![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Zurras lo que se dice zurras, la Mar ya me ha dado varias, tal vez por eso ahora me he hecho mas prudente, pues los años ya no permiten aguantar fisicamente lo que se aguantaba antes. Ahora ya no lo soporto Creo que ya lo he contado aqui en Tabernas anteriores pero de las peores fué en el año 70 y tantos cuando en la Fastnet se ahogaron varios regatis- tas, ese mismo dia nos encontrabamos en una Arcoa 6'80 con 2 Polvos 135 CV de gasolina frente a Cudillero/Asturias, en el Mar de la Piedra o el de La Maruca pescando la merluza de pincho (mmmm, que rica). Oimos por la emisora y tambien los buenisimos profesionales de Cudillero, nos vinieron a avisar que venia muy, muy mal tiempo y que nos marcharamos cuanto antes para Gijón. Increible, era un dia de sol y moscas. A los pocos minutos y mientras levantabamos el arte para recoger y marchar, muy lejos, en la linea del horizonte, vimos una linea blanca muy fina, viento duro con espuma. Salimos de allí pitando pensando que al alcanzarnos, como navegariamos en popa, la cosa seria llevadera, error, las olas y el viento enormes hasta tal punto que al bajarlas teniamos que dar atras para no clavar la proa. Veiamos agua, mucha agua y un poquito, muy poquito de cielo. Solos en mitad de la nada. Con muchisimas dificultades conseguimos llegar al cabo Peñas, detras de la isla de la Erbosa habiamos por la mañana largado un palangre (De aquella se podia), nos planteamos si recogerlo o perderlo, perderlo, aquello era como estar en una pota de fabes hirviendo. Pensabamos que los conos, el Bravo y la Erbosa nos protegerian de la Mar del NW. Todo lo contrario, protegia algo del mare- ton pero los bajos y la isla hacian unas corrientes formidables. Dado que dar un rumbo hacia afuera para rodear el bajo de la Romaniella (Experto este bajo en echar a pique a muchos mercantes) el Patron junto con todos decidió pasar entre los Merendalvarez y tierra. Lo hicimos, pero luego confesariamos que fué una autentica locura y que no lo hariamos mas .Despues arrimados a tierra para buscar la protección del Cabo Peñas conseguimos poco a poco arribar a Gijón, solo un poco malo al bordear el cabo Torres, pero despues de lo de Peñas aquello era el estanque del Retiro. Que fuerza habia, ni idea, en aquel tiempo nosotros no llevabamos ni anemometro ni resto de la actual tecnologia, total de poco nos hubiera servido saber con que F hubiesemos perdido la vida. No tengo ninguna gana de volver a verme metido en ese tipo de lios Saludos Miahpaih (todavia aco#onado al recordarlo) “Un barco esta mas seguro en Puerto, pero esta, no es esa la funcion para la que fué hecho”. ![]()
Knopfler (07-03-2017) | ||
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mi primera vez ¡¡¡¡ | yakamos | Foro Náutico Deportivo | 28 | 09-09-2007 22:25 |
| DVD de primera | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2007 05:14 |
| Mi primera vez (no es O.T.) | Ja-arribarà | Foro Náutico Deportivo | 36 | 07-05-2007 00:15 |
| ¿Soy la primera? | Natachamar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 04-11-2006 23:46 |