En una noche de calma no creo posible que ni el viento ni ninguna corriente pudiera incidir sobre una mole como ésa sobrecargada con una gran inundación en su seno.
Joderrrrrrrrrr que misterio el cambio de rumbo a estribor practicamente sobre
su propio eje de 180º sin maquinas ni helices transversales aunque tuviese
todo los timones a estriborrrrrrrrrrrrrrr.
Estoy deseando saber como se puede producir ese "milagroso" efecto ¿dinamico?
En mi escaso conocimiento si me está entrando agua por babor = peso a esa
banda mas la resistencia del "buhero" y el "piedro" el barco despues del leña-
zo deberia haber seguido cayendo a babor (A pesar de los timones a estribor
dada la poca velocidad) si no lo habeis probado nunca, hacedlo, con baja
velocidad colgad un balde o cubo en una banda vereis como caeis a esa
misma banda. (Me pasó una vez que el chiquillo se dejó el balde amarrado
a una banda y en el agua, a baja velocidad el barco era ingobernable, no
era quien a salir de la cala hasta que lo descubrí. Tal era la resistencia que hacia.


Si, ya sé que no son los mismos desplazamientos y tamaños pero los prin-
cipios son similares.
Juuurrrrrrrr pero es que el Costa Concordia hace un trompo perfecto que ni
Ari Vatanen o Carlos Sainz pueden mejorar.
O todas las sirenas del Med junto con Neptuno le dieron la vuelta al barco
o solo me cabe pensar en el dichoso ancla y grilletes.
Misterio, intriga, dolor de barriga
Saludos
Miahpaih


