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#1
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¿Alguien tiene idea de lo que ha pasado? Esto viene publicado ahora mismo (sábado 2 de febrero) en el diario «El Pais», haciendo referencia a una noticia de la Agencia Europa Press. Parece que el incendio ha sucedido poco antes de las ocho de esta mañana, y hay embarcaciones de recreo implicadas.
Un incendio quema cuatro embarcaciones de recreo en el Puerto de Barcelona Los bomberos han apagado las llamas.-No hay heridos de gravedad y se ignora las causas del fuego EUROPA PRESS - Barcelona - 02/02/2008 Un incendió ha quemado esta mañana cuatro embarcaciones de recreo amarradas en el Puerto de Barcelona, según informaron los Bomberos de la capital catalana, que ya tienen el incendio controlado. Siete personas que estaban alojadas en los barcos han podido salir y al parecer no hay heridos. Se ignoran las causas de las llamas. Una columna de intenso humo negro se elevaba desde el puerto a primeras horas de la mañana. Los Bomberos aseguraron que durante el incendio se pudieron ver afectadas unas siete personas que se encontraban en el interior de los barcos. Unas siete pudieron salir de las embarcaciones, según ha informado la Cadena Ser. Las naves estaban situadas en el puerto de la Barceloneta a la altura de la calle Escarp. Los servicios de emergencia recibieron el aviso de incendio sobre las 7.42 horas y acudieron diez dotaciones de los Bomberos, los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria. A las 10.15 horas, los bomberos ya habían apagado las llamas y enfriaban la zona afectada con dos mangueras. |
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#2
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El artículo habla de la calle Escar.
No es donde los megayates del Port Vell? http://maps.google.com/maps?f=q&hl=e...wloc=addr&om=0 --- [editado] Me contesto a mi mismo: http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...432629962.html Y si, yates grandotes, espero que estén bien asegurados: http://d.yimg.com/eur.yimg.com/ng/ne...Z0z.Puyq56Xw-- Editado por KIAI en 02-02-2008 a las 11:16. |
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#3
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Ayer en el chat, con manolo g, yuyu, noreste y atlántida habamos de lo dificil de apagar un fuego en un barco más cuando ya arden las distintas fibras.... Para ejemplo un botón.... Un abrzo. Pd, cuando el jefe de bomberos de barcelona dice: los barcos están hechos de un material que repele el agua, se refiere a la extinción con agentes enfriadores (Agua, espumas, etc), por que cuando se dan explicaciones es para que lleguen a todo el mundo (desde vuestros padres a vuestros hijos) no sólo a los naúticos... pero ya salen los "profesionales" de los comentarios de las noticias en los periodicos digitales mofandose de las declaraciones y dudando de la profesionalidad del declarante..... pais!! como seguro que el que ha escrito tiene el culo pelao de entrar en fuegos y de rescatar a gente y de tantas cosas.... madre mia!!! |
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#4
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Joé Comodoro, cualquiera diría que sabes de lo que estás hablando
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#5
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http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...432629962.html
Aquí hay videos e imagenes sobre el incendio. Tendremos que esperar para que se sepan las causas. Si bien es cierto que Comodoro sabe de lo que habla. Oye, cosita, podrías organizarnos algo para actuaciones de emergencia cuando hay un incendio a bordo. Creo que muchos 8entre lo que me incluyo) no sabríamos bien como reaccionar rápidamente si nos viéramos en una situación similar. O si por ejemplo estamos en puerto y el barco del vecino prende... Por cierto, los comentarios a pie de la noticia... patéticos
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Editado por Polen en 02-02-2008 a las 15:51. |
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#6
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Salir cagando leches y atracar en cualquier amarre libre en la otra punta del puerto...
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#7
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Cita:
Como no!!! está hecho!!! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...so+de+incendio Un abrzo. |
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#8
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Cita:
¿No has sentido hoy un zumbido en el oído? Te he nombrado varias veces mientras comentaba en casa y con amigos la conversación que tuvimos ayer y los consejos que nos diste sobre lo duro de los incendios en la fibra. Y luego veo al portavoz de los bomberos de Barcelona explicando el caso en televisión, y... ¡parecía que hablaba Comodoro!!! Gracias por la lección. |
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#9
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Subía en mi "bici" esta mañana en dirección Castillo de Montjuic cuando he visto el humo.
Al llegar a la parte alta y a pesar de la distancia daba escalofríos verlo. Se había incendiado un yate de eslora entre 18 y 20 m. Hacía escasos 20 minutos que mi compañero y yo habíamos pasado a unos 100m. de este barco, amarrado en los pantalanes próximos al Rte. Barceloneta. A pesar de los esfuerzos de un remolcador refrescando las embarcaciones próximas a este yate, por lo que parece no ha podido impedir la propagación del fuego. Afortunadamente no hay que lamentar, por lo que he escuchado en diferentes noticias, víctimas. Estas cosas sabemos que ocurren, pero cuando se ven, aunque algo de lejos en este caso, uno toma muy en cuenta lo de la seguridad en la mar y lo de tener los equipos de seguridad a punto. No es momento para brindar, y si hay que hacerlo que sea por los que se han salvado. |
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#10
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Es una pena.
Me ha hecho recapacitar sobre la pobreza de los 2 kg. que exigen para el certificado para Zona 4. Yo, en mi 26', llevo 2 extintores de 5Kg. cada uno, y ubicados de forma que me permitan un acceso ágil. Los tengo certificados y "al día". Es un asunto que se olvida, las revisiones son CADA 5 AÑOS, mientras que los extintores deben revisarse CADA DOS AÑOS !! Sugiero que revisemos si los timbres de nuestros extintores están "al día". ![]()
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MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM |
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#11
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Cita:
Es cierto que con los extintores que llevamos a bordo no apagamos más que el incendio de pitillo. Si hay un incendio a bordo casi es mejor echar la auxiliar al agua y alejarse. En cuanto a la revisiones de los extintores os informo que son las siguientes. 1º Una revisión anual consistente en la recarga del agente extintor. La caducidad se mira en una etiqueta o pegatina que debe aparecer el algún sitio del extintor. Un consejo. Cuando llevéis el extintor a realizar ésta revisión encargaros vosotros mismos de vaciarlo. Por dos motivos; primero para que no haya ningún listillo que os cobre el rellenado del extintor y que no lo haga, y segundo, podéis hacerlo como una pequeña práctica y toma de contacto de cómo se usa para cuando necesitéis utilizarlo. 2º Una revisión cada 5 años consistente en la realización de una prueba de presión dónde se comprueba que no hay fugas por las soldaduras del recipiente así como de los accesiorios. Se somete al recipiente a una presión superior a la cual debe trabajar y éste deberá conservar su estanqueidad. Esta revisión se llama el retimbrado y queda registrada con un sello y la fecha de realización en una chapita metálica que debe aparecer en dicho extintor. Todos los extintores tienen dicha chapita con 4 espacios para retimbrar, uno en el año 0, otro en el año 5, otro en el año 10 y otro en el año 15. Éste último retimbrado será válido hasta el año 20 y una vez complido este año el extintor quedará fuera de uso. La vida útil de cualquier extintor será de 20 años. Estas son las revisiones son las obligatorias por Industria pero queda la más importante, la revisión visual que nosotros debemos realizar periódicamente. Deberemos comprobar que la agujar de la presión está situada en la zona verde ya que aunque el extintor esté con las revisiones al día éste se puede vaciar por algún golpe, algún poro, exceso de calor, etc.... Lo siento por el tostón pero creí necesario dar esta información Una ronda y que nadie se encuentre en el problema de necesitar usar el extintor y que éste no funcione.
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Gimiendo por ver el mar, un marinerito en tierra iza al aire este lamento: ¡Ay mi blusa marinera! Siempre me la inflaba el viento al divisar la escollera. |
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#12
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Gracias, por las aclaraciones FOERZACELTA, de rollo, nada.
Respecto al tipo de extintor, del agente extintor, para los barcos exigen 21B. Puedes explicarlo ? ![]() Y los precios ??? Cuanto es lo normal por un rellenado anual ? Y por el retimbrado ?? Gracias ![]() ![]()
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MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM Editado por COLAMBRE en 03-02-2008 a las 12:49. |
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#13
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Cita:
Si fuera 21A significaría que ese extintor es capaz de apagar un entramado de madera ardiendo de sección transversal constante de 21 dm. de lado. La letra A indica que es un extintor para combustible sólido. La letra C indica que es un extintor para gases. Un extintor de polvo ABC ya os imagináis para qué tipos de fuego serían, verdad? Por eso se llaman también de polvo polivalente. En cuanto a precios.... eso depende mucho del sitio y la ciudad al que lo lleves pero una recarga y revisión anual no debería pasar de 35 euros y un retimbrado unos 60 euros. A extintor de mayor capacidad pues mayor precio pero estos precios son más o menos para uno de 6 kilos.
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Gimiendo por ver el mar, un marinerito en tierra iza al aire este lamento: ¡Ay mi blusa marinera! Siempre me la inflaba el viento al divisar la escollera. Editado por forzacelta en 03-02-2008 a las 13:03. |
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#14
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Cita:
Yo siempre he pensado en hacer pruebas y nunca me he atrevido por si estropeaba algo o contaminaba. Saludos ![]() |
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#15
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Cita:
Podéis utilizarlo sin problema ya que básicamente es fosfato monoamónico propulsado con nitrógeno. Es algo irritante para la respiración pero no hay problema para el medio ambiente. Eso sí, no os lo traguéis, claro.
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Gimiendo por ver el mar, un marinerito en tierra iza al aire este lamento: ¡Ay mi blusa marinera! Siempre me la inflaba el viento al divisar la escollera. |
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