![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos; siempre se aprende algo en este tugurio (dicho sea con cariño). Mi gasoil era "de verano", a ver si este vuelve pronto, que nos habíamos acostumbrado al azul mediterráneo en el cielo (ahora está lloviendo
).![]() ![]()
__________________
Navigare necesse est ............. |
|
#27
|
||||
|
||||
De todas formas aquí damos opiniones y consejos y siempre se aprende algo. Esta claro que cada uno lo cuenta según le va. Pero si alguien tiene algún motor en garantía y le ocurre algo, y tira de ella mi consejo es que no digáis lo de la gasolina. No lo vais a tener nada fácil. Saludos. |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Cita:
No nos lo sacamos del bolsillo ni nos vienen infusiones divinas....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
doctaton (27-01-2017) | ||
|
#29
|
||||
|
||||
|
Cita:
En aeronáutica, el combustible está basado en queroseno, punto de congelación -47º, por lo que la mezcla de gasolina (no excediendo el 10%) con gasoil, no sólo es adecuada, sino que es recomendada para disminuir el punto de congelación de éste último. Coincido con el cofrade Bilma1, hay gente que opina por opinar... ![]() |
|
#30
|
||||
|
||||
|
Birras para todos
![]() ![]() El gasoil si se congela pero no a las temperaturas que comentas, aqui donde yo vivo una mañana de la semana pasada estabamos a -12 y los coches arrancaban perfectamente, el problema eran los frenos, estaban todos bloqueados. El tema de tu mal arranque en frio me huele a la falta de calentadores, yo a algunos motores de zonas algo frias que les dan un poco la lata arrancarlos he llegado a acoplar varios calentadores en la entrada del colector de admision o si se puede roscados en el porpio colector de admision, y mano de santo! Lo de poner gasolina en el gasoil por el frio...por mucho que pongan los manuales.... , todo tiene su letra pequeña o parte oculta que el manual no te cuenta... Tambien ponen cambiar el aceite a los 30 o 35.000km , ahora cada uno que haga lo que quiera.![]() ![]() |
|
#31
|
|
Si hasta se ha hablado que los motores diesel queman aceite reciclado de freidora.......
La gasolina es muy corriente que se eche en los depósitos de los camiones que desde España hacen ruta por Europa. Mi cuñado, comionero profesional ya hace años que me lo explicó, a razón de que mi esposa en el Seat Toledo como motor diesel se equivocó y lo lleno de gasolina, me dio un ataque de nervios ya que pensaba que habría estropeado el motor, pero no paso nada, después de hacer unos 8 o 10 Kms. se le paró. Solo se tuvo que vaciar el deposito de gasolina y volverlo a llenar de gasóleo. Siguió funcionando como una seda. posiblemente al revés sea otro cantar, llenar un deposito de gasolina de gasóleo..... ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#32
|
||||
|
||||
|
Cita:
He vivido en berlin y alli lo normal era poner gasolina en el deposito de gasoil, las mismas gasolineras tenian el surtidor de invierno con gasolina mezclada, mi carro vale 60 mil € y el lbrito pone que le añada un 30% de gasolina Mercedes aconseja lo mismo y no son motores simples...es una practica que todos los paises nordicos usan normalmente Enfin...alla cada uno con sus cadaunadas SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#33
|
||||
|
||||
|
Creo que generalizais demasiado y eso puede llevar a confusion a mucha gente y a meter la pata o liarlas muy pardas si se fian del foro.
Lo que explicas de los camiones esta muy bien, pero como dije antes, hay muchas mas cosas detras y muchos detalles que se deben saber para hacerlo, no es decir, ponle ahi gasolina que esto se lo bebe to! Lo del Seat, no siempre tiene que pasar una averia gorda, si hay suerte y se para el motor y todo queda en un susto pues eso, suerte. Pero a veces, o en la mayoria de las veces, no hay esa suerte y le haces una buena cantera al motor. Yo he trabajado en la automocion, motos, coches y maquinaria agricola y la nautica y he visto de todo, como anecdota os cuento que un señor, le tenia en la caja de cambios de su tractor en vez de valvulina especifica, grasa de cerdo, el se la hechaba caliente pero no contaba que al enfriar se haria una pasta solida y andubo asi bastante tiempo, mas de el que imaginais, pero cuando rompio no habia reparacion posible.... Historias y animaladas de este tipo hay mil, y el usó su tractor mucho tiempo asi, eso no quiere decir que sea lo correcto poner grasa de cerdo en las cajas de cambios ![]() ![]() Que una salga bien, no es la norma. ![]() ![]() |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Cita:
25.000 ya no son 30 o 35.000, ese opel seguramente sea un 2.5 o 3.0 diesel de BMW, digo bien? Lo de hecharle la gasolina no lo he negado, simplemente digo que hay letra pequeña, aqui en España pocos lugares habra que esten a -20º todo el dia, como mucho -12º o asi y por la noche, luego por el dia la temperatura sube, y que pasa si estas con un 30% o mas de gasolina en tu desposito, luego por el dia la temperatura se pone en +5º y se te da por ir a darle unos estrujones al coche por un tramo de carretera? Esque mezclamos churras con meninas, aqui un cofrade dijo que se podia solucionar con gasolina el problema de congelacion pero que era un disparate y esta en lo cierto, si tiene problemas de congelacion porque esta a -6º como se dijo hecharle un 30% de gasolina cuando subiese la temperatura hambiente le podia salir caro. ![]() ![]() |
|
#35
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo dependerá 1- de los km que tenga el coche 2- de la temperatura En el pirineo solo he tenido que poner gasolina a un MB220D, allá por los 75 y con 200000 km cuando en un par de horas caía 1 m de nieve y medias de -10° O poníamos cadenas ya en Benabarre ..... o 10% de gasolina o no arrancaba ni echando éter en la toma de aire . Y siempre al regreso rellenando el deposito Y lo que no puede hacerse es poner 1/4 l de Gasoil en un coche de gasolina con inyección (se parara a los km)
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
Chancys (27-01-2017) | ||
|
#36
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, antes que hablaban del éter, es bastante malo, castiga mucho las bielas y se tienen dado casos de bielazos por estos sprays. ![]() ![]() |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre mezclo gasolina en mis motores de gasoil, arrancan mejor, hacen menos humos y menos ruido Si en las itv te echan atras por emisiones y te dicen que hagas inyectores y tal solo con poner gasolina al gasoil pasaras como si hubieras ajustado el motor de nuevo Llevo 50 años dedicado a la mecanica naval y cuando un motor da problemas de humos por acumulacion de carbonillas se añade gasolina al gasoil y se hace unas millas con motor alto de rpm para limpiarlo, tanto sea en verano como en invierno, y se acabo el problema hasta la proxima...ah....y no pasa nada, es practica normal en la profesion SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#38
|
||||
|
||||
|
Practica habitual en la profesion o practica habitual en ti
, yo no lo hago y la mayoria de talleres navales que conozco no hacen tal cosa. Si se de alguno que si tenia esa practica habitual, un jefe que tube, y tubo algun problema que otro bastante serio en un par de motores, uno de ellos perforó la cabeza de dos pistones. Pero como tu bien has dicho cada uno que haga lo que quiera. Yo no soy partidario de tal practica salvo en casos muy puntuales y especificos como por ejemplo el que nos atañe en este hilo que es lo de la congelacion. Esa es mi opinion y punto de vista. Tambien se dice que cada maestrillo tiene su librillo. ![]() Saludos y birras. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
vagonetas63 (29-01-2017) | ||
|
#39
|
||||
|
||||
|
Ves? el tiempo me da la razon, 50 años haciendolo sin ningun problema...
Los fabricantes de coches aconsejandolo y sin problemas Miles de conductores haciendolo y sin problemas Gasolineras sirviendolo y sin problemas Supongo que los ingenieros y tecnicos que desarrollan los motores y confirman su uso mediante las recomendaciones de las grandes marcas de automoviles no son tontitos....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#40
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Yo tengo también un 2gm20f y en invierno después de una o dos semana también le cuesta, a la 4 y con el acelerador un poco subido y nada mas arranca punto muerto y perfecto. incluso si lo apago nada mas arrancar enciende a la primera. Por lo que creo que es mas que coja un poco de aire el circuito por el dichoso filtro y al estar frio encima le cueste mas. Quitando de eso estoy encantado del motorcito.![]() |
|
#41
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tiempo te da la razon por lo que has visto tu, yo en menos de 50 años y en varios sectores he visto roturas de motores por este tipo de practicas y aditivos milagrosos. Miles de conductores haciendolo, claro, tambien hay otros tantos miles que no cambian el aceite y siguen usando su motor, asi que no es tan necesario cambiarlo, no? Gasolineras sirviendolo y sin problemas, tambien las gasolineras te sirven gasoil del superbueno y luego a muchos sistemas de inyeccion se come las juntas y se laban las manos... Nadie ha llamado tontitos a los ingenieros, pero no son los mas listos del mundo y no siempre lo que ellos dicen o hacen es lo mejor...en 50 años no has visto cagadas de ingenieros en motores? Es mas en cada motor hay algo mejorable, que incluso el mecanico de pueblo sin estudios ve que esta mal y un ingeniero mas que estudiado no ha sido capaz de ver o mejorar. Cuanto se habla aqui de colectores malos o mal diseñados? Sitemas de refrigeracion pesimos, mejoras necesarias que siempre se hacen? Anodos que no estan?... No te voy a dar la razon, no estoy de acuerdo, como dije antes opino otra cosa muy diferente a lo que tu dices. Yo no voy a imponer mi razon, pero tampoco te la voy a dar a ti porque bajo mi experiencia y conocimientos mi opinion es diferente. Creo que de todos se puede aprender algo, y quien entre y lea el hilo que saque sus propias conclusiones, eso es lo bonito. ![]() ![]() |
|
#42
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ahi dejo el hilo y mi aportacion escrita a base de mi experiencia SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#43
|
||||
|
||||
|
Si me permitís, os cuento mi parecer.
La gasolina como todos sabéis es mucho más volatil y facil de hacerla explotar que el gasoil, tanto, que a veces explota ella solita en segun que condiciones. El octanaje de la gasolina indica precisamente su resistencia a la autodetonación, por lo que cuanto mayor sea este, mayor será su resistencia. En un motor de gasolina la compresión se suele mover en parámetros de 10 ó 11 a 1, es decir, que un cilindro que cubique 500cc, cuando llegue el pistón a su punto mas alto tendrá una capacidad de 50cc, y en es momento se enciende la bujia y provoca la explosión de la mezcla (en realidad lo hace un poco antes pero eso lo dejamos para otro momento). Esto diríamos que sería válido para motores normales, en motores de alto rendimiento se aumenta ligeramente la compresión y por eso están obligados a utilizar la gasolina de 98. Por el contrario, el gasoleo aunque tiene una mayor energía cinética no explota, sino que lo que hace es una combustión, mucho más difícil de conseguir. ¿Como se consigue?: los motores tienen una mayor relación de compresión (aprox 20:1), se inyecta el gasoil a muy alta presión y se calienta el aire de la entrada. En temperaturas extremas,cuando el aire que aspiran estos motores es más frio, igual se puede ayudar a la ignición inicial con un combustible más volátil (gasolina, eter, etc) pero si mezclamos con gasolina, y más si se nos va la mano con la proporción, cuando el motor esté caliente no debemos de olvidar que le estamos metiendo un producto mas explosivo (la gasolina), con capacidad de autoexplotar y en unos motores al doble o más de la compresión con la que lo haría ella solita. No discuto que los ingenieros lo recomienden (yo tambien lo he leido), pero mucho cuidado con la dosis, podemos estar metiendo literalmente una bomba en cada cilindro, adelantando en exceso el encendido, y sometiendo el motor a un castigo severo. Pensad que nuestros motores diesel, sobre todo los de veleros consumen muy poco, y esa mezcla que hemos hecho para combatir el frio extremo, nos va a durar hasta verano, y entonces si que podemos joder el motor y de forma irreversible.
__________________
Si alguna vez muero, no dejeis que mi mujer venda el barco por lo que le dije que costó...........
|
|
#44
|
||||
|
||||
|
Razón tienes pero ...
Como en todo a de imperar la lógica si voy ( en coche a mucho frío ) intentaré llegar con el deposito casi vacío y nunca pondré 60l de Gasoil y 10 de gasolina . Pondría lo justo para consumir esos días (20 Gasoil +5 gasolina ? ) y en cuanto saliese de la "zona fría" añadiría lleno de Gasoil con lo que % de gasolina sería mínimo y podrías rellenar otra vez a los 200 km ... En el barco debería hacerse parecido
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#45
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a la taberna.
Os cuento mi opinión al respecto. Echar gasolina al gasoil a sido práctica habitual en algunos sectores durante años, sobre todo en camiones, maquinaria pesada en climas fríos, pero en motores nuevos, con tecnología commonraid, inyectores bomba, etc, yo no lo aconsejaría. La presión de trabajo de estos equipos es muy alta y las tolerancias en toberas mínimas con lo cual el riesgo de griparlas es bastante alto. En los motores actuales, si te equivocas y echas gasolina, las probabilidades de una avería muy costosa son muy altas. He visto muchos casos. Si el motor está bien de compresión, inyección, calentadores, etc, debe arrancar sin problemas, y si acaso por algún problema le costará algo más un arranque a muy bajas temperaturas, usaría autoarranque, éter, o similar solo unos segundo durante el arranque. El gasoil, además de ser el combustible, lubrica todas las partes de la inyección, si se mezcla con gasolina se pierde está propiedad ( en función lógicamente del ℅ de la mezcla). Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaberi | ||
Chancys (28-01-2017) | ||
|
#46
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lo que si estoy de acuerdo es en lo que dices que ahi quedan las aportaciones y que cada uno saque sus propias conclusiones, que realmente es la forma mas sabia de aprender, cojer un poco de todas partes y hacer un todo bajo la forma de verlo de cada uno. ![]() ![]() |
|
#47
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Has escrito la "letra pequeña" a la que yo me referia, yo no lo hice porque no me parecia necesario y tampoco me gusta que me tomen por el mitico espabilado, pero esto que dices estoy de acuerdo totalmente. El autoencendido con gasolina mezclada es lo que hace las averias como por ejemplo la perforacion de los pistones que comente con anterioridad... Aun hay mas averias que he visto por eso pero una vez mas no veo necesario explayarse tanto en el tema. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
javimatu (30-01-2017) | ||
|
#48
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya dije que de averias de ese tipo por este tipo de practicas tengo mil... Y si el motor es turbo la turbina del lado de escape tiende a generar mucha temperatura de escape y llega a derretir la turbina de escape o rajar la caracola de escape. Aqui otra averia.... Y asi un largo etcetera de averias que he visto. ![]() ![]() |
|
#49
|
||||
|
||||
|
Yo he estado viviendo años en un país bastante frío y mi 106 XRD arrancaba como un campeón a -15, durmiendo en la calle. Y sin echarle gasolina ni ningún aditivo, supongo que porque ya lo ponían en la gasolinera (lo llamaban "diesel de invierno", pero no sé en qué consistía el invento). Y nadie se preocupaba del tema lo más mínimo del tema...
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
|
#50
|
||||
|
||||
|
Y como curiosidad, una vez vi a un tío en el parking del carrefour llenando el depósito de un mercedes viejo con... botellas de litro de aceite de girasol. Efrctivamente, había una buena oferta y salía + barato que el gasoil.
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|