Cita:
Originalmente publicado por Auskalo
Hay mucho reloj en parámetros COSC aunque no estén certificados y a precios más normales, el mío mismamente cumple ese criterio y no cuesta 5 cifras, ni 4.
Hay calibres de Seiko, Etas y sus derivados, valjoux, etc, que en calibres económicos y sin ajustar ya cumplen, aunque las certificaciones se reserven a gamas y marcas más caras. Con un Seiko, un Tissot, incluso un Citizen se puede navegar astronómicamente sin problemas, sin necesidad de llevar un Omega o un Rolex.
Para mi lo más importante para poder usarlo es que el error sea regular, que sea muy legible en la oscuridad y fácil de colocar al revés.
Y para eso, curiosamente, en vez de los relojes típicamente marinos, a mí me van mejor los divers.
Saludos
Auskalo
|
Totalmente de acuerdo, hay relojes que funcionan en parámetros Cosc sin estar certificados... Otra cosa es que lo hagan toda su vida útil, y en todas las posiciones...y lo más importante, que estén certificados. Podemos conseguir que un Seiko, Citizen,etc funcione en Cosc, claro que sí, de hecho yo los tengo en esos parámetros, pero otra cosa es que estén certificados... En cualquier caso para navegación astronómica es más que suficiente cualquier reloj mínimamente exacto!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk