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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1276
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Más que caro, es engorroso. Además, es difícil patentar una idea, sin contar que se puede imitar muy fácilmente con pequeñas variantes, sin violar la ley de patentes .
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
grumetillo (05-08-2017) | ||
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#1277
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Además, de hecho no sería una patente sino lo que antes se conocía como un "modelo de utilidad".
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno | ||
grumetillo (05-08-2017) | ||
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#1278
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No soy un experto, pero una patente en condiciones (de alcance mundial) no está a nuestro alcance... A mi me hablaron de barbaridades por una idea que tenía, que si lo tenía muy claro buscase inversores. Otra cosa es una patente en un solo país, pero de poco sirve. Y como la mundial tampoco sirve de gran cosa... sino fíjate en los salones del automóvil chinos.
Creo que de hecho el hecho de patentar está a la baja. Pero seguro que hay quien sabe más de eso, y tampoco es objeto del hilo. Sorry Caribdis
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"My boat is my island" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
grumetillo (05-08-2017) | ||
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#1279
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He hecho la prueba de dibujar una capota mínima para el tambucho de entrada.
Sería rígida, de policarbonato montado en una estructura de inox y sería deslizante sobre un rail para que en su posición de popa diera resguardo a la posición de estar sentados en la misma entrada con los pies en la escalera de bajada y para que deslizándola hacia proa dejase bajar la escalera sin que molestar. En la posición de popa también cubriría la entrada y ésta podría estar abierta para ventilar sin que entrase agua en determinadas ocasiones (no siempre). La visibilidad desde el puesto de caña apenas se vería molestada y podría conformar un buen puesto de observación para asomarse desde el interior sin poner traje de aguas y observar la situación. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 01-09-2018 a las 20:06. Razón: enlaces de imágenes recuperados |
| 4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
Amankila (30-08-2017), en_transit (30-08-2017), ernestoglopez (30-08-2017), Tortuga Carey (01-09-2017) | ||
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#1280
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Cafeses para todos,
¿Tantas ventajas tiene la capota rígida sobre la plegable para que merezca la pena ese engorro?. En mi limitada experiencia la capota la uso poquísimas veces al año, permaneciendo todo el tiempo plegada, con las ventajas de mejor visibilidad hacia delante, mejor aireación del interior y de la bañera, mayor facilidad de paso a proa y sobre todo, sensación de espacio abierto, que yo personalmente valoro mucho. Es verdad que navego normalmente en el sur de la peninsula y que en otros climas mas fríos la historia seria distinta, pero en zonas mas o menos cálidas, incluso la capota plegable siempre puesta que veo en muchos barcos me parece incomoda y exagerada. Solo en contadas ocasiones ciñendo con viento fuerte y rociones, lluvia, o noches especialmente desapacibles la pongo y en esos casos, aún siendo plegable, cumple su papel. ¿Cual es tu experiencia al respecto por esos mares del mundo?. Saludos, |
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#1281
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Cita:
Yo navegué mayormente por latitudes bajas, no obstante, llegué a Ciudad del Cabo tras una muy dura ceñida de 25 días, y he pasado temporadas de lluvia en el trópico en las que el ambiente era más líquido que gaseoso...y sin ningún tipo de capota, sólamente los toldos sencillos que se pueden montar y desmontar en unos segundos... Y la verdad es que no eché nunca de menos una capota. Es cierto que mi barco era (es) muy seco y los rociones muy rara vez llegaban a la bañera, pero si no llegan a detrás de una capota, seguramente llegan al puesto de gobierno, o al winche cuando estás haciendo una virada...mejor llevar traje de aguas.. La pequeña capota rígida que he dibujado creo que no tiene por qué ser engorrosa, es rígida, no hace ruido, tiene más durabilidad que una lona y seguramente se verá mejor a través de ella. Se montaría sobre unos raíles simples y debería ser muy fácil de mover...y de quitar totalmente si no se considera útil... Fase de evaluación.. Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#1282
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He visto en muchos imoca una capota rígida que se desliza, en su caso enorme, yo lo veo una solución estupenda, fácil de diseñar y construir en un barco que se hace desde cero. Más complicado adaptarla a un velero ya construido.
Yo opté por algo que vi en los nórdicos, una visera rígida de policarbonato, fija y un suplemento de lona + arcos que se pliega sobre la visera, muy fácil de poner y quitar, muy eficaz con lluvia y frio. Una vez recogida molesta muy poco y tienes muy buena visibilidad. yo paso mis horas sentado en la entrada, tengo allí la electrónica y ambos pianos a mano. Me parece un puesto super cómodo a medio camino entre interior y exterior. Saludos
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#1283
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En los Imoca actuales, en los que las olas arrasan frecuentemente el barco entero es obligatoria una bañera muy protegida, aún renunciando casi totalmente a la visibilidad...a 25 nudos lo que no vea el radar y con una sola persona a bordo te lo vas a comer casi seguro..
![]() Asi todo, casi todas las imágenes que ves de ellos son con traje seco, a la que te asomes un poco, y te vas a tener que asomar, te calas.. A mi la visibilidad me preocupa bastante, costeando, hay cantidad de embarcaciones pequeñas, o detalles de la costa que te interesa ver y que ya las velas pueden ocultar...y me gusta la navegación visual más que la de electrónica...un buen traje y poca pereza para ponérselo me parece lo mejor.. ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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NADANADA (09-09-2017) | ||
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#1284
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![]() Aunque se que la estetica no es lo realmente importante,no me gusta esta version tan estrecha,me gusta mas la version "ancha",que tambien proteje un poco estando sentado en los bancos de la bañera,los barcos que he visto con antirrociones que solo cubren la entrada de la cabina siempre los veo raros,me dan la impresion de desproporcion,altos y estrechos. Saludos.
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caribdis (31-08-2017) | ||
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#1285
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Puff.. yo sin mi capota mato jeje.. Para mi es una cosa importante, es un mundo de llevarla puesta o quitada.. Por aquí en el norte se agradece mucho sobre todo si son muchas horas travesía, de noche e invierno..
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#1286
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Cita:
Cuando llevo la capota puesta y estoy en navegación costera, pocas veces, porque la recojo para recaladas, entradas a puerto y sitios comprometidos, pero se puede dar el caso, con lluvia o tripulación refugiada en ella, pues, para este caso tengo un alargo de caña que me permite gobernar de pie sobre las banquetas con la visión por encima de la capota. Visibilidad super importante y por la noche, luz led roja en todo el interior del barco (hice una instalación paralela), electrónica al mínimo de iluminación y luz de navegación también doblada, tope y cubierta, la de cubierta sólo para recaladas. saludos
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caribdis (31-08-2017) | ||
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#1287
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Cambiando un poco el tema.. ¿has considerado una proa redonda como la que se está poniendo de moda entre los minis? Fea es un rato pero parece que funciona y además te aporta un volumen extra que puede usar para hacer el barco insumergible por ejemplo
(Si pones la cupolina como pretendes ponte también un asiento en la escalera de bajada, quizá un peldaño extra? Yo navego mucho en esa postura y tu culo te lo agradecerá)
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Mario. |
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#1288
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Cita:
Yo he escogido una eslora que creo que es amplia y no creo que tenga que arañar un poco más de velocidad o incluso de estabilidad en situaciones extremas, prefiero mantenerme en un diseño de casco probado, de reacciones más suaves, aunque haciendo también mucho hincapié en la flotabilidad en proa, en tener un casco que vaya muy "fuera del agua" y en una popa ancha y tendida con mucha estabilidad en portantes... ![]() ![]() ![]() Otra opción serían los magníficos e hiperseguros cascos de las gamelas, en los que además la facilidad constructiva sería una ventaja indudable.. Aquí el handicap me parece la pérdida de eslora en flotación que tendría un diseño así, y algunas pegas que tienen los fondos totalmente planos, por ejemplo lo ruidosos que son fondeados, pero estoy seguro que se podrían hacer cruceros excelentes con estos cascos... De lo que dices del asiento, de acuerdo totalmente, hay que pensar en algún suplemento para poner en el borde de la escotilla de entrada que lo haga más cómodo... Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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mario147 (01-09-2017) | ||
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#1289
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#1290
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Cita:
Además, no sé si te ha pillado una rompiente en una gamela... pero estás bastante vendido.
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Mario. |
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#1291
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Cita:
Date cuenta que navegan en A Guarda, en pleno mar abierto y ellos no dicen que tienen dos popas sino que tiene cuatro proas... Con escora, la arista de pantoque les da estabilidad de rumbo y tiene función antideriva...es muy dificil hacerlas volcar porque carecen de orza, es el casco y el enorme timón lo que las hace ceñir, y si hace demasiado viento derivan pero no vuelcan... Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#1292
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Cita:
Ya sé que me he ido bastante atrás, pero es que he estado leyendo el hilo y esto no me queda claro. No entiendo bien lo de la pala que sube y la que baja. Será mi inglés, o que no me entero, pero le he dado mil vueltas y no termino de entenderlo . ![]() A ver si alguien me lo puede explicar con otras palabras, y si esas palabras son en español, mejor ![]() ![]() ![]() |
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#1293
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Cita:
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Mario. |
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#1294
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Cita:
![]() Al estar el eje inclinado, la pala alta está más a popa del núcleo de la hélice, y al concluír una vuelta, se pone más a proa.. Mientras, la otra pala empieza a proa del núcleo y acaba a popa.. El recorrido de la primera pala es mayor, la linea verde es mayor que la roja, y en la siguiente vuelta vuelve a pasar igual, siempre son más largos los recorridos en una banda del barco, lo que hace que exista un empuje lateral que hace caer el barco hacia esa banda..estribor si es dextrogira avante o babor si es levógira avante.. Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| 4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
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#1295
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Cita:
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#1296
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Cita:
![]() Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#1297
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Cita:
![]() ¿Y que explicación habría para el caso de un eje horizontal como ocurre con los sail drive? Yo creo que es mas sencillo. Si pones una turmix a agitar el agua en un vaso que flote dentro de otro mas grande verás como al accionar la cuchilla el vaso se pone a girar como reacción al flujo. Simplemente es una reacción al movimiento radial que se imprime al agua de alrededor de la hélice. Salud ![]() |
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#1298
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Cita:
Otra cosa es que sea la única causa que produce ese empuje lateral, hay otras posibles causas como la interferencia del flujo con el casco (si el flujo rotatorio que tú señalas tropieza en la parte superior con el casco la fuerza lateral ahí se anula en parte y en la parte inferior no) y otras, pero esta de la inclinación del eje no la conocía y creo que tiene bastante lógica. Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#1299
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Cita:
Lo que si te puedo asegurar es que yo tengo una helice volvo de dos palas plegables 17 x 14 montada en una sail drive y situada casi detrás de la orza (muy centrada longitudinalmente) y camina hacia el lado dando atrás, cosa fina. Salud ![]() |
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caribdis (04-09-2017) | ||
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#1300
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Sobre el tema del empuje lateral creo que no se puede olvidar la diferencia de presión según la profundidad, que recordemos que es la que hace que los objetos y los barcos floten..
Estamos acostumbrados a enunciar a Arquímedes y saber que el empuje hacia arriba es igual al peso del agua desalojada, pero ese empuje es exactamente ese porque de las fuerzas que afectan a un cubo de un cm de lado totalmente sumergido, las fuerzas laterales se anulan entre sí y en cambio existe diferencia entre las fuerzas hacia abajo y hacia arriba. Esa diferencia es la diferencia entre la presión en el agua un cm más abajo y un cm más arriba, arriba es la columna de agua hasta la superficie y abajo es esa columna más un cm más.. ![]() ![]() Intuitivamente parece que la presión puede variar poco de la pala de abajo a la de arriba, pero esta claro que la diferencia no es tan pequeña si es precisamente lo que hace flotar a nuestro barco...imaginemos que la presión no aumentase con la profundidad..los peces y los submarinos tendrían que estar todo el tiempo dándole a las aletas o a las hélices para no hundirse.. Un saludo ![]()
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