![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola he probado conectar tres sondas ds18B20 de temperatura, para controlar el funcionamiento del motor. Estas sondas reaccionan rápidamente a los cambios de temperatura, por lo que las he conectado a las diferentes partes por contacto, sujetadas en principio con unas bridas. Las sondas la he conectado:
- sonda al escape, para controlar la temperatura en el escape, que podría indicar una falta de refrigeración del motor, ya que he puesto la sonda donde se juntan los humos de escape y el agua salada. - sonda en contacto con el cárter, he aprovechado uno de agujeros que le sobran al motor para la sujeción de la bancada, y así controlar la temperatura del aceite - la tercera sonda la he colocado en la parte más baja de la sentina, así me dará la temperatura del habitáculo del motor, y si esta temperatura baja de la temperatura normal de forma brusca me indicará que ha entrado agua de mar en la sentina. Ahora me falta poner el motor en marcha normal de funcionamiento y ver donde se estabilizan la temperaturas, para programar acciones de avisos. Aquí es donde me entra alguna pregunta ¿es posible, para una sonda relacionarla con otra? por ejemplo: Que la sonda de sentina no empiece aplicar las acciones, hasta que la sonda del cárter haya alcanzado la temperatura nominal de funcionamiento. Os dejo unas fotos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dione | ||
ManelvallsVila (11-10-2016) | ||
|
|