yo como primer barco efectivamente miraría algo tipo starfisher, rodman, faetón o 7 mares de segunda mano si es que quieres intraborda eje, y si no, pues miraría dipol 750, san remo 750 unimotor fb, o san remos 900 dos fb o tipo la mia 2fb.
Lo del consumo de gasolina, depende de lo tonto que tengas la manita...yo llevo 2fb de 250, no los paso de 3200 o 3500, hago una velocidad de unos 25 nudos, las revoluciones de los motores son 6000 y me consumen menos que cuando tenia uno solo de 175.
El mantenimiento de los fb es mas sencillo, y las colas quedan fuera todo el año, en mi caso que no vivo por desgracia en la costa es lo mas acertado según mi criterio. los intraborda eje, me gustan mucho, pero los veo para uso mas intensivo. Y las colas.....pues es un tema delicado....si no eres cuidadoso, y si no llevas un mantenimiento al pelo pues no te las recomiendo, al margen que yo de segunda mano nunca las compraría por desconocer como se han llevado...y pueden ser un mar de males......El compañero campesina si lleva dos colas....pero claro...es que el si le hace un mantenimiento al pelo y es cuidadoso.....ese barco de colas si lo compraría de segunda mano