La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2008, 12:34
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: El cabo de Hornos. Descripción y "afotos"

Bonito relato y muy evocador. Ya ves cuantos cofrad@s han aperecido babeando...
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 13:21
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Vaya, maese Anboro. Nos tenías very abandonaos.

No es tan sencillo navegar por allí. Es necesario un permiso especial difícil de conseguir, dado que es parque nacional enormemente protegido. De hecho, una vez abandonado el estrecho de Magallanes, solo vi un barco en toda la travesía. Un keche italiano que se nos cruzó por el canal Beagle.

Pero ya que vi uno... ¿por qué no puede haber otro?
Po sí ,mu abandonaos. A ver si ahora recupero.
¡Y eso que soy un artista del trabajo como tú!
No tengo excusas.
Saludos.Andrés
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 16:57
bubytin bubytin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Esa travesia es magica, es un sueño para la mayoria de nosotros, con la ventaja de que, a veces, como en tu caso, se pude hacer realidad.

Gracias por las fotos y la narracion

Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 21:17
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bubytin Ver mensaje
Esa travesia es magica, es un sueño para la mayoria de nosotros, con la ventaja de que, a veces, como en tu caso, se pude hacer realidad.

Gracias por las fotos y la narracion

No hay que perder la esperanza.

Tardé 56 años en tener mi primer barco (barco... barco. No barca)

Y he tardado 60 en ir al Cabo de Hornos.

Todavía tienes tiempo para igualarlo

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 20:35
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

No hay palabras. Cualquier navegante sueña con visitar el cabo de hornos.
Cuando se mayor quiero vivir como tú.
Un fuerte abrazo.
RAF
Citar y responder
Antiguo 08-02-2008, 11:30
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Dicen que las cosas buenas hay que dejarlas para el final, llevaba dias viendo
el Post pero no queria abrirlo hasta que estuviese preparado.

A merecido la pena.

Por cierto Doctor Livingstone i suppose? Sigue así abriendo sueños para que
sigamos tus pasos en cuanto podamos.

Un fuerte abrazo a los dos

Miahpaih & Co.

Citar y responder
Antiguo 09-02-2008, 12:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
No hay palabras. Cualquier navegante sueña con visitar el cabo de hornos.
Cuando se mayor quiero vivir como tú.
Un fuerte abrazo.
RAF
No esperes a ser mayor. Procura disfrutar de la vida lo más que puedas. Tu fíjate en la frase de mi firma: "Vive hoy. Es más tarde de lo que crees".

Nos vemos por Aguadulce en la semana del 18 ?

Saludos

Citar y responder
Antiguo 09-02-2008, 16:01
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes

Estupendo viaje Epops, bien relatado. Lo he disfrutado.

Yo voto por que te impongamos una "condecoración" si vienes a la quedada de Cartagena... Tampoco estaría mal que te dejaras el barco por estos lares.

Lo del "whisky on de glaciar" me ha impresionado mucho. Lo juro.

Antiguo 09-02-2008, 19:58
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

EPOPS, acabas de confesar que has contribuido al deshielo de los glaciares a base de ponértelos en los wiskises, y a la más absoluta envidia y babeo colectivo en este foro. Además de felicitarte por el relato y el viaje quería pedirte los datos de la agencia donde lo has contratado dado que no todas ofrecen servicios de calidad ni los resultados se corresponden con las expectativas. Si tu viaje ha sido un éxito, facilítanos esos datos para poder asegurarnos éxito si podemos hacerlo también.

Gracias y ...

.

Citar y responder
Antiguo 10-02-2008, 01:21
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Gracias Epops por el excelente relato, se ve que somos uns cuantos que deseamos ir por esas tierras, propongo a Kaia y demas organizar esa ruta en conserva. Proximamanete en estas pantallas...

Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2008, 11:23
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Felicidades Epop, por el valor de tu aventura y deseo de corazòn que no solo hayas disfrutado de la belleza del lugar sino de la calidad humana de quienes viven en el fin del mundo
Antiguo 10-02-2008, 11:52
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Me atrevo a entrar otra vez al hilo arrojadamente, que se pasa mucha abstinencia entre esas imagenes del absoluto , siendo marinos...
Kaia, esa ruta que has puesto tiene un solo inconveniente, me dicen unos nativos que viven alquilando cabañas al borde de la carretera austral, otro absoluto para un todoterrenista, que si te pilla la niebla te puedes pasar toda la travesia sin ver mas alla de tus narices...ahi si vas es lo que tendras que previsionar bien...por lo demas esta muy protegida por las islas del mareton del Oeste y bonito aquello de acongojar.

Viva el Cono SUR

Citar y responder
Antiguo 10-02-2008, 15:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Misteri Ver mensaje
EPOPS, acabas de confesar que has contribuido al deshielo de los glaciares a base de ponértelos en los wiskises, y a la más absoluta envidia y babeo colectivo en este foro. Además de felicitarte por el relato y el viaje quería pedirte los datos de la agencia donde lo has contratado dado que no todas ofrecen servicios de calidad ni los resultados se corresponden con las expectativas. Si tu viaje ha sido un éxito, facilítanos esos datos para poder asegurarnos éxito si podemos hacerlo también.

Gracias y ...

.
Agencia Epops. Es decir, que me lo apañé yo mismo por medio de Internet.

Si estas interesado, me mandas un privado y te paso la informaçao.

Y, efectivamente, los glaciares hoy en día tienen unos cuantos gramos de hielo de menos, que se consumieron en mis whiskys

Citar y responder
Antiguo 10-02-2008, 16:56
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Felicidades Epops!

Y gracias por hacernos pasar un buen rato leyéndote. Lo cierto es que es uno de los hitos que nos marcamos la mayoría de los aficionados a este mundo tan adictivo ...

Habria que ir pensando en una KDD por esas tierras

Apoyando a Bini, habará que animar a Kaia a ver si organiza algo jeje
Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 20:13
Hermano de la costa

Recordando... recordando, ahora que estoy a punto de iniciar mi travesía anual, me ha entrado la nostalgia del sur de los sures, es decir, del cabo de Hornos.

Resucito este post de las profundidades del foro para que pueda ser recordado por los que ya lo han leído y disfrutado por los que aún no lo han hecho.

He ahí el mítico cabo de Hornos.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Capitan Barbosa (28-05-2012), Dibujito (28-05-2012), Flavio Govednik (28-05-2012), harfan (27-05-2012), williwaw (26-05-2012)
Antiguo 28-05-2012, 00:48
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

Enhorabuena cofrade por ese maravilloso viaje y por compartir su recuerdo con todos nosotros. No hay duda de que es uno de esos lugares que nos invita a muchos amantes del mar y de la navegación a fantasear con la idea de visitarlo alguna vez. Talvez nunca lleguemos a capitanear un velero oceánico por esas latitudes y, talvez ni tan siquiera tengamos la oportunidad de viajar hasta allí en avión y visitarlo en un crucero con todas las comodidades pero, ¿qué nos impide albergar ese sueño en algún rinconcito de nuestro subconsciente para visitarlo de vez en cuando, o que él nos visite a nosotros?

Hace unos veinticinco años recuerdo haber comprado, mes a mes, tomo a tomo, un atlas de geografía. Aquellos libros me transportaban, mentalmente, a través de sus reportajes cargados de preciosas imágenes, a lejanos países con las más variadas culturas. Siempre he sabido que mi alma es nómada. Cierto día me encontraba leyendo una de las entregas, que me habían traído hacía un rato y, al volver una página, me encontré una fotografía a doble página que servía de entrante al reportaje sobre Nueva Zelanda. Se trataba de una imagen de Doubtful Sound, en la región de Fiordland en la Isla Sur. Aquella imagen me cautivó por completo. "Algún dia tengo que verlo con mis ojos" pensé. Aquella instantánea del impresionante fiordo captada en un dia gris con el cielo totalmente cubierto, que semejaba casi una fotografía en blanco y negro, me transmitió tal sensación de serenidad, belleza salvaje, quietud, frío, de ese que te penetra muy hondo y te hace sentir que estás vivo... paz, que quedé totalmente prendado de nuestro país antípoda y desde aquel mismo momento guardé en mi corazón la ilusión de visitar algún día aquel lugar. Doubtful Sound. Al parecer fué el mítico navegante británico James Cook quien le puso ese nombre. Puede que fuera una mañana fría y gris como la que captaba la fotografía del atlas la que le llevo hasta aquellas aguas y le inspirara ese nombre... Quién sabe.

Si he contado esta historia es porque veinte años después de aquel flechazo, en el verano de 2007, pude por fín visitar Nueva Zelanda. Y pude visitar Doubtful Sound. En un día igual de gris que el de la imagen que había engendrado en mí el deseo de visitar aquel lugar. Creo que yo era el único mortal a bordo de aquel barco que nos llevó a navegar las aguas del fiordo que no deseaba un precioso día soleado. Naturalmente, en aquel momento decidí guardar para mí aquel secreto inconfesable. Lo hago público ahora, aquí, en esta acogedora taberna: Me alegré muchísimo de visitar Doubtful Sound un precioso día nublado, de un gris plomizo arrebatador como el de la imagen que conservaba en mi memoria. Sueño cumplido.

El sueño de navegar por las aguas del Cabo de Hornos es seguramente compartido por multitud de navegantes, amantes del mar, de los barcos y de la navegación aun sabiendo de las escasas probabilidades que la mayoría de nosotros tenemos de que llegue a convertirse en realidad. El simple hecho de oir pronunciar su nombre nos traslada, no sólo en el mapa, sino también en el tiempo, a épocas pasadas en las que surcar los océanos era sin duda una aventura muchísimo más arriesgada que en nuestros días. Pero algunas veces, los astros se alinean en el firmamento de tal forma que hacen que algunos sueños se cumplan. No demasiadas. Talvez pasen muchos años, como en el caso de mi ilusión por visitar un fiordo en el otro extremo del mundo, y puede que no de la manera en que lo habíamos imaginado. Pero es nuestro deber soñar y, si podemos, alimentar nuestros sueños con esfuerzos y poner cuanto esté en nuestras manos para lograr que lleguen a realizarse. Sin dejar que lleguen a convertirse en obsesión ya que, de suceder, creo que perderían la mayor parte de su sentido...

Doubtful Sound. South Island, New Zealand

Por los sueños

P.D.- Por cierto, yo sí pienso ponerme un aro de oro en la oreja si algún día doblo el cabo de Hornos. Bueno, si lo hago en un crucero de lujo, no...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Solosailor este mensaje:
Dibujito (28-05-2012), Epops (29-05-2012), Flavio Govednik (28-05-2012)
Antiguo 28-05-2012, 13:59
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

enhorabuena y que envidia de la sana claro gracias por el relato .buena proa
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 16:11
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

¡Enhorabuena Epops! Lo importante de esta vida es ir cumpliendo los sueños. Gracias por contarlo.
Antiguo 29-05-2012, 00:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje

Enhorabuena cofrade por ese maravilloso viaje y por compartir su recuerdo con todos nosotros. No hay duda de que es uno de esos lugares que nos invita a muchos amantes del mar y de la navegación a fantasear con la idea de visitarlo alguna vez. Talvez nunca lleguemos a capitanear un velero oceánico por esas latitudes y, talvez ni tan siquiera tengamos la oportunidad de viajar hasta allí en avión y visitarlo en un crucero con todas las comodidades pero, ¿qué nos impide albergar ese sueño en algún rinconcito de nuestro subconsciente para visitarlo de vez en cuando, o que él nos visite a nosotros?

Hace unos veinticinco años recuerdo haber comprado, mes a mes, tomo a tomo, un atlas de geografía. Aquellos libros me transportaban, mentalmente, a través de sus reportajes cargados de preciosas imágenes, a lejanos países con las más variadas culturas. Siempre he sabido que mi alma es nómada. Cierto día me encontraba leyendo una de las entregas, que me habían traído hacía un rato y, al volver una página, me encontré una fotografía a doble página que servía de entrante al reportaje sobre Nueva Zelanda. Se trataba de una imagen de Doubtful Sound, en la región de Fiordland en la Isla Sur. Aquella imagen me cautivó por completo. "Algún dia tengo que verlo con mis ojos" pensé. Aquella instantánea del impresionante fiordo captada en un dia gris con el cielo totalmente cubierto, que semejaba casi una fotografía en blanco y negro, me transmitió tal sensación de serenidad, belleza salvaje, quietud, frío, de ese que te penetra muy hondo y te hace sentir que estás vivo... paz, que quedé totalmente prendado de nuestro país antípoda y desde aquel mismo momento guardé en mi corazón la ilusión de visitar algún día aquel lugar. Doubtful Sound. Al parecer fué el mítico navegante británico James Cook quien le puso ese nombre. Puede que fuera una mañana fría y gris como la que captaba la fotografía del atlas la que le llevo hasta aquellas aguas y le inspirara ese nombre... Quién sabe.

Si he contado esta historia es porque veinte años después de aquel flechazo, en el verano de 2007, pude por fín visitar Nueva Zelanda. Y pude visitar Doubtful Sound. En un día igual de gris que el de la imagen que había engendrado en mí el deseo de visitar aquel lugar. Creo que yo era el único mortal a bordo de aquel barco que nos llevó a navegar las aguas del fiordo que no deseaba un precioso día soleado. Naturalmente, en aquel momento decidí guardar para mí aquel secreto inconfesable. Lo hago público ahora, aquí, en esta acogedora taberna: Me alegré muchísimo de visitar Doubtful Sound un precioso día nublado, de un gris plomizo arrebatador como el de la imagen que conservaba en mi memoria. Sueño cumplido.

El sueño de navegar por las aguas del Cabo de Hornos es seguramente compartido por multitud de navegantes, amantes del mar, de los barcos y de la navegación aun sabiendo de las escasas probabilidades que la mayoría de nosotros tenemos de que llegue a convertirse en realidad. El simple hecho de oir pronunciar su nombre nos traslada, no sólo en el mapa, sino también en el tiempo, a épocas pasadas en las que surcar los océanos era sin duda una aventura muchísimo más arriesgada que en nuestros días. Pero algunas veces, los astros se alinean en el firmamento de tal forma que hacen que algunos sueños se cumplan. No demasiadas. Talvez pasen muchos años, como en el caso de mi ilusión por visitar un fiordo en el otro extremo del mundo, y puede que no de la manera en que lo habíamos imaginado. Pero es nuestro deber soñar y, si podemos, alimentar nuestros sueños con esfuerzos y poner cuanto esté en nuestras manos para lograr que lleguen a realizarse. Sin dejar que lleguen a convertirse en obsesión ya que, de suceder, creo que perderían la mayor parte de su sentido...

Doubtful Sound. South Island, New Zealand

Por los sueños

P.D.- Por cierto, yo sí pienso ponerme un aro de oro en la oreja si algún día doblo el cabo de Hornos. Bueno, si lo hago en un crucero de lujo, no...
Pues también te doy la enhorabuena por haber cumplido tu sueño. Es algo que no se puede valorar hasta que no se hace.

Por cierto, también te doy la enhorabuena por tu estupenda redacción. Da gusto leerte.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro