Cita:
Originalmente publicado por papageno
  Siento decirlo asi, pero esto es el peor sistema de rizos que visto nunca!!! Si vas de popa con castaña vas a llevar la botavara al centro?? Vas a orzar y cazar? Imagina si vas pasado iendo de popa, como iras cuando orces y caces para rizar... Te pondras el barco por sombrero!!
en la ultima foto, ese puente remachado en la botavara va a machacar el cabo en un par de horas cuando trabaje fuerte
|
Lamento que no te guste y por favor usa otro sistema cualquiera. Pero si te puedo garantizar que funciona; el cabo lleva aguantado ya lo suyo, si te fijas bien no" trabaja" tanto el canto del puente.
Para rizar yo no espero a ir pasado seria del genero tonto navegar pasado de trapo,( eso se lo dejo a los teoricos de pantalan y a los que no ven venir lo que se avecine) y ademas para tomar rizos yo me aproo y si hace falta reduzco trapo en proa ya que lo considero mas comodo, porque prefiero un barco dandole proa a la mar. ( Ya se que existen tantas teorias como patrones pero uso esa)
Una pregunta por curiosidad ¿ Cuando hay castaña nunca viras ? Lo digo por lo de ponerse el barco de sombrero en la virada, cuentame como haces porque siempre me gusta aprender
Cita:
Originalmente publicado por MERIT
Sinceramente pienso que estos sistemas son de puerto o de rizada de prudencia  , con una buena castaña  , que ponga al límite el material  , ni puedes cazar en condiciones y en mi opinión, sale todo a trocitos.
Salud  
|
Siempre se dijo que tienes que rizar la primera vez que lo pienses, en cuanto a los esfuerzos del material tensiones en los cabos y esfuerzo en las poleas,etc no se en que se diferencian de otros sistemas