La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #32  
Antiguo 23-12-2013, 20:55
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 5,069
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,225 Agradecimientos en 1,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma De Rizos En Mayor

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
Siento decirlo asi, pero esto es el peor sistema de rizos que visto nunca!!! Si vas de popa con castaña vas a llevar la botavara al centro?? Vas a orzar y cazar? Imagina si vas pasado iendo de popa, como iras cuando orces y caces para rizar... Te pondras el barco por sombrero!!
en la ultima foto, ese puente remachado en la botavara va a machacar el cabo en un par de horas cuando trabaje fuerte
Lamento que no te guste y por favor usa otro sistema cualquiera. Pero si te puedo garantizar que funciona; el cabo lleva aguantado ya lo suyo, si te fijas bien no" trabaja" tanto el canto del puente.

Para rizar yo no espero a ir pasado seria del genero tonto navegar pasado de trapo,( eso se lo dejo a los teoricos de pantalan y a los que no ven venir lo que se avecine) y ademas para tomar rizos yo me aproo y si hace falta reduzco trapo en proa ya que lo considero mas comodo, porque prefiero un barco dandole proa a la mar. ( Ya se que existen tantas teorias como patrones pero uso esa)

Una pregunta por curiosidad ¿ Cuando hay castaña nunca viras ? Lo digo por lo de ponerse el barco de sombrero en la virada, cuentame como haces porque siempre me gusta aprender

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Sinceramente pienso que estos sistemas son de puerto o de rizada de prudencia, con una buena castaña, que ponga al límite el material, ni puedes cazar en condiciones y en mi opinión, sale todo a trocitos.
Salud

Siempre se dijo que tienes que rizar la primera vez que lo pienses, en cuanto a los esfuerzos del material tensiones en los cabos y esfuerzo en las poleas,etc no se en que se diferencian de otros sistemas
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto