![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Alguno se ha preguntado porqué un mosquetón automático "de marca", (Ronstan, Wichard, etc), cuesta casi 30 €, mientras que el homólogo chino no pasa de 7 €???? Ejemplo: - Wichard con anilla giratoria, 90mm. 28,00 € + iva. Carga trabajo: 1280 kg. Carga rotura: 3080 kg. (cargas certificadas). - Ronstan, mismas medidas:45 €. C.T. 1600 Kg. C.R. 3200 Kg, (certificadas). - CHINO: mismas medidas: 5,29 €. C.T: no se especifica. C.R: "aprox." 2800. nota del importador: " El material viene de nuestras importaciones asiáticas, LAS CARGAS DE ROTURA SOLO TIENEN CARACTER INFORMATIVO" (las mayusculas son mías). A qué viene esto? Las fotos que viene a continuación son de un automático chino, que cumplía su función en la driza de spí, de un 32 pies de crucero!!! (claramente sobredimensionado). Tras 1 AÑO de uso.......... Resultado, spi al agua, barco por encima, (en popa cerrada), y milagrosamente no se rompio nada. Mi pregunta es: merece la pena arriesgar el dineral que cuestan las velas, por 20/30 €??. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos de Gonzalino.
|
||||
|
||||
|
Está claro que lo barato sale caro y sobre todo, con la seguridad no debe de jugarse.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Releches no se de que demonios te quejas, siempre protestando, os creeis que todo lo que os pasa es tremendo e injusto ... Si el grillete chino te duró 1 año date con un canto en los dientes. A mi me duró 3 izadas de Spi (todas el mismo dia) Desde luego que no merece la pena. en mi caso fué para salir del paso. No había otra cosa en la tienda Saludos
|
||||
|
||||
|
Upps me se olvidaba. El nuestro no llegó a romper, sencillamente se
abrió, cedió, y ya no se cerraba sobre si mismo. ...si es que las carga el diablo... Saludos
|
||||
|
||||
|
Los tenedores y cuchillos a 0,85 € que le compro al chino de la tienda de abajo ni pinchan ni cortan....se doban...
![]()
|
||||
|
||||
|
Como decimos por aquí, nadie da duros a cuatro pesetas, y sin duda la diferencia de precio se deben a una mano de obra muchiiiisimo más barata, pero y eso es lo grave, a una inferior calidad de los materiales. Habría mucho que hablar sobre el fenómeno, la globalización y las consecuencias económicas que ello nos comporta, pero no es el sitio ni el momento, así que unas
rondas para todos que ya es viernes y nos queda poco para poder salir a navegar.
|
||||
|
||||
|
Yo no defiendo a la industria China pero....... a los que hay que darles de palos es a los importadores.
Piden al fabricante chino algo igual (estéticamente) a lo que se vende en tierra de cristianos, pero lo más barato posible. El resultado es obvio. Reduce tu margen, pide algo con la calidad necesaria y te lo fabrican, más barato, pero COÑO, no tanto. Lo digo por experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
En el mar no se debería jugar con la calidad de los materiales, en casa aún, quien no tiene un destornillador de la tienda a euro, pero en el mar...Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compré en el Chino de enfrente de mi oficina en Torredelmar una base múltiple de cuatro tomas. Viene en un blister, con marcado CE, en la base y en la toma de red figura 250V 16A de bellón. No es que mo lo crea, pero como no necesito que aguante mucho ... pico y lo compro por no ir más lejos a la ferretería de confianza. Mal hecho.
Bien, conecto a esta base un PC, un flexo con una lampara de 12V y 20W, y un calefactor de 400W, es decir, una carga de menos de 3A. Sobra la tira A los pocos segundos de poner el calefactor, el cable se pone peligrosamente caliente. Menos mal que lo comprobé, por aquello de venir de donde venía la cosa. Desconecto todo y corto por lo sano la manguera (de 16A). Curiosamente, los cables de la manguera no llegaría ni a una sección de 0,1mm, o sea cuatro pelos de cobre de un calibre ínfimo. Un timo de tomo y lomo. Lo malo es que pedí una hoja de reclamaciones, a la que di curso, pero ha pasado casi un año, y NADIE HA INSPECCIONADO AL CHINO, ni ha retirado producto alguno. La culpa, a pesar de todo, es nuestra por comprar productos baratos, aún sabiendo que son malos y que, en algunos casos como los que citamos aquí, comprometen nuestra seguridad. En china también fabrican productos de calidad, pero mientras sólo busquemos precio, así nos va. En AD por lo menos ofrecen el barato y el bueno. Hoy dia, por ejemplo, en las tiendas de componentes electrónicos no encuentras ni conectores decentes. PL's BNC's, etc que no sirven para nada, incluso hasta con la rosca mal hecha. Hay que ir a Wimo en DL para comprar material Shunner o Amphenol, que manda narices Me he 'enrollao' otra vez Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el problema es que el spi estaba mal trimado...
![]()
|
||||
|
||||
|
Este hilo es para los amantes del lidl & co.
No todo lo chino es igual, ni lo marcado CE es de verdad pero el ejemplo más claro para mi son las normas ISO, una estafa a mi modesto entender. Una empresa tiene la ISO XXXXXX Pues bien, no quiere decir que ofrece una calidad x, sino que todo lo hace igual de bien o igual de mal. Es como un truco de palabras, pero al lio, uno sabe lo que compra y si se te rompe un grillete de 1 euro en el mar, solo tu sabes porque a sido. Los orientales tienen las mejores imprentas del mundo, saben imprimir el marcado CE y la pala QUALITY como ningunos. Por cierto, el automático de las fotos tiene el mismo color que una lata de conservas rescatada del mar, no creo que sea acero aisi316 ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 01-02-2008 a las 12:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado con generalizar .Tengo un coche japo que venía con tres (3) años de garantía mientras que los coches alemanes sólo dan dos (2) años Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos tienes la satisfacción que compraste barato, el problema viene cuando pagas caro pensando que al pagar, la calidad está asegurada y resulta que has comprado una porqueria de producto, se te queda una cara de tonto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Se oyen rumores de que los chinos quieren entrar de lleno en la construcción masiva de embarcaciones de recreo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, creo que no todo lo asiatico es igual : Lo Japo no es igual que lo chino , evidentemente.
La culpa de todo esto ...¿ no la tendremos un poco todos nosotros ? ¿ no tratamos de autoengañarnos ??? Cuando compramos algo , como te van a dar AISI 316, Dacron de 1ª o juguetes que no se les caigan los ojos o piezas pequeñas.... Veis preparados a los que lo venden ?, Entienden lo que pedis ?, ¿ como van a tramitar una reclamacion ? Hay un sketch de los Simpson donde Bart ve a Homer con algo nuevo que ha comprado y le recrimina como pudo haber comprado eso que es una Mierda, a lo que Homer responde " .........Ya lo se, ya lo se pero era tan asquerosamente barato " ![]() |
|
|
|
Acabo de llegar de una Ferreteria a comprar un flexo de dos metros para la ducha marca Grohe, creo que es una primera marca, 17 Euipedes, para sustituir el que compre al "chino" hace 3 semanas por 6 Eurines (que llevaba incorporada hasta la ducha).
Son los riesgos de comprar barato. Me cabreo pero conmigo mismo. Los chinos no tienen la culpa. Está claro que queremos los productos lo más baratos posibles, pues te dan eso, lo más barato pero no el producto.A veces pienso en el "timo de la estampita", ¿quien es más culpable.... el timador .... o el timado?. Para ciertas cosas...... mejor no comprar a los chinos..... no quita que puedan tener productos atractivos de precio y de calidad. La regla siempre tiene excepciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Dio la vuelta la tortilla:antes nos engañaban como a chinos...
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo nada chino a bordo....
Lo único es una de las tres bombas de sentina eléctricas......de esas baratillas (Luego llevo dos mas importantes de respeto, europeas), y me funciona, la china, ( me refiero a la bomba.. ) sin problemas hace unos cuatro años......Pero debe ser de una zona de China..mas fiable, o no me ha tocado la china, según se mire.... No seria de la conchinchina? Eso es ya mas barato...... ONE |
|
|
||||
|
||||
|
he estado gestionando importaciones de china. lo de barato por la mano de obra no es del todo cierto, salvo en los productos de artesanía. pues el peso de la mano de obra en la estructura de costes en los productos industriales es muy bajo, además, ellos tienen que importar la materia prima, laton, aceros, etc. a precios del mercado, la energía, tampoco creo que les salga mucho más barata que en occidente y también tienen una total dependencia tecnológica. En definitiva, ellos pueden fabricar con las especificaciones técnicas que les encargues, pero claro ya no son tan baratos, si además hay que incluir el coste del transporte. Lo que ocu, rre es que la industria, está muy subvencionada por el estado, igual que aquí la agricultura, subvenciones que además son mayores si venden FOB. Te mandan muestras de los productos, pero no quieren saber absolutamente nada de devoluciones.
Lógicamente en los establecimientos de chinos..... lo que prima es el precio y consecuencia la calidad es muy justita. En el barco solo tengo chino un tester? que para lo único que lo uso es para saber si hay corriente en un punto determinado del circuito. que rooooooolllloooooooooo perdon
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Acastillaje de los Furias | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 7 | 01-08-2016 11:31 |
| productos para mejorar la velocidad del barco | OSCAREN | Foro Náutico Deportivo | 21 | 25-01-2008 13:18 |
| Pregunta de acastillaje | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 10 | 13-07-2007 10:36 |
| Productos W.C. Químicos Biodegradables | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-11-2006 00:07 |