Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
las manchas son ruidos provocados por las turbulencias de la elice, si te fijas en la pantalla de baja frecuencia hay mas que en la de alta frecuencia, es en inconveniente de andar en doble frecuencia ( pantalla partida) a una unica ganancia.
Dudo mucho que existan en el mercado sondas o incluso sonares ( de uso profesional) que marquen las termoclimas.
la mejor manera de conocer el fondo ( si no controlas bien el aparato) es poner la escala del fondo a 4 veces la profundidad real y jugar con la ganancia hasta que se vea el doble o triple fondo, cuando mas fuerte sea el eco de este mas duro sera el fondo, mira la barba que le saca debajo de la linea del fondo en la pantalla superior izquierda, es justo el momento que entra en fondo mas duro, en el pantallazo de abajo y a menos agua en la misma pantalla debajho de la linea de fondo no hay tanta barba, eso es porque pese a ser un fondo duro, no es piedra sino cascajo... si fuera arena no sacaria nada de barba, solo una linea roja fina
aqui no tengo activada ninguna funcion de zoom.
|

por la explicación, lo del fondo me ha quedado claro, lo de las manchas no tanto, como soy un "poco" cabezón vuelvo a la carga

, que me da que no nos hemos entendido (cosas de matrimonio, ya sabes

)
Fondo discriminado no hay, tienes razón, que está la línea de la profundidad a la misma altura en todas las pantallas (me había yo emocionado).
Pero en esta foto concreta:
Las manchas azuladas del tercio de en medio pues pueden ser (y serán, de hecho) las burbujitas, pero yo me refería a las azuladas que salen en el tercio de la izquierda, entre el pescado y que se ven sobre todo a partir de los treinta metros, ¿eso qué es?
Saludos