La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2019, 23:02
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Gracias pero mi pregunta es qué ventaja, en cuanto a información te da el controlador NASA versus el cable dongle V E Direct que llevas en el regulador Victron de las placas
Cuando conecto con el Victron con la aplicación, me da la información solo de las placas y la carga que imprimen estas a las baterías, y sin embargo el Nasa me da la información de todos lo consumidores y todos los generadores, me hace la cuenta de total mientras que la App del Victron solo información de su sistema.
Cuando tengo las placas desconectadas el sistema Nasa me sigue dando lectura, y el Victron ya no da ninguna información

No se si esto a lo que refieres??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
scampolo (18-11-2019)
Antiguo 17-11-2019, 23:33
Corsario

[quote=robertakis;2218534]
Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Bueno os sigo contando, esto cada vez esta mas animado, ya están llegando las tripulaciones, y el ambiente cada vez es mas náutico-festivo. A mi me empieza a llegar la tripulación hoy. Por lo que ayer dedique el día entero a hacer inventario, y colocar todo en contenedores de plástico numerados, así cuando necesito algo miro la lista y el numero de contenedor correspondiente, posición en el barco, etc. Si no se hace así os aseguro que cuando necesitáis algo no lo encontráis. Ya que sé que cuando llegue la tripu lo que querrán sera cachondeo, por lo que yo ya tengo casi todo listo, me queda solo instalar el sistema de sujeción de los contenedores para que no se caigan con los bandazos, pero el trabajo de clasificación esta hecho.

Gracias de nuevo por toda la información que nos aportas.
Seria mucho pedir que nos dijeras cómo haces la clasificación de los contenedores?
El resto de tripulación tiene conocimientos náuticos o solo tu?
Enhorabuena, una vez más por realizar ese proyecto, que tantos querríamos realizar tb. Nos estás dando un empujoncito,
Robertakis, Mi experiencia navegando sobre todo desde la Península a Canarias, es que cuando necesitas algo del barco no lo encuentras, sobre todo cuando el barco va pegando bandazos.
Entonces lo que se me ocurrió (seguro que ya se hace así, pero yo cuento mi historia) es numerar lo contenedores de plástico, en mi caso fue con la letra C de caja y un numero, entonces, en mi caso C1 = poleas y grilletes, te recomiendo que al contenedor le pintes en las 6 caras el C1 (con rotulador indeleble), por que no sabes en que posición vas ha poner el contenedor cuando lo vuelvas a colocar.
Luego en mi libreta de abordo, hago la lista, 2 poleas de tal marca y tal diámetro, dos giratorios....etc, te haces un listado y cuando necesitas algo solo tienes que buscar en el listado.
Para completar el trabajo, solo tienes que hacer un croquis en planta y perfil del barco y poner las C1, C2......Ci donde corresponda en la posición que esta estibado, y listo así no digo que no se pierda algo, pero tendrás la mayoría de las cosas controladas.

Sobre mi titulación, vienen dos PER y yo que soy Capitán de Yate y Patrón de Altura, también viene mi mujer que lleva navegando conmigo 18 años, pero ninguno hemos hecho ningún cruce del Atlántico.

Todos tienen o han tenido barco, y hemos hecho ya algunas millas juntos. En fin veremos como sale.

El proyecto es bonito, pero recomiendo siempre al que quiera iniciarlo que empiece por planificar, y preguntarse que es lo que quiere hacer?. Cuando se tiene decidido, ir paso a paso, no correr ni intentar hacerlo todo a la vez.

1º El barco, que es lo que quiere, de comodidad se entiende, cuanto mas grande mas cómodo, pero también mas caro, por lo que hay que ser realista, y dirigir los esfuerzos, no al barco que puedes comprar, si no al que uno puede mantener.

2º Tema económico, tienes que tener en cuenta que si vas con tu barco, lo tienes que llevar y luego traer, y ya que estas allí pues recorrer las islas por uno de los muchos itinerarios que están establecidos. Por lo que tienes que estar unos meses viviendo de los ahorros.
Otra solución es lo que hacen los que van conmigo, que trasladan sus vacaciones a este mes de travesía, en lugar de coger las vacaciones en verano las cogen ahora. Ellos se vuelven a Europa al llegar al caribe, y yo me quedo hasta mayo que vuelvo vía Azores.

3º Preparativos, El plantear una travesía atlántica requiere mucha preparación, obtener un titulo que te permita navegar en altura, conocer los equipos de comunicaciones y navegación, tener algo de idea de generación de energía y su gestión, .....etc, tomar decisiones como, ¿monto generador o llevo uno portátil? ¿llevo tanques de agua o desaladora?, ¿voy a necesitar internet en la travesía o solo llevo teléfono satelitario? todas esta opciones te condicionaran el tema económico.

Por lo que saliendo con la ARC, o por su cuenta yo animo a todos a plantearse este viaje, con el que creo que todos los navegantes soñamos.

Animo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
jduran22 (27-02-2020), jorgesanchis (18-11-2019), robertakis (18-11-2019)
Antiguo 17-11-2019, 23:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Hola.
Te leo y deduzco que vas con mucha ilusión, ganas y buena preparación. Enhorabuena!
Yo hice mi Atlántico con la regata Cádiz-La Habana en el 2001, en un 43'. Invertimos 31 días y tres horas.
Tengo un muy buen recuerdo de esa travesía y también la hice con mucha ilusión. Lo peor fueron los cinco días de calma chicha que tuvimos a unas mil millas de Haiti. Que estrés estar sin sensación de moverte en medio del mar!!!
Te deseo que disfrutes tanto como yo lo hice y que no te olvides de llevar una buena caña de "curry". Pesqué unos cuantos dorados y algún que otro bonito. Merece la pena.
Pues nada más. Buena proa y a disfrutar
Muchas gracias Epops, que buen viaje, lo de ir a la Habana lo tenia planificado al principio, cuando se es mas optimista que realista, pero después haciendo la planificación del viaje, no me salen las cuentas, lo que voy a hacer si acaso es dejar el barco en alguna isla y me iré en avión a visitar Cuba que tengo muchas ganas de ir. Eso es un plan que según como vaya el viaje, lo haré o no.
Me han regalado una caña de Currican, con un carrete de esos dorados, alguien que me quería mucho, y voy a ver si la estreno, porque en lo que llevo de viaje no me he estrenado con esta caña, una caña magnifica y un carrete para coger ballenas y no he cogido ni una triste caballa
Citar y responder
Antiguo 18-11-2019, 00:04
Corsario

Os cuento el dia de hoy.

Los de la ARC solo tenían organizado para hoy lo que le llaman opening ceremony, lo que hacemos es un desfile de las tripulaciones de abanderados de cada país, la organización asignan un abanderado por país, y los demás cogemos los pabellones de los barcos y sacamos nuestros colores.
Españoles solo eramos dos tripulaciones, una familia con tres críos, que van en un catamaran de 46 pies, y nosotros con un monocasco de 45 pies.
Abre el desfile una charanga Canarias montando cachondeo, solo le falto tocar Paquito el Chocolatero. este año que es el 40 aniversario de la independencia de Santa Lucia de los inglese, había una delegación completa de este país caribeño, y como novedad había un barco de 72 pies con tripulación de navegantes jóvenes, españoles, ingleses y de Santa Lucia, que no se como se denominan.
En fin el desfile alrededor de la marina un cachondeo y al final se subieron las banderas de todos los países participantes y se toco el himno nacional Español. Hubo discurso de autoridades Canarias y de Santa Lucia, y de los organizadores.
Por su puesto después de la subida de banderas
Pero esta vez se deslució un poco el final es decir el de por que empezó a llover, yo me tome dos, una corriendo para mi barco
Luego pues a continuar con los preparativos del barco, arrancando motor, encendiendo la electrónica, preparando la inspección del lunes con los requerimientos que nos pusieron el día que revisaron el barco....etc.

Y así van transcurriendo los días, demasiado rápidos, tengo la sensación que no me dará tiempo terminar todo lo que tengo en mi lista de tareas.

Bueno mañana seguiré contando, voy a probar por ultima vez antes de salir el Internet satélite, veremos como descarga los grib.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Capitanpol (18-11-2019), Hakuna Matata (18-11-2019), jduran22 (27-02-2020), ROyOR (18-11-2019)
Antiguo 18-11-2019, 00:26
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Galatea Nautica: qué frecuencia O. C. tenéis prevista ?

Buena ruta.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 18-11-2019, 11:00
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 435 Agradecimientos en 226 Mensajes

Buenos dias, sirva este video como ilustracion:

https://youtu.be/M0GCc-ogqPc

Cita:
Os cuento el dia de hoy.

Los de la ARC solo tenían organizado para hoy lo que le llaman opening ceremony, lo que hacemos es un desfile de las tripulaciones de abanderados de cada país, la organización asignan un abanderado por país, y los demás cogemos los pabellones de los barcos y sacamos nuestros colores.
Españoles solo eramos dos tripulaciones, una familia con tres críos, que van en un catamaran de 46 pies, y nosotros con un monocasco de 45 pies.
Abre el desfile una charanga Canarias montando cachondeo, solo le falto tocar Paquito el Chocolatero. este año que es el 40 aniversario de la independencia de Santa Lucia de los inglese, había una delegación completa de este país caribeño, y como novedad había un barco de 72 pies con tripulación de navegantes jóvenes, españoles, ingleses y de Santa Lucia, que no se como se denominan.
En fin el desfile alrededor de la marina un cachondeo y al final se subieron las banderas de todos los países participantes y se toco el himno nacional Español. Hubo discurso de autoridades Canarias y de Santa Lucia, y de los organizadores.
Por su puesto después de la subida de banderas
Pero esta vez se deslució un poco el final es decir el de por que empezó a llover, yo me tome dos, una corriendo para mi barco
Luego pues a continuar con los preparativos del barco, arrancando motor, encendiendo la electrónica, preparando la inspección del lunes con los requerimientos que nos pusieron el día que revisaron el barco....etc.

Y así van transcurriendo los días, demasiado rápidos, tengo la sensación que no me dará tiempo terminar todo lo que tengo en mi lista de tareas.

Bueno mañana seguiré contando, voy a probar por ultima vez antes de salir el Internet satélite, veremos como descarga los grib.

Editado por fepofe en 18-11-2019 a las 11:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje:
ROyOR (18-11-2019), SpitfireAntonio (19-11-2019)
Antiguo 18-11-2019, 13:54
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

no había visto este tema.....me parece super interesante.....lo sigo......suerte y buena proa....

Una consulta...no he leído que lleves sonda.....imagino será que me lo he saltado o yo o no lo has puesto tu.
Antiguo 19-11-2019, 09:23
Corsario

Buenos días, amanece en Las Palmas, y el ambiente náutico festivo va creciendo con la llegada de las tripulaciones de los barcos participantes en la ARC.
Ayer tuvimos un día movidito con la compra de repuestos y demás enseres necesarios para la travesía. Esperaremos a ultima hora para el aprovisionamiento, sobre todo de la comida fresca.

Os pongo fotos de la mañana de hoy con los barcos engalanados.

Editado por Galatea Nautica en 31-12-2019 a las 03:17.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2019, 09:31
Corsario

Esta ultima semana estamos con un rosario de seminarios de distintos temas de interés, el problema esta que para nosotros los atrasados en la preparación del barco no podemos ir a todos.
Hoy tenemos seminarios de:

Jarcias
Gestión de emergencias abordo
Radiocomunicaciones SSB durante la ARC
Consejos para navegación con poco viento.
Aprovisionamiento del barco.

Y como todas las tardes en el Dinghy Park

Me pongo a currar, que hoy tiro un buzo para que me haga la ultima inspección del fondo, ya están llegando los nervios y el cangele...
Citar y responder
Antiguo 19-11-2019, 09:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
no había visto este tema.....me parece super interesante.....lo sigo......suerte y buena proa....

Una consulta...no he leído que lleves sonda.....imagino será que me lo he saltado o yo o no lo has puesto tu.
Muchas gracias por tus palabras de animo Jopi II,
si lo lleva sonda y corredera, los que BG llama un equipo TRITON, que una especie de mutifuncion, con viento, sonda y demás datos. Te adjunto foto. Como ves tiene pantallas distintas incluso nos da la corriente y sentido de la misma. Esto es una muestra de las pantalla tiene unas 7 pantallas informativas

Editado por Galatea Nautica en 03-01-2020 a las 01:35.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2019, 09:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Buenos dias, sirva este video como ilustracion:

https://youtu.be/M0GCc-ogqPc

Muchas gracias Fepofe por la cobertura cinematográfica Los españolitos que se ven el segundo 10 con una bandera de España al hombro somos nosotros, y los abanderados son los críos del Catamarán que son baleares.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2019, 09:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
Galatea Nautica: qué frecuencia O. C. tenéis prevista ?

Buena ruta.
Askarretxe, hoy tenemos un seminario para sesiones informativas sobre frecuencias de OC para comunicaciones en el cruce del atlántico, cuando tenga esa información os la pongo.
Citar y responder
askarretxe (19-11-2019)
Antiguo 19-11-2019, 11:31
Capitán pirata

Buenos dias Como comento en otro hilo especifico sobre este barco, el 'Champagne Hippy', un Oyster 825 va a parar hoy en "mi" Puerto, Cascais para repostar y seguir a toda pastilla a Las Palmas y unirse a vosotros. Me imagino que repostara y saldra, no le queda mucho tiempo si quiere llegar a la salida de la ARC . Es un barco con historia…Si puedo esta tarde/ noche me acercare a ver si lo veo. Ahora anda por Peniche, a unas 50 millas

https://sailinganarchy.com/2019/10/0...from-the-dead/

https://www.superyachts.com/semi-cus...cification.htm
Citar y responder
Antiguo 19-11-2019, 14:33
Corsario

Cita:
Askarretxe, hoy tenemos un seminario para sesiones informativas sobre frecuencias de OC para comunicaciones en el cruce del atlántico, cuando tenga esa información os la pongo.
Tú dame frecuencias que yo ya me haré oír...

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 19-11-2019, 19:33
Beguer Beguer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Nuestra Aventura. Arc 2019

Buenas Galatea, nos podrías contar un poquito más sobre los equipos de radio que llevas y porqué de cada uno?
Me lío con la vhf clase A, clase D, la BLU y la solas....

Gràcies por contar por aquí tu aventura, y permitir que podamos soñar nosotros con ella

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 21-11-2019, 08:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Buenos dias Como comento en otro hilo especifico sobre este barco, el 'Champagne Hippy', un Oyster 825 va a parar hoy en "mi" Puerto, Cascais para repostar y seguir a toda pastilla a Las Palmas y unirse a vosotros. Me imagino que repostara y saldra, no le queda mucho tiempo si quiere llegar a la salida de la ARC . Es un barco con historia…Si puedo esta tarde/ noche me acercare a ver si lo veo. Ahora anda por Peniche, a unas 50 millas

https://sailinganarchy.com/2019/10/0...from-the-dead/

https://www.superyachts.com/semi-cus...cification.htm
Buenos días, perdonad pero ayer no me pude conectar, estoy de estrés pretraumatico , y ando liado con mil cosas que me parece que no me dará tiempo de preparar, y el domingo salimos.

Si entráis con la aplicación YB Tracker, podéis verlo, creo que ya esta a la altura de Madeira, baja como una moto, en breve estará aquí en Las Palmas.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2019, 08:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
Tú dame frecuencias que yo ya me haré oír...
Buenos días,

En el seminario informativo sobre comunicaciones nos dieron las siguientes frecuencias, todas ellas son fuera de la banda de aficionado, yo soy EA7, y por eso llevo el ICOM 718, y para cumplir con zona 1 el ICOM GM 800.

Bien, las frecuencias que se utilizan son:

4149 Khz, ojo en J3E o lo que es lo mismo USB, la mayoría de los equipos en estas frecuencias trabajan en LSB. hay que hacerles el cambio. Esta es la oficial.

Las frecuencias alternativas,

6230 Khz, 8297 Khz

Informes por la mañana desde Las Palmas 8297 Mhz 9.15 UTC

Caribian Net 8104 Mhz

Cordinacion de Sr. Parker 4060 Mhz 8137 Mhz 12350 Mhz 12.30 UTC

Voy a construirme un dipolo mono banda, ya que estas frecuencias están fuera de mi rango de ajuste optimo, ya que tengo todo mas preparado a las frecuencias de radioaficinado.

Estaré a las escucha.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2019, 08:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Beguer Ver mensaje
Buenas Galatea, nos podrías contar un poquito más sobre los equipos de radio que llevas y porqué de cada uno?
Me lío con la vhf clase A, clase D, la BLU y la solas....

Gràcies por contar por aquí tu aventura, y permitir que podamos soñar nosotros con ella

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bien vamos a ver si puedo explicar esto.

Clase A, son equipos SOLAS, es decir son equipos que la DGMM, administración española, obligan a montar a los barcos que están en Zona 1.
Estos equipos necesitan dos antenas una de recepción y otra de trasmisión.

¿Por que tengo montados los dos VHF? dos fijos y dos portátiles, pues por la sencilla razón de que el barco (originalmente) se prepara para zona 4 o zona 3, y para estas solo requieren VHF Clase B, que son equipos NO-SOLAS.
Los equipos SOLAS son los que montan los mercantes, para que te hagas una composición de lugar. Generalmente son equipos mas complicados de utilizar, y que generan bastante información en pantalla.

Las VHF, las llevo una por que ya la tenia montada, y es una ICOM con AIS incorporado y doble estación, la cual esta montada en cubierta junto al timonel, y la VHF Clase A, es por obligación, pero la verdad es que la uso muy poco, es por cumplir con el despacho del barco.

La BLU, en realidad tienes dos opciones en este caso, o montan una BLU Clase A, es decir SOLAS, yo llevo una ICOM GM800, o montas un Inmarsat, puede ser un mini - C, pero siempre que este dentro de las homologaciones para la Zona 1. Yo llevo Inmarsat, el FletOne, pero aunque envía y recibe mensajes, conecta con internet, y accede al 555 que es emergencias por teléfono (es como el 112 terrestre), aunque esta homologado para instalarlo en embarcaciones, (ya que sin la hologación no puedes montar nada en un barco), no cumple con el GMDSS, es decir que lo puedes montar, pero no te homologa el barco. Por lo que tuve que montar la BLU SOLAS .

Que problema tiene este tipos de equipos BLU SOLAS, pues es la potencia de salida, son equipos muy potentes, que para barcos pequeño como el mio, meten unas interferencias tremendas, según donde instale la unidad de potencia, me llegó hasta arrancar un Winche eléctrico, con las radiofrecuencias, La mejor zona para montar la unidad de potencia es lo mas bajo posible y lo mas cercano a la placa porosa, así solo me encienden las luces leb del barco

En fin yo he estado ya reunido con los inspectores de radio de la Capitanía, y les he dicho que el sistema no funciona, que son equipos muy potentes y complicados para la náutica deportiva. Aparte que cualquier equipo de estos están pos 5000 euritos de nada, y que realmente no los usamos, pero ya sabéis ellos a lo suyo. Menos mal que ha irrumpido en el mercado marcas como NSR, que la VHF Clase A la bajan de los 1800 euros que te puede costar una de marca, a los 750 u 800 euros que cuestan estas.

Espero que te aclare este lio, en el RD de fomento, aparecen la homologaciones de los equipos por zonas, y puedes ver los que te sirven o no. Ojo, las homologaciones caducan... otro lio, un equipo que hoy te sirve, si no lo montas, u mañana se caduca la homologacion ya no te vale.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Beguer (21-11-2019), jduran22 (27-02-2020)
Antiguo 21-11-2019, 09:18
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Excelente hilo!

Gracias por compartir toda esta info!

AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club

Citar y responder
Antiguo 21-11-2019, 09:19
Corsario

Amaneces nuevamente en Las Palmas, las tripulaciones comienzan a moverse y el olor a café inunda los pantalanes, en breve estaremos escuchando a los repartidores llevar los avituallamientos a las distintas embarcaciones. Hoy iremos a hacer la compra de los no perecederos, y mañana de los perecederos, me da miedo esperar al ultimo día para hacer estas operaciones.
Las pruebas con el internet satélites han sido satisfactorias, y recibiré un parte por parte de un control de tierra que hemos dispuesto. Nos dará viento rutas optimas según posición del barco y sus polares.
También tenemos practicas de seguridad y no quiero que la tripulación se las pierda. Hacen demostraciones con helicóptero y lanzan cohetes y bengalas, ademas del manejo de las balsas salvavidas.
Veremos como se presenta el día hoy, por lo pronto he detectado una pequeña fuga de agua en la bomba de uno de los WC, por lo que tocara desmontarla y cambiar las juntas de goma, yo siempre acostumbro a llevar repuestos de los wc.
Hay un barco de la VOLVO Ocean Race, no se si saldrá con nosotros, lo que si se es que no llegará con

Ya nos han instalado los Tracker, con lo que con la aplicación YB Tracker nos podéis seguir en el trayecto.
Os pongo fotos de la zona de grandes yates,

Citar y responder
fepofe (21-11-2019)
Antiguo 21-11-2019, 09:31
Corsario

Por fin ayer termine de aclararme con la estiba del pañol de popa, os envío foto para que veáis lo ordenado que esta no se cuanto tiempo durara así.
Les he puesto redes donde quedaran encajados los contenedores, y un truco que imagina que conoceréis es poner bajos los contenedores las laminas de antideslizante que venden para las alfombra, las descubrimos el las tiendas de los chinos, y la verdad que las cajas de frutas que estibados junto a la cocina no se mueven y ya hemos tenida bandazos en nuestro viaje hacia canarias,
Ya esta mi Santa esposa a bordo, esto ha tomado otro cariz, sobre todo respecto al orden en el interior del barco. Cada cosa ya tiene su sitio, lo que yo creía que no cabria nunca, no se como ya cabe, y hay mas cosas
Os pongo fotos del interior de tambucho con las soluciones de estiba.

Citar y responder
Antiguo 21-11-2019, 09:39
Corsario

Bueno ya me retiro, espero poneros mañana mas cosas de las que van pasando por aquí.
Por cierto ayer fue la fiesta de disfraces , pero preferí no ir ya que hoy hay que currar de lo lindo. La organización de la ARC tiene esto pensado para las tripulaciones pero no para los patrones, a no ser que sean ricos y tengan a los profesionales currando Por que a mi con lo que me gusta el cachondeo y me da miedo asomarme por uno de sus saraos, ya que si no me lío y ya me ha pasado, el día siguiente perdido.

Me retiro, ya os sigo contando
Citar y responder
Antiguo 21-11-2019, 11:48
Capitan Chester Capitan Chester esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Bueno ya me retiro, espero poneros mañana mas cosas de las que van pasando por aquí.
Por cierto ayer fue la fiesta de disfraces , pero preferí no ir ya que hoy hay que currar de lo lindo. La organización de la ARC tiene esto pensado para las tripulaciones pero no para los patrones, a no ser que sean ricos y tengan a los profesionales currando Por que a mi con lo que me gusta el cachondeo y me da miedo asomarme por uno de sus saraos, ya que si no me lío y ya me ha pasado, el día siguiente perdido.

Me retiro, ya os sigo contando

Que te cunda mucho y de tiempo a prepararos! Y no te quejes mucho del trabajo y no poder ir a todos los saraos, que no cuela, sarna con gusto no pica
Citar y responder
Antiguo 21-11-2019, 12:00
Capitán pirata

Cita:
Buenos días, perdonad pero ayer no me pude conectar, estoy de estrés pretraumatico , y ando liado con mil cosas que me parece que no me dará tiempo de preparar, y el domingo salimos.

Si entráis con la aplicación YB Tracker, podéis verlo, creo que ya esta a la altura de Madeira, baja como una moto, en breve estará aquí en Las Palmas.
Bueno , el 'Champagne Hippy' tiene un motor de 350 caballos y una autonomia segun anuncia en las webs de charter de 1000 millas . De Cascais a Las Palmas esta iendo a mas de 10 nudos de media con o sin viento y sin despeinarse. Por tener, hasta el 'dinghy' tiene 100 caballos! Aunque a Santa Lucia no llega a motor a no ser que lleve muchos bidones para repostar en el camino

https://www.viewyacht.com/oyster825/index.php/3
Citar y responder
Antiguo 21-11-2019, 16:29
Corsario

Cita:
Buenos días,

En el seminario informativo sobre comunicaciones nos dieron las siguientes frecuencias, todas ellas son fuera de la banda de aficionado, yo soy EA7, y por eso llevo el ICOM 718, y para cumplir con zona 1 el ICOM GM 800.

Bien, las frecuencias que se utilizan son:

4149 Khz, ojo en J3E o lo que es lo mismo USB, la mayoría de los equipos en estas frecuencias trabajan en LSB. hay que hacerles el cambio. Esta es la oficial.

Las frecuencias alternativas,

6230 Khz, 8297 Khz

Informes por la mañana desde Las Palmas 8297 Mhz 9.15 UTC

Caribian Net 8104 Mhz

Cordinacion de Sr. Parker 4060 Mhz 8137 Mhz 12350 Mhz 12.30 UTC

Voy a construirme un dipolo mono banda, ya que estas frecuencias están fuera de mi rango de ajuste optimo, ya que tengo todo mas preparado a las frecuencias de radioaficinado.

Estaré a las escucha.

Tomada buena nota.

Buena ruta.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro