![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente la toma se pone a la banda contraria de las salidas de aguas sucias y, si no hay lavabo a proa, muy por delante.
Así, navegando, no entra el agua sucia generada por nosotros mismos, fondeados mas o menos lo mismo (el barco se orienta con la proa al viento y este se lleva los ofnis) y amarrado (aparte de que está prohibido y tambien en fondeo) tienes la quilla de separación entre una banda y la otra... ![]()
|
||||
|
||||
Refloto el hilo para añadir lo que prometí en su día.ENGRASAR RÁPIDAMENTE LA BOCINA (PRENSAESTOPAS) HÚMEDO/SECO TIPO VOLVO (o de goma troncocónica). 1.- Se llena una pajita de grasa volvo azul. ![]() 2.- Se aplasta un extremo. ![]() 3. Se mete el extremo aplastado por el hueco que se hace entre bocina y eje cuando se presiona (ordeñar). ![]() 4.- Se descarga la grasa presionando con la uña hacia adentro mientras se tapa el otro extremo TRUCO APRENDIDO EN ESTA CASA. He puesto un hilo con más fotos y título propio para que aparezca en las búsquedas. ![]() ![]() ![]() POSTDATA: Me doy cuenta de que muchos de mis post han perdido las fotos porque usaba antes un alojafotos gratutíto que desapareció. Las ire recuperando con tiempo y calma y poniéndolas en el blog de google que es donde siempre debieron estar. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 27-03-2019 a las 09:41. |
| 9 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
Acasimirocasper (02-04-2019), Al-Mahara (27-03-2019), ANTARTIC (27-03-2019), Joanet78 (27-03-2019), leviño (26-03-2019), Loquillo (27-03-2019), NoW_SE (27-03-2019), Rony (27-03-2019), Tabeirón Coruña (27-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zubi | ||
Loquillo (02-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi pequeña aportación
Como es obligatorio llevar ciertos documentos abordo y éstos tienden a deteriorarse en el ambiente marino y además algunos no se deben plasticar, lo que he echo es envasarlos al vacío con la máquina del charcutero o carnicero de confianza Hay que tener la precaución de dejar un margen entre el plástico y el documento Si la benemérita te dice que determinado documento no puede estar plastificado, solo tienes que cortar la bolsa y entregárselo sin plástico, después lo vuelves a envasar hasta un nuevo requerimiento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Más o menos los llevo igual a diferencia que los míos están plastificados pero van con una cartulina un poco mayor. Si en un momento me ponen pegas corto po la cartulina y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la documentación en una funda estanca y listo, si hay que enseñar cosas, se sacan y ya está
También funcionan las bolsas para congelados que tienen cierre hermético que se puede abrir y cerrar tantas veces como quieras.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Soy fanatico de las bolsas de vacio, ya que hablamos del tema Comida, permiten embutidos , carne y precocinados de larga duracion. Muchos veranos se ha venido a bordo un jamon entero que un charcutero de confianza ha convertido en bolsas de 200 gr, tabien albondigas cocidas, sepia, bistecs, etc Ropa wn bolsas de las que se vacian con el aspirador o uncluso bolsas de super cerradas con un nudo puedes llevar polos y camisetas se mantienen secas , no pillan olor a barco y si pones un carton grueso se mantinen planchadas Tambien puedes meter de por si acaso una bolsa de emergencia con calzoncillos, camisetas, calcetines o incluso un chandal viejo o de dos duros del Decarton. Dura meses en una bolsa de vacio y te puede sacar de un apuro ![]() ![]()
Loquillo (09-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi mujer lo hace así:
Con una clásica funda de plástico para documentos del tamaño adecuado. Pone el documento en el interior y luego cierra la entrada con cinta adhesiva, presionando para sacar el aire, sin máquinas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este material quizas vendria de fabula para la estanqueidad del mastil al paso de cubierta?, alguien que lo probó puede opinar? Saludos y buen viento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAUXA | ||
arponero (09-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este material quizás vendría de fabula para la estanqueidad del mastil al paso de cubierta?, alguien que lo probó puede opinar? Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues yo llevo la documentación doblada a la mitad, dentro de una bolsa tipo ZIP más gruesa de lo habitual (bastante más, no se de donde la saqué), todo va dentro de una carpeta plástica rigida de tamaño medio folio, esto dentro de una bolsa estanca donde la carpeta cabe justa y a su vez todo metido en la mochila estanca que uso habitualmente cuando voy al barco. Nunca se me ha arrugado ni mojado. ![]() ![]() Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() leches Magallanes, sólo te ha faltao al final añadir "y por si acaso cuando abandono el barco me llevo la mochila estanca y la tengo en casa dentro de un armario con deshumidificador" Conste que es una broma, haces perfectamente ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No sé cómo resolveis para poner un soporte para apoyar bebidas en el exterior (y me gustaría saberlo).
Yo compré por internet unos soportes y los atornille por dentro del soporte del motor de la auxiliar. |
|
|
||||
|
||||
|
hola! yo uso los portabebidas de bici con unas bridas!
🍻🍻🍻 ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a NoW_SE este mensaje: | ||
jmespada (13-06-2019), JORDI.CNV (11-06-2019), Juanitu (25-04-2019), Loquillo (23-04-2019), Nalrick (17-07-2024), pil pil (28-04-2019), Rony (25-04-2019), Sulo (14-01-2021), Tabeirón Coruña (24-04-2019), TAGORE TRES (25-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno, lo he probado y es un tensor de maravilla. Pero la verdad es que si lo tensas a tope es muy difícil de deshacer. A menos que haya algún truco que yo no conozco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dhow | ||
Loquillo (09-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, siempre antes de empezar pego unos tirones para sacar los pelos sueltos que pueden ser una molestia en estas brochas de peor calidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dhow | ||
TXELFI (26-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando yo utilizaba este nudo, para destensarlo tiraba de la gaza más baja, en el punto donde pone "Fig 2". Y si lo usaba para los tensores de tienda de campaña primero lo sacaba de la estaca. Depende mucho la clase de cabo el que sea más o menos difícil aflojarlo. Actualmente utilizaría un nudo Machard, mucho más fácil de aflojar. O estos muy útiles:
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 26-04-2019 a las 00:58. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque no has limpiado ni engrasado ningún winche.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es para que no se caiga ninguna piececita por la borda: una simple caja de zapatos agujereada.
A mi se me cayó la campana del winch -afortunadamente la pieza más grande- y tuve suerte de encontrarla a la primera debajo del barco saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Joder ahora lo veo. Es que el agujero de la caja va tan justo que pensaba que el winch estaba atornillado sobre la caja. Por eso no lo entendia, porque para eso habia que desmontar el winch.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno mi aportación, aunque puede que a algunos os parezca una obviedad. Si alguna vez teneis caracolillo que atasca un grifo de fondo, es muy facil retirarlo de la siguiente manera. Cerramos el grifo, retiramos el tubo conectado a el y colocamos en su lugar un pequeño trozo de tubo, de unos 30 cm o incluso menos dependiendo del grifo, lo suficiente como para que la boca quede encina de la linea de flotación. Ahora abrimos el grifo y podemos trabajar con una varilla rigida (en leroy o bauhaus 3 euros), hasta dejarlo totalmente limpio. Cuando estemos satisfechos, cerramos el grifo y el unico agua q se derramara sera la que quede dentro del tubito. Sin bucear y sin inundar la sentina.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |