22-12-2013, 19:52
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
|
Re: Toma De Rizos En Mayor
Cita:
Originalmente publicado por MERIT
Estimado Ximo,(Kialoa) te aconsejaría probarás este sistema en las condiciones adecuadas, yo no me veo en tu pedazo de barco (52 pies) con 25kn de viento y rizando, con el meneo correspondiente, tirando a mano de ese cabo sin wínche y dejando la vela completamente plana ósea con una enorme tensión, para que trabaje adecuadamente, tampoco veo claro que esa mordaza no destroce el cabo cuando les des la tensión adecuada a la escota de la mayor o que aguanté una trasluchada.
En mi opinión, posiblemente errónea  , este sistema es válido para un barco de "ventipocos" pies, pero no para uno de mas de 50 pies. 
Un abrazo, Felices Fiestas.
|
Gracias por tus indicaciones cofrade MERIT, el cabo es del 10, asi que no creo la mordaza lo destroce.
Para rizar, la vela no porta por lo que se lleva al sitio facilmente sin winchew, si hiciera falta siempre se puede buscar un reenvio.
Para evitar que el puño de escota se desplace en plano horizongtal, una vez rizada y ajustada, le paso por el ollado abrazando la botavara una cincha con velcro, fijando y asegurando el puño de escota, a mi me parece una facil solucion, en pantalan me costo menos de un minuto, una maravilla.
Gracias
Socio Fundador de ANAVRE
|