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Antiguo 30-01-2012, 11:02
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En una noche de calma no creo posible que ni el viento ni ninguna corriente pudiera incidir sobre una mole como ésa sobrecargada con una gran inundación en su seno.
Joderrrrrrrrrr que misterio el cambio de rumbo a estribor practicamente sobre
su propio eje de 180º sin maquinas ni helices transversales aunque tuviese
todo los timones a estriborrrrrrrrrrrrrrr.

Estoy deseando saber como se puede producir ese "milagroso" efecto ¿dinamico?

En mi escaso conocimiento si me está entrando agua por babor = peso a esa
banda mas la resistencia del "buhero" y el "piedro" el barco despues del leña-
zo deberia haber seguido cayendo a babor (A pesar de los timones a estribor
dada la poca velocidad) si no lo habeis probado nunca, hacedlo, con baja
velocidad colgad un balde o cubo en una banda vereis como caeis a esa
misma banda. (Me pasó una vez que el chiquillo se dejó el balde amarrado
a una banda y en el agua, a baja velocidad el barco era ingobernable, no
era quien a salir de la cala hasta que lo descubrí. Tal era la resistencia que hacia.



Si, ya sé que no son los mismos desplazamientos y tamaños pero los prin-
cipios son similares.

Juuurrrrrrrr pero es que el Costa Concordia hace un trompo perfecto que ni
Ari Vatanen o Carlos Sainz pueden mejorar.

O todas las sirenas del Med junto con Neptuno le dieron la vuelta al barco
o solo me cabe pensar en el dichoso ancla y grilletes.

Misterio, intriga, dolor de barriga

Saludos
Miahpaih

Hipótesis del giro de 140º:

1. Ancla: si alguien hubiera echado el ancla para hacer semejante giro, el barco hubiera quedado varado en dicho punto exactamente no ?? o como mínimo la proa debería estar situada justo al contrario de como quedó finalmente. De lo contrario alguien tendría que haber lanzado el ancla como una jabalina desde el barco hasta el punto final donde quedó varado. Recordemos que el barco no "pasó" por el lugar donde quedó varado finalmente.

2. Vientos, mareas, inercia y varios: por lo que he leído en este hilo parece ser la versión más extendida, aunque personalmente yo no me apunto a esta hipótesis, aunque supongo que tarde o temprano esto quedará corroborado o descartado.

3. Hélices de proa y popa: para mi la más verosimil, el barco debió tener algún tipo de propulsión para realizar todo ese derrotero desde el punto del impacto, y sobre todo desde que se produce el giro de 140º hasta su posición final.


Editado por woqr en 30-01-2012 a las 11:05.
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