![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quería simplemente exponer un hecho como mínimo curioso que me ha ocurrido este verano y que, a mi modo de ver demuestra que en la naútica no sólo son los mandamases los que no van por buen camino. Los implicados también ponemos nuestro granito de arena para hundir el barco.
Anticipo que nunca he sido muy partidario de la política de muchos clubes naúticos. Siempre me ha parecido que buscaban cierto elitismo y diferenciación. De todas maneras, pertenezco a uno desde hace 3 años para poder ser un sufrido armador. Pago 300€/mes por una embarcación de 10'40m, sin ningún tipo de servicio adicional, ni piscina, ni club social, ni gimnasio... Sólo el amarre, en la costa levantina. No sé como estarán vuestros clubes, pero con estos números lo único que hacemos es perder socios año tras año. Después de la introducción paso a relataros el hecho curioso. Pasando la familia unos días de vacaciones navegando por la costa, llegamos a un puerto sobre las 14h(no diré cual porque no es un dato importante y me da la impresión que esto podría ocurrir en cualquiera). Amarro, voy a las oficinas y pago 62'98€ por una noche de mis 10'40m de barco. Temperatura sofocante de agosto, nada de viento en el puerto y la playa llena de medusas, imposible permanecer en el barco. Decidimos darnos un baño en la piscina antes de comer y sorpresa... Nos prohibem el paso, ¡sólo es para los socios! Informo al vigilante que soy un transeunte, he pagado lo que me han querido cobrar y sólo queremos darnos un chapuzón. Encima, en la piscina no había ni una sola persona, estaba totalmente vacía. Nada de nada, se nos dice que los socios no quieren que la utilice nadie que no lo sea. Me quedo con cara de jili...ollas y síntomas de abatimiento. Me consta que en ese puerto hay muy pocos transeuntes, habíamos estado otras veces y no tuvimos problema alguno para usar las instalaciones, no suele haber mucha gente. Los socios deberían saber que los transeuntes, normalmente, suelen pertenecer a otros clubes donde también mantienen otras instalaciones. Por suerte, cuando al patrón le faltan recursos, aparece la practicidad y rebeldía de la almiranta ante la injusticia. Apenas el marinero se movió para ocuparse de otra tarea que no fuera controlar una piscina vacía, mi mujer y los niños ya estaban metidos en remojo. "No te preocupes, nadie se atreverá a decirnos nada", sentenció. Y así fue, venciendo mi vergüenza inicial me metí dentro también. Estuvimos un par de horas, sólo aparecieron por allí un par de pandillas de jóvenes con los que mis hijos estuvieron jugando. La piscina nos dió un buen rato de felicidad que entiendo que es una de sus misiones. Evidentemente, también hemos estado en otros clubes y no hemos tenido ningún problema. La disparidad de tarifas también es chocante. Desde 36€(con piscina y buen gimnasio) hasta 62'98€(sin nada, a menos que te cueles). Por disponibilidad no es porque en pleno mes de Agosto no hemos encontrado problemas de amarre en ningún puerto. No digo donde era porque esto podría haber ocurrido perfectamente en mi mismo club. Con los tiempos que corren, cada vez que hay una reunión de socios se habla más de nuevas normas excluyentes que de buscar otras más integradoras. Y así nos va... |
| 15 Cofrades agradecieron a Pocapoc este mensaje: | ||
Antonio Mar (30-08-2013), articom (01-09-2013), Black Pearl (29-08-2013), Cabot (30-08-2013), Dibujito (28-08-2013), genoves (29-08-2013), Northwind (28-08-2013), PATAPALODAVID (29-08-2013), pil pil (28-08-2013), Tanausu (29-08-2013), ULISES (29-08-2013), vecino (29-08-2013), vegamian (29-08-2013), veleronagi (30-08-2013), xaica (29-08-2013) | ||
|
|