La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2009, 18:03
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Tienes razón Keith. Yo propongo:

1/ Renovar nuestras licencias para el 2010, porque de lo contario perderíamos nuestro derecho a voto y a la, aunque sea ínfima, posible influencia en la asamblea general.

2/ No renovar ni obtener ningún certificado de rating para el 2010, salvo que lo necesitemos para regatas internacionales no controladas por la RFEV

3/ No participar en ninguna regata auspiciada o bajo el amparo de la RFEV.

4/ No participar en ninguna regata que nos exiga certificado de medición otorgado por la RFEV o bajo su amparo, entiéndase RANC u otros organismos.

5/ Enviar "suigeneris" hoja de inscripción a cada regata en la que pensábamos participar, explicando el por qué de nuestra no participación.

6/ Fomentar la organización y participación en regatas organizadas al margen de la RFEV.

Para estos fines será necesario contar con el máximo de regatistas, porque de lo contrario, si somos cuatro gatos, ya que la mayoría antepone sus ansias de regatear a la dignidad, mal nos irá...

Así que empleando el viejo sistema copipegui típico de estos lares, empiezo con la lista de insumisos... El que quiera que se apunte y el que no, buen viento.

- Tabernero

Editado por Tabernero en 02-11-2009 a las 18:09.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Dibujito (02-11-2009), Jadarvi (02-11-2009), pipe (02-11-2009), Piratacojo (02-11-2009)
Antiguo 02-11-2009, 18:11
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje

1/ Renovar nuestras licencias para el 2010, porque de lo contario perderíamos nuestro derecho a voto y a la, aunque sea ínfima, posible influencia en la asamblea general.

2/ No renovar ni obtener ningún certificado de rating para el 2010, salvo que lo necesitemos para regatas internacionales no controladas por la RFEV

4/ No participar en ninguna regata que nos exiga certificado de medición otorgado por la RFEV o bajo su amparo, entiéndase RANC u otros organismos.

5/ Enviar "suigeneris" hoja de inscripción a cada regata en la que pensábamos participar, explicando el por qué de nuestra no participación.

6/ Fomentar la organización y participación en regatas organizadas al margen de la RFEV.

Para estos fines será necesario contar con el máximo de regatistas, porque de lo contrario, si somos cuatro gatos, ya que la mayoría antepone sus ansias de regatear a la dignidad, mal nos irá...

Así que empleando el viejo sistema copipegui típico de estos lares, empiezo con la lista de insumisos... El que quiera que se apunte y el que no, buen viento.

- Tabernero
- LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 18:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

pregunta tonta...

en caso de no renovar ratings en el 2010, y suponiendo que se arreglase el tema, de cara al 2011, si queremos volver a tener rating... ¿supongo que no habra que remedir el barco, no?

Es decir, pregunto... las mediciones que ahora figuran en la RANC (que es quien gestiona hoy en dia eso), ¿se conservan en caso de no renovar ratings durante un año (sea por esta o sea por otra causa), o hay que volver a medir, con medidor oficial, paganini al canto, vaciado del barco al canto, calenton de cabeza al canto intentando cuadrar agendas, etc, etc...?
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 18:19
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Yo soy "insumiso" y de momento. : No Licencias (lo único que les duele es el $ ,y ya he dado orden de no renovar)

+ todo lo que digais

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 02-11-2009 a las 19:15.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 18:27
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Acabo de ver en http://www.optimist-argentina.org/re...ist%202004.pdf
que los Optimist también se encuentran bajo el "ala" de la ISAF, supongo que los críos de 7 años también tendrán que sacarse los "títulos" y si es así... entonces sí que será de nuevo un deporte de $élite$.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 18:29
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Yo sabía que te quería por algo...
...
¿¿A pesar de los gastos en Ibuprofenos que os ocasiono??

Referente a lo que comentas de pasar ya a la "insumisión".

Las próximas dos semanas hay el Salón de BCN y dentro de éste, tanto la RFVE como la RANC, como... los que sean, tienen una oportunidad inmejorable para "matizar" esas propuestas (tanto del famoso curso de la ISAF como del desarrollo del RD) o bien reafirmarse en lo que ya han manifestado.
Y las instituciones afectadas que no lo han hecho que digan también la suya ... o sigan mirando hacia otro lado.

En función de ello, tomar o no tomar las medidas que consideremos oportunas y consecuentes.

Mientras tanto estoy totalmente de acuerdo en que se ha de difundir todo lo posible lo que aquí se haya comentado y lo que va a implicar en un futuro inmediato la aplicación de esas normativas a todos los aficionados a la vela.
Y del desencanto general de toda la comunidad de navegantes del cada vez mayor intrusismo institucional en cualquier actividad que tenga que ver con nuestra afición y pasando la solución siempre por nuestro bolsillo.

Estoy convencido de que muchos no tienen todavía ni idea de ello... Para mí, esa tendría que ser ahora mismo y de manera inmediata nuestra labor. Poner en conocimiento de toda la comunidad de navegantes (regatistas y no regatistas), de instituciones nacionales e internacionales, lo que se está cociendo... y lo que en consecuencia puede llegar a pasar si no nos dan mejores alternativas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Piratacojo (02-11-2009)
Antiguo 02-11-2009, 18:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Estoy convencido de que muchos no tienen todavía ni idea de ello... Para mí, esa tendría que ser ahora mismo y de manera inmediata nuestra labor. Poner en conocimiento de toda la comunidad de navegantes (regatistas y no regatistas), de instituciones nacionales e internacionales, lo que se está cociendo... y lo que en consecuencia puede llegar a pasar si no nos dan mejores alternativas.

Ya Rom, pero decir eso esta bien pero es muy abstracto... nos pasamos posts, y posts aportando soluciones "abstractas"

¡¡concretemos!!! ¿que hemos de hacer y que medidas hemos de tomar para... y ahora te cito textualmente (de nuevo)...
Cita:
Poner en conocimiento de toda la comunidad de navegantes (regatistas y no regatistas), de instituciones nacionales e internacionales, lo que se está cociendo... y lo que en consecuencia puede llegar a pasar si no nos dan mejores alternativas.
¿mandamos masivamente e-mails?
¿cerramos bocanas?
¿vamos al salon disfrazados y montamos el numerito?
¿editamos unos tripticos y los repartimos por el puerto?

... dicho todo ello con espiritu construtivo
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 18:49
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ya Rom, pero decir eso esta bien pero es muy abstracto... nos pasamos posts, y posts aportando soluciones "abstractas"

¡¡concretemos!!! ¿que hemos de hacer y que medidas hemos de tomar para... y ahora te cito textualmente (de nuevo)...

¿mandamos masivamente e-mails?
¿cerramos bocanas?
¿vamos al salon disfrazados y montamos el numerito?
¿editamos unos tripticos y los repartimos por el puerto?

... dicho todo ello con espiritu construtivo
No tienes vecinos de puerto?, de club?. amigos navegantes?...
Estais hablando de este tema con ellos estos días?
En la línea de lo que está haciendo Jadarvi y la ANAVRE, ¿os poneis en contacto, pedís opiniones, os quejais a las Asociaciones Náuticas, Federaciones y demás instituciones (se han dicho muchísimas cosas en este sentido?

¿Nos pasamos por más foros náuticos a ver que comentan y si los conseguimos atraer hacia esta línea de actuación? Incluso franceses, ingleses...

Los medios especializados, ...¿los tenemos informados sobre todo esto?.

Hay un montón de cosas que se pueden hacer para poner en conocimiento lo que está pasando y puede llegar a pasar...

A no renovar licencias, ratings y todo lo que sea cara al 2010, siempre estaremos a tiempo ¿no?. No lo sé, ¿eh?, no sea que las renueven de manera automática si no se avisa con antelación de x meses (tipo seguros)...

Digo yo, ¿eh?... que igual la mayoría pensais que esos esfuerzos a estas alturas ya no sirven para nada...

Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo, de momento, he termionado de traducir los temarios de PNB, PER, PY y CY y los he pasado a un cofrade que se ofreció a ayudarme con las traducciones para que las repase en busca de errores.. que uno no es perfecto... y creo que he refrescado un par de toneladas de términos náuticos que tenía olvidados... y aprendido otros muchos... Ahora estoy a la esper de la revisión. Y entretanto iré redactando la consulta a la ISAF... y, de paso, a la RYA

Un abrazo a todos y cheers!!!
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:09
Hermano de la costa

Cita:
No tienes vecinos de puerto?, de club?. amigos navegantes?...
Estais hablando de este tema con ellos estos días?
En la línea de lo que está haciendo Jadarvi y la ANAVRE, ¿os poneis en contacto, pedís opiniones, os quejais a las Asociaciones Náuticas, Federaciones y demás instituciones (se han dicho muchísimas cosas en este sentido?
Todos los regatistas, conocidos o no, de aqui o de alla, de mi club o de otros, estan ya avisados... a los no regatistas, el tema de los cursos se la bufa, claro

Cita:
¿Nos pasamos por más foros náuticos a ver que comentan y si los conseguimos atraer hacia esta línea de actuación? Incluso franceses, ingleses...
¿foros nauticos?... quitando el de Jordi Villar no hay mucha mas cosa... y muchisimos de los que estan alli estan aqui... cuando lo del RD, en todos esos foros (Navegar, Solo Nautica, Fondear) ya se hablo del tema... ya te digo que de forma muy tenue...

pero estamos en lo mismo ¡¡¡SOLO SE HABLABA!!!

Cita:
Los medios especializados, ...¿los tenemos informados sobre todo esto?.
...
Del RD en general y en particular de la anulacion de la Regata Costa Brava (que dio origen al hilo), estan informados sobradamente. Del curso de la ISAF seguro que lo estan... Enrique Curt, Maria Wandosell estan tan (o mas, mucho mas) metidos que, al menos yo, en este mundo. Lo saben y de sobras, y de paso lo saben las publicaciones que dirigen... De Yate que te voy a contar

Cita:
Hay un montón de cosas que se pueden hacer para poner en conocimiento lo que está pasando y puede llegar a pasar...
...
¿cuales?... te lo pregunto sin hacer broma... ¿que cosas mas a ti se ocurren?... y a ser posible que no sean del tipo "poner en conocimiento"

Cita:
Digo yo, ¿eh?... que igual la mayoría pensais que esos esfuerzos a estas alturas ya no sirven para nada...
Yo, en particular, sí lo pienso... todo el mundillo que disfruta de la nautica de manera colectiva lo sabe (por el RD ese...).

Y el tipo, por ejemplo, que tiene una barca para salir a pescar, que no es socio de ningun club, piensa y con razon que todo eso no va con él, todo esto se la bufa... ¿que le vamos a concienciar?

si es una cuestion de regatas la cosa tampoco va con ellos... ¡¡no son deportistas!!
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:16
Invitado
Invitado

Hace varios post, lo dejó meridianamente claro DUNIC:

E-mail a la RFEV,a la Federación Autonómica y a la RANC con el siguiente texto:

Muy Sres. míos:

Ante el creciente abuso por parte de las instituciones a las que pertenezco en relación al RD sobre las regatas y a la obligatoriedad de realizar un Curso sobre Seguridad y Supervivencia en la Mar que considero superado por la Titulación Náutica que poseo, les ruego procedan a NO RENOVAR mi licencia/inscripción hasta que vuelvan a adoptar una postura en defensa de los navegantes de recreo y no claramente recaudatoria.

Sin más, le saluda atentamente

Fdo.- XXXXXXXX

Todo lo demás, cómo siempre digo, "agua de borrajas".
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Todos los regatistas, conocidos o no, de aqui o de alla, de mi club o de otros, estan ya avisados... a los no regatistas, el tema de los cursos se la bufa, claro

Desde luego, todos aquellos a los que yo conozco, también lo saben... y en la EBA e ISAF ... también...

¿foros nauticos?... quitando el de Jordi Villar no hay mucha mas cosa... y muchisimos de los que estan alli estan aqui... cuando lo del RD, en todos esos foros (Navegar, Solo Nautica, Fondear) ya se hablo del tema... ya te digo que de forma muy tenue...

Tal vez valdría la pena contarlo en Sailing Anarchy, esos son muy guerreros y son muchos... pero yo no tengo más tiempo disponible, entre LTP. Anavre, navegar y el despacho... mi Almiranta amenaza con el divorcio!!!

pero estamos en lo mismo ¡¡¡SOLO SE HABLABA!!!

Del RD en general y en particular de la anulacion de la Regata Costa Brava (que dio origen al hilo), estan informados sobradamente. Del curso de la ISAF seguro que lo estan... Enrique Curt, Maria Wandosell estan tan (o mas, mucho mas) metidos que, al menos yo, en este mundo. Lo saben y de sobras, y de paso lo saben las publicaciones que dirigen... De Yate que te voy a contar

El artículo sobre la Regata Costa Maresme ha salido, que yo sepa, en Skipper, 100 x 100 Regata, Navegar, Barcos a Vela y Yate (en esta última con una réplica del Capitán Marítimo de Barcelona, que creo que vale la pena analizar) y también ha sido objeto de atención en El Periódico Náutico (www.elperiodiconautico.com) y está colgado en la web de EBA (www.eba.eu.com)

Sobre los cursos no sé si se ha dicho nada, pero podría ser material para un buen artículo en revistas especializadas para diciembre o enero... sobre todo si la consulta a la ISAF da resultados "jugosos".

¿cuales?... te lo pregunto sin hacer broma... ¿que cosas mas a ti se ocurren?... y a ser posible que no sean del tipo "poner en conocimiento"

Yo, en particular, sí lo pienso... todo el mundillo que disfruta de la nautica de manera colectiva lo sabe (por el RD ese...).

Pienso que no es demasiado tarde, pues no hablamos de Legislación emanada del Parlamento, sino de normativa de la RFEV que se supone aplica recomendaciones ISAF con un modo muy particular de entenderlas... es decir, que una cosa es lo que ISAF dice... y otra como se aplica aquí.

Y el tipo, por ejemplo, que tiene una barca para salir a pescar, que no es socio de ningun club, piensa y con razon que todo eso no va con él, todo esto se la bufa... ¿que le vamos a concienciar?

Pues es sencillo... cuando tengan un problema con la pesca deportiva... igual les gustaría que los regatistas les ayuden... o no...

si es una cuestion de regatas la cosa tampoco va con ellos... ¡¡no son deportistas!!
Creo que se pueden hacer cosas... y hemos de ir pensando cuáles...

salud!!
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:23
Hermano de la Costa

Cita:
....

Perdona, yo creo que ahí estás equivocado.
Porque es un precedente para que dentro de muy poco se la metan a ellos también... en cualquier otro tema.
Es cuestión de concienciarnos como un colectivo homogéneo y intentar de frenar de una vez la intromisión institucional constante en el mundo de la náutica.

En cuanto a que lo de la difusión ya está hecho pues ... ¿tu crees que en caso de llagar a tomar la medida de insumisión será conocida y seguida por todos los practicantes?

Como el número de insumisos sea sólo el que normalmente aparece opinando por aquí, la insumisión con suerte le va a costar los cafés de una cena del Sr. Pombo....

Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:26
Duque de First

Cita:
en caso de no renovar ratings en el 2010, y suponiendo que se arreglase el tema, de cara al 2011, si queremos volver a tener rating... ¿supongo que no habra que remedir el barco, no?
tus datos permanecen en la base de datos , pero porsi , guarda el ultimo

Cita:
Referente a lo que comentas de pasar ya a la "insumisión".
ese he sido yo, no el Taber

Cita:

A no renovar licencias, ratings y todo lo que sea cara al 2010, siempre estaremos a tiempo ¿no?. No lo sé, ¿eh?, no sea que las renueven de manera automática si no se avisa con antelación de x meses (tipo seguros)...
Normalmente los clubs , a primeros de año, renuevan las licencias de los socios que NO han dicho nada

Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:42
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Porque es un precedente para que dentro de muy poco se la metan a ellos también... en cualquier otro tema.
Es cuestión de concienciarnos como un colectivo homogéneo y intentar de frenar de una vez la intromisión institucional constante en el mundo de la náutica.

En cuanto a que lo de la difusión ya está hecho pues ... ¿tu crees que en caso de llagar a tomar la medida de insumisión será conocida y seguida por todos los practicantes?

Como el número de insumisos sea sólo el que normalmente aparece opinando por aquí, la insumisión con suerte le va a costar los cafés de una cena del Sr. Pombo....

Estoy de acuerdo.
Yo no hago regatas y me siento indignado desde que se abrió el post, y ya no solo con las regatas sino con toda la parafernalia que tienen montada que es que ya toca los güevos.
Por ahí afuera se deben de partir la verga de risa con los españoles.
Indignación y verguenza me da.

un saludo.
Antiguo 02-11-2009, 19:50
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
omo el número de insumisos sea sólo el que normalmente aparece opinando por aquí, la insumisión con suerte le va a costar los cafés de una cena del Sr. Pombo....

Me lo temo... Sip
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:53
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Tabernero, considérame insumiso pero además añadiendo que no pienso renovar mi licencia ni la de mis tripulantes.

El punto que nos falta por tocar es la asamblea de la RANC el viernes 13 a las 17:00. Habría que definir un punto para tocar en el apartado "Ruegos y Preguntas".
Otra alternativa es la que dicen sus estatutos en el artículo 29, que permite presentar para su aprobación una propuesta que cuente con la firma del 5% de los socios (unos 2000 socios nos daría un centenar largo de firmas). Si pudieramos presentar una "moción" en la que la RANC exija a la RFEV la aceptación del título de Patrón de Yate y Capitán de Yate como garantías de haber recibido la formación exigida por la ISAF sobre seguridad y primeros auxilios y aprobarla por los que asistamos, eso sería un buen principio.

Habría que decidir qué texto es el que hay que presentar y quién lo presenta y hay que tratar de convocar al máximo de socios a la asamblea.
Creo que Jadarvi es el más adecuado para decidir estos puntos pero lógicamente sería bueno escuchar más opiniones.
¿Qué os parece?

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:55
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

No es por ser aguafiestas pero el viernes estuvimos en el Club Náutico hablando con el responsable de vela de este tema. Nos dijo que la lista de espera en Santander era ya muy grande, y que los "habituales" de las egatas ya estaban arreglándose los traslados a Santander (nada sencillos, por cierto). En fin, me temo que muchos ya están "tragando"
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:58
Hermano de la costa

Cita:

Cita:

Perdon que me cite... lo hago para que no se pierda el contexto de tu respuesta

Lo que voy a decir ahora lo tenia redactado en mi post anterior, pero lo borre limitandome a enunciar lo que creo de mi experiencia vivida tratando de difundir en aquel caso ANAVRE... ahora me veo obligado a justificar aquel comentario

Rom... perdon por volver a sacar a ANAVRE aqui... pero no estoy equivocado... no lo estoy en absoluto, al menos en este comentario

Cuando se fundo ANAVRE fui a buscar a esos tipos, muchos de ellos que no visitan foros, ni tan siquera leen revistas del sector...

En mi intento de difundir la asociacion, y asumiendo que habia un determinado grupo que ya estaba al corriente del tema (o lo estaria en un futuro proximo) y que por tanto estos ya tendrian conocimiento de ANAVRE, me fui a buscar a aquellos navegantes, de los cuales todos nosotros tenemos conocidos, (pero tambien a desconocidos, abordandoles directamente en el pantalan), a pegarles el rollo... Tenias que ver el recelo con el que se lo tomaban... y me lo decian... sabian que este es un mundo jodidillo, pero mas o menos ya lo iban capeando y no necesitaban ninguna asociacion

No, no,... no estoy equivocado... a dia de hoy hay importantes grupos de aficionados a la nautica que ya estan acostumbrados a como les va, y que no creen demasiado en todo estos tipos de "movimientos de liberacion"... los respetan pero no van con ellos

Evidentemente que se equivocan... pero hay que convercerles al reves... primero lograr objetivos; luego nos escucharan mas... cuando sepan, por ejemplo, que con presion se puede lograr derogar el RD que dice que para navegar en zona 5 (donde navegan muchos de ellos) deben llevar una DSC

Editado por Keith11 en 02-11-2009 a las 20:07.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:59
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Por ahí afuera se deben de partir la verga de risa con los españoles.
Indignación y vergüenza me da.
Cada vez que podemos ... ponemos de ejemplo a los franceses y lo bien que se lo montan ...

Si vas ha hacer una regata a Francia, y es de altura 2, 1 ó 0. Lo primero que te pedirán es el curso y certificado de ISAF.
En todos los casos, si eres el patrón, en todos los casos, si eres solitario o A2, y en el 30 % de los casos si eres tripulación ...

Y nadie se lo plantea ... !!!

Si quiero ir de tripulante en un barco, lo mínimo que puedo aportar además de mis ganas, mi equipación y mis conocimientos ... son los certificados a que estoy obligado

Esta muy bien que la ISAF determine los compromisos al llegar a una boya, las prioridades de paso, las normas para las protestas ... pero lo del certificado del curso de seguridad NO porque NO ...

El curso lleva muchos años en activo, cuando nos comprometemos a regatear según las normas de la ISAF, aceptamos los escrito en las normas de ISAF, y desde hace tiempo que esos cursos son obligatorios para algunas regatas.
La RFEV tendría que haberlo implementado mucho antes ... y se han hecho los locos ...
Ahora se hace como siempre, para YA y de mala manera ...
Pero hay que hacerlo.

No podemos aceptar la parte que nos interesa de la norma ... y renegar de la otra ...
No podemos quejarnos de que se nos imponga desde la RFEV, y por otro lado tratar de imponer mi parecer para que actué todo un colectivo ... y si no están conmigo PUNTO PELOTA ...

Salud
Antiguo 02-11-2009, 20:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Tabernero, considérame insumiso pero además añadiendo que no pienso renovar mi licencia ni la de mis tripulantes.

El punto que nos falta por tocar es la asamblea de la RANC el viernes 13 a las 17:00. Habría que definir un punto para tocar en el apartado "Ruegos y Preguntas".
Otra alternativa es la que dicen sus estatutos en el artículo 29, que permite presentar para su aprobación una propuesta que cuente con la firma del 5% de los socios (unos 2000 socios nos daría un centenar largo de firmas). Si pudieramos presentar una "moción" en la que la RANC exija a la RFEV la aceptación del título de Patrón de Yate y Capitán de Yate como garantías de haber recibido la formación exigida por la ISAF sobre seguridad y primeros auxilios y aprobarla por los que asistamos, eso sería un buen principio.

Habría que decidir qué texto es el que hay que presentar y quién lo presenta y hay que tratar de convocar al máximo de socios a la asamblea.
Creo que Jadarvi es el más adecuado para decidir estos puntos pero lógicamente sería bueno escuchar más opiniones.
¿Qué os parece?

Yo tambien, Taranta... ademas por partida doble... una por conviccion, la otra por obligacion... y es que, aunque tengo los dos ratings, solo hago regatas en serio (todo lo mas en serio que puedo o sé) de solitarios... y sera este año o sera el que viene, pero ya veo que se van a cargar las de solitarios, sean del calendario nacional o del autonomico

Por tanto como ya he dicho repetidamente, si esto sigue así, y muy a mi pesar, no querre/ni podre renovar ni mis ratings ni mis licencias (la mia ni la de mi mujer)... de hacerlo tiraria 150(ratings)+60 x 2 (licencias)= 270 € a la basura

Ah!! y quien me conoce "in person" sabe que a aficion no desmerezco a nadie

Editado por Keith11 en 02-11-2009 a las 20:11.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 20:04
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
No es por ser aguafiestas pero el viernes estuvimos en el Club Náutico hablando con el responsable de vela de este tema. Nos dijo que la lista de espera en Santander era ya muy grande, y que los "habituales" de las egatas ya estaban arreglándose los traslados a Santander (nada sencillos, por cierto). En fin, me temo que muchos ya están "tragando"
No lo entiendo ??

Como no sean profesionales esponsorizados o gente que quiera hacer alguna transat

De todos modos ese es nuestro talon de aquiles.
Toquiski va a su bola.

Al final conseguiran lo que persiguen.

Cargarse la nautica de recreo.O quizas deberia decir la gallina de los huevos de oro.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 20:06
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Cada vez que podemos ... ponemos de ejemplo a los franceses y lo bien que se lo montan ...

Si vas ha hacer una regata a Francia, y es de altura 2, 1 ó 0. Lo primero que te pedirán es el curso y certificado de ISAF.
En todos los casos, si eres el patrón, en todos los casos, si eres solitario o A2, y en el 30 % de los casos si eres tripulación ...

Y nadie se lo plantea ... !!!

Si quiero ir de tripulante en un barco, lo mínimo que puedo aportar además de mis ganas, mi equipación y mis conocimientos ... son los certificados a que estoy obligado

Esta muy bien que la ISAF determine los compromisos al llegar a una boya, las prioridades de paso, las normas para las protestas ... pero lo del certificado del curso de seguridad NO porque NO ...

El curso lleva muchos años en activo, cuando nos comprometemos a regatear según las normas de la ISAF, aceptamos los escrito en las normas de ISAF, y desde hace tiempo que esos cursos son obligatorios para algunas regatas.
La RFEV tendría que haberlo implementado mucho antes ... y se han hecho los locos ...
Ahora se hace como siempre, para YA y de mala manera ...
Pero hay que hacerlo.

No podemos aceptar la parte que nos interesa de la norma ... y renegar de la otra ...
No podemos quejarnos de que se nos imponga desde la RFEV, y por otro lado tratar de imponer mi parecer para que actué todo un colectivo ... y si no están conmigo PUNTO PELOTA ...

Salud
No creo que a los franceses les cueste 400 euros, ni mucho menos que todos lo hayan tenido que hacer en Lión, por decir un sitio.

un saludo.
Antiguo 02-11-2009, 20:07
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:

- Tabernero

Tabernero
- LSV.
pipe (sin lisencia)

mañana se cumple un mes del inicio del tema
hace dos horas se inicio la propuesta de copipegui

ahora me ire a otras mesas volvere a ultima horasi no hay mas de xxx incriptos tomare esta discucion por inutil
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 20:08
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje

¿Qué os parece?
Ya semos DOS ........

Como ya he sido politicamente incorrecto muchas veces , si me dais un guion lo suelto , pero habria que presentarse alli, normalmente va la JD y el acomodador (nunca mas de 15 ) osea que con 20 socios se ganan las votaciones

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro