La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2008, 12:26
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Puede que me llameis pesado, ya intervine en otros post sobre el tema burocratico... yo no matricularía nunca un barco en España, la burocracia para la náutica deportiva es un verdadero calvario y no nos da la gana copiar los sistemas que funcionan en otros paises de mayor tradicion que nosotros en náutica de recreo.

Hace dos años un amigo mio (español ) se compro en Ibiza un barco con bandera americana. Le ayude a hacer las gestiones pues el no habla inglés.

Con un poco de ayuda de un amigo EN 72 HORAS y por 20€ hicimos todos los trámites para obtener la bandera inglesa. Al cabo de diez dias por correo mandaron toda la documentación del barco a una dirección que proporcionamos en Mancheter (casa de un amigo).

A otro amigo, este Ingles, que cometio la cafrada de abanderar el barco en España, pues residia aqui y queria cumplir a pies juntillas la ley, se le ocurrio pedir el numero EPIRB para una radiobaliza que se trajo. A parte de decirle que la radiobaliza no le valia pues no tenia la dichosa fotocopia tamaño DIN-A4 que hace que esos trastos esten "homologados" en España, le exigían alreddeor de 100 euretes para la solictud. Tardo 48 horas en cambiar la bandera y obtener el numerito de marras. El si tuvo que pagar impuestos en UK.

A eso se le llama agilidad burocratica, el resto es ganas de marear a los ciudadanos.
Bueno, pero en relación al tema de los residuos la "cosa" es a nivel europeo:

Cita:
Dentro de la política general de protección del medio ambiente, una de las preocupaciones fundamentales de la Unión Europea y de sus Estados miembros es la tutela de sus mares y costas. Y dentro de dicha política tuitiva tiene especial relevancia la limitación de las descargas al mar de los residuos procedentes de los buques, con la finalidad de reducir la contaminación en nuestros mares.

En ejecución de dicha política se promulgó la Directiva 200/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de noviembre de 2000, sobre instalaciones portuarias receptoras de desechos generados por buques y residuos de carga, cuya transposición al ordenamiento interno es el objeto de este Real Decreto

Así que, o en el Reino Unido se pasan las Directivas de la U.E. por el forro -cosa que dudo- o han debido establecer (o establecerán) un procedimiento más o menos similar al que se impondrá aquí.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 10-02-2008, 13:00
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Bueno, pero en relación al tema de los residuos la "cosa" es a nivel europeo:

Así que, o en el Reino Unido se pasan las Directivas de la U.E. por el forro -cosa que dudo- o han debido establecer (o establecerán) un procedimiento más o menos similar al que se impondrá aquí.

Saludos.
No es por nada, pero a menudo (aunque no siempre y en lo de circular por la izquierda se demuestra) otros paises civilizados, incluso europeos, aun cumpliendo con las normas y protocolos impuestos por ellos mismos o por la comundad europa, consiguen resultados más ágiles, efectivos y sensatos que los que se logran en España.
Con esto jamás pretendería decir que todo lo que se hace aquí esté mal. Esta claro que no es cierto. Aunque en materia de marina deportiva temo que están retorciendo tanto la tuerca que se acabará rompiendo. Un ejemplo de ello es quemientras en TODOS los otros paises se acatan las recomendaciones del fabricante, en materia de revisiones, aquí dentro de muy poco (sino ahora mismo) saldrá más barato comprar una nueva radiobaliza cada año que llevar a revisar la vieja, y esto generará más residuos y más baterías desechadas; todo ello para seguir alimentando a esas empresas colaboradoras de la administración (ITV's).
Me gustaría que la sensatez que nos exigen, la aplicaran en su mínima expresión los gobernantes y legisladores, entonces probablemente se generaría más trabajo que aquellos cuatro puestos de semifuncionarios que se empeñan en defender.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patria
Jadarvi (22-06-2009)
Antiguo 10-02-2008, 16:07
DeepButi DeepButi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Y los que tenemos la ITB en regla sin tanque kk? Por el simple motivo de que NO tenemos wc!!!! a pesar de tener 10m. de eslora.

Como tenemos que justificar la entrega de residuos? Nos los traemos de casa y se los damos a alguien bien envueltos en una bolsita de papel ecològico (de plástico no, que contamina claro) ?

Eh? Eh?

Locos. Estan locos.

Citar y responder
Antiguo 10-02-2008, 17:50
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Demasiaoooo! Despues de comprobar que no hay narices que rellenar el papelito (cumplir la Marpol por supuesto, lo que me enferma es lo del papelito y las polizas...).
Mando mi borrador de "papelico" para que Keith o Inspectorate me los revisen, si son tan amables....
Ahora en serio: somos el pais de Don Juan o Juanillo. Conozco un par de colegas que desmontan el WC del barco para pasar la ITB y no tener que instalar el tanKK. En cuanto botan el barco, grifo abierto y... al agua. Entre esa actitud y el papelito de las polizas se encuentra lo razonable (a mi entender).
Birracas para toda la peña tabernaria.
Antiguo 11-02-2008, 11:16
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy bueno...............
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 07:51
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
No es por nada, pero a menudo (aunque no siempre y en lo de circular por la izquierda se demuestra) otros paises civilizados, incluso europeos, aun cumpliendo con las normas y protocolos impuestos por ellos mismos o por la comundad europa, consiguen resultados más ágiles, efectivos y sensatos que los que se logran en España.
Con esto jamás pretendería decir que todo lo que se hace aquí esté mal. Esta claro que no es cierto. Aunque en materia de marina deportiva temo que están retorciendo tanto la tuerca que se acabará rompiendo. Un ejemplo de ello es quemientras en TODOS los otros paises se acatan las recomendaciones del fabricante, en materia de revisiones, aquí dentro de muy poco (sino ahora mismo) saldrá más barato comprar una nueva radiobaliza cada año que llevar a revisar la vieja, y esto generará más residuos y más baterías desechadas; todo ello para seguir alimentando a esas empresas colaboradoras de la administración (ITV's).
Me gustaría que la sensatez que nos exigen, la aplicaran en su mínima expresión los gobernantes y legisladores, entonces probablemente se generaría más trabajo que aquellos cuatro puestos de semifuncionarios que se empeñan en defender.
Tienes mas verbigracia que yo, pero es exactamente lo que yo pienso.

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 09:35
burlanegra1 burlanegra1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 79 Agradecimientos en 26 Mensajes

Saludos Inspectorate

Antes de nada agradecerte las explicaciones sobre el tema en cuestión,
Pero me quedó una duda (a lo mejor soy un poco cortito de entendederas jajaja) entiendo que dicho real decreto es solo aplicable a las embarcaciones de recreo autorizadas para un máximo de doce pasajeros, ? O para cualquier embarcación de recreo.
Y otra pregunta donde dice que no se podrá despachar si no se tiene dicho papelito? Esto también me paso pero con las tasas de balizamineto de las rías, que no me dejaban despachar si no las pagaba, eso me parece un pcoco arbitrario.

Saludos y buen viento

Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 11:59
Alfonso Giménez Alfonso Giménez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo me dedico a implantar estos planes de recepción de residuos y os comento:
Los residuos a recoger no son solo la kk y las basuras. Están también los aceites, filtros, trapos, baterías, aguas de sentina, etc...

Es la Capitanía del Puerto la que tiene que regular el vertido y premiar por ello. Y son ellos los que tienen que darte el documento de entrega anual de residuos que DEBERÁ REFRENDARSE en la Capitanía Marítima correspondiente.

Además, si un puerto no dispone del plan no puede entregaros nada y os arriesgais a una sanción en otra zona donde ya esté implantado.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 18:00
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Entiendo que los romanos no están locos. Los que están locos son los gladiadores. ( a buen entendedor . . . .)

Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 19:42
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alfonso Giménez Ver mensaje
Además, si un puerto no dispone del plan no puede entregaros nada y os arriesgais a una sanción en otra zona donde ya esté implantado.
Saludos,

pues nada, no le dejan (la Admón.) a uno más salida: Protesta de Mar al canto a Capitanía. Y que circule el papelito. Y si Capitanía no te hace caso... otra Protesta. Y así "ad infinitum" (¿se dice así? ). Hasta que "empapelemos" la Capitanía de Puerto y salgamos "toos" en la prensa. Que es la única forma para que se muevan ...

vengo "quemao" de otro foro: hay un Ayt. que ha prohibido (así, con todas sus letras) las antenas de radioaficionados Pero, ¿qué ha hecho el "ciudadanito de a pie" para merecer esto???

Tabernero, un Diazepan "pod favod" (sácalo del botiquín tipo B)... gracias

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 21:33
navegative navegative esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

En el impreso han incluido la traducción al inglés, y es de una calidad bochornosa. Si copian algún modelo británico o americano, podrían hacerlo mejor.
El primer error está nada más empezar: No es ANUAL sino ANNUAL.
Otro ejemplo: Port of the last delivery of residues.
El párrafo al final del texto está lleno de errores y faltas básicas como master confirms (tercera persona)...

En fin, que tenía ganas de comentarlo para añadir más leña. Creo que con el Google lo habrían traducido mejor.

Birras para todos...
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 21:34
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

En el nombre de la seguridad, cuanta libertad debemos ceder?
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 22:37
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nador Ver mensaje
En el nombre de la seguridad, cuanta libertad debemos ceder?
Buena cuestión querido cófrade

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 23:58
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cuanto más os leo, más contento estoy de navegar en vela ligera !

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 07:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Saludos,

pues nada, no le dejan (la Admón.) a uno más salida: Protesta de Mar al canto a Capitanía. Y que circule el papelito. Y si Capitanía no te hace caso... otra Protesta. Y así "ad infinitum" (¿se dice así? ). Hasta que "empapelemos" la Capitanía de Puerto y salgamos "toos" en la prensa. Que es la única forma para que se muevan ...

vengo "quemao" de otro foro: hay un Ayt. que ha prohibido (así, con todas sus letras) las antenas de radioaficionados Pero, ¿qué ha hecho el "ciudadanito de a pie" para merecer esto???

Tabernero, un Diazepan "pod favod" (sácalo del botiquín tipo B)... gracias

Por supuesto!!! Es el puerto el que tiene que darte el servicio y el PAPEL. Si el puerto no tiene implantado el Plan no puede darte el servicio y no debería haber ningún tipo de sanción.

Desgraciadamente en España primero te multarán y después te escucharán.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 12:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Es la Capitanía del Puerto la que tiene que regular el vertido y premiar por ello. Y son ellos los que tienen que darte el documento de entrega anual de residuos que DEBERÁ REFRENDARSE en la Capitanía Marítima correspondiente.
Este es el problema... a mí nadie tiene que premiarme por cumplir la Ley, sino castigarme por incumplirla... y el sistema que se está implantando, al exigir un "papel con sello" que diga que he cumplido la Ley de marras y, encima, cobrarme una tasa por ello, simplemente es, a mi entender, inconstitucional, porque entiende que todos somos unos guarros y hemos de demostrar que no lo somos... y si no lo demostramos .. multa al canto... genial!!!

Al final no es más que una excusa para recaudar dinero y crear empleos en lo que se llaman "empresas colaboradoras" que, a su vez, deben de estar homologadas y todo eso... lo de menos es el motivo, ahora es la directiva esa del medio ambiente, mañana será que consideran que es preciso hacer pagar a los traperos un impuesto ppor recibir el viento que, al fin y al cabo, les permite navegar sin quemar combustible y, por tanto, escaquearse de pagar impuestos por todo el diesel que no queman....

Cuál será la próxima "cab****da" que se inventarán?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 14:24
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Desde luego vaya follon! Cada vez que os leo me quedo mas confundido. No entiendo como nadie puede navegar en Espanya. Es mi ambicion retornar con mi barquito, pero me lo ponen tan dificil que simplemente no puedo pagarmelo.

A modo de ejemplo, donde navego yo (un lago al norte de Atlanta) el tema de KK y vertidos esta super controlado. El agua donde navegamos se convierte en la reserva potable para la ciudad de Atlanta entre otras. Aqui cualquier tipo de vertido de aguas negras esta prohibidisimo. La sola presencia de una valvula (“Y” valve) que permita el vertido de residuos conlleva una sancion (hay que disconectarlas). La sancion puede ser de $600 para arriba.

Todos los barcos con un inodoro marino se registran con el estado y llevan un adhesivo in numero de registro (coste $15, solo una vez) . Hay un numero de estaciones de bombeo de tanke de kk en el lago (coste de $6 a $15). La policia puede, y hace, inspeciones del tanke de marras ademas de el tanke te piden ver un “log book” of bitacora de vaciados. Este registro lo haces tu (o the guardas los recibos del “pump-out”). Se registra matricula, operador, dia y firma del operador (tu). La estacion de pumpout tiene un registro similar (pueden comprobar que no te lo has inventado si tienen sospechas).

Ya esta eso es todo. Asi es como lo hacemos aqui. Se tarda 5 minutos cada vez que vacias el tanke (coste adicional; $0) y queda un registro mucho mas completo y veridico de la recogida de residuos. Hay que cumplir la ley, pero parece mucho menos engorroso que todos los papeleos y sellitos y estampitas que os piden por alli.

Cheers,

Alex

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 17:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Este es el problema... a mí nadie tiene que premiarme por cumplir la Ley, sino castigarme por incumplirla... y el sistema que se está implantando, al exigir un "papel con sello" que diga que he cumplido la Ley de marras y, encima, cobrarme una tasa por ello, simplemente es, a mi entender, inconstitucional, porque entiende que todos somos unos guarros y hemos de demostrar que no lo somos... y si no lo demostramos .. multa al canto... genial!!!

Al final no es más que una excusa para recaudar dinero y crear empleos en lo que se llaman "empresas colaboradoras" que, a su vez, deben de estar homologadas y todo eso... lo de menos es el motivo, ahora es la directiva esa del medio ambiente, mañana será que consideran que es preciso hacer pagar a los traperos un impuesto ppor recibir el viento que, al fin y al cabo, les permite navegar sin quemar combustible y, por tanto, escaquearse de pagar impuestos por todo el diesel que no queman....

Cuál será la próxima "cab****da" que se inventarán?

salud!!!
Jardavi, menuda caña que me estás metiendo! Tienes toda la razón del mundo. La matriculación y el mantenimiento de las embarcaciones de recreo en España es la host... Y este no es más que otro papel que demuestra que no eres un guarro (como muy bien dices), pero ya que tiene que realizarse por lo menos que se haga bien.

Hasta la fecha entregabas el aceite a un mecánico. Ahora lo entregarás al puerto y este te justificará que lo has hecho. Nada más.

Y con respecto a la tasa, cuando yo monto el plan lo hago de forma que se incentive la entrega. Creo que es mejor que tu puerto tenga un punto limpio en condiciones a un bidón a la intemperie con botellas y papeles manchados en el suelo. Será la Capitanía de tu puerto la que tenga que establecer este sistema de la forma más justa posible y no de manera recaudatoria.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 17:52
Expulsado

Cita:
Jardavi, menuda caña que me estás metiendo! Tienes toda la razón del mundo. La matriculación y el mantenimiento de las embarcaciones de recreo en España es la host... Y este no es más que otro papel que demuestra que no eres un guarro (como muy bien dices), pero ya que tiene que realizarse por lo menos que se haga bien.

Hasta la fecha entregabas el aceite a un mecánico. Ahora lo entregarás al puerto y este te justificará que lo has hecho. Nada más.

Y con respecto a la tasa, cuando yo monto el plan lo hago de forma que se incentive la entrega. Creo que es mejor que tu puerto tenga un punto limpio en condiciones a un bidón a la intemperie con botellas y papeles manchados en el suelo. Será la Capitanía de tu puerto la que tenga que establecer este sistema de la forma más justa posible y no de manera recaudatoria.
Alfonso, la caña no te la estoy metiendo a tí, tú haces tu trabajo lo mejor que puedes y sabes, y creo que lo enfocas bien. La caña se la estoy dando a un sistema que me presupone culpable de algo y, para exonerarme de ello, con que tenga un papelito y pague una tasa, listo... como si estuviese comprando indulgencias para no ir al infierno...

A mí también me parece mejor que el puerto tenga un punto limpio de recogida de aceites, etc... pero no tener que pagar extra por ello puesto que los amarres, al menos en Baleares, son cualquier cosa menos baratos, además de que se pagan un montón de tasas que son más bien surrealistas...

En fin, que tenemos lo que tenemos, y lo seguiremos teniendo hasta que todos digamos que no queremos seguir teniéndolo...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 18:01
Piratilla

Cita:
Alfonso, la caña no te la estoy metiendo a tí, tú haces tu trabajo lo mejor que puedes y sabes, y creo que lo enfocas bien. La caña se la estoy dando a un sistema que me presupone culpable de algo y, para exonerarme de ello, con que tenga un papelito y pague una tasa, listo... como si estuviese comprando indulgencias para no ir al infierno...

A mí también me parece mejor que el puerto tenga un punto limpio de recogida de aceites, etc... pero no tener que pagar extra por ello puesto que los amarres, al menos en Baleares, son cualquier cosa menos baratos, además de que se pagan un montón de tasas que son más bien surrealistas...

En fin, que tenemos lo que tenemos, y lo seguiremos teniendo hasta que todos digamos que no queremos seguir teniéndolo...

salud!!!
Gracias por tus últimas palabras. Casi me pongo a llorar.

La normativa dice:
3. Los buques de pesca fresca y las embarcaciones
de recreo para un máximo de doce pasajeros abonarán
las tarifas que correspondan al coste del servicio efectivamente
recibido.
4. Las tarifas serán equitativas, transparentes y no
discriminatorias, y reflejarán el coste de las instalaciones
y los servicios. Se deberá informar a los usuarios del
puerto de los importes de dichas tarifas y de las bases
de cálculo correspondientes.
Si el plan está correctamente implantado no debería ser recaudatorio. El servicio lo realiza uno mismo o el mecánico al que paga. Por lo tanto debería ser mínimo o no existir. Otra cosa es que se cobre una tasa por adelantado que luego se devolvería al utilizar las instalaciones.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 18:22
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Yo solo quiero aportar una observación empírica, desde mi puerto veo la playa de Canet, estos dias a rebosar, el mes que viene será aún mayor la afluencia de bañistas, si solo hay unos servicios cada medio kilometro, donde mean esas miles de personas? Deberian agenciarse unos dodotis antiincontinencia? eso si, homologados por costas y por la DGMM y por las consellerias respectivas de turismo.
Segunda reflexión y tambien derivada de observación empírica, cada vez que costeo sea al norte o al sur de mi puerto y entre 2 y 4 millas de la costa, se sabe que hay gran concentración turística por la larga marea marrón, de condones , compresas con alas y sin ellas etc, que vierten los emisarios. Con que cara me vienen a decir a mi y todos los que en años hemos navegado que debemos guardarnos un triste pis o una cagada en el deposito?
Tercera : un buen amigo austriaco, me comentaba que encontraba este pais con muchas regulaciones en la naútica deportiva, le dije, mira si es así que hasta cagar esta legislado, se rio aún se cree que era chiste.
Por ultimo un ruego: señores administradores, de verdad, se ganan el sueldo con nuestros impuestos, simplemente no hagan nada, porque de aburridos se dedican a hacer en papel la legislación para cambiar el pais, y si, en papel y en el boe es facil, pero para cuando se acabarán los emisores sin pasar por depuradora? o la ausencia de sanitarios decentes en las playas?
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 18:27
Expulsado

Cita:
Gracias por tus últimas palabras. Casi me pongo a llorar.

La normativa dice:
3. Los buques de pesca fresca y las embarcaciones
de recreo para un máximo de doce pasajeros abonarán
las tarifas que correspondan al coste del servicio efectivamente
recibido.
4. Las tarifas serán equitativas, transparentes y no
discriminatorias, y reflejarán el coste de las instalaciones
y los servicios. Se deberá informar a los usuarios del
puerto de los importes de dichas tarifas y de las bases

de cálculo correspondientes.
Si el plan está correctamente implantado no debería ser recaudatorio. El servicio lo realiza uno mismo o el mecánico al que paga. Por lo tanto debería ser mínimo o no existir. Otra cosa es que se cobre una tasa por adelantado que luego se devolvería al utilizar las instalaciones.
Es decir, que ahora se pretende que pague por adelantado un importe superior al del servicio efectivamente recibido y, si soy bueno y un día uso esos contenedores, me devolverán la parte del precio que no haya usado... lógico, muy lógico... No te discuto el tenor literal de la Ley ni tu trabajo... pero es una solemne chorrada... simplemente eso, una chorrada, por qué no puedo yo ir a vaciar mi tanque KK a 5 millas de la costa si tengo macerador o a más de doce si no lo tengo? O por qué no puedo yo cambiar el aceite de mi motor y llevar el aceite usado a un punto verde en el que hay puntos de recogida de aceites?

Eso lo puedo hacer sin tener que pagar ninguna tasa a nadie... pero, claro, como Papá Estado piensa que todos somos unos delincuentes... mejor que paguemos una tasa, porque así al menos una vez al año iremos al punto ese del puerto para que luego nos sellen un papelito.... eso es insultarnos a todos y vulnerar la presunción de inocencia de las personas, además de pensar que los ciudadanos son una panda que necesita "mano dura"... y creo que ese régimen se acabó hace tiempo, al menos nominalmente.

Me parece perfecto que me expliques tu forma de ver las cosas, pero es que cuanto más las explicas más tengo la sensación de que se nos toma a todos por idiotas...

Estoy seguro de que eres muy competente en tu trabajo Alfonso, pero me parece que ese trabajo que realizas es uno de esos que a mí me parecen totalmente innecesarios y ofensivos para cualquiera con dos dedos de frente, puesto que sólo son justificados por que la Administración se cree que los ciudadanos somos tan ineptos como ella.... así que si te apetece llorar, hazlo porque realizas una tarea que es un insulto a la inteligencia de los admnistrados ... no porque yo te diga que no te estoy dando caña a tí.

Yo no necesito que nadie justifique que cumplo las leyes, en todo caso lo que necesito es que se me trate como a una persona responsable y mayor de edad, y no se presuponga que voy a incumplir las leyes... al contrario, lo que hay que hacer es castigar a los infractores y multarles... no cobrar a priori servicios no prestados ni establecer tasas ni más burocracia...

La situación de la náutica en este país es simplemente kafkiana... y, aprovechando que me dices que tengo razón en cuanto a lo kafkiano de la situación, te diré que me parece muy bien tu enfoque del asunto como explicación... pero considero que parte de una premisa errónea...

Y que conste que estaría encantado de hablar sobre este asunto ante unas birras de verdad aunque, de momento, tendrán que ser de estas !!!
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 18:49
Piratilla

Cita:
Es decir, que ahora se pretende que pague por adelantado un importe superior al del servicio efectivamente recibido y, si soy bueno y un día uso esos contenedores, me devolverán la parte del precio que no haya usado... lógico, muy lógico... No te discuto el tenor literal de la Ley ni tu trabajo... pero es una solemne chorrada... simplemente eso, una chorrada, por qué no puedo yo ir a vaciar mi tanque KK a 5 millas de la costa si tengo macerador o a más de doce si no lo tengo? O por qué no puedo yo cambiar el aceite de mi motor y llevar el aceite usado a un punto verde en el que hay puntos de recogida de aceites?

Eso lo puedo hacer sin tener que pagar ninguna tasa a nadie... pero, claro, como Papá Estado piensa que todos somos unos delincuentes... mejor que paguemos una tasa, porque así al menos una vez al año iremos al punto ese del puerto para que luego nos sellen un papelito.... eso es insultarnos a todos y vulnerar la presunción de inocencia de las personas, además de pensar que los ciudadanos son una panda que necesita "mano dura"... y creo que ese régimen se acabó hace tiempo, al menos nominalmente.

Me parece perfecto que me expliques tu forma de ver las cosas, pero es que cuanto más las explicas más tengo la sensación de que se nos toma a todos por idiotas...

Estoy seguro de que eres muy competente en tu trabajo Alfonso, pero me parece que ese trabajo que realizas es uno de esos que a mí me parecen totalmente innecesarios y ofensivos para cualquiera con dos dedos de frente, puesto que sólo son justificados por que la Administración se cree que los ciudadanos somos tan ineptos como ella.... así que si te apetece llorar, hazlo porque realizas una tarea que es un insulto a la inteligencia de los admnistrados ... no porque yo te diga que no te estoy dando caña a tí.

Yo no necesito que nadie justifique que cumplo las leyes, en todo caso lo que necesito es que se me trate como a una persona responsable y mayor de edad, y no se presuponga que voy a incumplir las leyes... al contrario, lo que hay que hacer es castigar a los infractores y multarles... no cobrar a priori servicios no prestados ni establecer tasas ni más burocracia...

La situación de la náutica en este país es simplemente kafkiana... y, aprovechando que me dices que tengo razón en cuanto a lo kafkiano de la situación, te diré que me parece muy bien tu enfoque del asunto como explicación... pero considero que parte de una premisa errónea...

Y que conste que estaría encantado de hablar sobre este asunto ante unas birras de verdad aunque, de momento, tendrán que ser de estas !!!
Con respecto a la KK. Puedes vaciar tu tanque, si tu titulación y certificado te lo permiten, donde quieras. Que nadie te dirá nada. Con respecto al aceite también, pero el puerto donde vayas o la empresa donde lo hagas te tendrá que dar el papelito. Te cobre o no, ya que te lo pueden pedir en cualquier momento.

Y no te deben cobrar ni más ni menos. Únicamente el servicio realmente recibido. Lo que si que pasa es que te lo cobran por adelantado para incentivarte. Como los carros del Mercadona!

Además, creo, que en Baleares no está implantado todavía en ningún puerto.

Si voy por Mallorca, te aseguro que me pongo en contacto y, encantado, me tomo unas cervezas contigo y hablamos del asunto.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 19:03
Expulsado

Cita:
Con respecto a la KK. Puedes vaciar tu tanque, si tu titulación y certificado te lo permiten, donde quieras. Que nadie te dirá nada. Con respecto al aceite también, pero el puerto donde vayas o la empresa donde lo hagas te tendrá que dar el papelito. Te cobre o no, ya que te lo pueden pedir en cualquier momento.

Y no te deben cobrar ni más ni menos. Únicamente el servicio realmente recibido. Lo que si que pasa es que te lo cobran por adelantado para incentivarte. Como los carros del Mercadona!

Además, creo, que en Baleares no está implantado todavía en ningún puerto.

Si voy por Mallorca, te aseguro que me pongo en contacto y, encantado, me tomo unas cervezas contigo y hablamos del asunto.

Ante todo, a ver si te vienes por aquí y nos tomamos unas cervezas... en cuanto a lo de los carros de Mercadona, me parece una comparación desafortunada, porque lo que pretenden es que hagas uso gratuitamente del carro pero asegurarse de que no lo dejas por ahí... o de que no te lo llevas de paseo eterno... pero esa es una empresa privada...

Sin embargo, con el tema del papelito ese de descarga de residuos tenemos un problema..., o varios:

a) Cobro por adelantado.
b) Si no genero residuos no hay papel y si no hay papel no hay despacho.
c) Y si me deshago legalmente de todo tipo de residuos y el aceite, por ejemplo, va a un contenedor de esos que hay en los puntos verdes para recogida de aceites y que son municipales y no dan papelito por ello?
d) Por qué no hacen lo mismo con los coches? No veo que a ellos les pidan un papelito para pasar la ITV diciendo que han hecho uso de los sistemas legalmente establecidos para recogida y reciclaje de aceite, baterías, etc...
e) Por qué cambiar lo que ya iba bien?

Por cierto, en Baleares no sé si está implementado el plan, pero hace años que en los clubs náuticos hay contenedores para residuos tales como aceite usado... y no te cobran nada ni te hacen ir a buscar ningún papelito... sigo pensando que son ganas de complicar lo que es sencillo... simplemente porque si no nos complican la vida no justifican su existencia...

Voy a repetir un argumento que siempre uso, cuando complicas tanto el cumplimiento de la ley acabas con una ley de generalizado incumplimiento... así que mejor hacer las cosas fáciles porque no puedes multar a todo un país...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 19:08
Piratilla

Cita:
Ante todo, a ver si te vienes por aquí y nos tomamos unas cervezas... en cuanto a lo de los carros de Mercadona, me parece una comparación desafortunada, porque lo que pretenden es que hagas uso gratuitamente del carro pero asegurarse de que no lo dejas por ahí... o de que no te lo llevas de paseo eterno... pero esa es una empresa privada...

Sin embargo, con el tema del papelito ese de descarga de residuos tenemos un problema..., o varios:

a) Cobro por adelantado.
b) Si no genero residuos no hay papel y si no hay papel no hay despacho.
c) Y si me deshago legalmente de todo tipo de residuos y el aceite, por ejemplo, va a un contenedor de esos que hay en los puntos verdes para recogida de aceites y que son municipales y no dan papelito por ello?
d) Por qué no hacen lo mismo con los coches? No veo que a ellos les pidan un papelito para pasar la ITV diciendo que han hecho uso de los sistemas legalmente establecidos para recogida y reciclaje de aceite, baterías, etc...
e) Por qué cambiar lo que ya iba bien?

Por cierto, en Baleares no sé si está implementado el plan, pero hace años que en los clubs náuticos hay contenedores para residuos tales como aceite usado... y no te cobran nada ni te hacen ir a buscar ningún papelito... sigo pensando que son ganas de complicar lo que es sencillo... simplemente porque si no nos complican la vida no justifican su existencia...

Voy a repetir un argumento que siempre uso, cuando complicas tanto el cumplimiento de la ley acabas con una ley de generalizado incumplimiento... así que mejor hacer las cosas fáciles porque no puedes multar a todo un país...

salud!!!
Hombre, está claro que era un ejemplo de cobro por adelantado. Ya sé que no es lo mismo. Y los puertos, también pueden ser una empresa privada, club, concesión o público. Y todos tienen que darte el papelito.

Si realmente no utilizas las instalaciones del punto limpio no deberían cobrarte nada, pero como muy bien habías mencionado antes, en España somos culpables hasta que no se demuestre lo contrario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro