La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2024, 13:22
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Información sobre antifouling Jotun Nonstop

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues por lo que me comentan parece ser que en los antifooling tambien se está aplicando una normativa europea que hace que tengan menos cantidad de biocidas que antes con el fin de contaminar menos el mar.
Esto no sólo se aplica a los antifooling sino tambien a los pesticidas para la agricultura y hasta a los champus anti-piojos y esto cualquiera que tenga niños pequeños se habrá dado cuenta de que cuando empiezan en un colegio con piojos a pesar de que le des a tus hijos el champu, los vuelven a cojer en 2 dias y es porque los champus tambien tienen menos biocidas que antes.

Aparte de eso, la subida de precios ha sido espectacular a partir de la epoca del covid y no sé a qué es debido, si es que les han metido un impuesto especial o qué porque aqui todo se arregla a base de sablazo impositivo, como el impuesto a los plásticos o el impuesto a los gases de refriegeración, etc...

En fin, yo uso Titan profesional y me dura hasta 3 años si salgo a navegar en invierno tambien porque hay que tener en cuenta que si no mueves el barco es cuando se te pega de todo en el casco. Tambien depende del nivel de exigencia de cada uno, evidentemente.

Miraré lo de comprar en internet porque yo le doy 2 manos y necesito un par de botes que a 220 cada uno se me pone en 440 más la varada, etc...

Aunque no le dé el antifooling todos los años lo que si hago es cambiar los ándos todos los años.

Eso es información. Donde navegas ?, lo pregunto por el tipo de aguas y temperatura
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro