![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, birras para todos que la primera ronda va de mi cuenta y lo mismo la segunda también.
Al grano, mi primer post y ya preguntando...., lo siento ![]() La almiranta y yo llevamos buscando algún tiempo un barquito para navegar los findes, visitar algún puerto cercano, fondear, pescar lo que se pueda, etc, en definitiva hacer algo de vida en el barco en nuestro primer barco hemos alquilado y navegado con amigos en vela y motor y pensando a largo plazo quizás ha llegado el momento de la compra. Nuestro tope está en los 9mt por aquello de pagar algo menos, tenemos el ojo echado a: Jeanneau MerriFisher 895 http://www.jeanneau.es/boats/9-merry...rry-fisher-895 Quicksilver Activ 855 http://www.quicksilver-boats.com/qui...v-855-weekend/ La MF 895 es un restyling de la 855, tanto la una como la otra las veremos en el salón de BCN. Y ahora la gran duda: Tengo claro que tiene que ser fueraborda, lo que no tengo tan claro y me gustaría algún consejo es si pedirla con motorización simple o doble, estoy cansado de leer comentarios aquí y en otros foros, me gustaría por favor que si alguien que se hizo esta misma pregunta me diera alguna pauta para elegir una opción u otra. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi me quedaría la merry no tengo nada en contra de la quicksilver (salgo con la de un amigo a pescar bastantes días al año) y es cómoda pero tengo predilección por la merry
Porque fueraborda? ? Yo en ese tipo de embarcación me iría a intra a ojos cerrados ![]() No tengas prisa en comprar y mira bien todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo miraría otras cosas, y siendo primer barco......incluso segunda mano......lo de fb o intra.....menos colas cualquier cosa, pero el fb, es mas fácil de mantener.....aunque depende del uso que le vayas a dar...la mia es de 2 fb y estoy encantado con ellos, tengo amigos con intra...que han tenido problemas serios... como todo.......depende
|
|
|
||||
|
||||
|
Motorización doble o simple, la eterna pregunta amigo.
Ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes, que supongo que ya habrás valorado: Ventajas, a mi entender, de la doble motorización: -llevas dos motores, con lo que las posibilidades de quedarte sin máquina se reducen muchísimo. Da mucha tranquilidad -estéticamente, el barco parece más deportivo y más "pro" -como una hélice es destrógira y otra levógira, la trayectoria del barco será recta, no tenderá a caer a una banda. -las maniobras de ciaboga y los atraques son mucho más sencillas con doble motorización. No se me ocurre ninguna ventaja más, seguro que algún cofrade nos hace ver otros beneficios. En cuanto a los inconvenientes de la doble motorización: -más peso en popa: pesan más dos 150 que un 300. -mayor coste de adquisición e instalación que con monomotor -mayor coste de mantenimiento: es más caro revisar dos motores medianos que uno gordo. -practicamente te quedas sin plataforma de baño. -si quieres que la tranquilidad que te da el doble motor sea real, debes tener redundancia en todo, no sólo en los motores ( depósito de gasolina, líneas de combustible, etc). Hay cosas que no se pueden duplicar, como la dirección: si esta se rompe, da lo mismo llevar uno que 10 motores.Lo mismo si te quedas sin gasolina. -mucha gente opina que es más adecuado un solo motor de calidad, perfectamente mantenido, un buen ancla y un VHF en condiciones para llamar si se te para. Yo tengo monomotor en mi barco ( eso sí, con un pequeño motor auxiliar que ya me ha sacado de un par de apuros), pero me gustan los bi-motor. En mi opinión, y a pesar de las desventajas expuestas, si te lo puedes permitir, ponde dos motores. |
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia, no vuelvo a tener intraborda. Pero como siempre esa es la opinion personal de cada uno.
2 motores mejor que 1 pero eso si, mucho mas mantenimiento. En el tema de precio creo que la Quicksilver es mucho mas barata, no ? salu2 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spiko | ||
RMR2ENG (30-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te lo puedes permitir,bimotor sin ninguna duda,y si te quedas sin dirección ,se ponen ambos a la vía y con 2 motores llegas al destino sin problemas.
A mí me pasó y me hice las 5 millas que me quedaban e incluso atraqué en el amarre sin ningún problema,solo hay que ir jugando con ambos motores para poner el rumbo deseado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, aumentando o disminuyendo el acelerador de uno u otro motor, puedes tener dirección sin moverlos.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes una San Remo 900 homologada en 7,99....con fueraborda. ...
Buen casco....y la puedes "tunear" a tu gusto...hablando con el astillero... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por otro lado nunca estará equipado como cuando lo compras nuevo al gusto de cada uno.Respecto a FB, y al no hacer un uso intensivo del barco (no estoy en la costa) me parece que es la mejor opción por mantenimiento. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo FB y estoy que no paro por intentar cambiar a intra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Valoro tu respuesta, aparte del tema seguridad que lógicamente tiene su peso, me preocupa el coste de la salida, he oído que es más mucho más caro con la doble motorización, en el caso de la MF la doble motorización implica doble depósito independiente sin posibilidad de cruce o de compartir combustible. Totalmente de acuerdo con la mejora en la maniobra con doble motor. El tema del auxiliar lo he valorado, ¿pero podría el auxiliar mover los 3000 k de la embarcación? Otra opción sería la de poner un motor y si veo necesidad más adelante instalar el segundo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas: Pues una eleccion dificil la que tienes que hacer. Yo tengo una quicksilver weekend 640 y estoy encantado con ella. No te puedo decir la diferencia que habra en navegacion entre la QS Y LA MF.
En cuento a la motorización , mi opinion es que en un barco de esa eslora le pondria un intraborda.He tenido fueraborda en mi antigua embarcacion y ahora tengo intraborda mercruiser en esta. Los fuerabordas tambien dan problemas, y las colas haciendoles el mantenimiento anual van muy bien.Pero en un barco de esta eslora que hablas vas a ganar en estabilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del doble depósito independiente es lo correcto, por redundancia, pero es un fallo de diseño el no poder comunicarlos en caso de necesidad. No obstante, no es algo difícil de resolver: hay que instalar un manifold ( una especie de trasvasador) entre ambos depósitos, con una llave de cierre, que los aísla, pero que, en caso de necesidad, puede abrirse y, en la práctica, ambos depósitos se convierten en uno y puedes usar todo el combustible con cualquiera de los dos motores. Este es un concepto que conozco bien porque se usa en buceo técnico: llevas dos botellas completamente independientes, cada una con su regulador. Si hay un fallo en una, tienes la otra para salir. Pero en caso de necesidad, mediante el citado manifold, puedes comunicarlas y usar todo el gas para respirar ( en realidad en buceo se hace al revés: el manifold va siempre abierto, y en caso de necesidad, se cierra y se aíslan los tanques para no perder todo el gas).
El andar con dos motores es , como dices, más caro que con uno que sume las potencias, tanto por consumo, como por peso y mantenimiento, y hay que tenerlo en cuenta. La opción de motor principal y otro auxiliar, también es algo a considerar. Las ventajas son claras: menor coste de adquisición y de mantenimiento y más economía de navegación. Las desventajas...pues que si tienes que volver a puerto con el auxiliar, será despacio ( no llegarás a planear). Además, como el auxiliar se usa poquísimas veces ( esa es la idea), tendemos a olvidarnos de él, a no arrancarlo o probarlo, y eso nos puede dar un disgusto el día que requiramos su uso. Hay que incorporar como un protocolo más el arrancarlo regularmente y hacerlo funcionar unos cuantos minutos. Por último, la popa del barco queda mucho más "fea" con un motor grande y otro pequeño ( no te digo nada si encima son de diferentes marcas) que con un solo motor o dos gemelos. A mucha gente le dará igual este detalle, pero no es cosa menor: cuando ves tu barco, especialmente si lo acabas de comprar nuevo, quieres que sea bello, el más bonito del puerto. Hay una frase hecha que reza "la simetría es la arquitectura de los tontos", con la cual no puedo estar más en desacuerdo. Las mujeres, los coches, los animales y los barcos, me gustan muy simétricos :reparto: En cuanto a la potencia del auxiliar, pues hay que buscar un equilibrio entre tamaño, potencia y coste. Mi barco pesa casi 2000 kilos en orden de marcha y es más pequeño que el tuyo, y le puse como auxiliar un 6 cv de cuatro tiempos, que era el más potente que podía ponerle sin subir un escalón importante en peso. Me quedé corto: mueve el barco a unos 4 ó 5 nudos con buena mar. Espero no tener que usarlo un día de mala mar. Un vecino , con el mismo barco, instaló un 15 cv y es otra historia. En tu caso, con esa eslora y peso, pienso que necesitarías al menos un 30 cv. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
Nanus (31-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra a favor de la QuickSilver es su categoria B frente a la C de la MF.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los datos los saqué de los enlaces pero lo cierto es que no sabía que había esa opción en MF. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que no compres ninguna de las dos. Tanto una como otra se hacen en polonia y han bajado mucho la calidad. Con esas cabinas que parecen un autobús se tienen que mover de lo lindo. Partiendo del presupuesto que manejas me parece una locura gastarse mas de 80.000 Euros en un barco de este tipo, yo sin dudarlo buscaba un 8 metros de segunda mano, tipo rodman, starfisher... , en el caso que quieras algo fueraborda busca marcas americanas. Y eso por no hablar de la reventa, la quicksilver te la comes con patatas.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
yo como primer barco efectivamente miraría algo tipo starfisher, rodman, faetón o 7 mares de segunda mano si es que quieres intraborda eje, y si no, pues miraría dipol 750, san remo 750 unimotor fb, o san remos 900 dos fb o tipo la mia 2fb.
Lo del consumo de gasolina, depende de lo tonto que tengas la manita...yo llevo 2fb de 250, no los paso de 3200 o 3500, hago una velocidad de unos 25 nudos, las revoluciones de los motores son 6000 y me consumen menos que cuando tenia uno solo de 175. El mantenimiento de los fb es mas sencillo, y las colas quedan fuera todo el año, en mi caso que no vivo por desgracia en la costa es lo mas acertado según mi criterio. los intraborda eje, me gustan mucho, pero los veo para uso mas intensivo. Y las colas.....pues es un tema delicado....si no eres cuidadoso, y si no llevas un mantenimiento al pelo pues no te las recomiendo, al margen que yo de segunda mano nunca las compraría por desconocer como se han llevado...y pueden ser un mar de males......El compañero campesina si lleva dos colas....pero claro...es que el si le hace un mantenimiento al pelo y es cuidadoso.....ese barco de colas si lo compraría de segunda mano ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Touron (23-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no me queda aun claro es el motivo por lo que varios cofrades habéis comentado, el que para un primer barco no fuera uno de este tipo/modelo/marca, sinceramente prefiero gastarme algo más y disponer de la última tecnología, el/los motor/es a estrenar, etc, etc. lo que si tengo claro es que estaré igual de acojo...nado el primer día con uno nuevo o de segunda ![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
hay barcos de segunda mano con poco tiempo y te ahorras un dinero. Yo te lo digo por que al ser el primer barco.....quizás los golpes y esas cosas te de menos pena en uno usado.
La tecnología.....hombre mis motores son dos suzukis del 2009 de 250cv......poca tecnología han perdido. Mi bañera.....a pesar de no tener la popa despejada sin motores, es bastante mas grande que los de la misma eslora en eje.......en definitiva tienes que mirar y sb todo probar...para mi fundamental es la estabilidad en parado....para cuando hago uso familiar del barco....he penalizado algo de maniobrabilidad y a lo mejor navegación con mala mar que puede ser mas incomoda, `pero en parado....mi barco es un 10. Con esto te digo que tienes que mirar tu uso y tus necesidades, y no solo guiarte por lo bonito que es de línea este barco o que detalles tiene.....he conocido quien se ha comprado un barco asi....y un desastre por que luego se movia mucho, sentía mucho los pesos en la banda.....Para mi QS es un barco que quizás entra por los ojos, pero a mi no me gusta....poca fibra poco peso y muy sensible a los pesos, por lo menos los anteriores, y merry Fisher...pues es mejor barco, y muy "cuco" y mucho detalle, pero......a mi personalmente no me gustahan sacado ahora en fb rodman, starfisher, 7 mares, están las sabor, las san remo, shiren....es que hay otras opciones que a mi me gustan mas. En cuanto a fb...para mi y por mi experiencia Suzuki, honda, y Yamaha por ese orden. Este es mi tercer barco y todos con suzuki.....hasta el aux lleva suzuki ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por 80 mil euros en el mercado de segunda mano puedes encontrar autenticas virguerías .
Al ser el primer barco y también tiraría de segunda mano , mas barato , pierde menos valor en caso de reventa y si después te gusta ya das el salto a otras cosas . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para l@s presentes.
Aprovechando el hilo, he notado que los astilleros estan no eliminando pero si poniendoles alternativas a los motores diesel intraborda, y estan apareciendo barcos mas grandes con motores fueraborda, los he llegado a ver de 12mt. y de tipo crucero. ¿ Realmente es el futuro, o es lo que nos quieren vender ?. ¿El consumo/prestaciones es equiparable?, ¿sabeis el consumo/autonomia de una Fisher, nueva o antigua? ronda para los que queden. Salud y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
¿cierto que el trawler 34 de Beneteau solo consume 0.4l. * milla, a un crucero superior a 12 nudos, con un motor de 425 cv.?
Lo pone su catalogo, yo solo planteo la duda. Salud y buena proa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|