La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2012, 17:46
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,842 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Saludos de nuevo Cofrades, intentando evitar lo que pasa en la prensa general y con mi experiencia en el seguimiento de accidentes en este caso aereos, me gustaria compartir con vosotros la secuencia y fases de estos temas

1.-Excitacion: empezamos muy fuertes con mucha opinion, poco dato y tomando posiciones muy fuertes sobre quien es el culpable principalmente, las fuentes de datos son los medios generalistas y las intervenciones son muy numerosas (es decir todos tenemos una opinion!)

2.-Fase reflexiva: Posteriormente se va centrando mas el tiro y empezamos a tener mas informacion siendo las personas con mas conocimiento o que mas interes tienen en el tema las que van ayudando a conocer mejor las causas, ya las posiciones y afirmaciones se van suavizando y es cuando quizas mas avanzamos en la comprension de lo que paso. Lo que al principio parecia tan claro ya no lo es y el identificar al culpable pierde interes en favor de entender el por que?

3.- Declive: El siguiente momento es quiza en el que estamos ahora donde poco a poco el tema empieza a caer en el olvido ya que la informacion disponible empieza a escasear o ya ha sido debatida, las posiciones ya estan tomadas y los argumentos esgrimidos por las personas mas activas

4.-Muerte: Finalmente el tema muere y ya nadie hace seguimeinto del mismo

Siendo este un sitio de gente que nos gusta el mar propongo que algun amable cofrade se apunte el hacer seguimiento de la investigacion de este accidente e ir informandonos al resto que tan interesadamente hemos seguido la evolucion de este hilo sobre las conclusiones finales de la investigacion.

Si fuera sobre un tema aereo me presentaria yo mismo, pero en este caso creo que hay cofrades con mucho mas conocimeinto y que sus aportaciones han sido muy relevantes. Al final lo que tenemos que asegurarnos es que podemos entender con claridad lo que paso y saber las conclusiones finales de la investigacion del accidente asi como los aprendizajes. Llevara tiempo pero espero que no nos olvidemos de re abrir el hilo cuando la informacion final este disponible

Saludos y perdon por el rollo. Coronadobx
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Capitán Trucho (08-02-2012), Carron (09-02-2012), genoves (08-02-2012), overseas (08-02-2012), Trisquel (09-02-2012), woqr (08-02-2012)

Cleansailing

Reglas del foro