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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1826
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![]() ![]() Nada, he probado varias cosas, Y na de na... A la espera que llegue la RP3 |
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#1827
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A mi se ma han ido ya 2 del mismo modo. Y no hay manera de hacerlas volver. De hecho ahora mismo no tengo ninguna. Me he centrado en otras partes que tenia que atacar en el barco. A ver si le pido una 3 a los reyes.
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ManelvallsVila (02-10-2016) | ||
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#1828
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con el IMU MPU-9250 que no me lo reconoce, he intentando forzarlo desde el archivo RTIMUlib.ini, pero no consigo nada.He conectado también el sensor de humedad y temperatura HTU21, y en ocasiones me lo detecta, y mide temperatura y humedad bien, pero hay otras veces que no lo reconoce, ni apagando y encendiendo la PI. He probado los sensores montados a la vez y por separado, y sucede lo mismo. ¿Alguna sugerencia de que puede ser? Seguiré probando ... Saludos |
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#1829
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#1830
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No conozco otro software para probarlos, ¿Con cual podría probar? Lo compre en la tienda ali, buscando sensor compatible y de que la gente decía que funcionaba con rpi. Ahora voy probar los sensores de temperatura ds18B20 Iré contando ![]() Saludos, |
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#1831
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Hola he probado conectar tres sondas ds18B20 de temperatura, para controlar el funcionamiento del motor. Estas sondas reaccionan rápidamente a los cambios de temperatura, por lo que las he conectado a las diferentes partes por contacto, sujetadas en principio con unas bridas. Las sondas la he conectado:
- sonda al escape, para controlar la temperatura en el escape, que podría indicar una falta de refrigeración del motor, ya que he puesto la sonda donde se juntan los humos de escape y el agua salada. - sonda en contacto con el cárter, he aprovechado uno de agujeros que le sobran al motor para la sujeción de la bancada, y así controlar la temperatura del aceite - la tercera sonda la he colocado en la parte más baja de la sentina, así me dará la temperatura del habitáculo del motor, y si esta temperatura baja de la temperatura normal de forma brusca me indicará que ha entrado agua de mar en la sentina. Ahora me falta poner el motor en marcha normal de funcionamiento y ver donde se estabilizan la temperaturas, para programar acciones de avisos. Aquí es donde me entra alguna pregunta ¿es posible, para una sonda relacionarla con otra? por ejemplo: Que la sonda de sentina no empiece aplicar las acciones, hasta que la sonda del cárter haya alcanzado la temperatura nominal de funcionamiento. Os dejo unas fotos |
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ManelvallsVila (11-10-2016) | ||
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#1832
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![]() ![]() ![]() puedes relacionar unas sondas con otras estableciendo un disparador y seleccionando una sonda y comparandola con otra escribiendo su nombre corto entre corchetes [CARTER] |
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dione (12-10-2016) | ||
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#1833
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Digo 2 unidades porque una esta en el barco funcionando y la otra en la mesa de casa haciendo pruebas. He probado de conectar varios sensores de temp DS18B20, IMU, PRESION Y HUMEDAD, y todo funciona perfectamente. El inconveniente es que todo va cableado. He estado probando de conectar sensores mqtt, y estoy un poco encallado. Me he registrado en cloudmqtt etc etc, pero la parte hardware del sensor no me termina de funcionar. Pretendo hacerlo con un arduino y un sensor. Por otro lado, a pesar de tener internet en el barco, he leido que se puede conectar un sensor mqtt directo a OPENPLOTTER, sin tener internet, que será la situación mie tras naveguemos en ocasiones, pero aqui todavía estoy mas perdido, a ver si alguien me puede ayudar un poco... ![]() |
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#1834
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saludos. |
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#1835
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#1836
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Bueno, pues a falta de barco y ganas de tocar, voy a hacer pruebas con navigatrix.
Por ahora lo he instalado en una maquina virtual hasta que libere un portatil que tengo por casa muerto de risa. Quería preguntaros, la diferencia de openplotter con navigatrix es unicamente que el primero está preparado para correr sobre ARM?? He pedido una raspberry para hacer pruebas también ahí ya que me interesa el hilo y espero poder aportar cosillas, mañana me llega y así no juego con la de casa que si me falta no sabría que hacer, jejeje. Por cierto unas cervezas de mi parte, amigos. |
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#1837
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Seguro que Sailoog, el creador de Openplotter te puede explicar mejor las ventajas de Openplotter.
La primera de ellas es que tienes un multiplexor con punto de acceso Wifi, con lo cual los datos gestionados por Openplotter estan disponibles para cualquier tablet, portatil o smartphon. Segundo que con las salidas y entradas de GPIO y openplotter puedes gestionar acontecimientos como mandarte emails para avisarte de la alarma de sentina o encender y apagar aparatos. Incluso puedes gestionar la temperatura de funcionamiento del frigo. ambien Gestionar un sistema antirrobo con Aviso por email y Muchas Cosas mas. Estamos trabajando en sistemas de domotica para poder gestionar parcticamente toda la electronica y parte electrica (luces, etc) del Barco. |
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ManelvallsVila (25-10-2016) | ||
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#1838
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#1839
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Como sabes que la raspberry te lo reconoce? Lo has dado de alta en Openplotter en carpeta NMEA con entrada Serie? Que cable de SeaTalk has cogido, el de tres cables? El cable de Seatalk tiene tres colores, uno rojo, amarillo y gris o malla. El rojo es el positivo por el que se alimentan los equipos. El amarillo es el de los datos y el gris o malla es la masa o negativo. Si miras el conector con los tornillos hacia arriba y la entrada de cables hacia ti, el de la izquierda es para el gris o negativo, el del centro para el amarillo y el de la derecha para el rojo o positivo. El modelo de USB lo reconoce Linux sin problema Te debe crear un Port /dev/ttyUSB0 (o USB1 o USB2 segun si tienes mas dispositivos conectados). Sin conectar el conversor, en la carpeta NMEA de Openplotter clica a +Serial y mira que dispositivos tienes. Luego conecta el comversor y vuelve a ver que dispositivos tienes. El nuevo /dev/ttyUSB? que aparezca sera el Interface. Prueba a diferentes baudios. Por defecto es 4800, pero puedes probar a 9600 a ver si te le datos. Suerte |
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#1840
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#1841
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PC componentes, o cuañquier web que tenga stock y el precio sea razonable.
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#1842
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Yo la he pillado en amazon por 42 euros, gastos de envío gratis con Premium y mañana la tengo en casa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Soy Coke, MMSI: 225990152 Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también: http://villaserena.es |
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#1843
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#1844
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Referente a la comunicación y utilización de mqtt voy perdido, también estoy registrado en la web, pero poco partido le es sacar. ![]() A ver si alguien ayuda a ver la luz Saludos |
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#1845
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A parte de los detalles que comenta gypsylyon en rasgos generales podemos decir que navigatrix se centra en ejecutar el mejor software libre nautico en cualquier portatil PC y openplotter se centra en un hardware concreto para el que desarrollamos un software determinado.
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jpluaces (27-10-2016) | ||
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#1846
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http://forum.**********.net/showthread.php?tid=162 En la version 0.8.0 de openplotter le sacaras el jugo a MQTT de forma remota tal como explica el post. También ejecuta un servidor MQTT local pero como no tenemos un panel de instrumentos local no tiene mucho sentido. En la versión 0.9.0 en la que estamos trabajando habrá toda clase de paneles de instrumentos tanto locales como remotos y la cosa mejora muuuuuuuucho. |
| 2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
dione (27-10-2016), ManelvallsVila (26-10-2016) | ||
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#1847
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(Pon esto en google). Hay Varios compatibles. Creo que en http://forum.**********.net esta el listado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
dione (27-10-2016) | ||
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#1848
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Se, y me consta porque práctico esta doctrina y sigo este y otros foros que se prepara la próxima actualización de openplotter y que es muy interesante respecto a protocolos de comunicación, pero puede que sea casualidad o no , me ha ocurrido que obviamente tras tener todo el sistema funcionando en mi velero perfectamente mostrando situaciones ,ais, viento, temperaturas,presiones,escora ,etc y enviándolo a mi tablet donde diferentes aplicaciones muestran estos datos y son actualmente imprescindibles para mi , pues siempre pides más e implementas más detalles, es mi caso donde quizás por exceso de confianza das un voltaje donde debería haberlo y donde no lo hay y ZAS ...... Te ventilas el ordenador d abordo del piloto (course computer autopilot), lo es cierto que gran parte de esta electrónica es muy antigua y está ya obsoleta y o solamente puedes recurrir a ventas de ocasión o sustituir mucha parte de la electrónica por otra más actual y moderna eso si..... A precio de Raymarine o lo que haya precios de náutica , pero como digo puede que haya sido coincidencias con dos amigos más con avería en el ordenador del piloto casi simultáneamente por otras causas, y es que donde buscas por la red información para repararlo, alternativas con arduinos , el proyecto de este foro con respecto al piloto automático ,etc, pero buceando no he visto nada ni a nadie que haya hecho pruebas con los puertos IO , drivers, etc, en la raspberry con openplotter que tiene toda la electrónica para poder sustituir a este elemento , etc que hayan sustituido el ordenador de abordo,..... ¿ O si?......
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#1849
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Sobre tu pregunta te cuento que si que hay algunos experimentos de piloto automatico pero todos se encallan en el principal problem que es tener un magnetometro de calidad con una calibración fiable. Desconozcoel funcionamiento exacto del ordenador raymarine que se te ha fundido y no se si te será de ayuda pero no puedes conectar una salida NMEA 0183 desde opencpn al piloto para que este le obedezca? si tienes en opencpn datos de rumbo y posicion fiables el se encarga de calcular el rumbo adecuado. |
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#1850
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Realmente en mi caso y en la gran mayoría no podemos meter los datos de salida NMEA 0183 del open ploter a la cabecera (display , donde vemos rumbo, etc y donde accionamos AUTO, StandBy, +1 -1 +10 -10 ) ya que esta bacera solo entiende Seatalk, y aunque lo pudieramos convertir, esta cabecera no tiene la electronica de potencia (driver con los mosfet) para poder pilotar el motor de control del timon, por lo que realmente hemos de tener una salida de los gpio de la raspberry que pilote el driver de potencia (en mi caso control "H" para motor de continua de al menos 10/15 amp), y ademas previamente pilote tambien una alimentacion para actuar sobre el embrague del motor (cluter). La electronica de control de potencia es facil de encontrar o hacer, pero la programacion para que siga la ruta de waipoint y valla dando instrucciones de on/off a los IGPIO de salida (bien por pyton o como se estipule) es la piedra angular, aunque al igual que ya esta implementado el control de reles o salidas para activar alarmas o lo que sea en el open plotter, supongo que tiene potencial para sustituir completamente al control central (autopilot course compurter) que su mision no es mas que recibir todas las entradas seatalk, viento sonda, corredera, compas, magnetometro, ruder, etc , gestionar los datos, calcular a razon de estos , velocidad real aparente , vientos real/aparente, alimentar a los aparatos y pilotar la electronica de potencia del motor de timon. Ya esto lo hace el open plotter y respecto al magnetometro desconozco la calidad de los actuales pero los modulos que existen y coinciden en los que usamos actualmente estan controlando los drones con resultados asombrosos y un velero es menos preciso. Mi caso ya lo he resuelto contactando con una empresa en UK, que intercambia placas reparadas de Raymarine, pero me gustaria mucho que este proyecto consiguiera un sistema integro de control y es por ello que no descarto cargarme algo mas en un futuro. |
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