La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2011, 12:21
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Don Armando yo discrepo y además creo que es una discusion interesante por lo siguiente:

Creo no equivocarme al decir que precisamente en esa curva tan amplia y en acelaración, TODOS los formula uno la hacen a fondo con independencia de los reglajes, es decir es potencia y tracción pura y dura.

Es decir Vettel no le paso porque su paso por curva sea superior (que lo es y mucho), lo paso porque Alonso no traccionó lo suficientemente bien al salir de la chicane, porque sus ruedas seguían sin temperatura (era la 2ª vuelta).

En cambio Vettel con las ruedas a buena temperatura, pudo llegar a coger a Alonso por aceleración y tracción, pero no por aerodinámica.

La tracción en 2ª, 3ª y 4ª velocidad justo a la salida de la chicane fue lo que hizo que Vettel alcanzara a Alonso.

La incidencia de la aerodinámica en los pasos por curva se nota cuando el coche circula por la curva con el gas a cero, ya que precisamente el fondo plano, difusores y alerones le permiten tener una mayor sustentación y por tanto frenar menos en la aproximación a la curva, y de esta forma pasar la curva a mayor velocidad pero sin apretar el gas.

Y en esa curva el gas está a fondo en ambos coches, por lo que en mi opinión no incide para nada las ventajas aerodinámicas de los Red Bull en ese punto exacto del circuito.

Si te fijas se aprecia claramente que Alonso le pega un "achazo" el coche, justo cuando sale de la chicane está en plena aceleración, precisamente por falta de tracción de las ruedas traseras.
No se que decirte...estoy de acuerdo con una parte de lo que dices, pero creo que el downforce creado por los reglajes ayuda en curvas de ese tipo, o sea curvas rápidas.( para mi no se toma a fondo esta curva, en caso de que se tomara a fondo si que estaría de acuerdo contigo) El límite de velocidad en curva es verdad que está supeditado al agarre mecánico de los neumáticos y suspensiones,pero a mayor downforce, mayor agarre, ya que el coche recibe mas carga vertical sobre los ejes, y por lo tanto las ruedas demoran mas en perder tracción . Viendo varias veces el vídeo sí que estoy de acuerdo en el trallazo que le pega el ferrari y que esto le quita reacción de salida de la chicane, pero creo que aún con los neumáticos del ferrari en caliente, en este tipo de curvas el RedBull lo adelantaba igualmente. Es que a pero flaco todas son pulgas, y este año Ferrari se le suman los defectos en todos los niveles...dicen que el año próximo ellos serán el ejemplo a seguir, veremos.

Osmosis

Reglas del foro