La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2010, 23:00
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2010

Gracias por el relato ,lamento lo de Alberto,¿no le habra sentado mas el whisky ?si es que es mucho mejor el Ron , preparad los curris que no comentais nada al respecto
Antiguo 25-05-2010, 20:09
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPEYE Ver mensaje
Gracias por el relato ,lamento lo de Alberto,¿no le habra sentado mas el whisky ?si es que es mucho mejor el Ron , preparad los curris que no comentais nada al respecto
¿Los curris?

Se han paseado por la popa del Kacao durante casi toda la travesía.

Si tuviésemos que comer de ello...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 21:20
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Aquí me he permitido hacer unas derrotas con las navegaciones del Kakao de este verano, para poder seguir visualmente el magnifico relato-derrotero del cofrade Epops.

Pinchar arriba a la derecha en (Show routes) y aparecerán las singladuras del Kakao, se pueden pichar y ver el esquema.

http://www.bloosee.com/go/36.368222/-3.015747/8/2/

Saludos

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILOTO CORSARIO
Epops (25-05-2010)
Antiguo 25-05-2010, 22:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver mensaje
Aquí me he permitido hacer unas derrotas con las navegaciones del Kakao de este verano, para poder seguir visualmente el magnifico relato-derrotero del cofrade Epops.

Pinchar arriba a la derecha en (Show routes) y aparecerán las singladuras del Kakao, se pueden pichar y ver el esquema.

http://www.bloosee.com/go/36.368222/-3.015747/8/2/

Saludos
Muchos "zenquius", maese Piloto Corsario

Resulta muy agradable ver nuestro recorrido. Para completarlo (si quieres hacerlo) te diré que estuvimos a menos de 5 millas de la punta del peñón de Gibraltar en rumbo directo desde Estepona. Fue en el momento que invertimos el rumbo para llegar al Puerto de la Duquesa (en el que, por cierto, la citada duquesa no estaba en ese momento )

Saludos

Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 00:42
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Por supuesto, mañana cuando tenga el ordenador lo arreglo, ahora estoy con el teléfono.

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 19:14
Hermano de la costa

25/05/2010 – Motoreta tranquila.

A las 09:30 salíamos de Fuengirola. No hay viento y ni siquiera se espera, así es que el amigo Perkins empuja al Kacao hacia el puerto de La Caleta.

Unos pesqueros nos dan un poco la lata en la bahía de Málaga. Lo típico: cuando llegas se ponen en marcha, o viran, o paran, o te apuntan… en fin, que te producen divertimento quieras o no quieras.

Poco más allá vemos un pesquero que está tendiendo un palangre. Damos resguardo y, al pasar próximo a la boya de inicio, vemos un cabo flotante de un cierto grosor, que sale de dicha boya, y que tiene una longitud de unos quince metros. En fin, especial para comérselo de noche.

Más adelante una manada de delfines pequeños deben tener acorralado un banco de peces. No hacen más que saltar y saltar, mientras las gaviotas se aprovechan del bullicio.

Sin más que señalar llegamos a La Caleta. Este es un puerto que, además de contar con las aguas más sucias que he visto en mi vida (plásticos, botes, botellas, cajas… ) no hay marinero que te ayude a amarrar. Llamo y me asigna el amarre B28. Me indican, más o menos, donde está y me dirijo hacia él. Hay muy poco espacio de maniobra, prácticamente una eslora entre las filas de barcos.

Curiosamente, el B28 está ocupado. Llego hasta el final de la calle entre pantalanes, que presenta un amenazador conjunto de piedras picudas tipo escollera. Llamo y me dicen que debo amarrar en el B1. Maniobro como puedo pero un vientecillo maléfico me va aconchando hacia la zona Este. Afortunadamente llevo la orza arriba (siempre la subo para ganar un poco de velocidad a motor) y con cierta habilidad y colaboración por parte de Jorge evitamos el desaguisado.

Llegamos al B1 y amarramos, después de doblar un candelero contra la borda de un tractor de 12 metros que tenemos a nuestro babor. Maldigo en hebreo, caldeo, tagalo y de todo (es la primera vez que me pasa) pero al fin quedamos amarrados.

Cocino unos espaguetis con mejillones, nos echamos una buena siesta y pasamos la tarde con tranquilidad entre paseítos por el pueblo y charlas varias.

Mañana seguiremos.

Editado por Epops en 26-05-2010 a las 21:15.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 23:57
Hermano de la costa

26/05/2010 – La singladura más corta.

Como viene siendo costumbre, a eso de las 09:30 salíamos rumbo al puerto de Marina del Este, donde nunca he amarrado. Tenemos solamente 16 millas, así es que llegaremos bastante antes de la hora de la comida.

Para hoy había anunciado un viento del W/SW de F2, arreciando a F3 ó 4 a lo largo del día. Pues no. Como mucho llegó a un F1, con lo que avanzamos a motor durante las cuatro horas que duró la singladura, ya que íbamos a muy pocas revoluciones para disfrutar del paseo.

Doblando la “Punta de la Mona” está el puerto de nuestro destino. Bien, pues no se ve hasta que no estás encima. De hecho, para enfilar la bocana, tienes que meterte prácticamente contra el acantilado N. Desde luego el puerto está protegido de todos los vientos. La situación es: 36º 43.707’ N – 03º 43.515’ W (la pongo porque es difícil de ver desde el mar).

El muelle de espera se encuentra a estribor, entrando y, al lado mismo, la oficina. La atención es impecable y el precio… bueno, pues “maomenoh” (en mi caso 37,57). No están incluidas ni la electricidad ni el agua. Las facturan aparte. He pedido solo electricidad. A ver que tal se portan. Por el contrario hay Wifi gratis (te dan la clave). Los aseos están bastante aceptables.

El puerto es francamente bonito, recogido y tranquilo. El agua limpísima y transparente (menudo contraste con La Caleta, aunque aquí no hay pesqueros, claro ) Hay tres restaurantes, una tienda de náutica y un supermercado (Este último cerrado por reformas. Lo abren el viernes). Me ha gustado mucho, la verdad. Creo que merece la pena la visita.

Comemos unos pica-picas de fiambres y conservas. Hace calor para cocinar. La consabida siesta y, más tarde, un paseo por los alrededores.

Cena: huevos fritos con patatas fritas. Película en Canal Sur Andalucía, acompañada con copichuelas y al pulguero. Mañana a ver que pasa, porque está previsto un F4 a 5 del W, que nos vendría de miedo.

Seguiremos informando.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro