La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2024, 13:06
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Información sobre antifouling Jotun Nonstop

La cuestión es que hace más de 20 años que aplicó personalmente Mille NCT de Hempel en los distintos barcos que he tenido. Dos manos y refuerzo en la zona de flotación, y duración de 16-18 meses, saliendo sin bichos.
El año pasado, para evitarme la paliza, opté porque Nautic Center (Santa Margarita, Rosas, Gerona) me aplicará el antifouling pulimentable. Me enteré que está gran empresa nautica aplicaba Jotun Nonstop y además solo le aplicaba una mano a rodillo, sin refuerzo en linea de flotación.
Pasados 11 meses y la obra viva está en buenas condiciones, alguna pequeña alga y poco más.
Así que me he animado ha hacer este año yo la aplicación, una mano y refuerzo en la linea de flotación.
Me he puesto a investigar sobre la marca, mirando fichas técnicas y me surgieron dudas, así que hice una llamada a Jotun Ibérica, en Castellbisbal (Barcelona) y mi sorpresa es que la recepcionista no me pasa con ningún técnico para consultarle y me dice que haga las consultas por correo electrónico. Aclaro que eso mismo hice con Hempel hace unos años y un experto del fabricante me dio todo tipo de explicaciones.
Concluyendo, hago un correo con media docenas de preguntas (con lo farragoso que es cuando la respuesta merece repregunta) el pasado jueves y hoy martes sigo sin recibir respuesta.
Ante tal falta de respuesta, he expuesto el caso a la empresa matriz de Noruega. Veremos su respuesta.

Por otro lado miro precios del Jotun Nonstop en España y 2,5 litros de este producto rondan los 220 €
Navegando por internet encuentro una empresa nautica en Italia que me piden 127€ más portes (34€). Y asombroso, otra empresa nautica en Dinamarca está a la venta por 92 € más portes ( que por el momento desconozco).
La pregunta es, nos toman el pelo las náuticas en este país?
Citar y responder
Antiguo 23-01-2024, 13:38
jnovos jnovos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Información sobre antifouling Jotun Nonstop

Busca, que hay mas sitios https://navalchicolino.com/?s=jotun&...t_type=product

Citar y responder
Antiguo 23-01-2024, 13:50
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,640
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Por otro lado miro precios del Jotun Nonstop en España y 2,5 litros de este producto rondan los 220 €
Navegando por internet encuentro una empresa nautica en Italia que me piden 127€ más portes (34€). Y asombroso, otra empresa nautica en Dinamarca está a la venta por 92 € más portes ( que por el momento desconozco).
La pregunta es, nos toman el pelo las náuticas en este país?
A ver... el servicio postventa de un artículo puede variar de país en país.
Suele suceder que un producto cuando es importado tenga un servicio post venta deficiente en países importadores. La razón es simple, el importador o representante tiene "expertise" comercial NO en la producción. Incluso un vendedor de tienda quizás tenga mejor atención que un distribuidor porque es él que en definitiva tiene que aprender de la marca que vende pues recibe las consultas de sus clientes.

Que un producto salga más caro en un país que otro, es común. Pasa con casi todas las cosas. En España muchas tiendas de vinos venden vinos de mediana calidad importados de Argentina como si fueran muy buenos y a precios ridículamente altos. Por ejemplo un "Santa Ana" (vino de calidad media para abajo) se vende a €10 €15 cuando no debería costar menos de €5 La razón es simple: los vinos españoles son malos y además se tiene a los vinos franceses como muy buenos cosa que es falsa. Cuando bebas un buen vino argentino ya te darás cuenta (Prueba un Malbec Portillo de Bodegas Salentein, o un Gran Famiglia de Bodegas Bianchi o cualquier de la bodega Catena Zapata y notarás que son mil veces mejores que cualquier vino francés) Pero... NO suelen conseguirse en España porque esos vinos suelen ir a mercados de mejor poder adquisitivo.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 23-01-2024, 14:55
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Información sobre antifouling Jotun Nonstop

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Suele suceder que un producto cuando es importado tenga un servicio post venta deficiente en países importadores. La razón es simple, el importador o representante tiene "expertise" comercial NO en la producción. Incluso un vendedor de tienda quizás tenga mejor atención que un distribuidor porque es él que en definitiva tiene que aprender de la marca que vende pues recibe las consultas de sus clientes.

Que un producto salga más caro en un país que otro, es común. Pasa con casi todas las cosas. En España muchas tiendas de vinos venden vinos de mediana calidad importados de Argentina como si fueran muy buenos y a precios ridículamente altos. Por ejemplo un "Santa Ana" (vino de calidad media para abajo) se vende a €10 €15 cuando no debería costar menos de €5 La razón es simple: los vinos españoles son malos y además se tiene a los vinos franceses como muy buenos cosa que es falsa. Cuando bebas un buen vino argentino ya te darás cuenta (Prueba un Malbec Portillo de Bodegas Salentein, o un Gran Famiglia de Bodegas Bianchi o cualquier de la bodega Catena Zapata y notarás que son mil veces mejores que cualquier vino francés) Pero... NO suelen conseguirse en España porque esos vinos suelen ir a mercados de mejor poder adquisitivo.
No pretendo abrir un foro sobre vinos. Lo que si quiero es que los foreros busquen mejores precios para un mismo producto, y penalizar a los que nos tratan como ricos gilipollas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
amura61 (28-01-2024), Christian (23-01-2024)
Antiguo 23-01-2024, 14:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jnovos Ver mensaje
Si me pasa una lista de Jotun con productos de inferior calidad , es otra cosa. Yo hablo de Jotun Nonstop
Citar y responder
Antiguo 23-01-2024, 15:11
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
La razón es simple: los vinos españoles son malos
Lo que hay que leer.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
amura61 (28-01-2024), aywi (26-01-2024), jorgesanchis (24-01-2024), Josejoaquin (24-01-2024)
Antiguo 23-01-2024, 16:20
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 261 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Lo que hay que leer.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Habrá que dedicarse a los vinos gallegos
Citar y responder
Antiguo 23-01-2024, 21:38
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes

Yo llevo ya unos años pintando con Jotum pero en mi caso con la Mare Nostrum, autopuñimentable , bote con 2'5 kg y le doy una mano cruzando el rodillo ( arria abajo , izda drcha ) y le doy un poco más por los flaps y a la linea de flotación , más que nada por acabar el bote.. Guardo 2 brochazos para cuando me levantan darle a los apoyos de las cunas y listo. Me muevo por los 110/120 € el bote y aunque pinto todos los años me aguantaría un par de años aquí en el Cantábrico.
Pinté en Mayo y la saqué hace 1 mes para cambiar un transductor y estaba impoluta con solo un poco de babilla en el borde de la flotación.
Pinto de color negro , algunos dicen que influye el color.
Para mí totalmente aconsejable y sin nada que envidiar a la anterior Hempel que utilizaba
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator
bricol (24-01-2024)
Antiguo 24-01-2024, 14:45
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:

Está claro que sabes de todos los temas, o sabes buscar en “Google “ , que es lo que creo yo.

https://www.verema.com/blog/verema/1...ras-vino-mundo
Citar y responder
Antiguo 24-01-2024, 15:28
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Mi experiencia con el servicio técnico de Jotum está muy alejado del tuyo. No sé si hoy en día habrá cambiado, pero cuando hace unos 5 años hice la reparación de la hidrólisis de mi barco tuve un contacto directo y excepcional con un técnico de Cataluña por WhatsApp.
Siempre he usado su antfouling, antes el "supersargazo" y desde que fue sustituido por el nonstop, uso este. Le doy 2 capas a rodillo y me dura unos 8 meses, a partir de los cuales se empoeza a adherir el verdor... navego todo el año y casi todos los días, por lo que encuentro normal que no me dure los 10 o 12 meses normales. Eso sí cuando se le pasa la máquina de agua a presión para limpiarlo, sale todo muy rápido.
Este año, al sufrir una enfermedad pulmonar, me planteo dejar que sean los de la Marina los que lo apliquen y no sé cual es el que usan ellos... para evitar incompatibilidades preferiría que siguieran con el nonstop.

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 24-01-2024, 21:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Mi experiencia con el servicio técnico de Jotum está muy alejado del tuyo. No sé si hoy en día habrá cambiado, pero cuando hace unos 5 años hice la reparación de la hidrólisis de mi barco tuve un contacto directo y excepcional con un técnico de Cataluña por WhatsApp.
Siempre he usado su antfouling, antes el "supersargazo" y desde que fue sustituido por el nonstop, uso este. Le doy 2 capas a rodillo y me dura unos 8 meses, a partir de los cuales se empoeza a adherir el verdor... navego todo el año y casi todos los días, por lo que encuentro normal que no me dure los 10 o 12 meses normales. Eso sí cuando se le pasa la máquina de agua a presión para limpiarlo, sale todo muy rápido.
Este año, al sufrir una enfermedad pulmonar, me planteo dejar que sean los de la Marina los que lo apliquen y no sé cual es el que usan ellos... para evitar incompatibilidades preferiría que siguieran con el nonstop.
Supongo que hay un antes y un después del COVID, al mismo tiempo que la administración ha puesto filtros para contactar con ellos aprovechando la excusa del COVID, supongo que hay empresas que han hecho lo mismo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Alex (24-01-2024)
Antiguo 25-01-2024, 00:23
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Información sobre antifouling Jotun Nonstop

Alguien conoce cuál es la diferencia entre Jotun Nonstop II y Jotun Nonstop, si es que la hay.
Sabéis que caducidad tienen los botes sin abrir?
Citar y responder
Antiguo 25-01-2024, 06:39
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 955
Recibió 366 Agradecimientos en 233 Mensajes

Egis,... eso es amor por la madre patria ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
Egis (25-01-2024)
Antiguo 25-01-2024, 06:47
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

pues por lo que me comentan parece ser que en los antifooling tambien se está aplicando una normativa europea que hace que tengan menos cantidad de biocidas que antes con el fin de contaminar menos el mar.
Esto no sólo se aplica a los antifooling sino tambien a los pesticidas para la agricultura y hasta a los champus anti-piojos y esto cualquiera que tenga niños pequeños se habrá dado cuenta de que cuando empiezan en un colegio con piojos a pesar de que le des a tus hijos el champu, los vuelven a cojer en 2 dias y es porque los champus tambien tienen menos biocidas que antes.

Aparte de eso, la subida de precios ha sido espectacular a partir de la epoca del covid y no sé a qué es debido, si es que les han metido un impuesto especial o qué porque aqui todo se arregla a base de sablazo impositivo, como el impuesto a los plásticos o el impuesto a los gases de refriegeración, etc...

En fin, yo uso Titan profesional y me dura hasta 3 años si salgo a navegar en invierno tambien porque hay que tener en cuenta que si no mueves el barco es cuando se te pega de todo en el casco. Tambien depende del nivel de exigencia de cada uno, evidentemente.

Miraré lo de comprar en internet porque yo le doy 2 manos y necesito un par de botes que a 220 cada uno se me pone en 440 más la varada, etc...

Aunque no le dé el antifooling todos los años lo que si hago es cambiar los ándos todos los años.

Citar y responder
Antiguo 25-01-2024, 08:42
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,640
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Egis,... eso es amor por la madre patria ...
A ver...
España produce muchas cosas buenísimas... por ejemplo las aceitunas, los aceites de oliva, los jamones, y además... en casi cualquier fonda, bar, restaurant se come MUY bien (de lo mejor), variado y barato (salvo que vayas a un restaurant con estrellas Michelin).

Pero los vinos suelen ser MALOS. Salvo que haya alguno que le haya salido bueno y esos suelen ser carísimos.

Los mejores vinos del mundo, buenos y baratos, son Argentinos (de viñedos y bodegas de Mendoza y San Juan y quizás alguno de Catamarca) Los vinos franceses (los cuales se los tiene como "buenos") en realidad NO lo son tanto.

El tema es que Argentina exporta los mejores vinos a mercados de MUY buen poder adquisitivo: EEUU (que importa muchísimo vino argentino), Alemania, Dinamarca, Holanda (desde que la reina de Holanda es argentina se ha activo el comercio), Japón, etc. A España llega algo de vinos calidad "medio pelo" (por ejemplo Santa Ana o San Felipe) y se los vende muy caros (NO valen lo que se cobra)

Cuando vaya a Argentina voy a comprar tres para regalar entre los cófrades... (más no puedo porque es el límite de aduanas) que después me dirán si son buenos o no.

NO se crean que España tiene buenos vinos... lo que pasa es que se está acostumbrado a tomar vinos regulares y malos. A ver... Brasil produce jamones (tiene mucha ganadería porcina) pero... comes un jamón brasilero y te parecerá que estás comiendo una papa sin sal (exagero un poco) pero los brasileros comen esos jamones porque están acostumbrados... otros NO tienen, y NO pueden pagar un "Pata Negra" o "Bellota"

Miren... cada región tiene sus características para ciertos productos... para salchichas y cerveza: Austria y Alemania, para variedad de frutas: Venezuela, para jamones: España, para vinos y asado (carne asada a la parrila), Argentina SIN dudas y también para las pizzas. En Argentina he comido las mejores pizzas en los peores bodegones. Son pizzas mejores (en mucho) que las italianas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 25-01-2024, 13:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues por lo que me comentan parece ser que en los antifooling tambien se está aplicando una normativa europea que hace que tengan menos cantidad de biocidas que antes con el fin de contaminar menos el mar.
Esto no sólo se aplica a los antifooling sino tambien a los pesticidas para la agricultura y hasta a los champus anti-piojos y esto cualquiera que tenga niños pequeños se habrá dado cuenta de que cuando empiezan en un colegio con piojos a pesar de que le des a tus hijos el champu, los vuelven a cojer en 2 dias y es porque los champus tambien tienen menos biocidas que antes.

Aparte de eso, la subida de precios ha sido espectacular a partir de la epoca del covid y no sé a qué es debido, si es que les han metido un impuesto especial o qué porque aqui todo se arregla a base de sablazo impositivo, como el impuesto a los plásticos o el impuesto a los gases de refriegeración, etc...

En fin, yo uso Titan profesional y me dura hasta 3 años si salgo a navegar en invierno tambien porque hay que tener en cuenta que si no mueves el barco es cuando se te pega de todo en el casco. Tambien depende del nivel de exigencia de cada uno, evidentemente.

Miraré lo de comprar en internet porque yo le doy 2 manos y necesito un par de botes que a 220 cada uno se me pone en 440 más la varada, etc...

Aunque no le dé el antifooling todos los años lo que si hago es cambiar los ándos todos los años.

Eso es información. Donde navegas ?, lo pregunto por el tipo de aguas y temperatura
Citar y responder
Antiguo 25-01-2024, 16:17
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Información sobre antifouling Jotun Nonstop

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Eso es información. Donde navegas ?, lo pregunto por el tipo de aguas y temperatura
en el cantábrico
Citar y responder
Antiguo 25-01-2024, 20:42
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Yo ahora mismo le tengo en varadero, he pintado el antifoulling de Hempel Classic que tenía una lata del año pasado en 8 meses tenía solo algo de verdín, ahora lo que fue un desastre fue el Hempel silic one propeller que aplique a hélice timón y flaps, solo ha aguantado en los flaps en la hélice y timón se volatilizó en las primeras salidas… ahora estoy en la duda de que hacer, no tengo ni idea de que antifouling dar en eje y hélice

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 25-01-2024, 21:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Yo ahora mismo le tengo en varadero, he pintado el antifoulling de Hempel Classic que tenía una lata del año pasado en 8 meses tenía solo algo de verdín, ahora lo que fue un desastre fue el Hempel silic one propeller que aplique a hélice timón y flaps, solo ha aguantado en los flaps en la hélice y timón se volatilizó en las primeras salidas… ahora estoy en la duda de que hacer, no tengo ni idea de que antifouling dar en eje y hélice

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ahora voy a probar con los spray de Jotun, no sé si funcionarán, las reseñas son buenas, al menos es cómodo de aplicar. Estoy arto de seguir al pie de la letra productos como el Velox Plus y su imprimación para que a los pocos días este la helice medio pelada.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2024, 17:16
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Información sobre antifouling Jotun Nonstop

Llevo 10 días esperando la contestación al correo con las preguntas que plantee y Jotun Castellbisbal sin contestar. Vaya mierda de soporte técnico que dan
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro