La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2013, 08:46
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Haciendo amigos... los clubes naúticos

Cita:
Originalmente publicado por EL GENERAL Ver mensaje
Donde inviertan los beneficios, sólo les importa a los socios, que son los que pagan religiosamente año tras año, lo mismo que las derramas que se produzcan.
Las clases de Optimist, normal que sean solo para socios y no para transeuntes. De hecho, no conozco ningún club náutico que los transeuntes puedan acceder a las clases de Optimist.
Hombre GENERAL, no creo yo que a un transeunte le preocume ni mucho, ni poco, ni na, aprovechar unas clases que de nada le serviran si solo pretende permanecer un dia o dos, o una semana, pero privarles el acceso al resto de instalaciones o crear servicios exclusivos para ellos y otros para socios me parece de ser eso de lo que tanto nos quejamos por aqui, ahh siii elitista, clasista y/o excluyente.

De todas formas y visto lo visto aqui en mi region, me he decantado por la marina privada entre otras razones ademas del precio, porque no necesito un local social donde sacar pecho de mis proezas o mis medios, ni una piscina selectiva, ni un bar con dos tablones de precios, y mucho menos reuniones donde todos se pelean con todos, ni guerrillas entre socios por desacuerdos con la junta directiva o sus componentes, me da pereza solo pensarlo.
Para navegar solo es necesario un baquito y ganas.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 08:51
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepoo Ver mensaje
Siyo tamien tengo la sensacion que la mayoria se hace socio de un club nautico porque asi se creen "mejores" y en realidad el 90% son unos tiesos, pero en esta españa es que somos muy catetos.
Como siempre generalizar e insultar es gratis, y también como siempre suele ser muestra de escasez de otro tipo de recursos argumentativos, cuando no directamente cognitivos. !Una lástima!

Soy socio de un club desde hace 3 años, y por supuesto no me considero mejor que nadie, ni me doy por aludido con sus amables calificativos de "tieso" o "cateto". Ni he observado dichas actitudes en los armadores que me rodean.

Simplemente estuve buscando atraque en diferentes marinas (privadas y públicas), y finalmente encontré un club donde poder poner mi barco a un precio aceptable para mi economía. Sin más consideraciones. El precio del atraque, incluyendo el resto de las instalaciones sociales, es mucho menor que el precio de sólo atraque en cualquier otra marina de los alrededores. Otra cosa ha sido el hecho de que haya tenido que desembolsar un dinero por la compra de la acción, y por el "canon" que da derecho al uso de pantalán. No obstante, espero que si un día decido dejarlo, no tenga gran problema en vender la acción y recuperar el dinero aportado.

A veces conviene pensar un poco antes de dar rienda al despropósito.

Antiguo 30-08-2013, 10:48
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marinerodepuerto Ver mensaje
Pues... aquí no se hace distinción a los "chavales" que hacen vela ligera. Sí, unos pagan más que otros, pero las diferencias terminan ahí.

No sé, veo inaudito esto que comentas porque el meter a los chavales a aprender vela es una forma de formar a nuevas generaciones, y de tener futuros clientes en el Club.
Los hijos de los transeuntes nunca serán socios del club donde recalan, por razones obvias.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 11:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Hombre GENERAL, no creo yo que a un transeunte le preocume ni mucho, ni poco, ni na, aprovechar unas clases que de nada le serviran si solo pretende permanecer un dia o dos, o una semana, pero privarles el acceso al resto de instalaciones o crear servicios exclusivos para ellos y otros para socios me parece de ser eso de lo que tanto nos quejamos por aqui, ahh siii elitista, clasista y/o excluyente.

De todas formas y visto lo visto aqui en mi region, me he decantado por la marina privada entre otras razones ademas del precio, porque no necesito un local social donde sacar pecho de mis proezas o mis medios, ni una piscina selectiva, ni un bar con dos tablones de precios, y mucho menos reuniones donde todos se pelean con todos, ni guerrillas entre socios por desacuerdos con la junta directiva o sus componentes, me da pereza solo pensarlo.
Para navegar solo es necesario un baquito y ganas.
Efectivamente, no creo que los hijos de los transeuntes se vayan a meter en ese fregao de los Optimist para dos días de estancia. estamos de acuerdo.
Y vuelvo a repetir, en mi club náutico ( privado, con socios pijos y "normales"), los transeuntes pueden utilizar todas las instalaciones y servicios del club.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 11:53
pepoo pepoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Como siempre generalizar e insultar es gratis, y también como siempre suele ser muestra de escasez de otro tipo de recursos argumentativos, cuando no directamente cognitivos. !Una lástima!

Soy socio de un club desde hace 3 años, y por supuesto no me considero mejor que nadie, ni me doy por aludido con sus amables calificativos de "tieso" o "cateto". Ni he observado dichas actitudes en los armadores que me rodean.

Simplemente estuve buscando atraque en diferentes marinas (privadas y públicas), y finalmente encontré un club donde poder poner mi barco a un precio aceptable para mi economía. Sin más consideraciones. El precio del atraque, incluyendo el resto de las instalaciones sociales, es mucho menor que el precio de sólo atraque en cualquier otra marina de los alrededores. Otra cosa ha sido el hecho de que haya tenido que desembolsar un dinero por la compra de la acción, y por el "canon" que da derecho al uso de pantalán. No obstante, espero que si un día decido dejarlo, no tenga gran problema en vender la acción y recuperar el dinero aportado.

Mil disculpas, no queria insultar ni ofender a nadie. Por supuesto, no se puede generalizar.

Que naide se sienta ofendido por mi comentario.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepoo
eborges_tfe (30-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 11:58
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por pepoo Ver mensaje
Mil disculpas, no queria insultar ni ofender a nadie. Por supuesto, no se puede generalizar.

Que naide se sienta ofendido por mi comentario.

Saludos
yo en tu lugar me iria organizando una orgia cervecera, ronera y demas bebidas espirituosas, es la mejor manera de curar rencores
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 12:22
40rugientes 40rugientes esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Pues yo si conozco uno, en el que hacen optimist mis hijos y los hijos de algunos amigos, pero, lógicamente, el precio es distinto para socios o no socios.
Os diré algo, con unas birras en la mano. Como bien ha dicho un cofrade, aunque un C.N. es una entidad sin ánimo de lucro, ello no quiere decir que no pueda y tenga que ganar dinero, precisamente para poder hacer frente a su fin social, que no es otro que el fomento de la actividad deportiva (en mi club lo es la vela).

Todos los años, dedicamos fuertes sumas de dinero (en mi C.N.) en organizar regatas algunas de ellas de 1º nivel. Por otro lado fomenta el deporte base de iniciación a la vela mediante la escuela de vela, que por cierto es totalmente gratuita y por tanto no diferencia entre socios o no socios. Tan solo y después de 1 año, debes comprar tu optimist, para liberar el material a los nuevos niños que se apuntan.

No se si lo sabéis, pero sin los C.N.´s, no existiría en la práctica fomeneto de la vela, ya que la Administración ni estatal ni autonómica sueltan un duro para este deporte. Si existen campeones de vela en este pais, es precisamente gracias a los C.N´s.

Finalmente lo de cobrar o no cobrar el servicio de piscina, ciertamente me parece que las instalaciones deberían ponerse a disposición de los transeúntes, pero esto es política tarifaría propio de cada C.N. En el mío, aunque la piscina no está incluida en la tarifa de amarre, puedes pagar un pequeño suplemento para su uso.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 15:02
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EL GENERAL Ver mensaje
Los hijos de los transeuntes nunca serán socios del club donde recalan, por razones obvias.
Eso lo dices tú, será que no tenemos cantidad de socios cuyo puerto base es otro pero pasan aquí medio o todo el verano. Y no uno ni dos ni tres... ¿y cómo llegaron esos socios a serlo? Pues siendo, primero, transeuntes...
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 18:43
Expulsado

Si como tu dices, son socios, me das la razón.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 19:18
trotavientos trotavientos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje

Tienes toda la razon por lo que he visto, ¿pero esto quiere decir que todos los socios son igualmente sangrados?, porque lo que yo busco es puerto base, y en estas condiciones es lo mismo mas la cuota de socio, al menos para mi, visto lo visto me inclino por marina privada en contratos anuales y cuando no convenga pues a cambiar

Asi lo hago yo y no me cabe la menor duda que es lo mejor,ademas cambias cuando te apetece.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 19:30
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

No Yate Clube do Porto( em Leixões/Oporto ), de que faço parte da Direção, temos um principio:Quem chega pelo mar tem acesso livre ãs instalações sociais do Clube(restaurante, piscina,Wifi,etc)
Achamos importante receber,bem, na nossa casa navegantes e com eles trocar experiências.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a MARGEMDOAZUL este mensaje:
eanta (31-08-2013), Fanso (30-08-2013), gilinas (31-08-2013), LordNelson (02-09-2013), pil pil (30-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 19:41
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

No voy a entrar ahora en detalles, lo más patético del mediterráneo Motril, si quereis o cuento y alucinareis

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 20:01
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
No voy a entrar ahora en detalles, lo más patético del mediterráneo Motril, si quereis o cuento y alucinareis
Totalmente de acuerdo. Pero es que no es un club nautico, hay más socios sin embarcación que con ella. El trato al transeunte de pena.

Y lo conozco desde dentro desde el año 84.

Es el claro ejemplo de lo que no queremos de la náutica en España.
Antiguo 30-08-2013, 20:16
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

no dudo que Motril este " Bien " , no he ido , pero en el ranking del peor puerto de España , creo que el ganador seria la ampliación del RNCV , tambien llamado CYES . , eso si que es de los puertos que se recuerdan ! , sin hablar que a la marinería , hay que darles de comer a parte ( por si muerden ) , y con platos desechable ( a buenos entendedores , sobran palabras ... )
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Cabot (31-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 22:36
Hermano de la costa

Hace años cuando compramos el barco, fuimos con la documentación de este al club náutico de motril con objeto de hacernos socios y tener atraque allí, solo por la cercania de Granada. Al llegar a la puerta nos dijeron que no se podía entrar, solo socios, yo que conocía al conserje ya que mi padre tuvo el barco allí y siempre he tenido contacto con el club , le dije ... Antonio, venimos con la documentación del barco a hacernos socios, el volvió a insistir, si no son socios y no tiene la llave magnética, no pueden entrar. A ver no me has entendido venimos a hacernos socios.... es que no se puede entrar si ustedes no lo son.... tras un dialogo más que de besugos, jilipollezco y absurdo,nos fuimos, sin que nos dejaran hacer una visita a las instalaciones, por más que le dijimos que conocíamos al 50% de los socios.
Esa fue la primera, ya os contare más

Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 08:56
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Bahia de "Venecia", varios puertos y marinas, preguntas precio y disponibilad por radio y se niegan a darlo, el concepto "busque y compare" no.existe. La proxima vez, entraré en todls, preguntaré precios de todo e iré al mas razonable.

Entiendo que sean negocios, pero hay actitudes y polítcas que no entiendo.

Es una práctica habitual. En "Venecia" e incluso en "Old Tower".
Y en pocas webs aparecen los precios.
Los precios solo te los dan por teléfono. No entiendo por qué.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 12:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje

Estoy de acuerdo contigo cofrade yo tambien estoy en un club náutico, estuve mucho tiempo en roquetas de mar que funciono muy bien hasta que se volvió tan patético que los marineros tienen que apuntar para que barco son los cubitos d e hielo que venden, será a ver quien es mas borracho, y en la piscina tienen cámaras de vigilancia grabando a menores de edad sin adecuacion de la ley d e protección de datos. Ahora estoy en el club náutico de adra simplemente por que es lo mas barato que he encontrado, y la acción m la he comprado por dos duros (200 eur). Eso no quita que aunque el de adra funciona muy bien y es una casa de familia otros como el que hago referencia de motril son nefastos, y con una persona de atención al publico grosera y mal educada amen de que quieran que les paguemos un dineral pero sin dar atraque

Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 01:59
articom articom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Estimado pocapoc, te agradezco lo que comentas

a mi se me ocurrio incluir un comentario sobre algo similar, para general conocimiento, y lo mas fino que me he encontrado es que soy gilipollas

Pese a ello, voy a continuar confiando en los cofrades que por aqui transitan. Es una lastima que no hayas citado el puerto objeto de comentario, pero estando yo en el centro del golfo de valencia, casi me lo imagino.

para todos
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 09:24
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Pues en Tarragona, la piscina muy mona peeeeero......solo para socios.

Tonitutusaus
Pues a mi en el de Tarragona si que nos dieron acceso a la piscina.

No lo entiendo navegamos con una barco de iguales características.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 09:28
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje

Si hubierais ido con el Port Bo, la piscina hubiera estado garantizada . Siempre y cuando no recaleis con nocturnidad y de amagatotis . Saludos..
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 22:54
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje

Muy, pero muy, pero que muy iguales, vamos que los pones uno al lado del otro y no los distingues.

Pues fue en el verano del 2011. La almiranta iba ya directa Con la piscina en la mente. Entrando por la bocana pidio amarre y pregunto por la piscina y ya por radio le digeron que solo para socios.

En lo,demas, todos muy correctos, amables y diligentes.

Sera que han cambiado de criterio. debo volver por Tarragona.

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 10:04
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
No Yate Clube do Porto( em Leixões/Oporto ), de que faço parte da Direção, temos um principio:Quem chega pelo mar tem acesso livre ãs instalações sociais do Clube(restaurante, piscina,Wifi,etc)
Achamos importante receber,bem, na nossa casa navegantes e com eles trocar experiências.
Así da gusto. Ojalá este fuera el espíritu de los clubes de nuestro país.
Antiguo 02-09-2013, 14:31
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes

Veo que el hilo se ha animado bastante con diferentes opiniones. La intención inicial cuando lo abrí, aparte de mi indignación pasajera por una piscina, era reflexionar sobre la situación actual de los clubes naúticos y la naútica en general (socios, vendedores, mecánicos, revistas...).

En mi club cada año somos menos socios que el anterior. Se ha reducido personal, se han bajado sueldos y muchas cosas más, para intentar capear el temporal que no parece vaya a terminar ni a corto ni a medio plazo. Imagino que en vuestros asociaciones debe pasar algo parecido. Es más, creo que pronto asistiremos al cierre de algún club.

Basándonos en este mini análisis, creo que es momento de intentar reaccionar para evitar males mayores. Como decía MARGEMDOAZUL, en un club debe ser bienvenido cualquiera que venga del mar. Y hoy en día no estaría de más intentar acercar a los de tierra al mar. Vamos a necesitar mucha ayuda.

¿Cuando vamos a decidirnos a montar una sólida unión de clubes con fuerza real para dialogar con administraciones, compartir recursos, eventos, promocionar y abaratar la naútica y muchas cosas más? ¿Quién no tiene amigos que tendrían su barquito si el coste de mantenerlo no fuese tan elevado? Pues creo que vamos a necesitarlos a todos.

Si nos dedicamos a poner la frontera en el borde de nuestra piscina pronto nos ahogaremos. Y, para mí, el motivo de esta desunión institucionalizada la tenemos los socios y dirigentes de los clubes. Hasta ayer, era habitual encontrar a dirigentes de clubes naúticos cuya única aspiración era relacionarse con determinada gente de altas esferas. Por fortuna parece que esto esté cambiando. Y muchos socios también tienen su malicia enquistada. Cuando aparece un transeunte por el puerto, resulta más placentero acercarse a ver que barco lleva o de dónde viene que no comportarse como un minúsculo habitante de pueblo pequeño preocupado por si nos tocan una manguera o rompen algo.

En resumen, cuando salgo a navegar, en vez de ir de club en club esperando sorpresas, preferiría sentirme en todas partes igual de bien, como que yo formo un poco parte de cada uno de ellos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 14:55
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pocapoc Ver mensaje
...llegamos a un puerto sobre las 14h(no diré cual porque no es un dato importante y me da la impresión que esto podría ocurrir en cualquiera)...
Creo que sé de dónde hablas pero, o no es ahí, o a mí me ofrecieron la posibilidad de pagar 3 EUR por persona y día por la utilización de la piscina.

Es un servicio que aceptas o no. Me habría parecido mejor que fuera gratis pero a los niños aquel baño les supo a gloria y comprendí que hubiera que pagar por ello.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 15:33
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Pocapoc Ver mensaje
Veo que el hilo se ha animado bastante con diferentes opiniones. La intención inicial cuando lo abrí, aparte de mi indignación pasajera por una piscina, era reflexionar sobre la situación actual de los clubes naúticos y la naútica en general (socios, vendedores, mecánicos, revistas...).

En mi club cada año somos menos socios que el anterior. Se ha reducido personal, se han bajado sueldos y muchas cosas más, para intentar capear el temporal que no parece vaya a terminar ni a corto ni a medio plazo. Imagino que en vuestros asociaciones debe pasar algo parecido. Es más, creo que pronto asistiremos al cierre de algún club.

Basándonos en este mini análisis, creo que es momento de intentar reaccionar para evitar males mayores. Como decía MARGEMDOAZUL, en un club debe ser bienvenido cualquiera que venga del mar. Y hoy en día no estaría de más intentar acercar a los de tierra al mar. Vamos a necesitar mucha ayuda.

¿Cuando vamos a decidirnos a montar una sólida unión de clubes con fuerza real para dialogar con administraciones, compartir recursos, eventos, promocionar y abaratar la naútica y muchas cosas más? ¿Quién no tiene amigos que tendrían su barquito si el coste de mantenerlo no fuese tan elevado? Pues creo que vamos a necesitarlos a todos.

Si nos dedicamos a poner la frontera en el borde de nuestra piscina pronto nos ahogaremos. Y, para mí, el motivo de esta desunión institucionalizada la tenemos los socios y dirigentes de los clubes. Hasta ayer, era habitual encontrar a dirigentes de clubes naúticos cuya única aspiración era relacionarse con determinada gente de altas esferas. Por fortuna parece que esto esté cambiando. Y muchos socios también tienen su malicia enquistada. Cuando aparece un transeunte por el puerto, resulta más placentero acercarse a ver que barco lleva o de dónde viene que no comportarse como un minúsculo habitante de pueblo pequeño preocupado por si nos tocan una manguera o rompen algo.

En resumen, cuando salgo a navegar, en vez de ir de club en club esperando sorpresas, preferiría sentirme en todas partes igual de bien, como que yo formo un poco parte de cada uno de ellos.
Mientras hayan socios que miren al club como algo propio, y no como una union por un interes comun, eso sera imposible, si entre socios de un mismo club ya hay discrepancias y roces, imaginate entre clubes, la eterna utopia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
vertijean (02-09-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro