La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2009, 17:24
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
La IYRU (antecedente de la ISAF), se creó para armonizar de manera congruente y uniforme reglas y medidas (ratings) para aquellas competiciones que se creaban con carácter internacional.

A partir de ciertas desgraciadas regatas que no transcurrieron precisamente en nuestros mares (Sydney-Hobart, Fastnet....), la ISAF comienza a preucuparse también de establecer una série de medidas que afectan a la seguridad de las tripulaciones y embarcaciones que participan.

Las Federaciones de los diferentes países que se autosometen a su criterio lo hacen para aquellas competiciones que desean tener ese carácter internacional y llevan el sello de la ISAF. Pero ello no quiere decir que todas las competiciones que se realizan bajo una determinada federación nacional tengan que seguir los criterios de la ISAF.
La ISAF puede establecer recomendaciones a esos socios (Federaciones) pero fuera de su ámbito no creo que sean vinculantes.
¿Se puede competir en una regata de la ISAF con un rating de la RFVE (RI)?

El criterio actual de la RFEV de que todas las competiciones nacionales sigan los criterios de seguridad de la ISAF puede que sea lícito pero no creo que sea obligatorio como no lo ha sido hasta la fecha. Y menos con una interpretación tan sesgada de sus criterios.
Por tanto, yo creo que el hecho de que ahora nos vendan esa obligatoriedad se basa exclusivamente en un criterio adoptado por la RFVE pero no por una imposición de la ISAF a una de sus Federaciones asociadas en una ámbito que no es competencia suya.

Resumiendo, que no me creo que para celebrar la Ruta de la Sal o la Ophiusa o cualquier otro tipo de regata que se celebra dentro del ámbito nacional, a no ser que sus organizadores decidan someterse explícitamente a la normativa de la ISAF para internacionalizar su competición, la ISAF de manera unilateral obligue a la RFVE a que así sea.

Para mi, la RFVE está utilizando el criterio de autoridad de la ISAF para imponer su voluntad en materias que son exclusivamente competencia suya.
Otra cosa muy distinta es que se considere recomendable o no seguir esos criterios, pero no me creo que sea obligatorio.

Y si la RFVE considera que es recomendable a partir de hora seguir esos criterios para la vela en nuestro pais, es momento de recordarles que también hay otros muchos aspectos y peculiaridades nacionales en que se tendría que hacer lo mismo.
Para mí, Spain is diferent o no is diferent, pero no sólo para lo que les convenga, cuándo y cómo les convenga...

Yo diría que ahora mismo la ISAF debe de estar alucinando (o eso espero) de como está interpretado y lo que está haciendo la RFVE en su nombre.

Yo sabía que te quería por algo...
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro