La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2012, 12:20
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Ddelgrac, tenemos el mismo barco y hoy precisamente he recogido el Certificado de Navegabilidad, en el que me indica las personas autorizadas a bordo y figura: 6 para zona 1 y 10 para zonas 2, 3 y 4.
Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
una pregunta, si solo tienes el P.E.R. ¿puedes pedir el cambio de zona 4 a zona 2?
Me imagino que no tiene nada que ver una cosa con la otra pero con la administración nunca se sabe...
El cambio de Zona 4 a Zona 2. afecta únicamente a la embarcación, no así a la persona física.

Con el nuevo certificado de navagación, se indica la Zona máxima que puede navegar tú barco. Categoría de Contrucción.
En mi caso tiene categoría "A". Esto se cumple si tienes el anagrama "CE".

Por otro lado, se indica, que el Armador es el responsable de llevar lo necesario a nivel de seguridad según la Zona por la cual navegue.
Es decir, a nivel de barco, puedo navegar desde Zona 1 a Zona 7.

Sin embargo, como únicamente soy Patrón de Yate, aunque mi barco pueda ir en Zona 1 y tenga todo a nivel de seguridad para Zona 1, me limita el carnet, y solo puedo navegar en Zona 2.

Estamos hablando de ir de legal. Está claro que en el atlantico, no te parará la GC.

Joer, yo aquí respondiendo a consultas de legislación ...

Citar y responder

Social

Etiquetas
anavre, balsas, chalecos salvavidas, dgmm

Reglas del foro