La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2011, 11:30
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
RABIZA DE ARO SALVAVIDAS, DE SALIDA RÁPIDA.

Se trata de que en el caso de tener que largar el aro, no tengamos que andar soltando el aduje de la rabiza que normalmente llevamos estibada cerca.

Como veis se trata de una bolsa con unas tiras de velcro, para sujetarla a un candelero, y con un ojete por debajo para que salga el final del cabo y fijarlo a un punto fuerte.

En ella se pueden meter, "a su caída" mas de 100 m. de cabo de 5 mm. yo en el primer metro le atado, una navaja, un silbato, y una barra luminosa.

Lleva una tapa con cierre de velcro, dejando fuera el trozo de cabo que va al aro.
En caso de largar el salvavidas, la arrancada del barco hace salir el cabo sin problemas.

Espero que solo la uséis para largarla en un fondeadero para que se distraigan los crios, y jamas para un hombre al agua, pero si es asi, seguro que este sistema es bastante mas rápido.
No llevo el aro salvavidas atado a la embarcación, pues por muy ligera que sea la rabiza, siempre te frena y te limita a la hora de arrojarlo al agua, además del peligro que tienes que se enganche en la hélice, como ya te han dicho.

Prefiero que vaya libre. En mi caso, la rabiza va atada al aro salvavidas. De unos 10 m. de larga, se desenrrolla cuando cae al agua y en el extremo contrario lleva una gaza con unos corchos rojos para que quede a flote y visible. De tal forma que me puedo acercar con la embarcación y agarrar con el bichero esa gaza sin poner en peligro a la víctima por el golpeteo de las olas.

Espero haberme explicado.

Freedom sea

Reglas del foro