La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2016, 17:05
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navegabitabilidad

no veo nada raro, a más puertos de luxe más armadores con poder adquisitivo...es lógico.
a cada megapuerto comisiones del 3% pero no en cash en especies, un super megayate que ya habías elegido en el Salón, para eso se exponen, no?
os complicáis la vida con lo sencillo que es el mundo de la politíca ..perdón de la farándula..perdón
Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 17:08
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Bueno, es que muchos puertos deportivos (como el de Laredo) son como el monorrail de Springfield. Para ganar votos en el terruño cuando la gente se piensa que su pueblo es la leche porque tienen un megapuerto y van a venir todos los jeques árabes y millonarios rusos.

Como ventaja añadida, y dado que las obras marítimas no son precisamente baratas, algunos constructores amigos pueden pillar a base de bien.
El america,s cup de valencia, la ostia de chulo, en el centro de la ciudad, bla, bla, bla.

Diseñado para megayates tremendos.

Entorno megapijo, etc.

Vacio

https://www.google.es/maps/@39.45903.../data=!3m1!1e3

https://www.google.es/maps/@39.42377.../data=!3m1!1e3

Mi puerto, para barcos de un maximo de 13 metros de eslora, aunque dispone de amarres de 5, 6, 8, 10, 12 y 13 m., a pesar de la crisis esta practicamente lleno, de hecho en algunas esloras hay lista de espera.

Igual es en estas esloras donde esta el futuro, y desde luego el presente.

https://www.google.es/maps/@39.67388.../data=!3m1!1e3

No digo que no a los barcos grandes, pero igual hay que poner los pies en el suelo y ver donde esta la demanda real.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-10-2016 a las 18:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
javino (19-10-2016)
Antiguo 18-10-2016, 17:14
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El america,s cup de valencia, la ostia de chulo, en el centro de la ciudad, bla, bla, bla.

Diseñado para megayates tremendos.

Entorno megapijo, etc.

Vacio

https://www.google.es/maps/@39.45903.../data=!3m1!1e3

https://www.google.es/maps/@39.42377.../data=!3m1!1e3

pq no habéis pagado el 3%, ya te lo he dicho
Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 17:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
pq no habéis pagado el 3%, ya te lo he dicho
Aqui seguro que se ha pagado tres veces.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 17:23
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Marina Tarraco
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/...66_325802.html
http://www.lavanguardia.com/local/ta...tarragona.html

Y estos pagando más del 3%

Que conste que no estoy en contra de los mega yates, creo que cabemos todos, pero hacer un puerto pensando principalmente en las grandes esloras es un error. Pero en fin que se puede esperar de la administración, si sale fallido ya tienen a los contribuyentes para sacarles las castañas del fuego.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 18:11
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Pero cuantos barcos se venden para navegar? Yo en mi amarre en los canales de ampuriabrava( girona) en el año que llevo alli y saliendo casi todos los fines de semana no he visto a ninguno de los dos vecinos ni de una banda ni la otra sacar el barco.los barcos gran parte de ellos no se venden para navegar
Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 18:12
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Joder que cansancio, el hilo iba de navegabilidad, no de calañas elitistas, 3% o puertos para pijos,vamos digo yo. Y por otra parte, los fabricantes lógicamente intentan producir lo que el mercado les pide, que yo sepa no hay ni uno que haga lo que la peña NO quiere. Lo tendría crudo y no iba a durar ni un telediario.
Y en los stands de barcos, como en los de coches, se ponen delante los mas chulos, para precisamente eso, chulear, algo totalmente lógico. ¡Tan difícil es de comprender?

Y sobre obsolescencia programada, otro tanto. ¿Quien carajo quiere un barco (ni nada) para que dure doscientos años, si en diez va a estar pasado de moda?
¿O es que como muy bien señala otro cofrade, no somos los usuarios finales los que cambiamos de coche o de muebles de cocina cada cinco o diez años?
¿O es que nos obligan?... ¿hay alguien que tenga la cocina de formica de hace cuarenta años, que eran por cierto indestructibles?... o sigue con su seat 1500 con su perkins porque estaba echo para durar?

Resulta francamente enternecedor (por no ser peyorativo) esa manía de echar la culpa de lo que se produce a los fabricantes en vez de a la gente que compra y demanda esos productos.

Soy el primero que ve de bobos coches de tropocientos caballos para carreteras con eternas caravanas y velocidades máximas cada vez mas bajas, pero no se me ocurre culpar a los fabricantes, si no a quienes los compran, que por cierto son casi casi TODOS los que pueden.

A mi los barcos modernos que tengan estupendas habitabilidades y muchas comodidades me parece normal y deseable, al fin y al cabo como señala otro cofrade hay astilleros para todos los gustos y si quieres otra cosa la hay y si no te la hacen.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Al Pairo (25-10-2016), Epops (22-10-2016)
Antiguo 18-10-2016, 18:26
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

:brindis:En mi modesta opinion creo que la pregunta es ¿quiero un barco muy comodo electronicamente completo que me dure siete años? o ¿un barco menos comodo electronicamente incompleto con buena navegabilidad en todo tiempo y que me dure mas de 25 años? yo prefiero lo segundo.un barco es para navegar.buena proa
Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 18:39
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Yo considero que la demanda hace a la oferta y...
uno de las características de las crisis económicas son la polarización de la economía ( el dinero lo tienen unos cuantos y no está repartido).
A principios de las décadas de los 70 y 80 hasta los primeros años de los 90, el boom náutico fue muy grande y como el dinero estaba repartido las personas pudieron comprar barcos de entre 7 y 10 metros, la náutica daba prestigio y ostentación.
Muchos de estos barcos son los que tenemos ahoramismo algunos de nosotros (daimio, Puma, Fortuna, somos, doufour, etc..).

A principios del nuevo siglo, se volvió a repartir el dinero entre la población y hubo otro estallido de la náutica y entonces muchos compramos barcos de esloras medias acorde a nuestra economía y pensando también en el alto coste de mantenimiento por la escacez de atraques..Se compraron más barcos de segunda mano que nuevos pues la crisis precedente dío al traste con muchos astilleros del estado Español y la importación de barcos Europeos era muy cara.
Con la crisis del 2008, la polarización de la economía ha sido brutal y las clases de economías medias que son los demandantes históricos de barcos de esloras comprendidas entre 7 y 10 metros no han tenido capacidad económica para renovar sus barcos o adquirir nuevos barcos. Sólo las clases con economías altas o muy altas han demandado barcos y su juguetes no son de 7 metros o 10 sino de...

Actualmente ya no hay buenas oportunidades en barcos de ocasión de pequeñas y medianas esloras, lo que queda cada vez es más chatarra náutica.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
X TUTATIS (18-10-2016)
Antiguo 18-10-2016, 19:34
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Joder que cansancio, el hilo iba de navegabilidad, no de calañas elitistas, 3% o puertos para pijos,vamos digo yo. Y por otra parte, los fabricantes lógicamente intentan producir lo que el mercado les pide, que yo sepa no hay ni uno que haga lo que la peña NO quiere. Lo tendría crudo y no iba a durar ni un telediario.
Y en los stands de barcos, como en los de coches, se ponen delante los mas chulos, para precisamente eso, chulear, algo totalmente lógico. ¡Tan difícil es de comprender?
No, no. Se comprende perfectamente. Pero tú tambien has de entender que se pueden equivocar. Y de hecho ya se han equivocado una vez en el pasado proximo. Tanto Bavaria, como Dufour tuvieron muchas dificultades y tuvieron que ser adquiridas por otros grupos, y Najad, Dehler, etc, quebraron

Y es que se puede decir de una manera o de otra pero la unica realidad de la economia productiva actual es que hay que vender mucho. Bajar costes es un parche, una solucion coyuntural, pero si quieres estar en la pomada hay que vender mucho y, por lo menos, generar confianza en los mercados, no solo de consumidores, sino tambien en los financieros y que permitan abordar nuevas inversiones para seguir manteniendose en la punta de lanza ¿No nos pasamos años y años diciendo que viviamos en la sociedad de consumo? Pues eso... hay que consumir, y cuanto mas mejor. Y con productos fuera del alcance de la masa consumista, no vendes una escoba

Y se ve en los coches. Las marcas europeas llamadas de lujo, han hecho algo en los ultimos años que cuando yo era un crio parecia impensable: "rebajarse" a hacer "gamas bajas" para competir con los utilitarios de toda la vida, y aumentar el volumen de facturacion que les permitiera seguir ofreciendo los de gama alta, que son su "leit motiv"

Pues con los barcos estoy convencido que tendran que hacer lo mismo, porque no lo veo que tantos puedan subsistir a base de vender barcazos de 45 pies para arriba

Al menos así lo veo yo

De buen rollito

Editado por Keith11 en 18-10-2016 a las 20:34.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 19:39
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Ah!! y no solo eso... que gente con pasta ha habido siempre. (tambien es verdad que es 1 de cada 1000, o sea, que los 999 se quedan con las ganas de consumir y la industria pierde un potencial de consumo enorme.). Pero si hay pasta de verdad, pero pasta gansa eh? (no que haya alguien que se lo pueda permitir, no... aquello... pasta gansa!!) ¿que se compraran? ¿un...

http://www.dufour-yachts.com/en/yachts/grand-large-460

o un ?

http://www.contestyachts.com/contest...ustom-yachting

Editado por Keith11 en 18-10-2016 a las 20:34.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 20:50
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Los modelos y moldes de un 6.50 valen aprox.100.000.Un diseño puntero de un Ingeniero.Arquitecto Naval son aprox.30.000 .Los modelos y moldes de un 40 pies valen algo mas,no el doble y los honorarios de Ingeniero,lo mismo.Publicitar un velerito cuesta exactamente lo mismo que un barcazo.El acastillaje de un velerito cuesta un 15% menos que un Winch de un 40 pies,a precio astillero.Esta claro que la pequeña eslora Es un mal negocio para un astillero generalista.Sencillamente no hay margen......Hay otros astilleros,con gama reducida que ofrecen buenisimos barcos en pequeñas esloras,barcos serios que no son un timo,Winner de Holanda,y venden muchos....Varianta ofrece un 37 pies a estrenar por 80.000 euros y nunca he visto ninguno.....el aficionado potencial cliente de esloras contenida no tenemos dinero sobrante para adquirir barcos....esta es la realidad,entonces es de lógica que los astilleros apuntena otro tipo de potencial cliente....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Tres Forcas (22-10-2016)
Antiguo 18-10-2016, 21:23
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Nadie demanda nada, esta mas que demostrado, se han hecho estudios lanzando productos que no existían y que no hacían puñetera falta y se han desbordado las demandas de los mismos, todo es publicidad y marketing, consumir y seguir consumiendo para que no se pare la rueda, la rueda podría ser otra claro esta, poner en valor otras cosas ...
Reconocer que uno compra lo que le meten por los ojos seria reconocer que uno es un borrego y eso debe de ser duro, pero esto esta científicamente demostrado, no hay discusión, se vende el diseño y la novedad a base de publicidad nos haga falta o no, de que creamos que nos hace falta ya se encargan las mentes depravadas de expertos en publicidad, psicología, marketing y un largo etc
Pero afortunadamente esto toca a su fin, si el planeta no aguantaría un automóvil por persona, mucho menos aguantara barcos de 60 pies de usar y tirar, esta por ver quien reventara antes, si la sociedad de consumo o el planeta

Increíbles algunos comentarios que he leído, cofrades con un profundo ego, por encima de cualquier planteamiento minimamente ecológico y solidadrio, lamentable.

Keith11, muy buena tu observación, efectivamente no se ven esos engendros nuevos, a excepción de los de las flotas de charter y algún particular despistado ¿porque sera? yo apunto a que la industria y el mercado no son tan listos como algunos han comentado, de hecho no habrían quebrado a cientos como bien has expuesto, creo que es una huida hacia adelante, deben de saber que la clase media ya no puede ni podrá comprar barcos de 50 pies, los funcionarios, pequeños autónomos y asalariados mucho menos, quedan nuevos los ricos, pues los ricos de verdad se encargan sus barcos a la unidad en Holanda ¿Entonces? pues barcos de quiero y no puedo para ricos de quiero aparentarlo que apenas llego

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (18-10-2016), cónsul scipio (19-10-2016), doctaton (18-10-2016), edup71 (22-10-2016), Tres Forcas (22-10-2016)
Antiguo 18-10-2016, 21:26
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Los modelos y moldes de un 6.50 valen aprox.100.000.Un diseño puntero de un Ingeniero.Arquitecto Naval son aprox.30.000 .Los modelos y moldes de un 40 pies valen algo mas,no el doble y los honorarios de Ingeniero,lo mismo.Publicitar un velerito cuesta exactamente lo mismo que un barcazo.El acastillaje de un velerito cuesta un 15% menos que un Winch de un 40 pies,a precio astillero.Esta claro que la pequeña eslora Es un mal negocio para un astillero generalista.Sencillamente no hay margen......Hay otros astilleros,con gama reducida que ofrecen buenisimos barcos en pequeñas esloras,barcos serios que no son un timo,Winner de Holanda,y venden muchos....Varianta ofrece un 37 pies a estrenar por 80.000 euros y nunca he visto ninguno.....el aficionado potencial cliente de esloras contenida no tenemos dinero sobrante para adquirir barcos....esta es la realidad,entonces es de lógica que los astilleros apuntena otro tipo de potencial cliente....
Totalmente de acuerdo, el margen esta en el barco grande, cuanto mas grande mejor

Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 22:18
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 127 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cófrades,

He leido cada uno de vuestros mensages, opiniones, puntos de vista... gracias !

Uno de los puntos no tratados en vuestros posts és el tema relacionado con mi pregunta de si estas naves con "madera" que no és madera ... porque es contrachapado tipo IKEA va a perdurar en el tiempo.

Entiendo que nadie ha ido al futuro y ha vuelto para poder responder pero alguien debe estar en este antro con información técnica o conocimiento para poder decir si este tipo de material / acabados con los que actualmente se construyen las naves actuales és buen material o realmente es como a mí me parece "contra-chapado" tipo mueble IKEA ...

En relación a la habitabilidad me refería a que se pone casi todo el peso de la arquitectura naval en este punto ... y no se piensa o "si" en la manga de la nave ... no hablo de los 50 pies ya que si te puedes permitir un 50 pies pues supongo que el amarre pues te la suda ..

Yo hablo de los de 34 pies por ejemplo que tiene unas mangas enormes en estos últimos diseños ... y que has de irte a un amarre de mas pasta ....

Evidentemente podéis decir lo mismo ... que si tienes pasta para comprarte una nueva nave de 34 pies pues debes tener el poder para poder pagar las mensualidades del amarre con mas manga...

Pero a lo que me refiero és que si la cosa sigue así en el futuro solo quedaran barcos "habitables", con materiales de poca calidad, y con manga ancha ?

Es este el futuro de la náutica ?

No quiero imaginar que todas estas naves queden obsoletas en 10/15 años como apuntais ....

Los barcos no són "hasta ahora" como las neveras, los coches o las TV que si són de obsolecencia programada.... no hablemos de teléfonos ya ...

Quereis decir que todas estas naves en el futuro se tiraran y se compraran otras ?

No me lo creo !!

Porque si es así el negocio esta claro

Deshuaces náuticos S.A

Salut y millas !!!!
Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 22:24
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 127 Agradecimientos en 60 Mensajes

Perdonar el rollo ...

Yo me refiero, apunto, opino .... que si tienes pongamos un 30 pies, y has podido ahorrar por ejemplo un dinerito ... "no es mi caso" por ejemplo tienes 80.000€

Te vas a comprar una nave nueva ?

Pues yo la verdad ni en pedo

Me compraría una nave de las que se han fabricado con acabados y navegabilidad mucho superiores a los actuales.

Me comprendeis ahora ?

Me explico ?

Millas ! Salut !
Citar y responder
Antiguo 18-10-2016, 22:43
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje

Y sobre obsolescencia programada, otro tanto. ¿Quien carajo quiere un barco (ni nada) para que dure doscientos años, si en diez va a estar pasado de moda?
¿O es que como muy bien señala otro cofrade, no somos los usuarios finales los que cambiamos de coche o de muebles de cocina cada cinco o diez años?
¿O es que nos obligan?... ¿hay alguien que tenga la cocina de formica de hace cuarenta años, que eran por cierto indestructibles?... o sigue con su seat 1500 con su perkins porque estaba echo para durar?

Resulta francamente enternecedor (por no ser peyorativo) esa manía de echar la culpa de lo que se produce a los fabricantes en vez de a la gente que compra y demanda esos productos.

Soy el primero que ve de bobos coches de tropocientos caballos para carreteras con eternas caravanas y velocidades máximas cada vez mas bajas, pero no se me ocurre culpar a los fabricantes, si no a quienes los compran, que por cierto son casi casi TODOS los que pueden.

A mi los barcos modernos que tengan estupendas habitabilidades y muchas comodidades me parece normal y deseable, al fin y al cabo como señala otro cofrade hay astilleros para todos los gustos y si quieres otra cosa la hay y si no te la hacen.

Pues yo debo de ser un bicho raro, mi coche tiene 12 años, y no tengo prisa por cambiarlo. Mi moto tiene 20, y espero que dure muchos más. Y mi barco, 18, y, si la salud y el presupuesto lo permiten, espero jubilarme con él.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Johann Alba (19-10-2016), ManelvallsVila (19-10-2016), manjuari (23-10-2016), markuay (19-10-2016), nadie (19-10-2016), Velero Simbad (18-10-2016)
Antiguo 18-10-2016, 23:39
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues yo debo de ser un bicho raro, mi coche tiene 12 años, y no tengo prisa por cambiarlo. Mi moto tiene 20, y espero que dure muchos más. Y mi barco, 18, y, si la salud y el presupuesto lo permiten, espero jubilarme con él.
No hay más que ver la tabla de valoración de vehículos (barcos incluídos) de Hacienda, un 16% de depreciación el primer año y un 50% de depreciación en menos de cinco años...

Estrenar algo es un capricho totalmente antieconómico, un barco o un coche de doce años (10% de su valor para Hacienda) puede estar en perfecto uso, y si compras y vendes bien no estás perdiendo las cantidades alucinantes de los cinco primeros años...

Antiguo 18-10-2016, 23:46
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Es la primera vez que leo la expresión "pasado de moda" referida a un velero......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
cónsul scipio (19-10-2016), PASAVANTE (19-10-2016)
Antiguo 18-10-2016, 23:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Y ademas de hacer un consumo responsable vivirás mas feliz, eso también esta demostrado, el placer del consumo convulsivo dura apenas has realizado la compra y como cualquier otra adicción cada vez tienes que comprar mas

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
doctaton (19-10-2016), J.R. (19-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 00:00
White Shadows White Shadows esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola cofrades, unas rondas para aligerar la garganta después de tantos comentarios.
Yo también estuve en el Salón Náutico de Barcelona, el sábado, que por cierto hizo un día precioso de sol y buena temperatura.
Me decepcioné un poco porqué precisamente lo que había flotando eran esloras grandes y muy muy habitables, quizás para ese publico nuevo rico que lo que busca es disfrutar de un sábado y domingo de fin de semana y en verano los 15 días de sus vacaciones de turno para viajar máximo a las Baleares y poca cosa más.
Viendo los precios, los que los ponían e imaginando los que no, hacías un calculo del precio final y te ibas casi al doble ya que debías contar los impuestos y la matriculación.
Me gustaría saber cuantas embarcaciones de motor y vela se vendieron, pero dudo que muchas....Lo que creo que en estos salones internacionales se traen los más grandes y vistosos, pero no los que más venden.
Yo seguiré buscando en el mercado de segunda mano mi barco navegante y habitable para mi proyecto de travesía atlántica y luego para disfrutarlo con la familia el resto de los tiempos y haberlos...los hay.
Lo mejor del Salón, el arroz en la Barceloneta
Citar y responder
Antiguo 19-10-2016, 00:31
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

Saludos cofrades!
Estoy de acuerdo con el cofrade Velero Simbad en que es una huida hacia delante.
Pero si somos rigurosos, ¿que es el capitalismo depredador?
Tonto el último y al que venga detrás ya se apañará que aquí son cuatro días.

Un profesor que tuve hace muchos años, un día nos puso un ejemplo muy gráfico de como funciona la economía. (Nunca lo he olvidado)
"Imaginaros dos colinas y en medio un valle, el entorno es árido e inhóspito y en cada una de las colinas hay un grupo de una docena de homo sapiens sedientos y casi deshidratados, de tribus distintas. En el valle hay un minúsculo arroyo seco del que queda un pequeño meandro con muy poca agua..."
Y aquí el profesor que sabía lo suyo, hizo una larga pausa mirando a su idealista auditorio, que como es lógico estaba ansioso por saber como acababa la historia, y nos pregunta ¿Como acaba la historia?

Imagino estimados cofrades que ya sabéis como acaba la historia...

Es triste que hasta hablando de barcos (aunque sea de este tipo de "barcos"), acabemos hablando del sistema, pero en cuanto escarbas un poco en cualquier tema siempre aparece.

Esta estrategia de los astilleros no es sostenible, como no lo es ninguna en cualquier sector.
Por desgracia ahora ya todo son finanzas. De los astilleros que quedan, de sus orígenes y filosofía no les queda nada, forman parte de grupos de inversión, bancos, etc. Que pasan de filosofar y solo miran numeritos.

Agua hay mu poquita y los homo sapiens de sapiens tienen el nombre...

Editado por Xinanhook en 19-10-2016 a las 09:12.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje:
caribdis (19-10-2016), doctaton (19-10-2016), Tres Forcas (22-10-2016), Velero Simbad (19-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 02:04
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Como dice un joven mas atrás yo soy un marinero obsoleto, mi barquiño de fibra tiene unos 44 años,no se si mirar si tiene ósmosis . También miro mi barómetro todos los días.

Salgo a navegar y me alegro de ver que cada vez navegan mas Dornas con los agüelillos que van a pescar (a motor piratas), familias con crios,y sobre todo muchas chicas y chicos jóvenes (estos sólo salen a vela y es una delicia verles navegar)

No se que pensar, cuando dentro de unos años y dada sus viviencias vayan a comprar un velero, o vayan a un salón naútico. ¿que pensarán?
Citar y responder
Antiguo 19-10-2016, 09:04
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Nadie demanda nada, esta mas que demostrado, se han hecho estudios lanzando productos que no existían y que no hacían puñetera falta y se han desbordado las demandas de los mismos, todo es publicidad y marketing, consumir y seguir consumiendo para que no se pare la rueda, la rueda podría ser otra claro esta, poner en valor otras cosas ...
Reconocer que uno compra lo que le meten por los ojos seria reconocer que uno es un borrego y eso debe de ser duro, pero esto esta científicamente demostrado, no hay discusión, se vende el diseño y la novedad a base de publicidad nos haga falta o no, de que creamos que nos hace falta ya se encargan las mentes depravadas de expertos en publicidad, psicología, marketing y un largo etc
Pero afortunadamente esto toca a su fin, si el planeta no aguantaría un automóvil por persona, mucho menos aguantara barcos de 60 pies de usar y tirar, esta por ver quien reventara antes, si la sociedad de consumo o el planeta

Increíbles algunos comentarios que he leído, cofrades con un profundo ego, por encima de cualquier planteamiento minimamente ecológico y solidadrio, lamentable.

salud y libertad

cónsul scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
Velero Simbad (19-10-2016)
Antiguo 19-10-2016, 09:59
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No hay más que ver la tabla de valoración de vehículos (barcos incluídos) de Hacienda, un 16% de depreciación el primer año y un 50% de depreciación en menos de cinco años...

Estrenar algo es un capricho totalmente antieconómico, un barco o un coche de doce años (10% de su valor para Hacienda) puede estar en perfecto uso, y si compras y vendes bien no estás perdiendo las cantidades alucinantes de los cinco primeros años...

Bueno, eso tiene una explicación. Las tablas de amortización de la AEAT para medios de transporte para uso en contabilidad preveen una amortización anual del 16%, y estas tablas están hechas así para que "casen" con las normas de la AEAT para dichas amortizaciones. Más o menos, porque la amortización entre el 2º y 3er año es del 20%, y entre el 6º y 7º del 13%. No sé cómo lo habrán calculado. Pero por supuesto, es un artificio contable. El mercado va por otro lado y depende de muchas variables.

Mi política para p.ej. coches es comprarlos nuevos, tirando a buenos, pero me duran quince años. Si divides el coste de compra por el periodo de explotación, es lo más rentable. Hay gente a la que le gusta cambiar de coche cada poco, y en ese caso mejor comprarlos usados de 2-3 años.

Pero para los barcos es diferente. Un casco de fibra es prácticamente eterno, e incluso con 40 años están muy bien, a menos que hayan tenido un accidente serio (que con esa edad, podría ser) o estén muy descuidados. El resto de elementos es más o menos reemplazable, aunque algunos puedan ser caros (pongamos mástil y motor). En cambio, comprando uno nuevo la depreciación *real* del primer año sería *mucho* más del 16%...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro