La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2009, 09:05
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues yo creo que se debiera recomendar seguir esos cursos pero no imponer.
en eso estamos todos de acuerdo
Recordar que en el RCNB tambien hemos intentado enseñar con algunos de los Cursos organizados : Uso del Botiquin, Emergencias Medicas, ect

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 09:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Estimados cofrades, lo primero
Como consecuencia de poder disponer de una Empresa de Formación y ya que ciertos temas son muy conocidos para nosotros (extintores, primeros auxilios, etc.) pensé "pues homologo el curso, se ve el mínimo coste posible y p'alante". Ya que no lo he encontrado en el hilo, me he permitido hacer un pequeño resumen/traducción de lo que REALMENTE dice ISAF al respecto, y ..... este es el resultado (en azul mis comentarios, agradecería si hay errores)

ISAF OFFSHORE SPECIAL REGULATIONS Appendix G
APPENDIX G
TRAINING
Model Training Course Offshore Personal Survival

Introducción
Puntos 1………5
Punto 6 Estructura del Curso, instalaciones y medios necesarios, textos, etc., etc.
Algunas conclusiones que yo saco de los puntos 1…..6:
- NO es el único curso válido, por el contrario deja poder a la correspondiente MNA (ver más adelante) homologar los cursos que considere oportunos. Entiendo que esto es sólo una guía a seguir.
- Curso dirigido a gente CON experiencia en navegación offshore (de hecho, se menciona que el instructor debería comprobar el “nivel” de los alumnos). Entonces, ya estamos: ¿si no tengo experiencia no puedo hacer el curso y si no hago el curso no puedo navegar?
- Curiosa la gran importancia que dá a los medios didácticos, clase y medios, nº de alumnos, etc.
- NO establece ninguna titulación para los instructores, sólo menciona su experiencia y sus facilidades de enseñanza
- Respecto a la balsa/chalecos, indica que es necesaria una piscina climatizada (deseable con un generador de olas). No habla para nada de prácticas en el mar.
- NO se menciona para nada primeros auxilios, etc. excepto Hipotermia.
- Le dan (creo) gran importancia al concepto general de seguridad desde el punto de vista de daños en el casco, jarcia, palo, inundación, etc. y creo que eso es muy bueno.
- Dá mucha importancia a la evaluación continua por parte del instructor, más que a la calificación en sí.
- No hace mención a ningún plazo de validez del curso.

Punto 7 ISAF Approved Training Courses and Trainee Certification.
7.1 La categoría “Aprobado ISAF” junto con la autorización para usar el logo ISAF sólo puede ser otorgado por un ISAF MNA (Autoridad Nacional Miembro) (en este caso, entiendo que si yo quiero homologar el curso la que me lo homologa no es la ISAF, sino la RFEV, que es la autoridad nacional miembro de la misma, no?) (mas adelante se especifica que se otorga poder absoluto a la dicha MNA para estudiar, prorrogar, juzgar, cancelar, etc. dicha homologación cuando lo considere oportuno, sugiriendo revisiones anuales de los mismos)
……

Temario / Contenido del curso (sólo he puesto los títulos):
1º día:
1.- Introducción
2.- Cuidado y mantenimiento de la seguridad y otro equipamiento
3.- Velas de tormenta
4.- Control de daños y reparación
5.- Mal tiempo. Rutinas de la tripulación, manejo del barco, “drogues” (no sé que es esto)
6.- Prevención de “Hombre al agua” y recuperación
7.- Prestar asistencia a otro barco
8.- Hipotermia
9.- Organización SAR y métodos
10.- Previsión meteorológica
11.- Balsa y chaleco salvavidas (teoría)
12.- Examen 1
2º día:
13.- Balsa y chaleco salvavidas (práctica)
14/15.- Prevención del fuego y lucha contra el fuego (teoría y práctica)
16/17.- Equipos de comunicaciones (VHF, GMDSS, satcomms) (teoría y práctica)
18/19.- Pirotecnia y EPIRB’s (teoría y práctica)
20.- Examen 2

Conclusiones muy personales: el curso no pinta mal, sin todo lo contrario. El problema es que ya sabemos cómo funciona esto aquí (ej. las prácticas de las titulaciones); el criterio de ISAF confía en la experiencia y buen hacer de los navegantes, así como alumnos e instructores del curso. El problema es que también confía de la misma manera en la MNA de turno (ver punto 7), en el caso de España entiendo que la RFEV y ahí es donde la hemos jodido, ya que va a tener el absoluto poder/monopolio (o al amiguete de turno) para homologar, convocar, etc. estos cursos y si ISAF sigue con el mismo criterio, todo lo que venga. Ante una administración que es como es, no vamos a solucionar nada con protestitas y buen rollito. Ya lo dije antes, el sistema no se cambia desde dentro, hay que hacer cosas que ENTIENDAN porque no les quede más remedio (ej. no licencias, no ratings, etc.). Lo de la pasta seguro que lo entienden a la primera.

Perdón por el ladrillo y espero que sea útil.
Clase J
Estimado Clase J,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, te prometí un comentario respecto a este post, y creo que lo he hecho en mi post anterior # 525, además de que, en la consulta oficial que se presentará a la ISAF por parte de ANAVRE esta semana, también se hablará del Decretazo y consultaremos acerca de si sólo puede haber una MNA por país o la forma, auqnue sea a largo plazo, de integrar a ANAVRE en la ISAF.

Esto último me parece de especial importancia porque la ISAF está ampliando paulatinamente su ámbito de actuación hacia la navegación de crucero, y porque ANAVRE no es precisamente una asociación de regatistas, aunque estas nos interesen, igual que una competición de pesca o de remo, pues entra plenamente dentro del que hemos definido como nuestro ámbito de actuación.

Además, estamos trabajando en un "plan B" en cuanto a cursillos y licencias.... y cualquier sugerencia será beinvenida.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 09:25
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Gracias por la información Jadarvi. Veremos qué se va sacando en claro.

Me temo sin embargo, que el punto A:

Cita:
A) El tema de lso certificados se deja en manos de cada MNA.
Puede ser suficiente para pasar el rodillo.

A todas tus preguntas, creo (perdona el atrevimiento) una de muy importante y es respecto a la aplicación a los diferentes clases de regatas. Eso que tan alegremente se ha metido todo en un saco, empezando con las de tripulaciones reducidas.

¿Qué dice la ISAF respecto a la obligación en todas las regatas de "altura" y de tripulaciones reducidas?
Antiguo 29-10-2009, 09:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Gracias por la información Jadarvi. Veremos qué se va sacando en claro.

Me temo sin embargo, que el punto A:

Puede ser suficiente para pasar el rodillo.

A todas tus preguntas, creo (perdona el atrevimiento) una de muy importante y es respecto a la aplicación a los diferentes clases de regatas. Eso que tan alegremente se ha metido todo en un saco, empezando con las de tripulaciones reducidas.

¿Qué dice la ISAF respecto a la obligación en todas las regatas de "altura" y de tripulaciones reducidas?
Buena pregunta, que aún no he hecho en plan "oficial", oficiosamente se me dijo que estar a 50 ó 60 millas de una costa podía ser perfectamente clase 3 pues no se requiere un "prolongado período de autosuficiencia" por parte del barco y su tripulación... tengoq ue reconocer que se me pasó el tema de preguntar por los solitarios y tripus reducidas... pero yo no veo regulación especial al respecto en la ISAF, ¿alguno de vosotros lo ha visto?

Pero, lo dicho, en cuanto tengamos una respuesta con un "sello", será inmediatamente publicada en la página de ANAVRE y en esta sacrosanta Taberna...

Lo que más me revienta es que tengo un montón de cosas que hacer y el curro casi no me deja tiempo últimamente...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 12:54
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Amigo Rom, me parece que no es la primera vez que preguntas por ese dato, ni tampoco eres la unica persona que se lo pregunta y creo que seguirá sin respuesta.....
Pues si recurrimos a la memoria popular, yo no recuerdo ninguna tragedia en regatas habituales en nuestros mares a parte del famoso desastre de la regata de Arenys a Blanes del año 70

http://hemeroteca.lavanguardia.es/pr...nys%20de%20Mar

y algún desaparecido por caida al agua en travesías y regatas a las islas.

Otra cosa son traumatismos o problemas de salud que puedan suceder en el transcurso de las mismas. Pero eso queda fuera del ámbito de este curso de la ISAF ¿no?

Lo digo por hacerme una idea del volumen de accidentes que puedan dar lugar y argumenten a tanta preucupación por nuestra seguridad.

Comparto el criterio de que no hay manera más segura de navegar que conjuntamente con otros barcos en regata y tutelados por una organización, por tanto, si a una manera de navegar tan segura en ese sentido ahora se les obliga hacer estos cursos, mucho me temo que es cuestión de poco tiempo para que la DGMM se apunte a esta tendencia y sea obligatorio para todo el mundo, haga regatas o no.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
sintripulación (30-10-2009)
Antiguo 29-10-2009, 13:13
Argonauta

Cita:
...
Comparto el criterio de que no hay manera más segura de navegar que conjuntamente con otros barcos en regata y tutelados por una organización, por tanto, si a una manera de navegar tan segura en ese sentido ahora se les obliga hacer estos cursos, mucho me temo que es cuestión de poco tiempo para que la DGMM se apunte a esta tendencia y sea obligatorio para todo el mundo, haga regatas o no.
...
Efectivamente!. Si utilizamos la lógica (¿se utiliza la lógica en todo eso?), estas medidas para paliar el terrible peligro que supone navegar deberían hacerse obligatorias primero para la navegación de recreo y, en último caso, en las regatas, puesto que por propia definición, en las regatas siempre tendrás más barcos cerca que si por ejemplo salgo yo ahora a darme una vueltecita. (Espero no dar ninguna idea).

Pero claro, me olvidaba que en las regatas vamos todos como posesos dándonos tortazos unos contra otros y hundiendo barcos sin parar, a más de no salir si no hay por lo menos 80' de viento. además, los que hacemos regatas (eso lo sabe cualquiera) somos los que no tenemos titulaciones que nos hayan explicado nada, ni tan solo hemos visto una bengala y, por supuesto, los únicos que no sabemos desplegar una balsa y subir a ella.

...

Menos mal que frente a tanta inconsciencia hay quien vela por nuestra seguridad...
Antiguo 29-10-2009, 13:33
Expulsado

Lo que ya sé, de momento, confirmando lo dicho por algún otro cofrade, es que la FEV NO va a autorizar ni homologar a nadie para impartir los cursillos ISAF, reservándose dicha competencia para sí misma en virtud de su condición de Autoridad Nacional, al menos de momento.

Seguimos trabajando en el "Plan B"
salud!!!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 13:38
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Jadarvi, Drogue que dices no saber lo que es, anclas de capa con forma
de pequeños paracaidas
unidos por una linea madre que actuan como ancla de capa, mas usados
para largar por popa que por proa, la ventaja que tienen es que puedes
elegir el numero de "frenos" que largas en funcion de la Mar que tengas
que soportar.

Mira el dibujo al inicio, luego si quieres lo lees, que t´´u sabes "jinglis"

http://www.seriesdrogue.com/vs/

Respecto al curso, habria tal vez que discernir segun el titulo nautico que
se tenga, que es lo que ya hemos dado (Y aprobado) y que no.

No se si eso de la ISAF pueden regatear sin titulo, aqui si hace falta y
por tanto se puede producir, dualidad de materias a estudiar.

Saludos
Miahpaih (Tractorista, no regatero)

Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 14:14
Invitado
Invitado

Lo he repetido hasta la saciedad.

El "concepto-chollo" que (tras siglos) han encontrado nuestros gobernantes/autoridades para adocenar a la plebe y hacerla tragar con ruedas de molino es....SE-GU-RI-DAD.

Detrás de ésta palabra pueden parapetarse cuántas medidas considere la autoridad pertinente para imponer su criterio.

Y a la vista de la inactividad de la RFEV y su política de "mantenella y no enmendalla", SÓLO QUEDAN DOS POSTURAS:

1.- Tragar una vez más...una vez más
2.- No prorrogar ni la licencia federativa, ni el ráting, ni la inscrpición en cualquier regata, ni el nº de vela, ni.......

Es que personalmente no veo que entiendan otro lenguaje. No quieren negociar. Estos "iluminados" están por encima del bien y del mal. Triste. Pero es así.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 14:30
Hermano de la Costa

Por intentar aportar más ideas...

Viendo que a los navegantes de "a pìé" las instituciones parece que no les preucupa demasiado torearnos y decirnos lo que les viene en gana con total impunidad, ¿por qué no se intenta concienciar de lo que nos está pasando y lo que opinamos a otros personajes más ilustres y les solicitamos se posicionen en todo este lío?

Hay a montones de personalidades "populares" relacionadas con el mar.
A parte del que todos sabemos (y su familia) pero que en su caso está por encima del bien y del mal, tenemos por ejemplo al Ministro de Justicia, Francisco Caamaño que es un reconocido navegantes y participante de regatas...

Iba a proponer otros navegantes de regatas ilustres pero sabiendo de su "dependencia" de la FVE para muchos de sus proyectos... no sé.

No lo digo para buscar una repercusión mediática, sino para ver si son capaces los de la FEV de contestarles lo mismo que a nosotros y con los mismos "racionales" argumentos.

Que lástima que ahora no se le ocurra al Ayuntamiento de BCN montar un "pesebre" como el que en su día se hizo para lo de las "Veles per la Pau". Ya podían ir comprando cirios, iba a ir su tía...

Editado por rom en 30-10-2009 a las 20:17.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 22:26
Expulsado

Ilustres Cofrades, ¿conocéis el dicho de "Al César lo que es del César"? Pues en este caso tengo que reconocer que hoy me he quedado de pasta de boniato, concretamente hacia las 16:15 HRB horas he recibido una llamada del Presidente de la RFEV, D. Gerardo Pombo, quien a raíz de mi conversación de esta mañana con el Asesor Jurídico de la Federación, me ha llamado para puntualizar y corregir la información que me ha sido facilitada esta mañana y que ha originado mi post #532, en el siguiente sentido:

* En el 2010 únicamente se exigirán para las competiciones organizadas por la RFEV y que constan en su calendario oficial, y sean o bien regatas de altura de categoría 0, 1 ó 2, o de solitarios o A2. Estamos hablando de un total de unas 9 ó 10 regatas según me ha explicado y, repito, NO se exigirán los cursillos ISAF más que a estas regatas y no a las organizadas por clubs y Federaciones Autonómicas durante 2010.

* De aquí a final de año 2009 se redactará un protocolo de homologación de cursos para que puedan ser impartidos por las distintas federaciones regionales de vela, se estudiará la posibilidad de que los cursos homologados puedan se rimpartidos por clubes y escuelas.

* Lo que se pretende es que la exigencia generalizada de estos cursos empiece, pues, en 2011 y que durante 2010 ya haya la posibilidad de seguirlos en todo el territorio nacional.

* Al comentarle que el precio era muy alto me ha dicho que se debe tanto a que el material como que los honorarios del personal son muy costosos, y que en este curso organizado por la RFEV se entregan dos certificados: el de la ISAF y el de Primeros Auxilios. Igualmente me ha comunicado que se está estudiando el modo de reducir el precio de los cursos.

* Asimismo, me ha indicado que para la elaboración del programa del curso, se desplazaron dos técnicos de la RFEV a Gran Bretaña a fin de observar los procedimientos que tanto RYA como RORC (habilitada por RYA) siguen para impartir los mismos, así como su contenido, tratando de que el curso impartido por la RFEV sea eminentemente práctico.

* Por último, me ha indicado que los cursos que ahora se impartirán en el CAR de Santander tienen el carácter de experiencia piloto, con el fin de analizar el funcionamiento de los mismos y definir su formato definitivo.

Tengo que agradecer públicamente al Sr. Pombo que haya tenido el detalle de transmitirnos esta infomación y, desde luego, quedamos a la espera para ver cómo se desarrolla todo este asunto, pues entendemos que no es una cuestión baladí y puede afectar muy seriamente a quienes participan en regatas y, por supuesto, confiamos en que no se quede todo en una declaración de intenciones.

Creo que esto demuestra que actuar unidos y protestar cuando lo creemos necesario, tanto a nivel particular como colectivo, sirve de algo.

salud!!!!

Editado por Jadarvi en 29-10-2009 a las 22:31.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
BARDAYU (30-10-2009), dunic (29-10-2009), Edu (30-10-2009), jan (30-10-2009), Jota (31-10-2009), Miahpaih (29-10-2009), pipe (29-10-2009), rom (29-10-2009), Ventarrón (29-10-2009)
Antiguo 29-10-2009, 22:36
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
I...he recibido una llamada del Presidente de la RFEV, D. Gerardo Pombo, quien a raíz de mi conversación de esta mañana con el Asesor Jurídico de la Federación, me ha llamado para puntualizar y corregir la información que me ha sido facilitada esta mañana

* En el 2010 únicamente se exigirán para las competiciones organizadas por la RFEV y que constan en su calendario oficial, y sean o bien
regatas de altura de categoría 0, 1 ó 2, o de solitarios o A2. Espero que las de solitarios y A2 solo sean necesarios cuando se trate de regatas de altura de categoria 0, 1 ó 2

* De aquí a final de año 2009 se redactará un protocolo de
homologación de cursos para que puedan ser impartidos por las
distintas federaciones regiomales de vela, se estudiará la posibilidad
de que los cursos homologados puedan se rimpartidos por clubes y
escuelas.

* Lo que se pretende es que la exigencia generalizada de estos cursos
empiece, pues, en 2011 y que durante 2010 ya haya la posibilidad de
seguirlos en todo el territorio nacional.
Espero que a un precio razonable, porque los cursos merecen la pena

* Al comentarle que el precio era muy alto me ha dicho que se debe
tanto a que el material como que los honorarios del personal son muy
costosos, y que en este curso organizado por la RFEV se entregan dos
certificados: el de la ISAF y el de Primeros Auxilios. Igualmente me ha comunicado que se está estudiando el modo de reducir el precio de los cursos.
Eso es verdad (lo de los dos cursos), separarán uno por 250 y el otro por 200

* Asimismo, me ha indicado que para la elaboración del programa del
curso, se desplazaron dos técnicos de la RFEV a Gran Bretaña a fin de
observar los procedimientos que tanto RYA como RORC (habilitada por
RYA) siguen para impartir los mismos, así como su contenido, tratando
de que el curso impartido por la RFEV sea eminentemente práctico.
Dos son pocos ... Se le olvido decirte que tambien le pidieron un monton de información a los de VENT NORD

* Por último, me ha indicado que los cursos que ahora se impartirán en
el CAR de Santander tienen el carácter de experiencia piloto, con el
fin de analizar el funcionamiento de los mismos y definir su formato
definitivo. Si son pilotos, y de pruebas ... deberían ser GRATUITOS

Tengo que agradecer públicamente al Sr. Pombo que haya tenido el detalle de transmitirnos esta infomación y, desde luego, quedamos a la espera para ver cómo se desarrolla todo este asunto, pues entendemos que no es una cuestión baladí y puede afectar muy seriamente a quienes participan en regatas y, por supuesto, confiamos en que no se quede todo en una declaración de intenciones.
Es de bien nacido, ser agradecido ... se lo agradecemos ...

Creo que esto demuestra que actuar unidos y protestar cuando lo creemos necesario, tanto a nivel particular como colectivo, sirve de algo.

salud!!!!

Salud
Antiguo 29-10-2009, 22:39
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Si es asi bravo por lo conseguido. Ahora tenemos que esperar a ver como se terminan de definir estos cursos y quien los puede impartir.
Esperemos que los clubs podamos realizar dichos cursos a precios adecuados, pues como ya han comentado algunos foreros resultan interesantes tanto para regatistas como navegantes en general.

Gracias y felicidades a todos los que con su intervencion han posibilitado esta aclaración.

Por fin podre brindar, que me hacia falta.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 22:43
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

¿No ha dimitido? Vaya. Pensaba que dimitiría.

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 22:55
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
¿No ha dimitido? Vaya. Pensaba que dimitiría.
tranqui , todo puede llegar

Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 22:58
Duque de First

Buena noticia, pero pensando, se me ocurre:

- Por que se instauraron esos cursos
- Que titulaciones tienen los paises a los que se aplicaba esa norma
- Que exigen esos mismos paises a barcos que realizan navegancion de Altura
- Que exigen esos mismos paises a barcos que realizan Regatas de Altura

Y comparalo con nuestro pais :

- Que titulaciones nos exigen en para poder navegar
- Que se exige a un barco para poder hacer navegación de altura

Las comparaciones son odiosas , pero pensamos que NO HAY COLOR

Y si las difencias son abismales , que lo son , porque se nos exige a unos lo mismo que a otros …………………………..

PD .: y seguimos pensando que es bueno hacer – (no exigir ) - esos cursos y cuantos sean necesarios para mejorar nuestra Seguridad y la nuestra Tripu

Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 23:03
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

aclaracion:
mi agradecimiento no es para otro que un miembro de la asociacion que trabaja y dedica su tiempo por los amantes de este deporte-aficion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Jadarvi (29-10-2009)
Antiguo 29-10-2009, 23:13
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Sinceramente creo que nos estamos pasando de vueltas.

Esperemos un poquito a ver si alguna de las muchas gestiones que tenemos en marcha dan resultado. Porque quizá haya muchos cursos, a precios razonables, quizá solo se exiga cuando la ISAF lo hace. Puede que no todo sea tan feo. Y si no lo es, puede que sea gracias a las gestiones que algunos están haciendo.

El curso tiene una validez de 5 años aquí y en todo el mundo. Lo que no se es que hay que hacer como reciclaje. Pero ya nos enteraremos.

Es evidente que no pueden exigirlo a todos los solitarios en todas las regatas. Porque los Optimist, Laser... son solitarios.

Let's calm down. Don't over-react.
Ja ja ja ja, Mallorca, la isla de la tranquilidad
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 23:35
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Sigo opinando que todo esto es una "encul***". Tal vez, ahora que Valencia puede recuperar la Copa America se les olvide la idea.

¿Cuanto costaron los cursos que hizo Vent Nord en Barcelona? ¿Tenían las dos vertientes?, la de seguridad y la de primeros auxilios. Joder, es que 400 lereles es mucha pasta, claro, seguro que no dejarán hacer una clase para 50 personas, no es posible rebajar el precio a 60€/pax, .

Todo es correcto, me parece muy bien la idea, los cursos tienen buena pinta, PERO LECHES, SE ESTAN CARGANDO LA AFICION, Se acabó el alquilar barco para hacer la sal, o la Ophiusa, ahora el público está jodido, las regatas estarán reservadas a los habituales. Coño que pongan esas clases en la titulación adecuada, si es que se les ve el plumero.

Por cierto, la DGMM (o quien sea) lleva años prohibiendo el uso de bengalas para hacer cursillos de este tipo, ¿que pasará ahora?, ¿darán el aprobado ahora?, ¿cobrarán comisión?

Jadarvi, gracias por tu currele.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 23:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Sigo opinando que todo esto es una "encul***". Tal vez, ahora que Valencia puede recuperar la Copa America se les olvide la idea.

Lo dudo, la normativa viene impuesta por la ISAF... otra cosa es cómo se certifiquen esos conocimientos...

¿Cuanto costaron los cursos que hizo Vent Nord en Barcelona? ¿Tenían las dos vertientes?, la de seguridad y la de primeros auxilios. Joder, es que 400 lereles es mucha pasta, claro, seguro que no dejarán hacer una clase para 50 personas, no es posible rebajar el precio a 60€/pax, .

Si no mal recuerdo, eran 250 lereles... y la ISAF recomienda que los cursos no sean de más de 25 personas... claro que si organizas dos a la vez.. mientras unos hacen unas cosas, otros hacen otras... y reduces gastos...

Todo es correcto, me parece muy bien la idea, los cursos tienen buena pinta, PERO LECHES, SE ESTAN CARGANDO LA AFICION, Se acabó el alquilar barco para hacer la sal, o la Ophiusa, ahora el público está jodido, las regatas estarán reservadas a los habituales. Coño que pongan esas clases en la titulación adecuada, si es que se les ve el plumero.

No entiendo por qué no puedes alquilar el barco, si está correctamente equipado y despachado, lo que se necesitará es que un porcentaje de le tripu tenga hecho el curso ISAF.

Por cierto, la DGMM (o quien sea) lleva años prohibiendo el uso de bengalas para hacer cursillos de este tipo, ¿que pasará ahora?, ¿darán el aprobado ahora?, ¿cobrarán comisión?

Buena pregunta

Jadarvi, gracias por tu currele.

Te agradezco el agradecimiento, pero yo sólo he hecho una parte, muchos de nosotros hemos escrito a nuestras federaciones, la ANS también ha hecho lo suyo, ... creo que es algo que hemos hecho entre todos y a mí me ha tocado la suerte de que me llamasen por teléfono ... al menos así es como yo lo veo.
Gracias por vuestra ayuda y salud!!!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 23:45
Argonauta

Bien, bien, bien...

Me da la sensación que a alguien le ha parecido ver asomar por detrás de la barrera dos cosas puntiagudas que bien podrían ser los cuernos del toro...
Antiguo 29-10-2009, 23:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Buena noticia, pero pensando, se me ocurre:

- Por que se instauraron esos cursos
- Que titulaciones tienen los paises a los que se aplicaba esa norma
- Que exigen esos mismos paises a barcos que realizan navegancion de Altura
- Que exigen esos mismos paises a barcos que realizan Regatas de Altura

Y comparalo con nuestro pais :

- Que titulaciones nos exigen en para poder navegar
- Que se exige a un barco para poder hacer navegación de altura

Las comparaciones son odiosas , pero pensamos que NO HAY COLOR

Y si las difencias son abismales , que lo son , porque se nos exige a unos lo mismo que a otros …………………………..

PD .: y seguimos pensando que es bueno hacer – (no exigir ) - esos cursos y cuantos sean necesarios para mejorar nuestra Seguridad y la nuestra Tripu
En ello estamos Dunic, en ello estamos...

Un abrazo y salud!!!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 23:58
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Bien, bien, bien...

Me da la sensación que a alguien le ha parecido ver asomar por detrás de la barrera dos cosas puntiagudas que bien podrían ser los cuernos del toro...
Ojala sea así!! Sería tan... ¿"esperanzador"?

En menos de un mes este post tiene más de 10.000 visitas, ¿no os parecen muchas por ser un tema "regatero" si sólo fueran de Tabernarios?

Felicidades Javi por conseguir por fín esa respuesta!!

Por cierto, el curso de Primeros Auxilios que realizamos no nos costó ni la mitad de lo que comentabas...

Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 00:06
Expulsado

Cita:

Por cierto, el curso de Primeros Auxilios que realizamos no nos costó ni la mitad de lo que comentabas...

Yo me refería al curso ISAF que montó Vent Nord y al que asistieron unos cuantos cofrades... si no mal recuerdo el precio fueron 250 euros... pero confío en que me corrijan si me equivoco.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 00:09
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Ilustres Cofrades, ¿conocéis el dicho de "Al César lo que es del César"? Pues en este caso tengo que reconocer que hoy me he quedado de pasta de boniato, concretamente hacia las 16:15 HRB horas he recibido una llamada del Presidente de la RFEV, D. Gerardo Pombo, quien a raíz de mi conversación de esta mañana con el Asesor Jurídico de la Federación, me ha llamado para puntualizar y corregir la información que me ha sido facilitada esta mañana y que ha originado mi post #532, en el siguiente sentido:

* En el 2010 únicamente se exigirán para las competiciones organizadas por la RFEV y que constan en su calendario oficial, y sean o bien regatas de altura de categoría 0, 1 ó 2, o de solitarios o A2. Estamos hablando de un total de unas 9 ó 10 regatas según me ha explicado y, repito, NO se exigirán los cursillos ISAF más que a estas regatas y no a las organizadas por clubs y Federaciones Autonómicas durante 2010.

* De aquí a final de año 2009 se redactará un protocolo de homologación de cursos para que puedan ser impartidos por las distintas federaciones regionales de vela, se estudiará la posibilidad de que los cursos homologados puedan se rimpartidos por clubes y escuelas.

* Lo que se pretende es que la exigencia generalizada de estos cursos empiece, pues, en 2011 y que durante 2010 ya haya la posibilidad de seguirlos en todo el territorio nacional.

* Al comentarle que el precio era muy alto me ha dicho que se debe tanto a que el material como que los honorarios del personal son muy costosos, y que en este curso organizado por la RFEV se entregan dos certificados: el de la ISAF y el de Primeros Auxilios. Igualmente me ha comunicado que se está estudiando el modo de reducir el precio de los cursos.

* Asimismo, me ha indicado que para la elaboración del programa del curso, se desplazaron dos técnicos de la RFEV a Gran Bretaña a fin de observar los procedimientos que tanto RYA como RORC (habilitada por RYA) siguen para impartir los mismos, así como su contenido, tratando de que el curso impartido por la RFEV sea eminentemente práctico.

* Por último, me ha indicado que los cursos que ahora se impartirán en el CAR de Santander tienen el carácter de experiencia piloto, con el fin de analizar el funcionamiento de los mismos y definir su formato definitivo.

salud!!!!
Pues yo creo que no te ha comunicado nada nuevo, eso sí, es de agradecer su actitud, pero por lo demás nada cambia...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro