La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 04-01-2008, 20:41
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 61
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola a todos. Unas por la mar y la vida en ella.

Muy cierto "Morgan Cap": como ha dicho "Sir Malamar", tendrás el barco que mejores prestaciones tenga, arreglado a tu programa de navegación (o lo que es lo mismo: el que a cada uno le salga de ... su alma).

En tus apreciaciones, veo que indicas que "necesitan mucho viento para andar" y no lo he entendido. No se si porque a "andar" le llamas "correr mucho". Como quiera que a mi, la velocidad de crucero que me gusta llevar es de unos 8 nudos, pues con 15 de viento ya voy apañado.

Sobre la popa redonda, está claro que la botavara va a llegar hasta el obenque; ni un centimetro mas. A mi me gusta mucho navegar a "orejas de burro"; la mayor, la cazo a la banda que sea un pelín mas a sotavento y la génova, la cazo a la cornamusa del centro de la banda contraría (hace como si fuese atongonada). Se va de lujo. Como les cuesta cambiar de rumbo, se mantenie muy bien con el paso de las olas que te entran por popa; quedando claro que no balancean.

Para mi barco nuevo, le voy a instalar dos velas en proa; al parecer a "orejas de burro" con gennaker y génova, o con génova y trinqueta, funciona bien. ¡Como me lo voy a pasar!.

Saludos y Feliz 2008.
Es ta claro que no hablé con propiedad y exactitud al referirme " a mucho viento para andar"....
queria utilizar ese lenguaje menos técnico pues me escocian los ojos de leer tanta teoria vélica sobre multicascos galacticos

Personalmente, tengo en cuenta que antes de ponerme a izar la pesada vela de un cata tiene que haber sufiente y constante. 13-15 nd si van a durar es el ideal.

En cuanto a su juego velico, los genovas con los que vienen equipados de serie son tan pequeños que mejor llamarles foques a secas .
Lo que impulsa a esos catas son esas inmensas y pesadas mayores. El Genaker es la mejor obción para sacarle partido al cata.
En cuanto a la trinqueta, todo trapo ayuda.
Por cierto...cual es tu barco nuevo?
Saludos y feliz 2008
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
 

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Video: el monocasco es una estupidez... (2) Questionsailing Foro Náutico Deportivo 26 17-10-2007 15:55
El monocasco, que estupidez!! Questionsailing Foro Náutico Deportivo 110 12-09-2007 23:26
Ola 18 metros Video Miahpaih Foro Náutico Deportivo 15 13-02-2007 12:13
¿Una vela de cata en un monocasco? Lord Jim Foro Náutico Deportivo 4 01-02-2007 14:38


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto