La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2011, 23:44
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Vettel ya demostró de lo que es capaz cuando le meten un poquito de presión ...

Como que dar el año por perdido ... ???

Un poquito mas que se evolucione ... un poquito menos que les dejen usar los escapes fumadores ... y ya veremos como se apañan con alguien soplandoles en la nuca ...

Salud
Ojalá!, pero yo creo que la ventaja de Vettel es demasiado grande ( 60 puntos a Button, mas de 70 a Hamilton y mas de 90 a Alonso...). No creo que sean capaces de cogerle. Ademas, a diferencia del año pasado, Vettel no falla. En 7 carreras lleva 5 victorias y dos segundos puestos. Se le ve demasiado seguro y al resto no se les ve al mismo nivel. Me parece que solo les queda luchar por el subcampeonato.

Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 00:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Ahora échale la culpa a quien quieras, pero Alonso y su equipo metieron la pata hasta el fondo exactamente igual que en Abu Dabi, y en mi opinión no vale decir que es mala suerte, cuando todo el mundo vio lo que vio.
Uff, ahí no estoy de acuerdo. En Canada, Ferrari, al cambiar neumáticos, estaba atacando (o intentandolo) a RB. En Abu Dabi se estaban defendiendo (Alonso iba primero en el mundial). En Canada era una estrategia a la desesperada para reducir la ventaja de RB (no les servia de nada ser segundos si Vettel ganaba la carrera). En Abu Dabi era una estrategia conservadora (quizás demasiado), para proteger la posición con Webber. Creo que eran situaciones diferentes, que usaron estrategias diferentes y que, para desgracia de Alonsistas y Ferraristas, tuvieron idéntico resultado. Por supuesto, es solo una opinión.

Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 00:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Bueno, bueno, bueno...

que aun quedan 13 carreras...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Brullos (16-06-2011)
Antiguo 16-06-2011, 09:37
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Uff, ahí no estoy de acuerdo. En Canada, Ferrari, al cambiar neumáticos, estaba atacando (o intentandolo) a RB. En Abu Dabi se estaban defendiendo (Alonso iba primero en el mundial). En Canada era una estrategia a la desesperada para reducir la ventaja de RB (no les servia de nada ser segundos si Vettel ganaba la carrera). En Abu Dabi era una estrategia conservadora (quizás demasiado), para proteger la posición con Webber. Creo que eran situaciones diferentes, que usaron estrategias diferentes y que, para desgracia de Alonsistas y Ferraristas, tuvieron idéntico resultado. Por supuesto, es solo una opinión.

Lechuk:

Abu Dabi: por favor no defiendas la actitud defensiva de Alonso / Ferrari en la última carrera, tenían que haber tirado a muerte detrás de Vettel y sin pensar en la calculadora. Me recordaba al Madrid de Mourinho con 10 tíos en su campo durante 45 minutos frente al Barcelona en el Bernabeu (así les fue a los 2).

Canada: quedaban 65 vueltas, Alonso estaba 2º y estaba lloviendo, y no se les ocurre otra cosa que hacer algo distinto a Vettel cuando quedaban 65 vueltas por delante !!! con previsiones de lluvia y safety car cada 10 vueltas !!!

vamos hombre, si era cuestión de pegarse a Vettel y esperar el momento oportuno (cosa que hizo Button).

Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 20:09
Corsario

Cita:
Lechuk:

Abu Dabi: por favor no defiendas la actitud defensiva de Alonso / Ferrari en la última carrera, tenían que haber tirado a muerte detrás de Vettel y sin pensar en la calculadora. Me recordaba al Madrid de Mourinho con 10 tíos en su campo durante 45 minutos frente al Barcelona en el Bernabeu (así les fue a los 2).

Canada: quedaban 65 vueltas, Alonso estaba 2º y estaba lloviendo, y no se les ocurre otra cosa que hacer algo distinto a Vettel cuando quedaban 65 vueltas por delante !!! con previsiones de lluvia y safety car cada 10 vueltas !!!

vamos hombre, si era cuestión de pegarse a Vettel y esperar el momento oportuno (cosa que hizo Button).

podríamos discutir (amigablemente) años y sospecho que no nos pondríamos de acuerdo...

En Abu Dabi Ferrari tenia que cubrir a dos enemigos con un solo piloto (Massa clasifico por detrás de Webber). Y eligió cubrirse de Webber, que iba por delante de Vettel en el mundial. No creo que nadie pensara que Petrov seria tan difícil de adelantar (si acaso Heidfield que creo que estaba delante de Petrov). Eligieron asegurar la posición con Webber y eso les salió bien. Pero luego Alonso no pudo (o no quiso arriesgar) adelantar a Petrov. Sinceramente, yo no veo que, a priori, fuera una estrategia tan equivocada, aunque luego, visto el resultado, esta claro no fue acertado.

En Canada decidieron no esperar y hacer algo diferente antes que los demás y también les salió mal.

Yo no digo que hayan elegido estrategias correctas, pero no creo que, al menos a priori, fueran tan absurdas.

Pero solo es mi humilde opinión

Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 20:42
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Lechuck, la estrategia de Abu-Dabhi y la de Canada fueron equivocadas porque Ferrari no corrió para ganar, corrió para defenderse. En todos los deportes o juegas a ganar o al final acabas perdiendo.
Y si el jugar a defender puede ser admisible cuando estás en Renault, es totalmente incomprensible cuando se está en Ferrari

PD Cuanto tiempo y yo sin intervenir en el hilo

Brullos, más Ferrarista que Alonsista

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
woqr (16-06-2011)
Antiguo 16-06-2011, 20:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Lechuck, la estrategia de Abu-Dabhi y la de Canada fueron equivocadas porque Ferrari no corrió para ganar, corrió para defenderse.
Completamente de acuerdo con que en Abu Dabhi corrieron para defenderse. Pero no en Canadá. Lo de adelantarse a Vettel en la parada era un ataque, a la desesperada pero un ataque. Podemos discutir si tiene sentido ese ataque al principio de la carrera y con amenaza de lluvia pero no creo que esa fuera una estrategia defensiva.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
woqr (16-06-2011)
Antiguo 16-06-2011, 23:27
Hermano de la costa

Cita:
Lechuck, la estrategia de Abu-Dabhi y la de Canada fueron equivocadas porque Ferrari no corrió para ganar, corrió para defenderse. En todos los deportes o juegas a ganar o al final acabas perdiendo.
Y si el jugar a defender puede ser admisible cuando estás en Renault, es totalmente incomprensible cuando se está en Ferrari

PD Cuanto tiempo y yo sin intervenir en el hilo

Brullos, más Ferrarista que Alonsista

No soporto el deporte a la defensiva.

Tenia un amigo con quien jugaba al tenis mucho, y tuve que dejar de jugar con el porque lo unico que hacia era hacer dejadas en la red constantemente, y no soportaba su forma de jugar desesperante.

Alonso solo atacara ahora que esta a casi 100 puntos de vetel, si estuviera a 20, estaria constantemente esperando el fallo de los red bull agazapado detras, que es lo que hizo la temporada pasada, y por justicia divina le salio mal (por poco, pero perdio gracias a dios, para el deporte)

Ahora en Valencia atacara a vettel en la primera curva, justo lo contrario de abu dabi.

En valencia vettel ira a saco y pronostico que seguira ganando.

La incognita de verdad es que pasara en silverstone sin los escapes soplados y con esas curvas enlazadas de altisima velocidad, en el 2010 vettel arraso con ese paso por curva.

Va a ser un verano interesantisimo entre mclaren (buton) y red bul (vetel), Alonso y Ferrari haran bien en tratar de ganar alguna carrera y centrarse ya en. El 2012 (0tros 400 millones quemados)

Editado por woqr en 16-06-2011 a las 23:37.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 23:41
Hermano de la costa

Cita:

No soporto el deporte a la defensiva.

Alonso solo atacara ahora que esta a casi 100 puntos de vetel, si estuviera a 20, estaria constantemente esperando el fallo de los red bull agazapado detras, que es lo que hizo la temporada pasada, y por justicia divina le salio mal (por poco, pero perdio gracias a dios, para el deporte)
¡¡coño, worq!!

que Alonso el año pasado ganó las mismas carreras que Vettel!! de hecho vettel empato a carreras con la de Abu Dhabi

y comparto lo que dices de lo de salir al ataque... cuando mi equipo de futbol (el Athletic de Bilbao) va al Bernabeu cagao, le cae un carro igual y me llevo un disgusto de la hostia... si sale a jugar al ataque, perdera igual pero me deja un mejor sabor de boca

si pierden jugando al ataque, pienso... ¡¡vamos, chavales.. la proxima vez sera!!
si pierden con el autobus metido en la porteria, pienso... ¡¡vaya colla de mataos!!

Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 23:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡coño, worq!!

que Alonso el año pasado ganó las mismas carreras que Vettel!! de hecho vettel empato a carreras con la de Abu Dhabi

y comparto lo que dices de lo de salir al ataque... cuando mi equipo de futbol (el Athletic de Bilbao) va al Bernabeu cagao, le cae un carro igual y me llevo un disgusto de la hostia... si sale a jugar al ataque, perdera igual pero me deja un mejor sabor de boca

si pierden jugando al ataque, pienso... ¡¡vamos, chavales.. la proxima vez sera!!
si pierden con el autobus metido en la porteria, pienso... ¡¡vaya colla de mataos!!

Joder keith te acuerdas de korea ??????????

Weber se sale persiguiendo a vetel, y vetel se le rompe el motor cuando iba primero, y llega Alonso detras y gana la carrera y se pone lider !!!!!!!!!

Es que ni rezando vuelve a salir una cosa asi !!!!

Luego vino domenicalli en abu dabi y puso las cosas en su sitio, llamando a Alonso a boxes para cubrir la posicion de weber

A ver cuando red bull hace un deportivo de calle y hunde definitivamente a Ferrari
Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 23:58
Hermano de la costa

Cita:
Joder keith te acuerdas de korea ??????????

Weber se sale persiguiendo a vetel, y vetel se le rompe el motor cuando iba primero, y llega Alonso detras y gana la carrera y se pone lider !!!!!!!!!

Es que ni rezando vuelve a salir una cosa asi !!!!

Luego vino domenicalli en abu dabi y puso las cosas en su sitio, llamando a Alonso a boxes para cubrir la posicion de weber

pero es que la fiabilidad mecanica, forma parte del juego... de eso se trata, de tener el mejor piloto y el mejor coche, tanto en prestaciones como en fiabilidad!!

Si Webber se sale es culpa de webber, no de Alonso... que hubiera ido mas despacio con lo cual quiza no iria primero

Y lo mismo con la mecanica... si los coches se rompen que no les aprieten tanto... que aflojen vueltas y tal... el coche durara mas pero correran menos...

en la F1 gana el que hace el mejor "job"... y el año pasado fue Vettel, pero Alonso no lo hizo tan mal

... yo no voy de defensor de Alonso, que en el fondo me da igual... pero las cosas hay que decirlas por su nombre. Si en Ferrari el año pasado hubiera estado Ross Brawn y Jean Todd (como en la epoca de Schumacher), el año pasado gana Alonso de calle... eso lo sabes tu tan bien como yo!!... aun no estando casi, casi gana... una mala curva tomada por Petrov y ya esta
Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 00:04
Hermano de la costa

Cita:
pero es que la fiabilidad mecanica, forma parte del juego... de eso se trata, de tener el mejor piloto y el mejor coche, tanto en prestaciones como en fiabilidad!!

Si Webber se sale es culpa de webber, no de Alonso... que hubiera ido mas despacio con lo cual quiza no iria primero

Y lo mismo con la mecanica... si los coches se rompen que no les aprieten tanto... que aflojen vueltas y tal... el coche durara mas pero correran menos...

en la F1 gana el que hace el mejor "job"... y el año pasado fue Vettel, pero Alonso no lo hizo tan mal

... yo no voy de defensor de Alonso, que en el fondo me da igual... pero las cosas hay que decirlas por su nombre. Si en Ferrari el año pasado hubiera estado Ross Brawn y Jean Todd (como en la epoca de Schumacher), el año pasado gana Alonso de calle... eso lo sabes tu tan bien como yo!!... aun no estando casi, casi gana... una mala curva tomada por Petrov y ya esta

Que mania todo el mundo en acordarse de Petrov. !!!! Aun pasando a Petrov tenia que haber tenido que pasar a Heidfel !!!!! Y no se quien era peor !!

Aunque si schumaher no la hubiera liado en la primera vuelta ni petrov ni heidfel hubieran entrado a boxes a cambiar neumaticos, y alonso los hubiera pasado en los pit stops mas adelante !!!

En fin .....

De todas formas El mundial era de red bull, y a punto estuvieron de perderlo de dorma incomprensible !!

Ni jean tod ni schumaher hubieran podido con semejante poderio.

Editado por woqr en 17-06-2011 a las 00:08.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 00:23
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

El manejo que llegó a tener el tandem todt-brawn de los reglamentos es inigualable, siempre tenían un poco más, siempre sabían un poco más, ..... y si al coche que sale de ahí le pones al volante a un superclase como "chumi", pues pasa lo que pasó

Newey-Horner en RB con Vettel al volante pueden estar empezando una tiranía parecida, esperemos que no

Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 09:25
Hermano de la costa

Cita:
El manejo que llegó a tener el tandem todt-brawn de los reglamentos es inigualable, siempre tenían un poco más, siempre sabían un poco más, ..... y si al coche que sale de ahí le pones al volante a un superclase como "chumi", pues pasa lo que pasó

Newey-Horner en RB con Vettel al volante pueden estar empezando una tiranía parecida, esperemos que no

Creo que en la época de Shumaher lo que primaba era el motor por encima de la aerodinámica, sin quitarle mérito a Todt y Schumaher, pero tenían el coche más potente.

Hoy en día el coche más potente dicen que es el de Mclaren, pero Red Bull se los come literalmente en el paso por curva.

Digamos que habrá que esperar a Silverstone a ver que pasa.

Por cierto alguno ha visto unas fotos espia tomadas por un aficionado en Mónaco, cuando los técnicos de Red Bull trasladaban el fondo plano ??

Tiene más entradas y salidas de aire que una plancha, por lo que me temo que seguirán estando arriba aunque les quiten los escapes soplados.

Da la sensación que el fondo plano de Red Bull (todo menos plano), es una especie de ventosa que pega el coche al suelo (osea un inmenso difusor plano) por lo que con la combinación con los escapes soplados les da una ventaja enorme en los pasos por curva.

A este paso van a tener que declarar ilegal el cerebro de algún ingeniero .....
Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 18:41
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Confirman que los escapes soplados serán limitados a sólo el 10% y que no serán eliminados completamente. Los ingenieros de Mc Laren dice que sin los escapes soplados podrian recortar medio segundo a los RB. Hay que ver en cuanto queda la diferencia y si se cumple lo de Mc Laren

Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 21:08
Hermano de la costa

Me parece un atropello que supriman este prodigio...

al final haran las carreras con patines de aquellos hechos por los crios con cojinetes...
Citar y responder
Antiguo 18-06-2011, 01:45
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:
Me parece un atropello que supriman este prodigio...

al final haran las carreras con patines de aquellos hechos por los crios con cojinetes...
Y ahi la cosa estará más equilibrada porque ahora todos los crios toman Red Bull desde que nacen y todos "tienen alas"

Citar y responder
Antiguo 18-06-2011, 11:19
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
A este paso van a tener que declarar ilegal el cerebro de algún ingeniero .....-woqr
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 12:14
Hermano de la costa

Bueno, ya tenemos Valencia en el catalejo:

Vamos señores hagan juego, apuestas válidas hasta el domingo a las 13:59.

Yo me lanzo a pelo antes de las jornadas del Viernes y Sábado, y os lo razono:

1. Vetel (sigue siendo de largo el más rápido, a expensas de que le quiten los escapes en Silverstone)
2. Hamilton a 2 segundos de vettel (enrabietado después de Mónaco y Montreal)
3. Massa (tiene presión porque dicen que Webber o Button ocupará su lugar en 2012, así que se pondrá las pilas por una vez)
4. Button entrará a medio segundo de Massa con el cuchillo entre los dientes, después de 10 vueltas persiguiéndolo
5. Schumaher (aguanta con solo 2 cambios de neumáticos, por 3 del resto).
6. Petrov

Alonso: abandona por colisión con Button (suspensión rota contra el muro)

si acierto en lo de Alonso, me pasaré a la astrología !!

Os dejo el Red bull de hace e decadas, eso si que eran escapes sopladores

http://www.elconfidencial.com/dentro...621-80388.html

A mi vettel me recuerda bastante a Lauda, solo que Lauda reconocia que con ese coche hubiera bajado 10 segundos la pole de monaco sin despeinarse

Editado por woqr en 21-06-2011 a las 07:51.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 09:25
Hermano de la costa

Confirmado: en Valencia los equipos tendrán que utilizar el mismo mapa motor en la calificación del Sábado y en la carrera del Domingo !!!!!!

Adios al segundo largo de los Red Bull en la Q3, y sobre todo adios a distanciarse en plena carrera haciendo un par de vueltas rápidas, cuando entran los demás a cambiar ruedas !!!!!

Si los RB utilizaran el mismo mapa motor en la carrera sucederían básicamente 2 cosas: 1 que el consumo les impediría acabar la carrera, y 2 dificilmente pasarían de 30 vueltas ya que el motor reventaría a ese régimen.

Por cierto esta medida fue propuesta por Mclaren antes de comenzar el campeonato, oliéndose lo que iba a venir después con los RB...... y después de 6 carreras pues así ha sido

Con esto yo cambio mis pronósticos drásticamente para Valencia:

Q3:

1. Alonso
2. Hamilton
3. Massa

Carrera:

1. Alonso
2. Hamilton
3. Button

esto se pone interesante !!!!

Algo había que hacer para mantener el Mundial y las audiencias de TV vivas hasta Noviembre !!! (que este año el mundial es muy largo)

Editado por woqr en 22-06-2011 a las 09:32.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 09:34
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cambiando de tercio, otra vez me revuelven las tripas la ultima decisión de la FIA con respecto al cambio de normativas.( noticia en el enlace de abajo) Parece que están decididos a coartarle el campeonato a los chicos de RedBull.
Lo que mas me pone furioso es que como el campeonato en poco y nada se lo llevaría Vettel y se les acabaría el interés televisivo y mediatico, pues hala, a buscar excusas de lo mas tontas y cortarle las alas (nunca mejor dicho) a los novatos, a ver que se piensan, que puedan toserle a Ferrari o a Mclaren, faltaría mas, niñatos irrespetuosos.
Aunque a partir de estas normativas el mundial lo gane Ferrari o Mclaren, para mí el verdadero ganador de este año es y será Redbull , por ingenio y por frescura.

Aclaro para los que todavía no me conocen, que soy fanatico acérrimo de Mclaren, pero no me gustaría ganar un mundial con estas ayudas. Me gustaría que la normativa de los difusores continuara igual, y ganarles a los de Redbull evolucionando y limando decímas aquí o allá, pero no con ayudas de la FIA.

http://www.caranddriverthef1.com/for...e-el-gp-europa

En fin...si hasta nos quitan las ganas de brindar..

Unas birritas de todos modos!!
Antiguo 22-06-2011, 09:40
Hermano de la costa

Hola Don Armando, cierto yo comparto tu mismo punto de vista (de hecho lee mi anterior post justo antes del tuyo) !!!

Este año hay más pasta que nunca en juego, hay más grandes premios casi que jornadas de futbol, y la F1 tiene audiencia a nivel mundial, más que la NBA, la champions league, por lo que la cosa no es para que lleguen las últimas 8 carreras y las audiencias caigan a niveles de antaño (eso sería una devacle).

Dicho esto, estas prohibiciones no son nada nuevo; Niki Lauda corrió una única carrera en Suecia en 1978 con este ingendro de la foto, y dado que les sacó 40 segundos al segundo sin despeinarse, decidieron prohibir ese ventilador que ves incrustado debajo del aleron trasero

Lo más interesante de todo, es que el ventilador fue puesto ahí para refrigerar el motor, y los ingenieros descubrieron el tremendo efecto aerodinámico que tenían en las curvas.

Inisto el ejendro duró 1 sola carrera, y aquí los Red Bull llevan todo el 2010 y mitad del 2011 con el suyo, así que tampoco les ha ido tan mal

Además es que yo estoy un poco artito de verle el dedito de Vettel 2 veces por fin de semana, uno en la Q3 y otro el Domingo al final de la carrera

Deberían hacer una tercera clasificación, la de Ingenieros y darles a ellos la mitad de los puntos, que bien merecidos se los tienen.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2011062085rubio_int.jpg (46.9 KB, 2 vistas)

Editado por woqr en 22-06-2011 a las 10:19.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 20:25
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
Aunque a partir de estas normativas el mundial lo gane Ferrari o Mclaren, para mí el verdadero ganador de este año es y será Redbull , por ingenio y por frescura.-- Don Armano
..por frescura..impepinable
..por ingenio ..discutible

Si se prohibio el "efecto suelo" por tecnologia no confiable a la minima que se rompiera el sellado dinamico con el suelo, como en pianos, averias de suspension, embestidas, pinchazos etc...darle la vuelta encontrando un agujero de reglamentacion, me parece astuto..pero nada deportivo y algo irresponsable tambien..

Saludos a la aficion
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 21:32
Hermano de la costa

A mi me parece un atropello...
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 21:37