La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2013, 16:11
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
...
Los antiguos venían todos con reductores de 1:2, mi padre puso el grito en el cielo pues según él eran demasiadas RPM para la hélice y en consecuencia las hélices eran muy pequeñas y no daban el rendimiento debido por exceso resbalamiento y cavitación. Fue el primero en adaptar reducción 1:3 y efectivamente la hélice era mucho mayor porque giraba más lento, las embarcaciones andaban mejor.
Cuando salió el de 128 CV creo que en el 72 ya venía con 1:3 y además al ser de 1.800 RPM la hélice "solo" daba 600 como máximo, consecuencia, la hélice era enorme comparada a lo que se había visto hasta entonces, las embarcaciones de hasta 17 Mt con este motor andaban un huevo, y pescando bonito al curri en verano pescaban lo que querían porque la hélice ya no hacía espuma. Lo que mi progenitor llevaba años diciendo.
Cuando vinieron los de 280 CV a comienzos de los 80 volvió a meter mano para que pusieran 1:4,5 porque el 1:3 era poco para tanto caballaje, de nuevo bingo, porque los 2 que pusieron 1:3 la pifiaron, andaban menos y
pescaban menos al curri, terminaron cambiando el reductor los 2.
...
Lo que me parece de locos es que se tenga que "meter mano" a una instalación diseñada por un profesional para un fin muy concreto

Está claro que al final el usuario es el único que puede decir si lo que montado funciona según sus expectativas, vaya que si hubiera montado la reducción de serie pues no le hubiera servido, o al menos ho le hubiera dado el rendimiento esperado.

Entonces, porqué existe esta diferencia entre el mundo teórico (diseño, construcción, ...) y el práctico (el uso diario)

Se supone que si encargo, y se pedir lo que necesito, me deberían ofrecer lo que necesito, no?

En fin .. arreglando el mundo.

Muy interesantes tus experiencias TXELFI, gracias por compartirlas.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro