![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejemplo: Yo siendo CY, no puedo navegar por fuera de las 12 millas, patroneando un barco despachado en zona 4. De la misma manera que mi hija si pueden navegar en mi barco despachado para zona 3, siempre que no las rebase. En el caso que refires, un PER si podria ir de Mallorca a Ibiza, pero en un barco despachado para zona 3. Esto es lo que yo logro entender de toda la voragine de ridiculos preceptos que rodean a la nautica de recreo. Si estoy equivocado en este razonamiento, ( todo es posible en esta locura ), agradeceria que me lo aclararais. ![]()
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
#27
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Llevo todo el material de seguridad para 8 personas, pero la balsa es para 4.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
|
|
#28
|
||||
|
||||
|
Es lo correcto
|
|
#29
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#30
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
#32
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
#33
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo he hecho este verano y aunque parezca que es un sólo trámite hay que hacer 3, y lo sé porque no lo encargué a una gestoría, lo hice yo mismo: Hay que solicitar el cambio de zona, que al tratarse de bajada de zona de navegación no necesita inspección (puedes aprovechar para dar de baja la balsa salvavidas, pero si no lo haces deberás seguir llevándola y al día) para subir de zona si es obligatorio. Junto con eso me hicieron renovar la licencia de estación de barco, lo de la radio, para que en esa licencia constara la bajada de zona y finalmente renovar el certificado de navegabilidad, que te lo dejan para la misma fecha de caducidad de la antigua, pero con el cambio de zona. Me pasó que cada funcionario decía una cosa y por eso tuve que ir 3 veces a capitanía para gestionarlo y otras tantas a recoger papeles y al banco a pagar 3 tasas diferentes otras tres veces, pero por fin lo conseguí. Lo hice para que me viniera en la documentaciòn titulación mínima per en lugar de patrón de yate, que sigo sin entender porqué no teniendo el barco más de 12m y no alejándome 12 millas de la costa venía como titulación mínima esa (te dicen con toda claridad que el ordenador lo hace áutomáticamente, zona3=patrón de yate, zona4= per); y para no poner la baliza y estar más tranquilo con la balsa, que aunque la sigo llevando y está al día de revisiones, el día que me harte de llevarla la saco del barco y punto. ![]() ![]() |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Lo hice para que me viniera en la documentaciòn titulación mínima per en lugar de patrón de yate, que sigo sin entender porqué no teniendo el barco más de 12m y no alejándome 12 millas de la costa venía como titulación mínima esa (te dicen con toda claridad que el ordenador lo hace áutomáticamente, zona3=patrón de yate, zona4= per); y para no poner la baliza y estar más tranquilo con la balsa, que aunque la sigo llevando y está al día de revisiones, el día que me harte de llevarla la saco del barco y punto.
![]() [/quote]__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ______ Eso ya se hablo en otro hilo, tu puedes llevar un barco menor de doce metros equipado para zona uno a menos de 12 millas, el resto no pinta nada, cuando te hacen el nuevo certificado para la cuatro ya les dices que te quiten la radiobaliza de los elementos de seguridad junto con la balsa y puedes seguir llevandolos encima sin pasar mas revisiones...si quieres, si te paran te pediran certificado, recibo del seguro y titulacion, y a partir de ahi, pueden pedirte todo lo que concierne a la zona donde estes declarado para navegar en ella, aunque lleves una balsa nadie te va ha pedir ver sus documentos, es como si no existiera, si llevas radiobaliza y no esta en el certificado, pues exactamente lo mismo SALUT ![]() ![]() |
|
#35
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
#36
|
||||
|
||||
|
<Todos los equipos radioeléctricos, antenas o cualquier otro elemento que forme parte de los mismos y que, de manera obligatoria o voluntaria se instalen en un buque de recreo nacional, deberán encontrarse aprobados por la ADministración marítima y dispindrán del número de registro expedido por la Dirección General de la Marina Mercante.
Todo buque que tenga instalada una estación de radiocomunicaciones, se considarará para todos los efectos de reconocimiento, inspección, personal cualificado, servicio de escucha, etc. como un buque obligado a llevarla.> Página 118 del libro del Ministerio de Fomento, Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo, capitán de yate. Editado en 2009 y lo que pone ahí puede usarse en juicios, dicho por los funcionarios encargados de la publicación. Por si os ayuda. Albert, vigila bien que no estés confundido. -------------------------------------- Las atribuciones del PER son: navegar a 12' de la costa o entre islas en Canarias y Baleares. El despacho a zona 4 es para navegar a 12' y el despacho a zona 3 es para navegar a 25'. Si entre islas hay que navegar menos de 24' (12'+12') pues con PER y zona 4 ya vale, pero si entre islas hay mas de 24' (12'+12') y menos de 50' (25'+25'), pues con PER y zona 3 ya vale. Un saludo, Llan .
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues diles que vayan arreglando el ordenador de tu capitania, pues el de la mia, cuando me exidieron el permiso de navegacio de embarcaciones de recreo, pone: zona de navegacion. navegacion entre la costa y la linea paralela a la misma, trazada a 25 miilas y titulacion minima requeria, Patron de embarcaciones de recreo. Es que es de cajon, para llevar un velero de mas de 8 metros y menor de 12, necesitas el PER, luego tu lo pones en zona 5 si te apetece, o en zona 1, si tiene marcado CE tipo A y puedes navegar por el mundo con un CY como patron. Creo que lo explicado bien........ pero, tal y como esta el tema.....a saber. ![]()
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| degradado de zona de navegacion | duende | Foro Náutico Deportivo | 32 | 21-05-2007 14:38 |
| Navegantes de la zona de Dénia | Tamandú | Foro Náutico Deportivo | 14 | 29-03-2007 17:50 |
| A los cofrades de la zona de Cartagena | serviola | Foro Náutico Deportivo | 16 | 22-03-2007 17:16 |
| Zona Bcn | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 1 | 19-01-2007 21:59 |
| Cambio de zona de navegacion | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-11-2006 08:06 |