[quote=ARAGralBelgrano;1219430]
Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia
Yo entiendo lo que dices a mi tampoco me cierra de que estuviera dando atrás con toda la sala inundada, pero viendo un millón de veces esta reproducción http://www.youtube.com/watch?v=s5mbKt7rQkQ del suceso en cuando el buque comienza la maniobra de ir a varar ese movimiento tan preciso para mi tuvieron que tener algún tipo de propulsión, si hubieran largado el ancla para hacer la maniobra deduzco que para frenar en seco arrastrando el ancla virando a estribor se notarían serios daños en el casco.
Un saludo
|
En este vídeo de ve que cuando el barco empieza a virar a estribor, después de la colisión y navegar un rato virando a babor, cambia de color. Durante este tiempo es de color verde y aquí pasa a color amarillo. No se el significado que realmente tiene, pero para mí coincide con el momento de largar el ancla de estribor. El peso de la cadena termina con la poca arrancada que aún tenía para luego traerlo hacia la costa mientras la cadena se hunde hasta los más de 100 metros de profundidad que hay en ese momento. El viento 12' del NNE hacen el resto.
Saludos.