Cita:
Originalmente publicado por Guayo
Buenas,
Ya sé que me he ido bastante atrás, pero es que he estado leyendo el hilo y esto no me queda claro. No entiendo bien lo de la pala que sube y la que baja.
Será mi inglés, o que no me entero, pero le he dado mil vueltas y no termino de entenderlo . 
A ver si alguien me lo puede explicar con otras palabras, y si esas palabras son en español, mejor
 
|
Yo creo que en el gráfico se ve muy bien.
Al estar el eje inclinado, la pala alta está más a popa del núcleo de la hélice, y al concluír una vuelta, se pone más a proa..
Mientras, la otra pala empieza a proa del núcleo y acaba a popa..
El recorrido de la primera pala es mayor, la linea verde es mayor que la roja, y en la siguiente vuelta vuelve a pasar igual, siempre son más largos los recorridos en una banda del barco, lo que hace que exista un empuje lateral que hace caer el barco hacia esa banda..estribor si es dextrogira avante o babor si es levógira avante..
Un saludo
