La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 27-09-2016, 07:57
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sacar velas sin motor.

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Con cualquier crucero, a más porte más motor.
Si es un crucero ligero se ve más frenado, pero las maniobras son más rápidas y en las viradas recupera antes la velocidad.

En cualquiera de los casos es más rápido un rumbo directo a motor.

Está claro que se navega mejor a vela que dando pantocazos, pero esa no es la cuestión.

No lo digo por ti Keith11, pero parece que para algunos cofrades cualquier excusa es buena para despotricar.

Además si te despeinas porque se te vuela el peluquín y no fumas puros, es que la pregunta no iba dirigida a tí!


Cofrade vent si llevas, como dijo un día un tabernario, un "motorsito de cortacesped", siempre puede remolcarte Salvamar.
Que la pregunta no iba dirigida a mi ya te lo dije yo antes, pero pasaba por aquí y vi un hilo abierto y alli que entre como un elefante en una cacharreria

Por otro lado decirte que si echamos una regata un poco “sui generis” de unas 20 millas, tu a motor en un barco de hasta 40 pies, con ola de viento (no de fondo) de 1 m , o sea tan alta como el francobordo, una detrás de otra seguida, tan seguida como pasa en el Med, y pinchando ola tras ola por la misma proa, y yo con el mismo “hasta 40 pies”, con la mayor rizada según convenga, 1 o, si es necesario, 2 rizos, y un genova 3 o un foque, bien planito, y navegando a aprox 60º del viento, cogiendo el mar por la amura y cabalgando las olas, te gano

Yo hare mas camino, pero en esas condiciones de trapo y rumbo, para esas condiciones de mar y viento, se puede ir hasta comodo, navegando a 6 nudos cuanto menos (y a 7 nudos no es ningun disparate). Pero tu con ese mar por la misma proa, y ese viento empujandote para atrás, no podras ir ni a seis nudos y mucho menos respecto el fondo, durante 20 millas sin dejarte los empastes. Y contra mar de proa, ya se sabe, bajar máquina.

Y no solo lo veo así, sino que lo experimente este mismo verano pasado en un tramo que hice Vilanova-Torredembarra, con tres veleros franceses que iban a motor y esas condiciones. Yo a vela llegue mucho antes a Torredembarra en cuatro bordos (dos p’aquí y dos p’alli) que ellos a motor y palo seco. Y es que mientras yo hacia via, ellos iban prácticamente parados, pantocazo va pantocazo viene, y sufriendo como cabrones


Editado por Keith11 en 27-09-2016 a las 10:07.
Citar y responder
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto