La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2012, 20:25
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Buenas, llevo siguiendo el hilo desde el primer día, y la verdad que despues de todos los comentarios de los cofrades, a mi personalmente no me cabe duda, de que ni motores, ni anclas, tan solo las corrientes y el viento hicieron el resto, depositando el barco en la costa, a lo que tenemos que dar gracias, ya que seguramente si hubiese sido al contrario, ahora estariamos hablando de muchas más victimas.
La famosa vuelta que da el barco, personalmente, no me extraña, va decayendo la arrancada hasta que la fuerza del viento o corrientes, lo hacen girar, sino probar en vuestros barcos dejarlos sin maquina, el timón como querais y cuando esta sin gobierno, unas veces girara hacia una banda y otras hacia otra según el momento.
es solo una opinion.
El barco va recibiendo el viento por la amura de estribor. Esto puede hacerle perder arrancada hasta pararlo, pero en ese momento empezaría a caer a babor. Nunca se aproaría al viento y pasara a recibirlo por babor. Para esto tuvo que actuar alguna fuerza. Descartado el uso de motores al no tener energía disponible, la única que se me ocurre es el arrastre por el fondo de un montón de toneladas de ancla y cadena. Frenaría la proa del barco mientras la inercia manda la popa por delante. A partir de ahí el viento es quién actúa.

Cleansailing

Reglas del foro