Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Tener el pescado que se va a consumir vivo en un barreño no es aconsejable porque por ejemplo y debido al altísimo stress que pillan los pobres peces se cargan de histamina, lo que al consumirlos nos puede provocar una reacción anafiláctica.
Lo mejor es sacrificarlos al momento de ser capturados y meterlos en una nevera de playa por ejemplo con hielo troceado e incluso botellines de agua helada o briks o tabletas de gel o lo que sea.
La cuestión es ralentizar en lo máximo posible el deterioro orgánico de cualquier ser muerto provocado por las bacterias y que comienza inmediatamente después del rigoris mortis. Como todos sabemos estas bacterias se desenvuelven como pez en el agua en ambiente cálido mientras que el frío los aletarga e incluso los paraliza en casos de congelación severa.
Sabemos desde hace mucho que a partir de -40º C la actividad bacteriana prácticamente se detiene, pero sin llegar a esos extremos la diferencia entre tener un pez muerto a temperatura ambiente en verano durante todo el día y cubrirlo de hielo nada más capturarlo es extratosférico.

|
Me he explicado mal, no me refiero a tenerlo vivo en agua, si no a una vez sacrificados, si es mejor tenerlo en agua de mar o en seco en una nevera, por aquello de que el agua puede tener unos grados menos que el ambiente caluroso de verano sobre todo, y además no se resecan. Es un poco como lo de tenerlos cubiertos con trapos humedos .
Lo que me queda claro es que lo ideal sería llevar unas barras de hielo, tetrabricks con agua congelada o esos cacharros de plástico que hay ahora llenos de liquido, congelados, para meter en la nevera y tener el pescao lo mas frío posible. Lo malo es que mi pequeño congelador lo tengo llenito de rodajas de bonito y no tengo hueco ya ni para una barra de helao

