La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2016, 17:11
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Nosotros hemos vivido casi cinco años en un Puma 34. Pero haciendo una vida totalmente normal y ordinaria. Me explico. Trabajo de oficina, vacaciones de mes una vez al año etc etc.
Vivíamos en el barco y digamos que la vida era la normal de cualquier pareja en un apartamento, adaptada a un velero. Nada mas.
Si te paseas por cualquier puerto verás que hay bastante gente que vive en barcos. Hay muy buen ambiente o suele haberlo y es muy agradable. Pero un puerto con un excesivo número de habitantes creo que tiene mas pegas que ventajas.
El barco lo escogimos por que era el que teníamos y al que podíamos acceder. Ni que decir que los hay mil veces mejor sobre todo para una vida diaria. Tampoco es lo mismo el verano o primavera con invierno. Ni la zona donde vivas. Haces una gran parte de tu vida al aire libre y el clima es determinante.
Animo y suerte
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 19:13
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JeZu Ver mensaje
Hola,

Estoy en el E21.

Si estas tomamos un café o una cerveza

Salu2,
Subiré algún fin de semana ahora en agosto
Cuando vaya miro haber si estas

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 20:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo, casi por accidente, estuve viviendo casi seis meses en un Belliure 40 que primero fue de mi padre y luego mío... Estaba en Puerto Pollensa, donde tenía una agencia inmobiliaria y de brokerage náutico, y ejercía la abogacía. Lo cierto es que fueron unos meses estupendos y yo no hubiera querido dejarlo, pero lo tuve que poner en venta para financiar un negocio con mi padre y hermanos.

La verdad es que el día peor de mi vida fue el que entregué el barco en Campomanes ... y creo que nunca he vivido mejor que esos meses.

Luego, lo de siempre, pisos, trabajo en despachos y empresas tanto en Mallorca como en otros sitios, coordinar la Global Ocean Race 2011-12 a nivel jurídico hasta que los socios acabaron a bofetadas (jurídicamente, pero un día casi de pelean de verdad en la oficina), un par de travesías del Atlántico, navegar todo lo que puedo, normalmente invitado o charteando ... participar en la fundación de Anavre y, la última aventura, montar Nautiservice, que ya empieza a ser una realidad consolidada ....

Y con ganas de trabajar unos años más hasta que esto funcione como yo quiero y poder organizarme la vida para comprar otro barquito y navegar todo lo que pueda.

Ya ves, una vida de lo más normalito en la que he aprendido que normalmente me arrepiento más de cosas que no he hecho que de cosas que sí he hecho, por lo que al final estoy empezando a aplicar una frase de Benicio del Toro (que igual se la copió a a alguien) "Prefiero pedir perdón que pedir permiso" y procuro vivir la vida sin atarme en exceso a nada y haciendo, si es posible, lo que más me apetece en cada momento ... Por supuesto tengo obligaciones con mis compañeros de despacho y mis clientes, que procuro cumplir, pero intento pasar el máximo tiempo posible en el mar ... y estoy deseando volver a vivir en un barco antes de encontrarme otra vez atrapado en una maraña de compromisos y obligaciones de esas que no sabes cómo te has creado.

salud!!!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
boooom475 (05-08-2016), charran (06-08-2016), J.R. (01-08-2016), Juantf (04-08-2016), Spanish_Captain (06-08-2016), vecino (04-08-2016), zueco flotante (02-08-2016)
Antiguo 03-08-2016, 11:27
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes

muy buenas!!

bueno vamos a poner aqui, para que los que quieren saber conozcan, mi expereincia como VIVIDOR BARCUNO A TIEMPO PARCIAL, jajjajaa

me compre el barco, hace ya seis años, un swan 55 pies usado de un señor aleman que estaba genial y que aun sigue asi (o mejor) y que claro por lo que lo compre y por la eslora, ofrece y tiene de todo para poder vivir a bordo con casi o sin casi, todas las comodidades de nuestras casas.

tres cabinas, dos baños, lavadora, lavavajillas, A/A, etc. etc. (es que yo cuando me compre el barco me queria comprar un apartemento en la playa y acabe con esto...) en fin, que se que no tiene mucho merito vivir aqui pero que tambien me muevo con el y creo que mucho para nunca haber navegado en mi vida antes de compralo.... jajjajaja

he vivido un año en londres, en st katering docks, (por favor cuando vayais a londres no dejeis de visitarlo, no os costara nada, por que esta a 150 metros del tower brige y de la torre de londres)

dos meses en lisboa, ocho meses en tarifa, siete meses en palermo y creo que este invierno lo hare en Catania, tambien Sicilia.

mi experiencia simpre INCREIBLE, amigos geniales para siempre en cada sitio, idiomas que medio chapurreo con soltura, ""culturas y costumbres" diversas...

muuy bueno todo en un 95%.... el otro 5% son las dos parejas que por no compartir esta pasion y ganas de vivir de forma un tanto diferente he perdido por el camino. Entre el sector femenino mundial creo que es algo mas complicado encontrar a alguien que le guste este tipo de ""aventuras"".

ahhh otra ventaja que tambien tengo con respecto a la mayoria es que estoy voluntariamente ""jubilado"" desde que me compre el barco con 40 años y claro "algo" de tiempo tengo.

por no dar la brasa mas corto...jajjaja peeero si quereis mas info de lo que sea, aqui toy.

salut y buen viento.

vicente.

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Tiberio este mensaje:
charran (06-08-2016), erre (05-08-2016), Hildegarda (13-10-2016), Jadarvi (04-08-2016), NautaMalevo (15-08-2016), Spanish_Captain (06-08-2016), trempallamps (20-09-2016)
Antiguo 03-08-2016, 19:27
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
muy buenas!!

bueno vamos a poner aqui, para que los que quieren saber conozcan, mi expereincia como VIVIDOR BARCUNO A TIEMPO PARCIAL, jajjajaa

me compre el barco, hace ya seis años, un swan 55 pies usado de un señor aleman que estaba genial y que aun sigue asi (o mejor) y que claro por lo que lo compre y por la eslora, ofrece y tiene de todo para poder vivir a bordo con casi o sin casi, todas las comodidades de nuestras casas.

tres cabinas, dos baños, lavadora, lavavajillas, A/A, etc. etc. (es que yo cuando me compre el barco me queria comprar un apartemento en la playa y acabe con esto...) en fin, que se que no tiene mucho merito vivir aqui pero que tambien me muevo con el y creo que mucho para nunca haber navegado en mi vida antes de compralo.... jajjajaja

he vivido un año en londres, en st katering docks, (por favor cuando vayais a londres no dejeis de visitarlo, no os costara nada, por que esta a 150 metros del tower brige y de la torre de londres)

dos meses en lisboa, ocho meses en tarifa, siete meses en palermo y creo que este invierno lo hare en Catania, tambien Sicilia.

mi experiencia simpre INCREIBLE, amigos geniales para siempre en cada sitio, idiomas que medio chapurreo con soltura, ""culturas y costumbres" diversas...

muuy bueno todo en un 95%.... el otro 5% son las dos parejas que por no compartir esta pasion y ganas de vivir de forma un tanto diferente he perdido por el camino. Entre el sector femenino mundial creo que es algo mas complicado encontrar a alguien que le guste este tipo de ""aventuras"".

ahhh otra ventaja que tambien tengo con respecto a la mayoria es que estoy voluntariamente ""jubilado"" desde que me compre el barco con 40 años y claro "algo" de tiempo tengo.

por no dar la brasa mas corto...jajjaja peeero si quereis mas info de lo que sea, aqui toy.

salut y buen viento.

vicente.

Pero no estabas en Malta? si es que eres un popa inquieta...

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 04-08-2016, 00:19
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
muy buenas!!

salut y buen viento.

vicente.

Información? Siiii, yo quiero información de cómo jubilarme, a los 40 ya no llego pero no importa , yo lo que quiero es jubilarme YA y salir sin rumbo, y sin fecha de vuelta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Maytechu68 este mensaje:
J.R. (04-08-2016), KaSolo (06-09-2016)
Antiguo 04-08-2016, 02:20
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
Información? Siiii, yo quiero información de cómo jubilarme, a los 40 ya no llego pero no importa , yo lo que quiero es jubilarme YA y salir sin rumbo, y sin fecha de vuelta
Me apunto

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vecino
Tiberio (04-08-2016)
Antiguo 04-08-2016, 10:12
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Jubilarse...?????

A este paso a los 67 dando gracias de llegar. Con baston y retaila de pastillas, y suerte de poder seguir navegando.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Tiberio (04-08-2016)
Antiguo 04-08-2016, 10:23
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Me apunto
Uno mas!!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2016, 14:00
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cuando estabas en tarifa, donde tenias el barco?? Algeciras??? Estuve preguntando en tarifa y no había amarres para barcos deportivos. Estába el Ferry, la guardia civil, y unos amarres para barcos pequeños.
Me encantaría dejar el barco cerca de tarifa, para ir alguna semana a hacer Kite.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2016, 20:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Pero no estabas en Malta? si es que eres un popa inquieta...
buenas... yo lo intente e incluso pedi precios de puertos para invernar en Malta cuando terminara con ella.... pero son caros de la leche.

si alguien conoce aqui alguno que este en precio que me diga por qie me apeteceria pasar este proximo invierno alli.

un saludo pa ti!

Citar y responder
Antiguo 04-08-2016, 20:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
mu buenas... pues es que cuando era joven me dio por trabajar y por hacerlo mucho, pero mucho.

y en alguna cosa acerte haciendolo... luego llego un gobierno y dijo ""que donde dije diego digo diego.."" y me enfade con ellos.

y una cosa lleva a la otra y pense que ""en el dinero me podran engañar pero en el trabajo no!!"" jajajjajaj

asi muy resumido todo.

salut

Citar y responder
Antiguo 04-08-2016, 20:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Cuando estabas en tarifa, donde tenias el barco?? Algeciras??? Estuve preguntando en tarifa y no había amarres para barcos deportivos. Estába el Ferry, la guardia civil, y unos amarres para barcos pequeños.
Me encantaría dejar el barco cerca de tarifa, para ir alguna semana a hacer Kite.
buenas... asi es como lo cuentas en el puerto de tarifa.

pues estuve en el mismo varadero de tarifa haciendo muuuchas cosas ese invierno y unas veces estaba arriba en tierra y otras pocas en el agua al lado del varadero para probar lo hecho.

salut y ron.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2016, 21:52
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Un gustazo...yo baje mi ritmo de trabajo, despues de currar duramente y me compre un 31 pies, me compre un piso en un lugar donde la temperatura todo el año ronda los 22 grados, y me fui a vivir alli desde mi Galicia natal, me compre una accion de un club nautico cerca de mi trabajo ya que mi casa esta mas al sur a 75 km del mismo, y esa es la excusa perfecta para vivir 5 dias a la semana en el barco, y dos en el piso por aquello de hacer la colada y que no se me metan okupas...jejeje

No quiero un barco de más eslora ya que me gusta poder ir a cualquier sitio con mi almiranta, y que me cobren precios que impliquen que ir de hotel mas el transporte por mar, etc seria mucho mas caro, igualmente para mis ingresos queria algo que mantener de forma que tenga dinero de sobra para vivirlo, y vivir holgado...para nosotros dos, ya que mis hijas ya son mayores y hacen su vida, con sus amiguetes, por lo que un 31 pies es mas que suficiente y llega para que vengan amigos de visita y a navegar pero no demasiados a la vez.....
Como desde que era un crio he tenido el mar al lado y he navegado desde siempre, me busque un sitio donde poder hacerlo casi cada día, siempre que el alisio y la ola no lo pongan muy incomodo, un trabajo que me permite tener las tardes libres, y disfrutar de la vida, de navegar y de bucear que son mis pasiones...lo que nunca pense es que cuando duermo en casa despues de salir del barco, el primer dia no pego ojo...jajaja acostumbrado al vaiven suave del barco...que es donde mejor duermo...

De resto tengo mis proyectitos, voy saliendo cogiendo dias para juntar los que me permitan navegar un poco mas alla, como estoy en un archipielago, y tengo islas por el este oeste sur jejeje...a cual mas bonita con un clima inmejorable...pues...un gustazo...

Y si prisa pero sin pausa preparando un cruce que haremos en uno o dos añitos, y quien sabe ya que tambien tenemos en mente una vuelta al mundo...pero eso ya es otra historia.. entre tanto escribo ahora desde mi portatil en el barco mecido por un poco de mar de fondo...vivir en el barco...lo mejor que puedes hacer si amas navegar y el mar como yo...
charran (06-08-2016), EOWIN (04-08-2016), Hildegarda (13-10-2016), nautica23432 (06-08-2016), Samecsa (08-08-2016), Spanish_Captain (06-08-2016), TAGORE TRES (09-08-2016), vecino (05-08-2016), zueco flotante (04-08-2016)
Antiguo 05-08-2016, 08:18
Y
Invitado

Predeterminado Re: Vivir a bordo

Cita:
mu buenas... pues es que cuando era joven me dio por trabajar y por hacerlo mucho, pero mucho.

y en alguna cosa acerte haciendolo... luego llego un gobierno y dijo ""que donde dije diego digo diego.."" y me enfade con ellos.

y una cosa lleva a la otra y pense que ""en el dinero me podran engañar pero
asi muy resumido todo.

salut
Hola Tiberio lindo barco felicitaciones, yo tambien pude autoretirarme a los 40 aunque ahora haga algo parcial, tengo un par de anios mas que tu si tu edad esta bien el el foro
Yo compre un casco abandonado en el 2007 lo termine en el 2008 y en diciembre del mismo anio nos mudamos a bordo co mi mujer y tres hijos mas un labrador y la gata.
hasta septiembre del 2015 que vendimos el barco vivimos permanentemente a bordo salvo el primer semestre del 2013 en que regresamos de avion a arg por un accidente de mi hijo, el resto del tiempo siempre a bordo todos juntos, recorrimos treinta paises hasta Noruega y de regreso a Argentina , mas de treinta mil millas pasaron bajo la quilla y toda la familia disfruto el viaje, cruzamos europa por sus canales a traves de Holanda, Belgica y Francia haste el Med.
Los chicos crecieron y se fueron independizando , Max nuestro labrador luego de nueve anios dandonos felicidad y soportando estoicamente tormentas y mares agitados no pudo sobrevivir a un inbecil manejando un auto que lo atropello en Patagonia.
Hoy tenemos nueva barca seguimos en los 40 pies con pilot que nos da mucha comodidad y esta vez con quilla retractil para disfrutar mas de los canales y tambien poder buscar refugio mas cerca de la costa cuando es nesesario.
Los barcos son para navegarlos y descubrir nuevos horizontes, aprender nuevos idiomas , visitar nuevas culturas, navegar es nesesario
Bohemia disiento contigo, yo llevo 25 anios casado con mi mujer y a los dos nos encanta la vida a bordo, lo que si es nesesario es un barcocon sierta comodidad sino la vida a bordo puede ser miserable.
Spanish Cap para lograr el objetivo se nesesita lamentablemente algo de dinero, yo , tal vez como Tieberio empeze joven y me rompi lo nesesario para lograr mi objetivo, cuando algo cuesta trabajo uno lo disfruta mas luego.....
Un abrazo a todos desde una lluviosa maniana embarcado y en la Liguria navegando.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a este mensaje:
charran (06-08-2016), EOWIN (05-08-2016), erre (05-08-2016), Hildegarda (13-10-2016), nautic (10-08-2016), Tiberio (05-08-2016), X TUTATIS (05-08-2016)
Antiguo 06-08-2016, 17:25
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JeZu Ver mensaje
Hola,

Yo vivo en un barco desde hace un año. Deje mi casa de Madrid, vendí el coche e invertí todo mi dinero en la compra de este barco, un hans christian 36.

Actualmente estoy en Marina Salinas de Torrevieja por el precio que tengo en el amarre, no encontré otro más barato por la zona y que me permita ir a Madrid cada cierto tiempo, pues aún sigo teniendo clientes allí.

Cree un blog sobre vivir a bordo, donde voy contando un poco todo el proceso. Estos días que son de temporada alta apenas si puedo ir actualizando pero recopilo material para sentarme y escribir.

Si te digo la verdad, yo si he encontrado mucha diferencia entre vivir en un piso en Madrid y el barco. Aquí cuatro horas que trabajo me cunden mucho más que en Madrid por lo que me permite dedicarle tiempo al barco y navegar.

Mi plan de navegación aún no lo tengo muy definido, me imagino que hasta que no ate los cabos que tengo en tierra no podré pensar que hacer.

Salu2,
Estoy siguiendo tu blog. Un barco precioso!!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 06-08-2016, 17:27
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por EOWIN Ver mensaje
Bohemia, , te sigo desde hace tiempo en LTP y desde luego eres una de las personas referencia de mi "pobre" afición a la mar y la navegación a vela. Digo pobre, porque lo que alcanzo a realizar con el EOWIN, el barco que tengo ahora, no es ni la sombra de lo que describes en tus intervenciones. No es que idealice tu forma de vivir, pero la admiro y me llena de asombro, porque de alguna manera, en todos los que hemos leído a Julio Villar o a Moitessier y demás navegantes solitarios transmundistas, guardamos en el fondo de nuestro corazón ese navegante que unido a su barco como si fuera la piel de su cuerpo, vive la comunión con la mar como su propia vida... Mis respetos y admiración por ti Bohemia!
Y, Spanish Captain, estoy también en Galicia y tengo el barco a la venta, aunque con pocas ganas de que alguien se lo lleve (la necesidad puede más que el corazón...). Esto no es para "venderte" el barco, solo animarte a hacer eso que desde dentro te está pidiendo la vida. No sé si impresionarás a alguna chica con este barco, o con el que sea que te compres, pero desde luego, si tu felicidad está en ello, adelante!!!
Mucha suerte en tu búsqueda, y buena proa para cuando te hagas a la mar.
Yo por ahora tengo barco. Un magnífico Dehler 31 que no hace más que dar alegrías, el problema es que vivo en la capital y solo puedo navegar de vez en cuando en él.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spanish_Captain
EOWIN (07-08-2016)
Antiguo 06-08-2016, 17:50
ilg196352 ilg196352 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo conocí durante el tiempo que viví en Alicante a una chica que vivía a bordo de su barco con su hijo. El niño iba a clase a un instituto de la ciudad y hacían una vida totalmente normal. Ella me decía que incluso su hijo hizo amistad con otros niños que también vivían a bordo en el puerto deportivo.
También estuve a punto de alquilar un pequeño velero como vivienda para unos días de vacaciones que estaba anunciado en AIRBN, la situación del puerto deportivo de Alicante estupenda ya que se puede ir caminando desde allí a casi todas partes. Es un puerto del que guardo muy buen recuerdo ya que trabajé muy cerca y solía ir allí a tomar café en la cafetería Noray.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2016, 17:50
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Hola Tiberio lindo barco felicitaciones, yo tambien pude autoretirarme a los 40 aunque ahora haga algo parcial, tengo un par de anios mas que tu si tu edad esta bien el el foro
Yo compre un casco abandonado en el 2007 lo termine en el 2008 y en diciembre del mismo anio nos mudamos a bordo co mi mujer y tres hijos mas un labrador y la gata.
hasta septiembre del 2015 que vendimos el barco vivimos permanentemente a bordo salvo el primer semestre del 2013 en que regresamos de avion a arg por un accidente de mi hijo, el resto del tiempo siempre a bordo todos juntos, recorrimos treinta paises hasta Noruega y de regreso a Argentina , mas de treinta mil millas pasaron bajo la quilla y toda la familia disfruto el viaje, cruzamos europa por sus canales a traves de Holanda, Belgica y Francia haste el Med.
Los chicos crecieron y se fueron independizando , Max nuestro labrador luego de nueve anios dandonos felicidad y soportando estoicamente tormentas y mares agitados no pudo sobrevivir a un inbecil manejando un auto que lo atropello en Patagonia.
Hoy tenemos nueva barca seguimos en los 40 pies con pilot que nos da mucha comodidad y esta vez con quilla retractil para disfrutar mas de los canales y tambien poder buscar refugio mas cerca de la costa cuando es nesesario.
Los barcos son para navegarlos y descubrir nuevos horizontes, aprender nuevos idiomas , visitar nuevas culturas, navegar es nesesario
Bohemia disiento contigo, yo llevo 25 anios casado con mi mujer y a los dos nos encanta la vida a bordo, lo que si es nesesario es un barcocon sierta comodidad sino la vida a bordo puede ser miserable.
Spanish Cap para lograr el objetivo se nesesita lamentablemente algo de dinero, yo , tal vez como Tieberio empeze joven y me rompi lo nesesario para lograr mi objetivo, cuando algo cuesta trabajo uno lo disfruta mas luego.....
Un abrazo a todos desde una lluviosa maniana embarcado y en la Liguria navegando.
He visto algo en vuestro foro. Bonito barco y pedazo proyecto de bricobarco que os currasteis. En eso mismo estoy, necesito un mínimo de pasta para no malvivir y acabar odiando este tipo de vida, no quiero empezar con mal pie

Citar y responder
Antiguo 08-08-2016, 16:41
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 113 Agradecimientos en 38 Mensajes

Buenos relatos y bonitas experiencias , muchas de ellas contadas desde la cubierta de un barco...

A mí me apetece mucho mudarme a vivir el barco, tengo un Tornado 31, pero mi pareja, de planteárse vivir en un barco querría que fuera uno algo más confortable y grande...

Lo más incómodo que veo para vivir a bordo es estar obligado a llevar una vida normal de trabajo, ropa adecuada para el trabajo y demás...me sería mucho fácil ir,e a vivir a bordo si pudiera llevar una vida en chanclas....ojalá!

Agua bajo quilla
Citar y responder
Antiguo 08-08-2016, 17:05
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 886
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

No estás sólo. Yo también quiero vivir en un barco y acabar dando la vuelta al mundo pero no puedo por mis peques ya que estoy divorciado con custodia compartida y ellas me necesitan más ahora que yo a mis sueños.

Me han encantado los relatos y experiencias. Gracias por compartir!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
3er cuadrante (10-08-2016), Spanish_Captain (08-08-2016)
Antiguo 08-08-2016, 22:45
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
Buenos relatos y bonitas experiencias , muchas de ellas contadas desde la cubierta de un barco...

A mí me apetece mucho mudarme a vivir el barco, tengo un Tornado 31, pero mi pareja, de planteárse vivir en un barco querría que fuera uno algo más confortable y grande...

Lo más incómodo que veo para vivir a bordo es estar obligado a llevar una vida normal de trabajo, ropa adecuada para el trabajo y demás...me sería mucho fácil ir,e a vivir a bordo si pudiera llevar una vida en chanclas....ojalá!

Agua bajo quilla
Eso es a lo que me refería. Que no siempre vivir en el barco significa vivir en chanclas.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2016, 09:30
Pirata pata palo

Y aquellos que no tenéis que seguir con la "vida normal" y podéis andar por el mundo adelante, como hacéis para financiaros?

Citar y responder
Antiguo 09-08-2016, 10:46
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

En mi opinión, y aun desde la "vida de terrícola" pero en un inminente paso a la "vida marícola"...
te diría aquello de que: no es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Pero hay algún hilo en LTP sobre el coste de vivir a bordo... y como todo, hay quien necesita tener una Visa oro y quien no necesita sino ganas... Como estas discusiones son estériles, porque los factores personales son precisamente eso, personales (y entiendo que tu pides esos datos), pero cada uno hace bandera de sus propias circunstancias es un tema que puede abrir la caja de Pandora como en los hilos que te comento.

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
erre (13-10-2016)
Antiguo 09-08-2016, 10:53
Pirata pata palo

Soy plenamente consciente, pero la pregunta no iba a cuál es la mejor manera para sobrevivir económicamente, si no cómo lo van haciendo ellos en sus casos particulares (o cuál va a ser el tuyo también). Ya se han hechado pa'lante así que algo les funcionará, en cada caso particular claroesta

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spanish_Captain
erre (13-10-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro