La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2013, 14:37
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Seguro que te acuerdas de: ALBACORA 17, BETI LAGUNAK, BRANKAZ, ELANTXOBE´KO LOREA, SANTA MARÍA, ERIÑOTZ, GIZIZTI, SPRE HNOS EZKIAGA, GURE ALKARTASUNA, ZUBI GANE, GURE ITXAS BEGI, GURE IZARO, BETI ANAITASUNA, GURE SANTA ANA, GURE LEPORRE, IZURDIA BERRIA, SAN LUIS TXIKIA.
Todos ellos de madera y sin tanques de cebo, excepto GURE ITXAS BEGI Y BETI ANAITASUNA que son de poliéster. Posteriormente se han construido bastantes más de acero y poliéster (los que quedan actualmente).
La costera pasada de bonito el María Digna Dos, casco de acero pero no de los más grandes, andará por los 24 Mt de ETT, ha pescado 87 Tm a cacea.
El ALBÓNIGAMAYOR ANAIAK se llamaba así porque los dueños se apellidan ALBONIGAMAYOR (todo junto), no es albóndiga . Ese casco se hizo en astilleros Vda de Murélaga (Lekeitio) y años después lo cortaron por la mitad y lo alargaron 5 Mt, en el mismo astillero, al mismo tiempo le metieron un nuevo motor de 500 CV (Caterpillar, como el anterior que era de 275).

Salud y
esos conocer todos, alboniga si como el madre alboniga aquel tanquero de 25m azul de tximenea roja, el san luis txikia andaba a la red en donosti y el brankas se vendio a ondarroa, a donosti tambien se vendio el albonigamayor, lo compro ewste famoso txomin que anduvo en venezuela ( murio el pasado año) al gure santa ana le metieron viveros y lo vendieron para el sur, hace un par de años creo que volvio a cacea al cantabrico, albacora creo que nacio para suministro de atuneros barco bueno aquel para cacea mas grandes que los de su epoca, el elantxobeko lorea creo que era de los que compraron el cristo rey de lekittxo ( juan), leporrres conoci este que nombras y dos merluceras pequeñas ( mas los barcos que tienen ahora), el ereñoiz anteriormente era de santurce, el maria digna lo compraron de santander eran los carabas, tres barcos el otro caraba esta tambien en bermeo y el madre trinidad, tambien de la casa escuche que se dsguazo, el resto conozco tambien todos y esto que a cacea no he andau jajaja, los 60-70 tanqueros de la epoca tambien me vienen a la cabeza entre pesadillas con aquel BUM-BUM-BUM de los motores semilentos jajaja que años...
POr cierto, escuche a uno que el que barrio a cacea el pasado año con tres "peruanos" fue fermin "txitxarro", con mas de 70 años jajaja que tio¡¡¡ el gure fatima creo que tiene, el anterior barco si buen submarino jajaja
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro