![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#76
|
||||
|
||||
![]() pero en el mar la historia es diferente ![]() resulta que al principio de los tiempos los hombres respetaban el mar pero con el tiempo se fueron aventurando a conquistarlo y poseidon enfadado le pidio a eolo que soplara un poco mas para acobardar a esos intrepidos y eolo creo las olas y los vientos pero los hombres no sesaron sino que enpesaron a explotarlo poseidon pidio a eolo que inventara algo mas contundente entonses eolo creo los huracanes y las olas si esto sigue por este camino no se que le pedira esta vez poseidon a eolo ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]()
|
|
#77
|
||||
|
||||
|
pues amigo Pipe. podemos aventurar algunos finales de la historia.
una de ellas. (la clásica que nos recuerda Camoéns), nos habla de Adamastor luchando contra Poseidón. quiere coquistar a Tetís pero al matar lo que ella más amaba, se convierten en pedernal. Esta es una buena metáfora para los tiempos modernos. Amamos tanto que matamos. Otra versión puede ser aquella en la que a Poseidón se le hinchan las pelotas -con perdón- de tanta maquina infernal perforando sus entrañas y colmandolo de basura que nos manda a tomar viento (eufemísmo que preciso: no tiene que ver con los veleros, sino que es una forma elegante de decír que nos manda al otro mundo.) Los hombres intentarán superar los retos, pero Poseidón siempre nos guardará alguna trampa escondida. En realidad se rié de nuestra sobervia. ![]() ![]() |
|
#78
|
||||
|
||||
![]() y ya no habra mas que proas acorazadas ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]()
|
|
#79
|
||||
|
||||
|
Tras todo lo dicho, yo sólo puedo añadir que la proa lanzada me parece más atrevida; del mismo modo que la proa recta la veo más rigurosa.
![]() Otra caña, camarero ... ![]() LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” |
|
#80
|
||||
|
||||
|
No se si ya lo hemos comentado. la verdad, me olvido de muchas cosas, pero la proa lanzada tiene otra utilidad.
Hace años ví un barco extranjero subírse literalmente al pantalán. cuando entraba, le quedó embargado el motor toda avante. En la proa, tenía una gruesa platina de inox. subió al pantalán y cuando perdió la incercia bajó a su asiento como una foca que se deja escurrír al agua despues de comerse una sardina. Ni al barco, ni al pantalán les pasó nada. No se lo que pasaria con una proa moderna en un barco con un desplazamiento similar. Ese mísmo comportamiento se pudo ver en el reportaje que le hacian a un pequeño Deheler embistiendo contra una batea. cuando no lo desviaba lateralmente por la forma de la amura, se subía con la proa sobre ella. El amigo cofrade que puso el video, creo que se refirió a la confianza que otorgaba ese reportaje, si alguna vez pensamos en contenedores a la deriva a medias aguas. NO hace mucho nos enteramos de una cubertada de troncos perdida a la altura de Ortegal. Navegando por la noche he sentido topetazos muy fuertes. nunca sabré lo que golpeó el casco, pero tengo la impresión de que la proa siempre desvía el impacto, salvo que lo pilles justo en la perpendicular. en ese caso, no me importaría nada tener una prominente naríz. ![]() ![]() ![]() |
|
#81
|
||||
|
||||
![]() Pues parece que para los tractores, que se supone navegan adrizados, va mejor la proa lanzada:http://www.youtube.com/watch?v=pIAIFEDNqbI&feature=fvw Para los veleros que navegan escorados, mejor la proa recta. ![]() ![]() |
|
#82
|
||||
|
||||
|
Aquí teneis una proa lanzada.
__________________
http://www.casonou.com/ Editado por Toogle en 12-12-2012 a las 17:22. |
|
#83
|
||||
|
||||
|
UMMMMMMMMMMM, bonito Noray
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
#84
|
||||
|
||||
|
bueno, lo que se ha dicho de pantocazos y formas de casco creo que son temas diferentes al de la cuestión planteada del lanzamiento de la proa!!!
![]() ![]() lo fundamental es tener un barco de mayor eslora, porque es un factor directamente relacionado con la seguridad, básicamente porque cuanto mayor eslora, la ola es más pequeña en proporción… de esta forma, el STIX (entendido en su justa medida!!!), usa para los cálculos la eslora base, que es el valor medio de la eslora de casco más 2 veces la eslora de flotación… es decir, se le da un peso de 2/3 a la eslora de flotación y de 1/3 a la de casco!!! de aquí el interés por las proas rectas!!! los detractores de esta consideración del STIX dicen que efectivamente cuando el barco está navegando es adecuado este criterio, pero cuando se tiene una escorada de 90 o más grados, la pérdida de reserva de eslora de flotación con la proa recta ya no es tan favorable!!! ![]() ![]() emi _/) * Editado por sintripulación en 09-02-2011 a las 15:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice de proa | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 42 | 04-05-2015 10:47 |
| Hélice de proa | Beren | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-07-2010 17:57 |
| La proa del ESP-97 | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 98 | 02-04-2007 12:17 |
| Proa | serviola | Foro Náutico Deportivo | 29 | 23-03-2007 10:15 |
| Spi + Vela de proa | Taranta | Foro Náutico Deportivo | 18 | 01-12-2006 12:25 |