HOLA taberneros beber y tomar algo para no marearse

.
Al hilo de la combersacion y basandone en mi corta esperiencia , cuando era niño asta los 15 o 16 hacia vela cadete,aveces en el raquero y nunca tuve problema, hace unos tres años sali un par de veces con un amigo y su padre pescadores profesionales en un palangrero de bajura que no era mucho mas grande que un raquero la diferencia estaba logicamente en las formas este ultimo mucho mas pesado(de madera) y regordete, a mi parecia que se movia como un tonel y me maree ya que en un pesquero tan pequeño no hay lugar ni fisico ni temporal para echarse un rato ,asi que tras potar y quedarme 10 minutos encogido con los pulpos que acababamos de pescar en la cara, me reincorpore y con fatiguitas hice lo que pude .Al dia siguiente no desayune nada y aunque parecia que me estaba mareando al final aguante el tiron(aunque el padre de mi colega le dijo que no viniera mas

).
Bueno despues de esta batallita del abuelo , la pregunta es ¿que tipo de barco te produce menos mareo?
Yo creo que los que tinen un rapido balanceo y cortan mucho las aguas, los de balanceo lento y pesado como un tonel son peores para el mareo
En definitiba que me podeis decir sobre que tipo de barco pensais que es mejor. ¿fibra o madera(es mas pesada? o acerca de las formas mucha quilla para que adrice rapido?.
UUff ya he acabao . gracias