La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 28-11-2011, 19:49
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Después de haber pasado durante casi todo un mes por canales estrechos, otra vez enlazamos con uno de los ríos más conocidos del norte de Europa, el río Moselle, o Maas, como dicen los holandeses.



Salir de un canal estrecho y entrar por este río, es un poco comparable (a escala pequeña), con volver a ver el mar. Otra vez puedes navegar con espacio por tu alrededor.

Al principio hay esclusas pequeñas, a la medida de estos cargueros PENICHE, con su tamaño de 39 m. por 5.05 m.






Más abajo, otra vez hay esclusas enormes para los transportes que superan los 100 metros.

Las vistas son cada vez más impresionantes.





El primer tramo, entrando desde el sur, el valle del río Maas es de lo más espectacular que vas a ver en esta travesía.




A veces pasas por pueblos y pequeñas ciudades turísticas y ya desde él río se respira el ambiente relajado de estas paradas.





Se ven otra vez cruceros que llevan a los turistas río arriba, río abajo (Siempre me da una plena satisfacción que navegando con el propio barco, uno es mucho más libre que aquellos que son llevados, y encima nadie te cobra por tu navegación).





Quizás tengas un planeamiento, cara a la duración de tu viaje, pero, (otro “pero”más), párate de vez en cuando antes de la llegada de la noche.




Amarra bien a tu barco y dedícate unas horas a subir por una de las montañas que lindan el rió Maas.

Vas a tener una magnífica vista panorámica y con un poco de suerte hasta podrás ver tu propio barco.



Disfrutarás, te sentirás como un súper privilegiado y quizás dirías como yo; SEÑOR, gracias, eso es vida.
Absorbo a estos paisajes y siento inspiración para filosofar.





Esta mezcla de sol y sombras, cielo de un azul superclaro, que destaca aun más por las nubes amenazantes que se forman entre un valle y otro valle...

Estas chapuzas de pantalancitos que han construido con toda la ilusión del mundo los que viven al lado del rió. (Eso último, lo de la Ilusión, me lo imagino yo por mi cuenta, pero chapuzas sí que son).





Me decía para mí mismo; Dios, que mundo más maravilloso tenemos. Haz que lo mantengamos.
(Sé que no será así, pero si es por pedir!!)...

Dirás lo que dirás, el sentimiento es lo que cuenta.
Sentirse uno plenamente feliz.





Hay un dicho que refleja el bienvivir de una persona,me lo recuerdo ahora de mi infancia en Holanda, y dice: Vivir como Dios en Francia.........Y así es.



Para describir esta belleza de paisajes, solo un gran escritor “quizás” sabría hacerlo. Yo no.



Imagínese una descripción del mejor escritor que conocéis, añade una buena dosis más, y quizás, uno seria mínimamente capaz de captar la sensación que causa el estar por aquí navegando. ( mejor ir a verlo).

Y lo que me gusta es que estos momentos puedes repetir las veces que deseas, tu llevas el timón.



Lo práctico del rió Maas, es que otra vez vuelves a tener la corriente a tu favor.
Al aproximarse a una esclusa, se ven las indicaciones, y serás guiado por medio de una especie de entrada canalizada.


Al otro lado, por la parte ancha del río, hay una caída libre de agua y conviene no equivocarse de camino, (no tiene pérdida, uno tendría que ser muyyy gafe pa tirarse en caída libre con barco y todo). Seria espectacular verlo, por eso.



Las distancias entre una esclusa y la esclusa siguiente son más grandes cada vez y puedes hacer más kilómetros cada día, si quieres.

Disfruta de todo eso mientras que estés navegando por aquí.
Como siempre, esta medalla también tiene sus 2 caras.
Aun nos encontramos en Francia, pero dentro de nada llegaremos a territorio belga.

Durante años he escuchado comentarios que decían que, cuando más vayas “allá por el norte”, todo esta mejor organizado.

Pues vale la pena recordar que el río en la parte walona (francófona), esta sucio.
Sucio como qualquer río de uno de estos países asiáticos que tán maltraten a nuestros mares.
Sucios sin perdón, como los he visto en países como Filipinas y Tailandia y la India,el más guarro de todos.

Plásticos y otras basuras, flotando sobre una finita capa de agua aceitosa.

Todo eso en un país del Europa del norte. Ojala que se despierten a tiempo.
Bueno, ya ves, no todo es oro lo que brilla, pero eso solo durará hasta la frontera holandesa, donde vuelven a ser más concientes de cómo tratar a nuestra naturaleza.

Será para otro día, todavía estamos navegando por aguas no contaminadas.

Un saludo

( las peliculillas las estoy descargando ahora y a ver si las puedo incluir esta noche )

Editado por humberto en 29-11-2011 a las 10:14.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Dibujito (28-11-2011), lidiana (29-11-2011), maelstrom (29-11-2011), rom (28-11-2011), usutek (28-11-2011), Velero Simbad (05-12-2011), Xeneise (30-12-2011)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto