La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2010, 11:00
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2010

Como simpre agradecido de toda la información que aportas. Y esperando que pase el mes que queda para que otros podamos hacer lo mismo

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 11:24
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Es posible que para el verano del 2011, haga este mismo recorrido. Este hilo seguro que terminará en derroteros.
Gracias por toda la info que nos facilitas.
¿Para cuando las famosas patatas con costillas?
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 11:32
Butxeta Butxeta Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Eso digo yo!

Para cuando las famosas

Seguid bién y que esto mejore.
Casi sin envidia.

Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 12:28
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Surco Ver mensaje
Es posible que para el verano del 2011, haga este mismo recorrido. Este hilo seguro que terminará en derroteros.
Gracias por toda la info que nos facilitas.
¿Para cuando las famosas patatas con costillas?
Saludos y
Pues mira, curiosamente ayer, porque no habíamos comido, hicimos una merienda-cena con las afamadas patatas con costillas al estilo Kacao . Pero en contra de la opinión de los tripulantes (es que son unos estómagos agradecidos del carallo ) no me quedaron tan bien como acostumbro. .

Esta noche termino el día (juerr vaya perogrullada ) y os contaré.

Saludos a todos.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 14:25
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Para una vez que navegais con el viento a favor, o no sopla o se pasa, que le vamos a hacer, el Medi es así.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 17:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Para una vez que navegais con el viento a favor, o no sopla o se pasa, que le vamos a hacer, el Medi es así.

Saludos.
Ya llegaremos a mi amado Atlántico, y entonces...

Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 00:08
Hermano de la costa

21/05/2010 – Día de espera

Como ya he dicho, no habíamos comido más que algunos pica-picas, por lo tanto llegamos a puerto con cierta “gusa”.

Después de amarrar en nuestro sitio (tuve que deshacer un lío horrible en las amarras de popa, de esas dobles en forma de Y) nos tomamos unas cervecillas y el “patrón-cook” (soy patrón y no capitán) se pone a cocinar las patatas con costillas, para no faltar a la tradición.

A las 20:30 habíamos cenado. Nos ponemos a ver una película (El hidalgo de los mares) y poco a poco vamos cayendo en una somnolencia muy agradable. Total que a las 23:30 estábamos todos en el mejor de los sueños.

A las 09:00 las meaditas nos sacan del pulguero. Duchas, desayunos y demás mientras el viento arrecia poco a poco. Alberto localiza tele-deporte y se queda viendo los entrenamientos libres del GP de motociclismo mientras Jorge y yo nos vamos a la compra. Encontramos un “Súper Sol” muy cerquita del puerto, bien surtido, donde nos aprovisionamos de algunos víveres y gaseosa, esta última para tomarnos el vino de regalo en la comida. Vuelta al barco y a escuchar como rompen las olas en la protección del puerto.

Comemos el resto de las patatas de ayer y, después, siestas varias. Posteriormente lleno los depósitos de agua y doy un pequeño baldeo al barco.

A eso de las 18:30 nos damos un buen paseo por el que recorre la playa. Hay bastantes chiringuitos con sus barcas llenas de arena preparadas para hacer los espetos. Pero no es temporada. ¡Que se le va a hacer!.

Como anécdota, durante el paseo encontramos una manzana completa cercada por la policía. Al parecer se ha producido un tiroteo con un atracador y le tienen cercado en un garaje. Hay expectación. Señoras desde los balcones increpan a la policía diciendo: “pero hoer, dehar subir a mi marío, que s’enfría la sena”. Alberto y Jorge se dedican a decir a los espectadores que el atracador ha pedido un helicóptero y dos autobuses cargados de put*s. Es la monda.

Me vuelvo un poco antes y compro en una carnicería unas salchichas. Nos las tomamos (cocinadas al vino, con patatas fritas) para cenar. Una película y a ver que pasa mañana. Desde luego el viento no está por la labor de amainar.

Ya veremos mañana.

Algunos datos de interés:

ESTEPONA

Puerto tranquilo compartido con pesquero, con buenos pantalanes fijos y muy buena atención. Las duchas dejan bastante que desear (tal vez resulten apetecibles para la enoooooorme cucaracha que estaba en una de ellas). Eso si, hay abundante agua caliente y fría. Hay surtidor de combustible al fondo del puerto. Servicios de travelift de hasta 30 toneladas.

En el precio está todo incluido (en mi caso 31 euros).

El pueblo está muy próximo. Hay supermercados y tiendas de todo tipo. Muchísimos restaurantes en el mismo puerto y en la playa, que es bastante larga y está al lado, varios chiringuitos donde hacen los famosos espetos. ¡Lástima que no fuera temporada!.

Editado por Epops en 22-05-2010 a las 00:13.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 10:25
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola Epops,

pues aunque a ti te parezcan caros, a mi los precios que estás pagando por los amarres me dan una envidia ! ...

Bueno, en realidad lo que es de envidiar es ese plan relajado de navegación que te has marcado, sin obligaciones ni destinos obligatorios. Felicidades por el planteamiento.

Y también gracias por el truco de la bolsa de plástico en las amarras que hacen nyigo-nyigo con la borda. Siempre se aprende algo.

Si puedes poner alguna foto ... será bienvenida y hará que la envidia sea completa.

¡ Sigue narrando !

Cervecitas frescas

LDN
Antiguo 22-05-2010, 12:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Hola Epops,

pues aunque a ti te parezcan caros, a mi los precios que estás pagando por los amarres me dan una envidia ! ...

Bueno, en realidad lo que es de envidiar es ese plan relajado de navegación que te has marcado, sin obligaciones ni destinos obligatorios. Felicidades por el planteamiento.

Y también gracias por el truco de la bolsa de plástico en las amarras que hacen nyigo-nyigo con la borda. Siempre se aprende algo.

Si puedes poner alguna foto ... será bienvenida y hará que la envidia sea completa.

¡ Sigue narrando !

Cervecitas frescas

LDN
Pues lo de las "afotos"...

Resulta que este año los tres que vamos somos muy poco "afoteros" y casi no hemos tomado ninguna "arretrataúra".

No obstante procuraré enmendarme, porque a mi también me gusta leer travesías acompañadas con imágenes.

Adelanto que hoy nos hemos vuelto a quedar en Estepona en plan de reparaciones varias.

Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 12:51
Olivia Olivia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 314 Agradecimientos en 60 Mensajes

Epops, siempre es un gusto leerte. por contarnos tus experiencias con tan buen estilo.
Ahora, desde el dique seco en que estamos para una temporada, la ventaja es el acceso a Internet y a lo que los demás.
Buenos vientos para el Kacao, aunque ya sabemos que en el Mediterraneo eso es dificil.

Olivia

http://www.prati.es
Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 23:01
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Anda chiquillo, esmeraros un poquito y hacernos alguna fotico que siempre es agradable babear un poco viendo las fotos de travesías de los amigos!!!

Por cierto, dile a tu hijo que estoy esperando que me conteste un mensaje que le puse en el foro, sobre las baterías, que necesito cambiarlas urgentemente!!!
Antiguo 22-05-2010, 23:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Olivia Ver mensaje
Epops, siempre es un gusto leerte. por contarnos tus experiencias con tan buen estilo.
Ahora, desde el dique seco en que estamos para una temporada, la ventaja es el acceso a Internet y a lo que los demás.
Buenos vientos para el Kacao, aunque ya sabemos que en el Mediterraneo eso es dificil.

Olivia
Hola, Olivia.

Muchas veces me acuerdo de los langostinos en la bañera de vuestro cata en la colonia Sant Jordi. Parece mentira la de gente que estuvimos allí cenando

Que sigáis teniendo buenas travesías y a ver si coincidimos alguna otra vez (aunque sea sin langostinos )

Un abrazo a los dos.

Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 23:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Anda chiquillo, esmeraros un poquito y hacernos alguna fotico que siempre es agradable babear un poco viendo las fotos de travesías de los amigos!!!

Por cierto, dile a tu hijo que estoy esperando que me conteste un mensaje que le puse en el foro, sobre las baterías, que necesito cambiarlas urgentemente!!!
Maese Kibo: mi hijo ya ha respondido en el subforo de grupos de compra. No obstante, si quieres, te mando su teléfono por privado.

Y ya procuraré hacer alguna "afoto" para daros más envidia.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 23:52
Hermano de la costa

22/05/2010 - Día de arreglos

En los dos últimos días de navegación notábamos que el génova se "enganchaba" a veces al enrollar o desenrollar. Como no me gusta navegar con algo que, siendo tan importante, no funcione bien, hemos dedicado hoy al arreglo de esa avería.

Bajamos génova y comprobamos que los rodamientos de la pieza superior (no se como se llama) estaban un poco "tocaillos". Aflojamos dicha pieza, limpiamos rodamientos y engrasamos bien con mucho "chirifú" (léase aceite muy fino) y grasa lítica. Funciona, pero ya se que es algo a sustituir. Lo apuntaré en la lista interminable de cosas a hacer.

Preparamos para comer un "tajine" de pollo al horno, que cayó regado con un buen vino crianza de rioja. Buena siesta y arreglo de la bomba de "cagadero", que no evacuaba. Compré el "kit" de reparación y sustituí todas las juntas. ¡Jo, macho! ¡31 pavos de vellón por unas cuantas gomas asquerosas!

De cena una tortilla de champiñón, ajo y chorizo.

Película, chupitos y al pulguero.

Mañana saldremos hacia Gibraltar. A ver si tenemos sitio para amarrar, porque el té y el whisky se están acabando.

Continuará...

Citar y responder
Antiguo 23-05-2010, 12:42
Butxeta Butxeta Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
...
Mañana saldremos hacia Gibraltar. A ver si tenemos sitio para amarrar, porque el té y el whisky se están acabando.

Continuará...

El té vale, pero el whisky

P.D.: Me voy apuntando todo.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2010, 21:46
Hermano de la costa

23/05/2010 - Cambio de rumbo.

Alberto lleva dos noches sin dormir. Ha pillado un trancazo-gripe de tres pares de cullons. Los trompetazos de sus sonadas estarían bien empleados como bocina de niebla. Total que por la mañana está hecho polvo. Consideramos la situación. Alberto decide seguir adelante y ver como evoluciona la cosa.

Pues en vista de eso a las 11:00 salimos de Estepona rumbo a Gibraltar. Tenemos un buen viento del E/SE de F3 que nos permite avanzar a unos 5,5 nudos con todo el génova desplegado. El mar es marejadilla, con algún área de marejada, y nos viene casi por la aleta de babor.

A eso de las 13:00 me pongo a preparar una fabada. Habíamos comprado ayer sus componentes. Una vez puesto el guiso al fuego vemos que Alberto sigue con una cara horrible; pálido, con ojeras... En fin, que no tiene aspecto de estar pasándolo nada bien. Hablamos entre nosotros y decidimos dar media vuelta. Consideramos que no merece la pena seguir navegando cuando alguien de la tripu está fastidiado. Estamos a unas cinco millas de Gibraltar, pero un gripazo tarda una semana en pasarse y, después, llega la convalecencia. Moraleja que iniciamos el retorno para facilitarle que pueda irse a su casa (vive en Benalmádena) lo antes posible.

Damos rumbo al puerto de la Duquesa, que no conocemos. Llegamos a las 16:30. Nos asingan un amarre cómodo y zampamos la fabada, que no ha quedado nada mal. Después de comer Alberto toma un taxi y se marcha a casa mientras Jorge y yo nos echamos una buena siesta para "ayudar" a la digestión de tan ligero plato.

Mañana ya veremos como nos planteamos la cosa...

Editado por Epops en 23-05-2010 a las 21:50.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 23:00
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Gracias por el relato ,lamento lo de Alberto,¿no le habra sentado mas el whisky ?si es que es mucho mejor el Ron , preparad los curris que no comentais nada al respecto
Antiguo 25-05-2010, 10:16
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Es curioso, la ultima vez que entré a La Duquesa, para repostar algo de gasoil que nos permitiera llegar a Gibraltar, degustamos una magnifica fabada, amarrados en el muelle de la gasolinera.
Que se mejore Alberto y ya nos contarás los nuevos planes.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 10:41
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Alberto y Jorge se dedican a decir a los espectadores que el atracador ha pedido un helicóptero y dos autobuses cargados de put*s. Es la monda.

Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 11:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,218 Agradecimientos en 3,675 Mensajes

Cita:
...Mientras estamos sentados en la bañera tomando una cervecita empiezan a oírse cohetes y pasan muchos coches dando bocinazos. El “pitorreo” dura bastante, y no sabemos por qué....

Preparo la cena:......
Hola Miguel: espero que sigas con una buena travesía, aunque ahora te ha cambiado el viento y lo tienes de poniente. ¿Estás ya en el Atlántico?.

En Adra hay mucho aficionado del Barça. A mi me pilló allí en 2006 y vi las celebraciones de la liga y de la Copa de Europa.

¿Conoces "El Mohoso"?. Está muy cerca del puerto y se tapea de maravilla. Si pasas otra vez por Adra, no dejes de visitarlo.

Buenos vientos y proa clara.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 18:55
Hermano de la costa

24/05/2010 - Media vuelta.

Después de considerar la situación, Jorge y yo decidimos volver a Aguadulce. Nos vamos a encontrar con vientos contrarios y con un tripulante de menos, lo que podría hacer perder a nuestra travesía la armonía y tranquilidad con la que veníamos disfrutándola. Pensamos que no merece la pena avanzar a ultranza. Nadie nos espera y el mar está siempre lleno de agua salada. Lo que buscamos esta vez (y supongo que las próximas) es disfrutar de la navegación, de la buena compañía y del relax de un buen barco con buena mar y vientos moderados, como reza la "firma" de nuestro cofrade Pámpano.

Por lo tanto, después de disfrutar del puerto de la Duquesa (Tranquilo, con amarres de sobra y bien resguadado) iniciamos nuestro regreso a Almería.

Salimos a las 09:45 rumbo a Fuengirola. No hay viento y hacemos la travesía a motor a un ritmo sosegado, dejando runrunear el motor (que el mecánido de Aguadulce ha dejado "de vicio") hasta llegar a Fuengirola a las 17:15, con más hambre que el perro de un ciego. Nos atiende de nuevo el mismo marinero. Hago la entrada rápidamente y nos zampamos el resto de la fabada de ayer sentados en la bañera, con el toldo largo puesto (ya va apretando el calor) en una especie de comida-merienda-quasicena. Siesta monstruosa.

Llamamos a Alberto. No ha pasado muy buena noche pero, ante nuestra proximidad, se acerca para darse un paseo con nosotros. Mientras llega vamos a la compra (patatas, whisky , agua, ginebra , y mejillones entre otras cosas).

Llega Alberto y damos un paseo por el que recorre la playa. Vemos un restaurante donde hay la típica barca/barbacoa en plan de preparar espetos. Nos sentamos y desgustamos unos de esos inventos, acompañado por una "gambicas" fritas y "puntillicas". Pura gula, porque la fabada aún estaba dando quehacer. Pero como estámos casi-casi anoréxicos, hacemos un esfuerzo. El precio muy aceptable y la calidad también. Lástima que no me acuerde del nombre del restaurante

Ya de vuelta unas copichuelas y jajases varios hasta las 00:15, hora a la que deshacemos la reunión y nos separamos momentaneamente.

Mañana seguiremos...

Algunos datos de interés:

LA DUQUESA

Puerto muy tranquilo con amarres de sobra (al menos en estas fechas). Muy buenas instalaciones en los aseos. Hasta hay una mesa y sillones, con una biblioteca básica, para esperar a que se lave la ropa.

En el precio está todo incluido (en mi caso 30 euros).

No hay pueblo próximo. Hay algunos supermercados, pero es recomendable llegar bien aprovisionado.

Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 20:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PEPEYE Ver mensaje
Gracias por el relato ,lamento lo de Alberto,¿no le habra sentado mas el whisky ?si es que es mucho mejor el Ron , preparad los curris que no comentais nada al respecto
¿Los curris?

Se han paseado por la popa del Kacao durante casi toda la travesía.

Si tuviésemos que comer de ello...

Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 21:20
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Aquí me he permitido hacer unas derrotas con las navegaciones del Kakao de este verano, para poder seguir visualmente el magnifico relato-derrotero del cofrade Epops.

Pinchar arriba a la derecha en (Show routes) y aparecerán las singladuras del Kakao, se pueden pichar y ver el esquema.

http://www.bloosee.com/go/36.368222/-3.015747/8/2/

Saludos

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILOTO CORSARIO
Epops (25-05-2010)
Antiguo 25-05-2010, 22:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver mensaje
Aquí me he permitido hacer unas derrotas con las navegaciones del Kakao de este verano, para poder seguir visualmente el magnifico relato-derrotero del cofrade Epops.

Pinchar arriba a la derecha en (Show routes) y aparecerán las singladuras del Kakao, se pueden pichar y ver el esquema.

http://www.bloosee.com/go/36.368222/-3.015747/8/2/

Saludos
Muchos "zenquius", maese Piloto Corsario

Resulta muy agradable ver nuestro recorrido. Para completarlo (si quieres hacerlo) te diré que estuvimos a menos de 5 millas de la punta del peñón de Gibraltar en rumbo directo desde Estepona. Fue en el momento que invertimos el rumbo para llegar al Puerto de la Duquesa (en el que, por cierto, la citada duquesa no estaba en ese momento )

Saludos

Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 00:42
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Por supuesto, mañana cuando tenga el ordenador lo arreglo, ahora estoy con el teléfono.

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro