La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #28  
Antiguo 25-09-2016, 23:56
Avatar de Nanus
Nanus Nanus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2016
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿qué opinais? MerryFisher o Quicksilver

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
hay barcos de segunda mano con poco tiempo y te ahorras un dinero. Yo te lo digo por que al ser el primer barco.....quizás los golpes y esas cosas te de menos pena en uno usado.
La tecnología.....hombre mis motores son dos suzukis del 2009 de 250cv......poca tecnología han perdido.
Mi bañera.....a pesar de no tener la popa despejada sin motores, es bastante mas grande que los de la misma eslora en eje.......en definitiva tienes que mirar y sb todo probar...para mi fundamental es la estabilidad en parado....para cuando hago uso familiar del barco....he penalizado algo de maniobrabilidad y a lo mejor navegación con mala mar que puede ser mas incomoda, `pero en parado....mi barco es un 10. Con esto te digo que tienes que mirar tu uso y tus necesidades, y no solo guiarte por lo bonito que es de línea este barco o que detalles tiene.....he conocido quien se ha comprado un barco asi....y un desastre por que luego se movia mucho, sentía mucho los pesos en la banda.....Para mi QS es un barco que quizás entra por los ojos, pero a mi no me gusta....poca fibra poco peso y muy sensible a los pesos, por lo menos los anteriores, y merry Fisher...pues es mejor barco, y muy "cuco" y mucho detalle, pero......a mi personalmente no me gustahan sacado ahora en fb rodman, starfisher, 7 mares, están las sabor, las san remo, shiren....es que hay otras opciones que a mi me gustan mas.
En cuanto a fb...para mi y por mi experiencia Suzuki, honda, y Yamaha por ese orden. Este es mi tercer barco y todos con suzuki.....hasta el aux lleva suzuki

Bueno si solo es por eso.. no me preocupa excesivamente, ¿golpes? seguro que los tendrá, forma parte del "oficio", ¿valor?, lo tengo claro, es un capricho que va a perder el 50% de su valor el primer día, por eso quiero estar tranquilo que compro lo que realmente voy a necesitar, es verdad el QS entra por los ojos, pero comparado con la MF y sus detalles no tiene nada que hacer, pero no solo comparo eso, que sea un buen barco, la marca de motores que monta el astillero, la atención, confianza, cercanía y servicios del distribuidor, para mi esto es muy importante, etc.
No me había preocupado mucho de la estabilidad, he probado ambas en esloras de 6.5 y 7mt y no me parecieron muy bailonas, también he de reconocer que fue en condiciones de mar idóneas. Pero por lo que he leído son muchos los factores que afectan a la estabilidad: peso del barco, centrado del peso, manga, forma del casco, etc, etc, ante esto los FB con el peso en popa poco tienen que hacer ya que los intra con eje llevan mejor repartido el peso al llevar los motores mas centrados.

En cuanto a la tecnología, ya no tanto de los motores, me refería al ploter, sonda, radar, etc.

Pediré a los de MF una prueba de mar en el salón de BCN, también miraré allí la Rodman 810 y a ver que veo de las starfisher
Gracias
Citar y responder
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto