![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Yo tengo un Hanse 371 de 2004 y algunas cosas que comenta paco ya las llevaba.... Plotter, radar, piloto de los buenos, etc... Hace un par de meses cambié la helice (2p fijas) por una Kiwiprop de 3 palas orientables. El cambio a sido muy bueno en todo. No soy capaz de decir la ventaja a vela, mucha, y con motor a popa ahora se controla.... La mayor de estos barcos va sobrada, incluso impresiona un poco.. Ahora estoy pensando en proa y mi orden sería o será el siguiente: 1. Autovirante nuevo, ligero y con sables verticales. (el que tengo ya no me convence) 2. Asimetrico con calcetín o mejor con almacenador (son muy caros) 3. Code 0 con almacenador. Los puntos 2 y 3 con botalón a unos 80 - 100cm de proa. Lamentablemente mi presupuesto no es ilimitado, de lo contrario haria más cosas o me compraria un wally sin mirarme el STIX ![]() Es un barco poco escorador si lo llevas bien trimado, además su manga maxima es estrecha (comparando con otros de similar eslora), esto hace que te "levantes" menos del agua.. Con 18-20kn empiezo a pensar en rizar pero para evitar esfuerzos innecesarios a la jarcia ya que aguantaria más jugando con la mayor, que como no se ve influenciada por la vela de proa te permitir abrir mucho, además con 1 rizo el barco corre lo mismo. Aún me falta trimar el palo correctamente ya que está muy vertical, quiero tirarlo más a popa (poco), pero tengo que montar un togle para alrgar el stay, en fín, tema pendiente... Creo que al final es un tema de programa, ambiciones y bolsillo. Un saludo. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|