![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Wambba,
no fue uno sino tres los Capitanes (con mayúscula) que sacaron sus barcos. Ahí probablemente (en la palabra Capitan) esté la diferencia. Los barcos hundidos no tenian tripulación "estable" presente y las personas que estaban ahí no pudieron/supieron reaccionar adecuadamente, mientras que los Capitanes de ésos tres barcos son Profesionales que sabian lo que hay que hacer. Mis respetos a Tim Drumfire, Chris Opium i xxx Serendipity. Lamento no saber aún el nombre del capitan del Serendipity. ![]() Editado por DeepButi en 04-02-2008 a las 10:36. |
|
#27
|
||||
|
||||
|
¡¡ Güenossss díiiaas!!
Parece ser que, el viernes, hizo gasoil un barco en tránsito holandés (Azimut de unos cuantos metros) y, a continuación, le dieron amarre en ese pantalán para hacer noche. Este fué el primero del que salió el incendio. Ardió tambien un "Maiora" de 32 metros y un "Ferretti" de otros tantos metros. El cuarto no se que barco era. La "suerte", por llamarlo de alguna manera, es que era muy temprano y el viento aún no era "garbí"(suroeste) por que el destrozo hubiese podido ser descomunal. Lástima de barcos, que pena, y que suerte que solo fueron daños materiales. Saludos Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Gracias Deep
Solo hacia eco de lo que decia La Vanguardia Ayer, ya que aunque soy de Barcelona no estuve este fin de semana y me entere ayer por la prensa Ellos se referian a TIM del DRUMFIRE, pero no hacian referencia a que otros capitanes tambien reaccionasen rapido alejando sus naves. Ya sabes que los periodicos solo cuentan lo que les interesa muchas veces. ![]()
__________________
NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN |
|
#29
|
||||
|
||||
|
Iniciado en MY XTC of London (léase extassy)
Propagado a babor: MY Glamour MY Bertona SY Ladies First "Escapados" a babor del Ladies First: Drumfire y Opium "Escapado" a estribor del XTC: Serendipity Dañado a estribor del XTC (a pesar del espacio de seguridad dejado por el Serendipity que le salvó): Three Systers Dañado a babor del Ladies First por caída del mástil de éste (a pesar del espacio de seguridad dejado por Drumfire que le salvó de daños mayores): "Parece" (y ésto lo digo con la boca pequeña porque en éstas situaciones el tiempo parece eterno a los implicados) que los tiempos de llegada de los dos barcos del puerto con mangueras antiincendios no fueron brillantes: 30min y 2h. Insisto, en éstas situaciones un minuto parece media hora! En cualquier caso, un buen punto a reflexionar es el de la seguridad de los puertos deportivos y sus medidas antiincendios. ¿Estan preparados suficientemente? Y mejor aún: ¿hay manera real de atajar un fuego de ésas características? Porque mi impresión es que NO. Por lo cual nuestras propias medidas de seguridad deben ser TAMBIEN en puerto máximas. No podemos relajarnos pensando que "estamos en lugar seguro". Ante un incendio en un barco no hay lugar seguro. Alguien ha dicho que un extintor sirve durante los 14 primeros segundos ... ¿Cuantos de nosotros seriamos capaces de reaccionar y apagar un "pequeño" fuego en 14 segundos? Ufff ... me voy a por unas . |
|
#30
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe quienes eran las personas que estaban en el TXC LONDON?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Actuación en caso de incendio en barco | Comodoro | Foro Náutico Deportivo | 51 | 25-02-2015 20:19 |
| Incendio en velero | Comodoro | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-12-2007 23:37 |
| Incendio ........................ | dunic | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-09-2007 14:08 |
| Incendio en Ampuria Brava! | Tornado 31 | Foro Náutico Deportivo | 12 | 22-08-2007 22:35 |
| incendio en campello | elbaranda | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-11-2006 11:40 |