![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prefiero que vaya libre. En mi caso, la rabiza va atada al aro salvavidas. De unos 10 m. de larga, se desenrrolla cuando cae al agua y en el extremo contrario lleva una gaza con unos corchos rojos para que quede a flote y visible. De tal forma que me puedo acercar con la embarcación y agarrar con el bichero esa gaza sin poner en peligro a la víctima por el golpeteo de las olas. Espero haberme explicado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que le estas buscando los tres pies al gato. Este es el sistema que yo uso, podrá ser mejorado o adecuado a cada barco, y al proceder que crea mas conveniente de cada patrón. Me parece que hubiera sido mas efectivo decirte que llevo otro aro liberado de rabiza para soltarlo, como así es. O que tengo justo a lado un buen cuchillo bien afilado, que también esta. Y hubiese terminado antes. Aun así, este que expongo es perfectamente zafable, a pesar de tus peros. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 25-10-2011 a las 12:08. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Woodenboat;1156156]Hola Sumeke,
Me parece genial la de la bolsita para la rabiza del aro. ¿Dónde la conseguiste? Buenasss: En decatlon las tienes por 9,50 con cierre de tipo mochila para enganchar al balcon o aun candelero, color naranja fosforito y en AD muy similares mas menos la mismo precio. |
| 2 Cofrades agradecieron a Roscarlos este mensaje: | ||
tambucho (15-09-2016), Woodenboat (25-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
yo tengo atadas las defensas por el ollao de abajo unas con otras y al ultimo candelero de popa con un trozo de cabo sobrante,al tirar de el subo todas a la vez haciendo firme el cabo en una cornamusa asi quedan todas subidas pegadas a la borda por fuera sin ocupar sitio dentro para bajarlas con soltar el cabo ya esta |
| 3 Cofrades agradecieron a nadie este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estos estantes de nilon los venden en Ikea por unos pocos euros y son perfectos en el barco, pues son ligeros, se montan al instante con un velcro y no hay problema en mojarlos. Es una rápida manera de reconvertir un armario con perchas (normalmente muy inútiles en crucero) en uno con estantes. El modelo estándar es más largo y -en mi caso- tuve que cortar los dos estantes inferiores.
Quería hacer una foto del estante de mi hijo con la ropa ordenada, pero llegué tarde. A los 15 min. de embarcar, su armario coge este aspecto caótico que se mantiene hasta el final de las vacaciones. saludos Editado por enric rosello en 23-01-2012 a las 09:03. |
| 5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Fehurihi (07-11-2011), ficojg (03-11-2011), nautic (29-10-2011), pil pil (29-10-2011), Tati Pascual (30-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un truco para los que les guste la pesca, sobre todo del calamar.
Cuando pescamos con linea de mano (por esta zona casi siempre a txipirones) ocurre que la linea roza todo el costado del barco y el cinton , para evitarlo una varilla de acero inoxidable que acaba en una U por la cual pasamos la linea y asunto solucionado yo las he fabricado para acoplarlas en la barandilla pero si no pueden ir sujetas en la regala. En breve os pondre unas fotos. Una ronda para todos los cofrades ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no quieres tener que quitar las defensas cada vez que sales a navegar,yo lo que hago es .....estan colgadas normalmente,y en el aujero inferior de la defensa tengo un cabo con un mosqueton que sube al candelero .....en vez de quitar la defensa sujeto el mencionado cabo al candelero mediante el mosqueton,con lo que la defensa se queda horizontal y a la altura que quieras,yo en mi caso las pongo un poco por encima de la regala.....la situacion del mosqueton es cuestion de probar para que quede donde quieras.
El poner un cabo que una todas las defensas y tirar para que suban todas a la vez ,a mi no me ha funcionado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123 | ||
carraspio (31-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades como os dije aquí os pongo el invento para evitar los roces de la linea con los costados de la embarcación.
|
|
||||
|
||||
|
Un sistema económico para la estiba de las cañas a bordo. 2 listones y unos soportes tipo de los de colgar bicis , muy baratos los encuentras en Leroy Merlin o establecimientos similares .
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os dejo otro sistema. Si tenéis medios, (caladora y broca de pala o de corona) y algo de maña. Con un recorte de tablero marino, se puede hacer esto para estibar las cañas. Se mete primero el mango en el agujero.... como en la foto...no seáis mal pensados. [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]Y la espiga se cuelga de estos ganchos. [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]También sirve perfectamente para ponerlas en un costado. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 02-11-2011 a las 12:35. |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
han comentado por aqui,lo del amoniaco etc para limpiar dentro del barco (espejos,griferias etc);creo que el producto ideal no existe pero para mi el mejor y limpia todo (espejos,cocina,fibra del cascotanto la de dentro como la exterior etc es el KH 7 de venta en cualquier supermercado : se rocia con su sprya,se frota un poco con la esponja,se pasa un trapo y luego un segundo trapo seco.....queda perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Arriba que seguro que hay cofrades que tienen mas ideas
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Más sencillo, unos toletes de remo (en dechatlon) los embutes en tubos de pvc y en los cañeros.
|
||||
|
||||
|
Muchas veces se oye que hay que tener cuidado con el GPS porque falla la señal y te quedas colgado.
La señal del GPS es la misma para todos :barcos,aviones,coches etc y esa señal no se corta asi como asi. Cuando se corta la señal se avisa previamente y se especifica dia y hora exacta del corte asi como la zona de corte perfectamente delimitada.....eso lo saben muy bien los pilotos de aviacion que consultan antes de cada vuelo una documentacion llamada NOTAM y todo viene reflejado ahi. Pues bien en cada capitania maritima existe una documentacion similar para informarte de esos cortes (cuando los va a ver) y de todo lo que afecte a la navegacion......el problema es que no lo miramos nunca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el aporte, la verdad es que nadie se preocupa de eso. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
La información del estado/incidencias del sistema GPS se puede consultar aquí AENA ICARO
//http://notampib.aena.es/icaro/index.jsp Un saludo
|
![]() ![]() Problema: la parte de arriba de los candeleros no está cubierta y está como cortada, con lo cual está dejando cortes pequeños que poco a poco van creciendo en el génova y además queda no muy bien. Solución: El diámetro de los candeleros es la misma que la de la boca de las botellas de refrescos...asi que 3 tapones de bebida roja para los 3 candeleros del lado de babor y otros 3 tapones verdes para los candeleros del lado de estribor. Eso lo fijas con algo de cola y con cinta vulcanizante y queda de lujo...y me ahorro los 15€ por cubrecandelero que he visto en el mercado. Buena mar y mejor bricolage. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Este sí funciona, manda a la página de entrada, pero hace falta contraseña, estar dado de alta.
http://notampib.aena.es/icaro/index.jsp LSV.
|
||||
|
||||
|
A mi no me pasaba la cadena con el nudo de cabo de fondeo , por el escobén, y no lo encontraba en ningún libro así que no recuerdo como di con este nudo de ayuste en la web, es posible que ya estuviera en el foro pero funciona.
http://www.bluemoment.com/warpchainsplice.html Editado por Peon en 07-01-2012 a las 21:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Un truco para recoger el ancla a mano, sin molinillo, y sin cansarse, la mayoría ya lo concereis, pero siempre puede ayudar a alguien, sobre todo los que siempre recogeis con molinillo y un dia no os funciona.
En el cabo del ancla enganchais una boya grande con una anilla, pasais el cabo a popa y days avante arrastrando la boya, la flotabilidad de la boya y la fuerza del ancla haran que la boya se aleje y el ancla vaya subiendo, la boya se arrastra a flote hasta que llega la cadena a la anilla, en ese momento se observa que la boya esta ligeramente sumergida, seguir avante arrastrando la boya, si la anilla es sufientemente grande pasará toda la cadena hasta llegas el ancla, dar la vuelta y recuperar cabo hasta llegar a la boya, donde estará el ancla recogida esperando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta goma está originalmente diseñada para mantener unidos a una estaca y que crezcan en vertical los arbustos jóvenes.
La encontré hace años tirada por el suelo en un garden cerca de casa, el encargado me la dio y desde entonces la utilizo para sujetar la manguera del barco. El garden cerró y nunca he sabido su precio (no debe ser mucho, no es un accesorio náutico) ni donde encontrarla hasta que hace unos días, por casualidad, di con la web (castillo arnedo SL) de quien parece ser su fabricante. No sé de que material está hecha, pero llevo 4 ? años con ella, se pasa largas temporadas al sol y está como el primer día. Si alguien de una náutica lee este truco, le aconsejo que compre unas cuantas. No conozco un sistema más práctico y eficaz para sujetar la manguera. Editado por enric rosello en 16-02-2013 a las 11:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Hopetos (15-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para los que navegamos con niños, os aconsejo esta trona, para el periodo que usan trona tambien en casa.
Es una trona antilop de ikea a la que sustituimos, para marinizarla y hacerla nautica, las largas patas originales que usamos en casa, por unas de aluminio o inox de 20 cm de largo y 25mm de diametro rematadas con unos tacos de goma tipo pata de silla o terminal de baston. Es un manoslibres a la hora de desayunar, comer, merendar, cenar y algunos ratos de navegacion, maniobras y atraques. La almiranta esta encantada con el invento. Se coloca en cualquier sitio del barco, se limpia muy facil por inmersion directa en los fondeos, y es muy muy estable, no le he calculado el stix pero supera facil mente 3 veces su eslora. Como veis tambien sirve de mesa de cartas y mesa de juegos. 100_1212.jpg 100_1203.jpg 100_1208.jpg 100_1210.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek | ||
windi (09-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |